Yamaha YZF R1 2004 - 2006 a Yamaha YZF R1 2004 - 2006 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-sep-2013, 18:24   #15
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

Yamaha YZF R1 2004 - 2006
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
Pues porque esteticamente me encanta, porque quería algo radical y porque me encanta como sube de vueltas ese motor de 20v

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Que tiene un chasis magnifico que hace que entre en curva sola, los frenos para ser una moto de serie van muy bien, es muy manejable y se siente muy ligera. El motor va fenomenal en su parte alta de revoluciones lo que hace que las curvas rápidas sean una gozada.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Se calienta que da gusto sobre todo en verano aunque vallas por carretera. Incluso con los aditivos para el agua-anticongelante, en carretera a ritmo alegre se pone a 94-95 grados. Tiene pocos bajos-medios para una 1000 y eso, junto a que tira mucho en altos, te puede dar algún sustillo saliendo rápido en curvas de 2ª si no vas fino con el gas. La postura es bastante forzada y en frenadas fuertes parece que voy a salir por encima. El desarrollo de casa es eterno, demasiado largo y al no llevar antirrebote en reducciones fuertes la trasera se menea que da gusto.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Por ahora no he ido y va a ser mi montura de aprendizaje en él. Pero pinta bien.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Filtro K&N, latiguillos metálicos, cúpula sobre-elevada puig y proximamente semis elevados e indicador de marchas. Como veis poca cosa pero poco a poco la iré poniendo guapa.
Nono86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2013, 12:49   #16
aitor23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aitor23

Yamaha YZF R1 2004 - 2006
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas, yo también tengo la R1 del 2006 y como comentais de chasis es una gozada, muy facil de hacerte con ella. Para mí la unica pega que le encontrado ultimamente es que me ha roto el eje selector del cambio. Llevo cambio semiautomatico. No se si a alguien más le ha pasado.
La preparación que lleva la mía son muelles ohlins en la horquilla, amortiguador ohlins, pinzas de seis pistones, centralita yec, centralita bazzas con control de traccion y cambio semiautomatico, puño rapido, etc....
aitor23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2013, 18:52   #17
Luis21
Todocircuitero oficial

Yamaha YZF R1 2004 - 2006
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 252
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por aitor23 Ver post
Buenas, yo también tengo la R1 del 2006 y como comentais de chasis es una gozada, muy facil de hacerte con ella. Para mí la unica pega que le encontrado ultimamente es que me ha roto el eje selector del cambio. Llevo cambio semiautomatico. No se si a alguien más le ha pasado.
La preparación que lleva la mía son muelles ohlins en la horquilla, amortiguador ohlins, pinzas de seis pistones, centralita yec, centralita bazzas con control de traccion y cambio semiautomatico, puño rapido, etc....
Es bastante comun por desgracia en ese.modelo.
Luis21 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2015, 14:18   #18
arkete
Todocircuitero oficial

Yamaha YZF R1 2004 - 2006
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA
Posts: 1
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Bueno me auguro porque brigada es muchísimo mas técnico que es lo que pasa a los que nos va quedando pelo en la cabeza, porque no somos de pensar tanto... La R1 de estos años 2004-2006 es una moto espectacular, pero no voy a entrar en lo que vienen siendo geométricas y datos técnicos que para esos estas los mas listos de la clase, los que aprobábamos cantina únicamente podemos decir lo siguiente:
La R1 es una moto potente no tanto como la version posterior 2007-2008, pero que no deja o pasa desapercibida para nadie tanto para expertos como para neófitos en el tema. En este modelo hay una cosa peculiar y es que es la antesala "del motor actual" me explico es una moto que es mas critica, agresiva o traicionera en medios que ese comportamiento lo vemos o nos lo encontramos a la salida de las curvas, de ahí que ya en la revisión o reestyling del 2006 aumentaron la lo virus del basculante en 20mm para mejorar la tracción a la salida de curvas principalmente porque es una moto que se encontraba muy nerviosa, pero claro no se podía abusar de ella llevando el eje trasero atrás del todo porque penalizaba por encontrarse una moto muy torpona, siendo una moto físicamente muy pero que muy exigente... Por contrapartida es una moto bastante cómoda en la puesta de conducción, es una moto baja, que hace que en cuanto te subes a ella y llevas media hora, sientes que es tu moto de toda la vida muy pero que muy fácil de conducir, a la hora de pilotarla es necesario varias cosas, lo primero son unas estriberas retrasadas porque es baja y es fácil arañar las curvas con ellas, el tarado en el tren delantero como en cualquier Yamaha de la época es esencial porque hasta que no le coges el tacto da la impresión de que no sientes el tren delantero, la rueda flota, hasta que te haces a ella y puedes confiar plenamente en que la moto no se va a ir de alante, tiene gran aplomo... Entre las mejores virtudes de la moto, aparte de frenar como una bestia incluso con pastilla de serie y la bomba de serie, es el chasis, para mi nivel al menos impecable de comportamiento, es una moto que te da un aplomo dentro de curva que puedes hacer con ella lo que quieras, la tiras en curva y ne se cantea, aplomada, precisa y que da muchísima confianza desde el primer momento... Cosillas en contra de la moto:
1.- a la hora de jugar con distintos desarrollos la fisonomía del basculante ha de tenerse en cuenta para que no roce el neumático al coger temperatura
2.- el amortiguador de dirección de serie es nulo su utilidad. Para circuito a nada que se pretenda ir algo rápido y con la potencia que tiene la moto las sacudidas en las muñecas están garantizadas y la constante ganas de que la rueda trasera adelante a la delantera, por tanto es compra totalmente necesaria.aparte aprovechando los anclajes originales a la araña y al semimanillar izquierdo es algo que no es realmente caro
3.- estriberas demasiado bajas
4.- es exigente físicamente y cabezona en circuito, requiere ayudarse bastante con los hombros.
5.- se echa de menos un embrague antirrebote, así que el golpe de gas en las reducciones es necesario, sino jejejeje eje... Vas a gastar ruedas bloqueando jajajajaja

