Yamaha FZ1 2006 - Actual a Yamaha FZ1 2006 - Actual - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-dic-2011, 16:05   #1
dimoniet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dimoniet

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 45
Yamaha Yamaha FZ1 2006 - Actual



Como veo que las nakeds tambien se pueden incluir en este apartado, hablaré sobre la fz1, una moto que me dió muchas satisfacciones y en la que, a nivel paquete , pude dar muchos hachazos a RRs...

Ficha técnica de la Yamaha FZ1 / ABS

Yamaha FZ1 Fuente: Yamaha Motor España

•Moto naked deportiva de 1000 cc
•Una experiencia extrema
•Potencia controlable
•Motor basado en el de la R1
•Bastidor de aluminio estampado

Motor

Tipo de motor 4-tiempod, 4 cilindros en paralelo inclinado hacia adelante, DOHC
Refrigeración motor Refrigeración líquida
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 77,0 x 53,6 mm
Relación de compresión 11,5:1
Potencia máxima 110,3 kW (150 PS) @11.000 rpm
Par máximo 106,0 Nm (10,8 kg-m) @ 8.000 rpm
Lubricación Cárter húmedo
Suministro de carburante Inyección
Tipo de embrague Húmedo, muelle multi-disco
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión 6 velocidades de toma constante
Transmisión final Cadena
Cap. depósito combustible 18 L
Cap. depósito de aceite 3,8 L
Chasis
Chasis Aluminio fundido en troquel, con forma adiamantada
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida
Recorrido de rueda delantera 130 mm
Suspensión trasera Basculante (link suspension)
Recorrido de rueda trasera 130 mm
Freno delantero Dobles discos, Ø 320 mm
Freno trasero Disco, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/50 ZR17M/C (73W)
Dimensiones
Longitud (mm) 2.140 mm
Ancho (mm) 770 mm
Altura (mm) 1.060 mm
Altura del asiento (mm) 815 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.460 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 135 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 194 kg / ABS: 201 kg


Manual de servicio: http://fazerhispania.al-foro.com/vie...?p=82240#82240



¿Por qué elegí esta moto?

Me compré esta moto porque las RRs me daban respeto y me parecían incómodas, y sobretodo no eran bien vistas en casa , pero tenía muy mala leche, me petaba a las 600 en circuito fácilmente en las rectas, era un misil, además es una moto muy polivalente, sobre todo la versión semicarenada S, aunque a mi estéticamente me gusta mas la N

¿Cuáles son sus principales virtudes?

Polivalente, te puedes ir de curvas, de viaje y alguna entrada en circuito, sacando los colores a mas de una RR, su motor proviene de la R1 y eso se nota. Estéticamente no pasa desapercibida, tiene un buen sonido de serie, aunque con un escape mejora, aunque petardea bastante. No está mal de frenada, aunque se puede mejorar. Las suspensiones son justas, pero a nivel pakete suficientes para divertirse.
Lo mejor es que no tienes que preocuparte de fibras ni desmontar mucho, faro, intermitentes, espejos y portamatrículas....y gassssssssss!!

¿Cuáles son sus principales defectos?

Lo malo de la N es lo malo de todas las nakeds, dicen que coje mas de 270 km/h de marcador, pero no pude nunca comprobarlo, mi cuello no me lo permitía. En los modelos 2006 se quejaban de un tirón a 6000 rpm, la mía era 2007, nunca noté nada. La horquilla se regulaba en una botella la compresión y en la otra la extensión ...un poco raro. Las estriberas tocan muy fácilmente al tumbar, es lo primero que hay que cambiar, incluso para ir en carretera. Es un poco pesada, para ser manillar recto no es la mas fácil de dominar en curvas ratoneras, pero en general va bien de todo.

¿Qué tal se comporta en circuito?

No es una RR pero corre que se las pela, en recta era fácil adelantar a las 600, y en las chicanes muy manejable, aunque en las curvas rápidas flanea bastante, a pesar de heredar chasis y motor de R1, está claro que no lo es.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?

