a Calentadores para neumáticos - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Tutoriales y temas interesantes

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-oct-2009, 16:59   #15
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

nano tu con ponerlos una hora minimo antes de salir a pista ya vas bien y cuando esten bien calientes las ruedas le compruevas la presion pa que nu sean ni blandas ni duras....
con eso todo perfecto
importante poner el fino delante y el ancho detras....
por ultimo necesitas enchufarlos....
y todo perfecto...
salu2
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2009, 17:03   #16
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
saludos compañeros, me gustaria q alguien del foro me explicara como va el tema de los calentadores ,me refiero en como hay q darle uso. si se desconecta cuando ruedas o no, como guardarlos , a lo mejor os parece una tonteria pero yo estoy muy verde en el tema, y lo agradeceria mucho, a ver si el amigo abellan me puede orientar o cualquier otro, gracias
Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores

PD: no te lo tomes a mal, esque me ha echo gracia
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2009, 17:17   #17
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roncho Ver post
Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores

PD: no te lo tomes a mal, esque me ha echo gracia

arto

Cabr**n eres jejeje

Salu2
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2009, 17:43   #18
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roncho Ver post
Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores

PD: no te lo tomes a mal, esque me ha echo gracia
q cabron q eres roncho no me lo tomo a mal hombre no pasa na , pero esque en otro foro e leio q in teresa ponerlos sin arrugas bien estiraos, cuando sales a rodar desconectarlos quitandolos de la moto claro y nunca enrollarlos cuando estan calientes. y como no se de q va el tema pos poreso pregunto, pero q si te hace gracia me alegro no problem
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2009, 19:13   #19
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

como esta de cabron el roncho hoyyyyy jajajajaja
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2009, 19:22   #20
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado



Si, si...alguno se rie....pero seguro que no tiene respuesta a tu pregunta,jajaja.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2009, 06:52   #21
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
saludos compañeros, me gustaria q alguien del foro me explicara como va el tema de los calentadores ,me refiero en como hay q darle uso. si se desconecta cuando ruedas o no, como guardarlos , a lo mejor os parece una tonteria pero yo estoy muy verde en el tema, y lo agradeceria mucho, a ver si el amigo abellan me puede orientar o cualquier otro, gracias

Mírate este post, en la página 2 a partir de la respuesta 20:
http://www.todocircuito.com/foro/sho...?t=1024&page=2


Cita:
Originalmente publicado por roncho Ver post
Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores

PD: no te lo tomes a mal, esque me ha echo gracia

__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2009, 11:54   #22
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

se agradece el detalle LINGAS un saludo en vsssssssss
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2009, 12:41   #23
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
se agradece el detalle LINGAS un saludo en vsssssssss
menuda pandilla de cabrones eh??
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2009, 14:39   #24
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
menuda pandilla de cabrones eh??
bueno CHISPI, de todo un poco pero siempre de buen rollo
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2009, 21:22   #25
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kake Ver post
Sin problemas.

Los Puig los he dejado de oferta en 159 € portes e iva incluido.
Los IRC analogicos, 239 € portes e iva incluido, tambien de oferta.
Los digitales, de oferta tambien, 375 € portes e iva incluidos.
Tienes un priv.
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2009, 07:12   #26
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

espero q sirva de algo , sobre todo para mi amigo RONCHO


----- Mensaje reenviado ----
De: RacingZone <contacto@racingzone.es>
Para: diegoduiliogerlo@yahoo.es
Enviado: lun,9 noviembre, 2009 22:38
Asunto: Tutorial Uso correcto Calentadores de Neumatico


Hola a todos.

En los últimos meses, han sido muchas las quejas de varios fabricantes de calentadores sobre el uso que se da a los calentadores y que están entrando demasiados calentadores quemados.

Un calentador de competición, es un elemento que hay que tratar bien para que dure, ya que, por las características que tiene, al ser un elemento que está en temperaturas elevadas, un mal uso puede acabar con el calentador en un solo dia.

Por si acaso, nos hemos dado un paseo por algunos circuitos, y hemos visto algunas salvajadas que han hecho que tomemos medidas, y la principal es escribir estas pequeñas instrucciones para que trate todo el mundo de tratar al calentador como lo que es.

