Yamaha YZF R6 2006 - 2007 a Yamaha YZF R6 2006 - 2007 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-dic-2011, 20:18   #1
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Yamaha YZF R6 2006 - 2007
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Yamaha Yamaha YZF R6 2006 - 2007



En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Yamaha YZF R6 2006 - 2007.

Una moto completamente nueva, más orientada a las carreras y con una nueva carrocería poderosa y sexy. La moto está equipada con el sistema de control de acelerador YCC-T 'fly by wire', adoptado directamente de la motoGP de Yamaha. Los ingenieros de Yamaha incorporaron de serie un embrague deslizante.

El motor genera unos impresionantes 127 CV. ¡Con una carrera ultracorta y válvulas de titanio alcanza sin problemas hasta 16.500 rpm! El amortiguador se ha desplazado hacia debajo del motor para una mayor concentración de masa y tanto la suspensión delantera como trasera disponen de ajustes de amortiguación para altas y bajas velocidades.

Ficha técnica

Tipo de motor: refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas
Cilindrada: 599
Diámetro x carrera: 67,0 mm x 42,5 mm
Relación de compresión: 12,8 : 1
Potencia máxima: 97,8 kW (133PS) @ 14.500 rpm
Par máximo: 68,0 Nm (6,93 kg-m) @ 12.000 rpm
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Carburador: Inyección de combustible
Tipo de embrague: Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Sistema de encendido: TCI
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de transmisión: Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final: Cadena
Chasis: Deltabox de aluminio
Sistema de suspensión delantera: Horquillas telescópicas
Recorrido delantero: 120 mm
Ángulo de avance del pivote: 24,0º
Avance del pivote: 97 mm
Sistema de suspensión trasera: Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero: 120 mm
Freno delantero: Doble disco, Ø 310 mm
Freno trasero: Disco único, Ø 220 mm
Neumático delantero: 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero: 180/55 ZR17M/C (73W)
Longitud total: 2.040 mm
Anchura total: 700 mm
Altura total: 1.100 mm
Altura del asiento: 850 mm
Distancia entre ejes: 1.380 mm
Distancia mínima al suelo: 130 mm
Capacidad del depósito de combustible: 17,5 litros
Capacidad del depósito de aceite: 3,4 litros

FOTOS




__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-dic-2011, 20:18   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Yamaha YZF R6 2006 - 2007
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-dic-2011, 17:36   #3
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

Yamaha YZF R6 2006 - 2007
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
La elegí porque buscaba una moto nueva para empezar a competir a nivel regional, concretamente en el mediterráneo. Buscaba una moto que fuera todo lo pequeña y ágil que fuera posible, en enero de 2008 las mejores opciones me parecieron la r6r y la cbr 600 pero me decidi por la R6 por dos motivos, porque ya venia de una R6 y siempre me ha gustado yamaha y porque la cbr no tenia embrague antirebote.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Corre como un cohete, ninguna 600 anterior al 2008 de serie corre tanto como esta.
Muy ágil, entra en curva solo con pensarlo, ligera y compacta.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Las malas lenguas decían que era demasiado nerviosa, difícil para pilotos inexpertos, en mi opinión esto tiene bastante de cierto, habiendo podido probar muchos modelos ninguno me ha parecido tan exigente con el pilotaje como este, pero cuando la llevas por el sitio...
En el modelo 2008 en adelante modificaron varios puntos del chasis para hacerla mas dócil.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Es ya una conocida por todos, no hace falta decir nada mas, en 2007 y 2008 los regionales casi parecían una copa monomarca Yamaha en la categoría 600, la mitad de la parrilla acostumbraban a ser R6, almenos en el mediterraneo, por algo seria.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
La mía llevaba amortiguador de dirección fg gubellini, carenados speedfiber, escape casero fabricado con un akra de r6 del 2000, estriberas prova, kit de transmisión estrecho con desarrollos para cada circuito y muelles de horquilla de acces racing, manillares de carreras robby moto o algo asi. Bastante de serie, la verdad.

Y aquí la citada en su/mi primera carrera:
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ene-2012, 21:00   #4
pedrofazer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pedrofazer

Yamaha YZF R6 2006 - 2007
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R6R y Fz1S
Posts: 174
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 1
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
Elegi esta moto, en principio por su diseño, por pequeña, agil, pero sobre todo porque me gusta mucho su diseño.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Corre mucho, es ligera, entra en curva muy rápido y muy estable ....

¿Cuáles son sus principales defectos?
El mayor defecto para mi, es la falta de potencia en bajos (el problema es que la comparo con la otra moto que tengo, fz1)

¿Qué tal se comporta en circuito?
No puedo compararla con otras motos, solo con la fz1, no es tan rápida como la 1000, pero en las curvas no tiene comparación posible.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
La mía llevaba amortiguador de dirección ohlins y un diente menos en el piñon, lo demás todo de serie.

pedrofazer está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2012, 12:13   #5
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Yamaha YZF R6 2006 - 2007
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Gracias a los dos @I_need y @pedrofazer, tenéis 250 euros en Todocircuito Game
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-oct-2012, 16:36   #6
andor
Todocircuitero oficial

Yamaha YZF R6 2006 - 2007
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 555
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 12
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
La escogí por esa estetica tan agresiva respecto a su modelo predecesor. Se ve preciosa esa estetica tan diferente a como venia teniendo las R6 y por las buenas referencias de ella en general. Me llamó mucho la atencion.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Su agilidad en curvas,entra sola y muy facil de meter y cambiar de dirección. Una moto muy divertida.