De Rizoma lleva manillar,torretas,contrapesos,portamatrícula,inter mitentes led+relé,diavolos. Además lleva cola akrapovic de carbono+filtro bmc+power commander III usb, pintura personalizada estilo "abarth", tapón rojo metálico aceite Lightech, cúpula puig, manetas IRC, latiguillos metálicos goodrich, pastillas EBC HH sinterizadas, tapa colín, faro trasero de leds, estriberas retrasadas y abatibles LIGHTECH, protector de horquilla delantera R&G, indicador de marchas.

Os pongo unas fotos de mi ex, espero que os guste.

Antes de "tunearla"





Despues....








Vestida de calle:




Espero que os haya gustado, lo que hay que currar para ganarse unos euros hoy día
__________________

Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"

Editado por Suko en 30-dic-2011 a las 18:11
dimoniet está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2011, 18:08   #2
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Si pues......ya no dan los euros por poner un modelo de moto, jajajajaja

Me gusta esta moto.













Anda tonto que supongo que si te daran unos eurillos, jajajajaja
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2011, 10:18   #3
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Muy currado @dimoniet, de verdad, tienes el doble de recompensa !! 500 euros
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2011, 16:37   #4
dimoniet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dimoniet

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 45
Demonio

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Muy currado @dimoniet, de verdad, tienes el doble de recompensa !! 500 euros
joder Suko, muchas gracias! regalo de reyes anticipado jajajaj, esto es acabar el año bien, me alegro de que te haya gustado el reportaje...

...ya no me quedan mas motos por hablar
__________________

Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
dimoniet está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2012, 15:06   #5
pedrofazer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pedrofazer

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R6R y Fz1S
Posts: 174
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Fz-1 SA (2008)
¿Por qué elegí esta moto?

Compré esta moto, después de probarla en los dias Yamaha, en el que hicimos un recorrido de unos 40km, y la verdad que había mucha diferencia de mi por entonces Fz-6, una semana después ya la tenía encargada en el concesionario.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

Polivalencia, para mí esa es su descripción, he hecho viajes largos, salgo de curvas, he ido al circuito con ella .....
Su motor me parece muy bueno, puedes ir tranquilamente con ella, o si tienes un día racing puedes ir realmente rápido con ella.

¿Cuáles son sus principales defectos?

Su principal defecto, para mi, son las estriberas, que rozan ensesguida (una pesadilla en circuito). Yo le he puesto unos soportes para retrasar/subir las estriberas, que han solucionado bastante el problema.
También veo que es un poco pesada y cuesta de meter en curva, pero bajando un poco la tija, se soluciona y es más rápida de dirección.


¿Qué tal se comporta en circuito?

Como dicen más arriba no es una R, pero corre mucho, motor R1. El problema es que roza enseguida con las estriberas.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?

Indicador de marchas, luz de freno de led y algunas tapas y enbellecedores de carbono

pedrofazer está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 11:12   #6
Ramses
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ramses

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA FZ1S
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

FZ1 S ABS 2008

- Elegí esta moto porque despues de tener la FZS 600 y ver que era una moto que valía para todo siendo una 600, la 1000 tenía que ser mucho mejor y así fue, a parte de que estéticamente me parece preciosa y además poco común.

- Como bien dice pedrofazer en la respuesta anterior, su principal virtud es que es una moto POLIVALENTE, quizá la más polivalente para mi. Cuando la compré no existía una moto en el mercado con la que pudieras hacer sin problemas un viaje como los que suelo hacer de 4 o 5 mil kilómetros, salir a rutear o de curvas y entrar 2 o 3 veces al año al circuito. En mi opinón hoy en día sigue sin existir ese tipo de moto que no siendo la mejor en ningún segmento, es muy válida para cualquiera.

- Tiene varios defectos como que es un poco pesada, en el paso rápido por curva es un poco nerviosa de delante y que rozan mucho las estriberas. Además la postura natural es un poco tiesa.

- En circuito se comporta como lo que es, una sport-turismo, con un motor potente con el que te comes a las 600 si la sabes exprimir y que te puede dar muchos buenos ratos, pero con sus limitaciones en otras facetas.