Son 2 minutos más para salir a pista, pero merece la pena. Ademas, nos evitaremos sorpresas desagradables. A nadie le gusta que un calentador se queme, y mucho menos si afecta al neumático....si ademas nos llevamos la desagradable sorpresa de que ciertas averias no las cubre la garantia por ser problemas derivados del mal uso por parte del particular, mucho peor.

LAS NORMAS DE USO SON LAS SIGUIENTES:

1) Los calentadores, SOLO se colocarán en una moto con las dos ruedas elevadas por caballetes. (Parece básico pero hemos visto calentadores apoyados directamente en el suelo!!!).

2) Los calentadores de neumático digitales, se programarán a un máximo de 80º salvo en situaciones de mucho frio, ya que temperaturas superiores, pueden causar el sobrecalentamiento en el momento que los quitemos del neumático y la quemadura de la tela del mismo aunque sea NOMEX (hay que tener en cuenta que los digitales pueden alcanzar los 100º de temperatura)


3) Los calentadores de neumáticos, se desenchufarán antes de quitarlos de los neumáticos.

4) Una vez desenchufados, se procederá a retirar los calentadores de neumáticos del neumático y se colocarán EN EL SUELO, con la superficie externa sobre el suelo y la interna al aire, TOTALMENTE ESTIRADOS. El no hacerlo asi, y dejarlos con arrugas o con la superficie interna sobre el suelo, causará con casi total probabilidad, la quemadura en el calentador.

5) Una vez coloquemos el calentador sobre nuestro neumático, nos aseguraremos de ESTIRAR al 100% el calentador sobre el neumático, y que no quede ni una arruga, ya que estas, son motivos de quemadura del calentador y pueden provocar la quemadura del neumático.


ADEMAS DE LAS NORMAS DE USO, A CONTINUACIÓN EXPONEMOS LO QUE NO SE DEBE HACER.


1) El calentador de neumático no debe utilizarse si tiene algun defecto visible.

2) El calentador de neumático solo debe utilizarse para calentar neumáticos de competición.

3) El doblaje o las arrugas de los calentadores de neumático, pueden causar sobre-calentamiento. Esto puede dañar el neumático y el calentador.

4) El calentador de neumático no debe exponerse al agua.

5) Utilizar calentadores de neumático de las medidas de los neumáticos para que no existan areas de superposición.


La garantia de neumaticos de los calentadores solo se cubrirá en caso de defecto de fabricación y no en caso de mal uso del producto.

PARA FINALIZAR, UN RESUMEN DE LOS POSIBLES FALLOS DE LOS CALENTADORES, BIEN POR DEFECTO DE FÁBRICA O BIEN POR MAL USO.


Defecto de fabricación 1: Problema de Termostato o de Cables eléctricos.

El defecto no será visible. Simplemente el calentador no funcionará o no calentará.


Defecto de fabricación 2: Fallo en la resistencia que resulta en quemadura (Ver segunda imagen)

Se verá una area quemada localmente, muy específica, causado por un defento en una resistencia (normalmente en calentadores con resistencias de cobre).

Uso Incorrecto 1: Arrugas en la exposición al neumático.(Ver primera imagen)


Esto sucede cuando los calentadores no están debidamente estirados en el neumático y quedan con dobleces haciendo que las resistencias se toquen y quemen la tela del calentador, y pueden quemar tambien el neumático.


Este error se verá por una marca visible en el tejido con la forma de la resistencia, quedando el tejido sin color y quemado como se puede mirar en la primera imagen.

La Sobreposición del calentador se puede mirar a través de las puntas quemadas.

La sobreposición de las puntas causará un doble calentamiento que se quema y damnifica el termóstato. Los calentadores tienen que estar cuidadosamente estirados y montados en el tamaño adecuado de neumático para que todos los elementos de calentamiento puedan estar acostados por toda la superficie del neumático para que haga un calentamiento global e igual en el neumático.

Los calentadores que muestren este tipo de daño tal como se puede mirar en la foto no tendrán garantía pues han sido usados incorrectamente.

Uso incorrecto 2: Los daños causados por el usuario por doblar ó enrollar el calentador estando aún caliente.

O dicho de otra manera, quitar el calentador y tirarlo sin cuidado, o dejarlo doblado pensando que de esta manera se mantiene mejor, cuando acabamos de retirarlo del neumático. Lo que es peor.....hemos encontrado calentadores directamente conectados y sin neumático que calentar.


