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15-abr-2011, 22:27
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#15
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Todocircuitero oficial
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15-abr-2011, 23:00
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#16
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Todocircuitero oficial
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ya te digo luc,ganas me dan
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Every Day is One Race
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21-abr-2011, 20:09
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#17
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Todocircuitero oficial
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27-abr-2011, 18:48
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#18
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Big Boss
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CONRRAX, de nuevo un placer leer uno de tus tutoriales, te recompenso con 500 euros de Todocircuito Game
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27-abr-2011, 19:38
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#19
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Suko
CONRRAX, de nuevo un placer leer uno de tus tutoriales, te recompenso con 500 euros de Todocircuito Game 
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Gracias Suko. Disfruto mucho mecaniqueando y compartiendo con los demas
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01-may-2011, 20:46
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#20
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Todocircuitero oficial
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02-may-2011, 20:25
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
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Bueno, pues ya tengo mis barras reparadas, gracias a los consejor de Conrrax y a Iñigo (Noradar) de motos net, que me dijo como podía desmontar las barras por arriba y por abajo, intentaré explicarlo, porque fotos no tengo, no las hice porque no sé subirlas, de todas maneras, como quizás dentro de un tiempo, si la reparación la he hecho bien, le pondré unos muelles Ohlins, y entonces si procuraré sacar fotos e intentaré subirlas, vamos allá.
Empezamos como el trabajo como bien a descrito Conrax, desmontando carenados, rueda delantera, pinzas de freno, y cualquier pieza que nos vaya a estorbar.
Aflojamos la tija superior, quitamos toda la fuerza al muelle con la tuerca de la precarga, yo puse el tornillo de la extensión al mínimo, por si acaso, no sé si hará falta, pero después solo hay que poner las vueltas que hemos quitado.
Desenroscamos el tapón de la barra de horquilla y nos encontramos conque está sujeto al damper del hidraúlico, como yo no tenía los útiles que se fabricó Conrax, hice lo que me recomendó Iñigo, aflojé el tornillo de abajo de la botella, ese tornillo está en el hueco que queda en el pie de la barra donde va alojado el eje de la rueda. Una vez quitado ese tornillo, saldrá el tapón de la horquilla junto con el damper entero. Ahora como no tenemos la el muelle comprimiendo el damper contra el tapón podemos desmontarlo sin ningun problema.
Sacamos el muelle y los casquillos, con todo fuera, limpiamos bien y dejamos la horquilla sin nada de aceite, esto es muy importante, y ahora vereis el porqué.
Para cambiar los retenes ( no he mirado si Conrrax lo ha incluido en el post ). Tenemos la botella ya sin el damper, sin el tapón y sin el muelle, así que quitamos el guardapolvos con un destornillador plano, yo lo hago con la hoquilla comprimida ( recordar que la tenemos desmontada, sí que no hay ni hidraúlicos ni muelle que hagan fuerza ), para que la barra no reciba ningún picotazo, con el guardapolvos fuera, veremos un clip que es el que sujeta el retén, lo quitamos con un destornillador, y con el fuera, tiramos de las dos puntas (Con una mano en la botella y la otra en el pie de la horquilla ) con golpes secos, e irá saliendo el retén junto con los casquillos, una vez fuera quitamos los casquillos y sacamos el retén. Para instalar el retén nuevo, debemos forrar el hueco donde encaja el casquillo, para que sus filos cortantes no estropeen el nuevo retén. Yo le puse cinta aislante, y lo lié con plástico de envolver los alimentos, lo untamos todo del mismo aceite que echaremos en la horquilla y también el retén nuevo para que deslice sin problemas y no se fastidie.
Bueno pues ya tenemos los retenes cambiados, ahora hay que montarlo todo.
Montamos el tapón con el damper, el muelle y los casquillos, los introducimos en la barra de horquilla y apretamos el tapón en la botella, como si hubiesemos terminado ya el trabajo. Como el damper es más corto que el muelle, no podemos poner el tornillo de abajo en el pie de la horquilla, así que con todo montado menos este tornillo instalamos la barra de horquilla en la moto. Para comprimir el muelle y poner el tornillo, metí un eje en uno de los agujeros de la pinza de freno, y con una correa de las de atar la moto, la pasé por la tija inferior, vas apretando la carraca, y la horquilla se comprime hasta que el dumper llega abajo de la puntera y pones el tornillo. Ahora toca echar el aceite, volvemos a quitar el tapón de la horquilla y aunque no salga el tapón y el damper, tenemos sitio para echar el aceite. El inconviente de este sistema es que tenemos que tomar como referencia la cantidad de centimetros cúbicos que indica el fabricante, y por nivel al tener el muelle puesto no nos vale esa referencia. Si cuando la hemos desmontado hemos limpiado bien todo ( no es complicado ), no hay problema en usar esa medida. Una vez echado el aceite, ponemos el tapón y hemos terminado.
Espero que podais entenderlo, sé que sin fotos es dificil, pero.......... como he dicho antes, para la próxima.
Una vez más agradecer a Conrrax e Iñigo sus consejos, con los que me he animado a hacerlo y si todo sale bien, tendré de nuevo mi horquilla preparada para la guerra.
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Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Editado por Oscar600 en 02-may-2011 a las 20:29
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Estos usuarios le han dado las gracias a Oscar600 por este post:
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04-may-2011, 18:15
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#22
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 535 veces
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El procedimiento es una alternativa a la falta de utiles......una pena lo de las fotos para complementar el trabajo, pero se entiende bien
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04-may-2011, 20:46
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#23
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 25 veces
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
El procedimiento es una alternativa a la falta de utiles......una pena lo de las fotos para complementar el trabajo, pero se entiende bien
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Lo ideal y lo recomienda el manual es hacerlo con los útiles, pero como yo siempre voy a mi bola   , pues he probado así.
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26-may-2011, 21:41
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
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Le han dado las gracias 363 veces
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muy buen tutorial si señor, te las currao como un campeon.
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26-may-2011, 22:06
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
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Le han dado las gracias 52 veces
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muy buen tutorial muy cuarrado, yo lo mas que me atrevo es a quitar las barras para mandarlas a hacer, y ya me parece la leche...
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30-ago-2011, 23:31
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 115
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Le han dado las gracias 4 veces
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La leche '¡¡¡ IM PRESIONANTE
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04-oct-2011, 08:00
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA R1-06
Posts: 125
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
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Muy currado si señor!!!!
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16-oct-2011, 10:11
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
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Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
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Me he liado con el cambio de aceite este finde , y la herramienta que había pensado para comprimir el muelle ( un sargento de carpintero adaptado) no me ha funcionado con lo que no he podido liberar el cartucho.Alguien me podría confirmar que rellenando de nuevo la cosa quedaria bien ?? Ya que me temo que despues de tener las barrar hacia abajo toda la noche ha drenado todo el aceite de la aguja/varilla amortiguadora y al rellenar de esta manera me quede aire dentro.
Muchas gracias
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