¿Cuáles son sus principales defectos?
La potencia en bajos se nota que puede resultar escasa para algunos. Solo le veo ese defecto.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Aun no la he probado en circuito pero un compañero tiene una y hace mejores tiempos que con su anterior moto y era una R1 del 2008.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Va casi por completo de casa excepto por el escape completo akrapovic que le da algo de bajos y un sonido precioso.


Un saludo
andor está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2015, 01:58   #7
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Yamaha YZF R6 2006 - 2007
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
Por dos motivos principales:
- El paso lógico de una SV650S era una 600RR
- Me enamoré de esta moto cuando salió la 2006. Yo tenía 14 años. Es de esas cosas que te calan en el corazón y, cuando la ves y piensas que puede ser tuya, no lo dudas un momento.

Tenía presupuesto para una 2008, pero entre que me enamoré de ESTA, que en la 2008 hubo unas variaciones en el carenado que no me gustaron, y que según me comentaron, la 2008 la hicieron más "suave" de reacciones... sí, puede parecer que me he equivocado, pero no, me encantaba la idea de que fuese más dificil de domar que una 2008.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
El tirón arriba, que es incansable, que tracciona una barbaridad y que, sin amortiguador de dirección, está muy, pero que muy loca. Un día de rodada sin shimmies no es un día con una R6R 2007.
Muy radical para circuito, lo que se traduce en beneficios. Mucha confianza en tren delantero al frenar y en el trasero al acelerar. Mucha información. PRECIOSA, esteticamente preciosa, por muchos años que pasen.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Fundamentalmente, que es cabezona en curva. Hay que convencerla. Si haces modificaciones en geometrías para modificar eso, se vuelve algo inestable a altas velocidades. En carretera es imposible ir despacio con ella. Tiene algunos baches muy, pero que muy acusados a ciertas rpm. Bebe aceite, no una barbaridad pero bebe.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Pues qué voy a decir... y más viniendo de una SV. Espectacular, por ahora las carencias las tiene el piloto. El amortiguador trasero de serie se fatigaba, aunque no tenía mantenimiento desde que se compró. Ahora con el Ohlins PRLX fenomenal, comportamiento intachable desde la primera a la ultima vuelta.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Escape SC PROJECT CR-T con supresor, Bomba Brembo PR 19X20, amortiguador Ohlins PRLX, y puesto estas navidades y esperando estrenarlo en circuito: Cambio semiautomático ITR, filtro Sprintfilter, estriberas J4Race y flasheo de centralita.

El tema del rendimiento es importante pero... es que... ¿cómo no enamorarse?

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2016, 14:27   #8
kristian8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kristian8

Yamaha YZF R6 2006 - 2007
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 319
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
¿Por qué elegí esta moto?
Por dos motivos principales:
- El paso lógico de una SV650S era una 600RR
- Me enamoré de esta moto cuando salió la 2006. Yo tenía 14 años. Es de esas cosas que te calan en el corazón y, cuando la ves y piensas que puede ser tuya, no lo dudas un momento.

Tenía presupuesto para una 2008, pero entre que me enamoré de ESTA, que en la 2008 hubo unas variaciones en el carenado que no me gustaron, y que según me comentaron, la 2008 la hicieron más "suave" de reacciones... sí, puede parecer que me he equivocado, pero no, me encantaba la idea de que fuese más dificil de domar que una 2008.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
El tirón arriba, que es incansable, que tracciona una barbaridad y que, sin amortiguador de dirección, está muy, pero que muy loca. Un día de rodada sin shimmies no es un día con una R6R 2007.
Muy radical para circuito, lo que se traduce en beneficios. Mucha confianza en tren delantero al frenar y en el trasero al acelerar. Mucha información. PRECIOSA, esteticamente preciosa, por muchos años que pasen.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Fundamentalmente, que es cabezona en curva. Hay que convencerla. Si haces modificaciones en geometrías para modificar eso, se vuelve algo inestable a altas velocidades. En carretera es imposible ir despacio con ella. Tiene algunos baches muy, pero que muy acusados a ciertas rpm. Bebe aceite, no una barbaridad pero bebe.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Pues qué voy a decir... y más viniendo de una SV. Espectacular, por ahora las carencias las tiene el piloto. El amortiguador trasero de serie se fatigaba, aunque no tenía mantenimiento desde que se compró. Ahora con el Ohlins PRLX fenomenal, comportamiento intachable desde la primera a la ultima vuelta.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Escape SC PROJECT CR-T con supresor, Bomba Brembo PR 19X20, amortiguador Ohlins PRLX, y puesto estas navidades y esperando estrenarlo en circuito: Cambio semiautomático ITR, filtro Sprintfilter, estriberas J4Race y flasheo de centralita.

El tema del rendimiento es importante pero... es que... ¿cómo no enamorarse?

Que desarrollo trae de fabrica?? La r6 digo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
kristian8 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Yamaha YZF R1 2004 - 2006 brigada Todocircuito 21 10-feb-2019 12:42
Yamaha YZF R1 2007 - 2008 Brunoaspe Todocircuito 29 19-sep-2017 06:53
Vendo Yamaha YZF R1 Tentito Compra-Venta de motos para circuito 19 04-feb-2014 18:43
Faro optica derecho yamaha r6r 2006 2007 gabi1985zgz Compra-Venta de accesorios y componentes 0 09-sep-2011 12:21


Etiquetas
2006, 2007, yamaha, yzf



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:56.

Yamaha YZF R6 2006 - 2007
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com