El tipo de quemadura en este caso podrá tener el mismo aspecto de la foto 2 y si hay alguna duda el calentador será sustituido, pero tambien podrá presentar el mismo aspecto de la foto 1 donde seguro el calentador ha sido enrollado ó doblado caliente y no tendrá garantía.

Uso incorrecto 3: El usuario ha modificado el producto por sustitución de los cables ó enchufes eléctricos.

SÍN GARANTÍA!







Estas recomendaciones de uso, y este resumen de garantia, sirve para todos los calentadores, da igual el fabricante. Si es cierto que unos calentadores aguantan más que otros por el tipo de resistencias que tienen, pero ante un mal uso, CUALQUIER CALENTADOR SE VA A QUEMAR.

Gracias a todos.


__________________________________________________ _________
Ud. recibe este boletín de noticias de http://www.racingzone.es porque se suscribió a este servicio.
Para cancelar la suscripción a este boletín hazle click al siguiente enlace: http://www.racingzone.es/component/o...ribe/Itemid,1/

E-mail: diegoduiliogerlo@yahoo.es
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nano24 por este post:
Anterior 11-nov-2009, 07:57   #27
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
espero q sirva de algo , sobre todo para mi amigo RONCHO


----- Mensaje reenviado ----
De: RacingZone <contacto@racingzone.es>
Para: diegoduiliogerlo@yahoo.es
Enviado: lun,9 noviembre, 2009 22:38
Asunto: Tutorial Uso correcto Calentadores de Neumatico


Hola a todos.

En los últimos meses, han sido muchas las quejas de varios fabricantes de calentadores sobre el uso que se da a los calentadores y que están entrando demasiados calentadores quemados.

Un calentador de competición, es un elemento que hay que tratar bien para que dure, ya que, por las características que tiene, al ser un elemento que está en temperaturas elevadas, un mal uso puede acabar con el calentador en un solo dia.

Por si acaso, nos hemos dado un paseo por algunos circuitos, y hemos visto algunas salvajadas que han hecho que tomemos medidas, y la principal es escribir estas pequeñas instrucciones para que trate todo el mundo de tratar al calentador como lo que es.

Son 2 minutos más para salir a pista, pero merece la pena. Ademas, nos evitaremos sorpresas desagradables. A nadie le gusta que un calentador se queme, y mucho menos si afecta al neumático....si ademas nos llevamos la desagradable sorpresa de que ciertas averias no las cubre la garantia por ser problemas derivados del mal uso por parte del particular, mucho peor.

LAS NORMAS DE USO SON LAS SIGUIENTES:

1) Los calentadores, SOLO se colocarán en una moto con las dos ruedas elevadas por caballetes. (Parece básico pero hemos visto calentadores apoyados directamente en el suelo!!!).

2) Los calentadores de neumático digitales, se programarán a un máximo de 80º salvo en situaciones de mucho frio, ya que temperaturas superiores, pueden causar el sobrecalentamiento en el momento que los quitemos del neumático y la quemadura de la tela del mismo aunque sea NOMEX (hay que tener en cuenta que los digitales pueden alcanzar los 100º de temperatura)


3) Los calentadores de neumáticos, se desenchufarán antes de quitarlos de los neumáticos.

4) Una vez desenchufados, se procederá a retirar los calentadores de neumáticos del neumático y se colocarán EN EL SUELO, con la superficie externa sobre el suelo y la interna al aire, TOTALMENTE ESTIRADOS. El no hacerlo asi, y dejarlos con arrugas o con la superficie interna sobre el suelo, causará con casi total probabilidad, la quemadura en el calentador.

5) Una vez coloquemos el calentador sobre nuestro neumático, nos aseguraremos de ESTIRAR al 100% el calentador sobre el neumático, y que no quede ni una arruga, ya que estas, son motivos de quemadura del calentador y pueden provocar la quemadura del neumático.


ADEMAS DE LAS NORMAS DE USO, A CONTINUACIÓN EXPONEMOS LO QUE NO SE DEBE HACER.


1) El calentador de neumático no debe utilizarse si tiene algun defecto visible.

2) El calentador de neumático solo debe utilizarse para calentar neumáticos de competición.

3) El doblaje o las arrugas de los calentadores de neumático, pueden causar sobre-calentamiento. Esto puede dañar el neumático y el calentador.