Chuches? La mía esta básica, botellas de la 2006 hubieron modificaciones respecto a la 2004-2005, basculante del modelo 2006 20mm mas largo mejor aplomo en circuitos rápidos, desarrollos renthal, RAM air sobre dimensionados de carbono, latiguillos metálicos goodridge, bomba de freno RCS, indicador de marchas INDISPENSABLE, maneta plegable de embrague, amortiguador de dirección öhlins, stomp grip, puño rápido Active corona 44, tapas de motor en carbono, tapas en carbono de chasis, tapas de carbono de basculante, estriberas retrasadas ITR, supresión de catalizador arrow, colas... Filtro de aire BMC pata negra... En fin nada de nada del otro mundo para dar vueltas...podría hablar sobre ella horas pero creo que con las pinceladas justas se puede dar una idea de como se comporta en circuito que es lo que aquí en este foro interesa...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas MAM!, yo tengo la misma moto y tengo varias dudas a ver si me puedes ayudar ya que te veo entendido del tema! jejejej hace poco me compre la yamaha r1 de concesionario y me venia preparada! es como la tuya, del 2005, pero ya mi mecánico avisó que el basculante estaba algo retrasado! (sorpresa para mí!) y el tarado de las suspensiones más absorventes y menos rigidas, así como el embrague más duro de la cuenta... mis preguntas son: el basculante de serie del modelo 2005 está también retrasado o es una preparacion del antiguo propietario?, las suspensiones de mi modelo r1 color azul vienen doradas,¿ es esto una mejora que le ha hecho el antiguo propietario o es propio del modelo 2005?? y en cuanto al embrague, mi mecanico lo ha revisado y puesto apunto pero sigue estando algo duro, porqué será?? muchas gracias compa por leerme y si me pudieras hechar un cable te estaría bastante agradecido porque yo no entiendo ná de ná! jejejej saludos!!
arkete está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2015, 20:13   #19
jgtturbo
Todocircuitero oficial

Yamaha YZF R1 2004 - 2006
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI sv 650 s
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola a todos, el caso es que me e cambiado de una zx6r 2007 a una r1 2005 y noto que tiene unas vibraciones y ruidos las cuales desaparecen al presionar la maneta de embrague y que parece que vienen del embrague.
Alguien se a encontrado con ste problema, es normal?
jgtturbo está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2015, 22:33   #20
miki75
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miki75

Yamaha YZF R1 2004 - 2006
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k6
Posts: 83
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4,294,967,295 veces
Predeterminado

Monta una maza yec y cambia el último disco que es más pequeño por uno normal y tienes embrague para rato.
miki75 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2019, 22:05   #21
alex46moreno
Todocircuitero oficial

Yamaha YZF R1 2004 - 2006
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI z800
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola buenas noches tengo 2 dudillas
1- me paso una cosa rarisima saliendo de la ultima curva del jarama en 3 a tope meto 4 y me la escupe, solo hay no tengo ningun otro problema en todo el circuito, si la hago en 4 y luego meto 5 sin priblema.
2- quiero darla un cambio de imagen, alguno sabeis si es valido algun carenado de circuito de años posteriores?
Gracias y gassss!!!!!!!!
Por cierto es una yamaha r1 2006
alex46moreno está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-feb-2019, 12:42   #22
roberfumi-r1
Todocircuitero oficial

Yamaha YZF R1 2004 - 2006
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 64
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por alex46moreno Ver post
Hola buenas noches tengo 2 dudillas
1- me paso una cosa rarisima saliendo de la ultima curva del jarama en 3 a tope meto 4 y me la escupe, solo hay no tengo ningun otro problema en todo el circuito, si la hago en 4 y luego meto 5 sin priblema.
2- quiero darla un cambio de imagen, alguno sabeis si es valido algun carenado de circuito de años posteriores?
Gracias y gassss!!!!!!!!
Por cierto es una yamaha r1 2006
Hola,el colin de la 2007-08 si que valia,yo le e visto montado en las 2006,los carenados no lo se pero creo que te costara algo mas acloplarlos.
roberfumi-r1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
yzf r1 2004 3999 euros en Alicante Brunoaspe Compra-Venta de motos de calle 25 05-feb-2012 18:07
YZF r6 03/04 en Granada Abe Compra-Venta de motos para circuito 0 22-sep-2011 16:03
Vendo YZF R1 '05 RoSslFuMy_R6 Compra-Venta de motos para circuito 32 24-ene-2011 22:26
escape yzf thadercat maquinatotal76 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 08-oct-2009 19:07


Etiquetas
2004, 2005, 2006, yamaha, yzf


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:54.

Yamaha YZF R1 2004 - 2006
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com