4) El calentador de neumático no debe exponerse al agua.

5) Utilizar calentadores de neumático de las medidas de los neumáticos para que no existan areas de superposición.


La garantia de neumaticos de los calentadores solo se cubrirá en caso de defecto de fabricación y no en caso de mal uso del producto.

PARA FINALIZAR, UN RESUMEN DE LOS POSIBLES FALLOS DE LOS CALENTADORES, BIEN POR DEFECTO DE FÁBRICA O BIEN POR MAL USO.


Defecto de fabricación 1: Problema de Termostato o de Cables eléctricos.

El defecto no será visible. Simplemente el calentador no funcionará o no calentará.


Defecto de fabricación 2: Fallo en la resistencia que resulta en quemadura (Ver segunda imagen)

Se verá una area quemada localmente, muy específica, causado por un defento en una resistencia (normalmente en calentadores con resistencias de cobre).

Uso Incorrecto 1: Arrugas en la exposición al neumático.(Ver primera imagen)


Esto sucede cuando los calentadores no están debidamente estirados en el neumático y quedan con dobleces haciendo que las resistencias se toquen y quemen la tela del calentador, y pueden quemar tambien el neumático.


Este error se verá por una marca visible en el tejido con la forma de la resistencia, quedando el tejido sin color y quemado como se puede mirar en la primera imagen.

La Sobreposición del calentador se puede mirar a través de las puntas quemadas.

La sobreposición de las puntas causará un doble calentamiento que se quema y damnifica el termóstato. Los calentadores tienen que estar cuidadosamente estirados y montados en el tamaño adecuado de neumático para que todos los elementos de calentamiento puedan estar acostados por toda la superficie del neumático para que haga un calentamiento global e igual en el neumático.

Los calentadores que muestren este tipo de daño tal como se puede mirar en la foto no tendrán garantía pues han sido usados incorrectamente.

Uso incorrecto 2: Los daños causados por el usuario por doblar ó enrollar el calentador estando aún caliente.

O dicho de otra manera, quitar el calentador y tirarlo sin cuidado, o dejarlo doblado pensando que de esta manera se mantiene mejor, cuando acabamos de retirarlo del neumático. Lo que es peor.....hemos encontrado calentadores directamente conectados y sin neumático que calentar.


El tipo de quemadura en este caso podrá tener el mismo aspecto de la foto 2 y si hay alguna duda el calentador será sustituido, pero tambien podrá presentar el mismo aspecto de la foto 1 donde seguro el calentador ha sido enrollado ó doblado caliente y no tendrá garantía.

Uso incorrecto 3: El usuario ha modificado el producto por sustitución de los cables ó enchufes eléctricos.

SÍN GARANTÍA!







Estas recomendaciones de uso, y este resumen de garantia, sirve para todos los calentadores, da igual el fabricante. Si es cierto que unos calentadores aguantan más que otros por el tipo de resistencias que tienen, pero ante un mal uso, CUALQUIER CALENTADOR SE VA A QUEMAR.

Gracias a todos.


__________________________________________________ _________
Ud. recibe este boletín de noticias de http://www.racingzone.es porque se suscribió a este servicio.
Para cancelar la suscripción a este boletín hazle click al siguiente enlace: http://www.racingzone.es/component/o...ribe/Itemid,1/

E-mail: diegoduiliogerlo@yahoo.es

Te has olvidado poner lo de que hay que quitarlos antes de salir a pista.

Un abrazo maquina.
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2009, 08:19   #28
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

RONCHO espero rodar pronto contigo un saludo en vssssssss
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Productos para tu moto MUY BIEN DE PRECIO!! Calentadores, cadenas, pastillas.. etc Nemesis Compra-Venta de accesorios y componentes 48 26-abr-2012 22:03
Por favor, necesito ayudar para comprar unos calentadores farogsxr Todocircuito 31 04-ene-2012 07:38
Vendo calentadores de neumáticos verivan Compra-Venta de accesorios y componentes 9 06-oct-2011 22:44
Expertos en neumaticos+ calentadores, ayuda. richitoro Neumáticos 19 16-sep-2011 00:00
Compro Calentadores para 190 niquito69 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 16-dic-2010 16:12


Etiquetas
calentadores, neumáticos, para



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:12.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com