- Mi moto lleva cola Leovince SBK de carbono, filtro K&N, pletina para retrasar estriveras y cuatro detalles estéticos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_0134.jpg (528.0 KB, 40 vistas)
Ramses está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jun-2014, 23:17   #7
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Ya veo que se escribió hace mucho aquí pero a ver si tengo suerte, alguien me puede decir que consumo tiene esta moto? cuantos kilómetros se pueden hacer con un deposito yendo a velocidad legal? La estoy mirando, pero a parte de usarla para alguna ruta la usaría para ir a trabajar y no quisiera estar en la gasolinera cada 100 km jejejejejeje
__________________


EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jul-2014, 07:40   #8
dimoniet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dimoniet

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 45
Predeterminado

pues el consumo es alto, de los 7 litros no baja, como le achuches estás en 8 fácilmente...tambien depende de si la modificas, la mía llevaba escape akra+filtro+power commander+valores de CO modficados y a los 150km ya saltaba la reserva en ruta dominguera...un coñazo, eso si, era un tiro...de serie sin darle al mango te quedarás en unos justitos 7 litros...lo bueno de esta moto es que es muy buena moto en casi todo y ahora está a muy buen precio de ocasión...pero para hacer viajes piensa que si vas con otras motos te tocará repostar mas veces
__________________

Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
dimoniet está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jul-2014, 19:52   #9
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

BBBuuuuufffff!!!!!!!! entonces aun estando de serie seria llegar a los 200 km mas menos no? jejejeje me parece que necesito algo con mas autonomia, gracias por la respuesta.
__________________


EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2014, 19:06   #10
entrelokos
Guest

Yamaha FZ1 2006 - Actual
 
Posts: n/a
Predeterminado

Fz-1 SA (2008)

¿Por qué elegí esta moto?

Bueno pues la verdad que tras robarme la gsxr por aquel entonces (hoy en dia aparecida, ) estuve varios meses meditando que moto comprarme para "aprender", pues iba a ser mi primera moto y por mas que miraba las 600 de aquel entonces ninguna me terminaba de llamar la atencion. El problema vino cuando un dia en el conce Yamaha vi la Fz1 carenada, fue imposible quitarmela de la cabeza y a pesar de que en casa no les hacia mucha gracia que me comprara una 1000 con 150 cv, al final acabó cayendo y a dia de hoy la sigo disfrutando. Yo la compre nueva y a dia de hoy llevo cerca de 90.000 km y sigo encantado con ella.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

Pues como bien han dicho atras los compis, es una moto polivalente, vale para todo y suelen decir que "no destaca en nada", a mi me parece una moto comoda (las hay mas comodas, por supuesto), la posicion de conduccion es relajada, el asiento te permite hacer buenas tiradas de km aunque te termine doliendo el ojal cuando haces muchos km, si quieres mambo no tienes mas que darle al gas, corre que se las pela, yo me he divertido mucho con ella de curvas, es facil hacer cambios de direccion rapidos, y una de las cosas que a mi me han gustado desde que la tengo es su estabilidad.

¿Cuáles son sus principales defectos?

Yo defecto no le encuentro ninguno, hay que adaptarse a la moto y no puedo decir que no frene bien, para mi frena de cojones, evidentemente no lleva ninguna bomba de competicion pero para un uso en todos los ambitos frena bien, las suspensiones suele ser algo de lo que se viene quejando aquel que la tiene y quizas sea algo blanda pero yo lo agradezco cada vez que paso por algun resalto, cada vez que coges algun bache, para un uso diario es estupenda y para atizarle de vez en cuando no echo de menos algo mas duro. Vamos que desde 2008 la tengo y seguire con ella hasta que no pueda mas, ella!!

¿Qué tal se comporta en circuito?

Pues como decia anteriormente si la dejamos tal y como viene de serie, ajustando las suspensiones un poco, lo mas seguro es que sufrais mas de lo debido si le atizais bien, pero para la mayoria de los mortales seguramente no le saquemos todo el potencial

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?

Pues yo he tenido de todo!! Escapes, he montado el Mivv Suono, akrapovic hexagonal en carbono, akrapovic completo desde colectores y hoy en dia Leo Vince SBK. Tambien he probado con el power commander III, llevo filtro BMC, accesorios rizoma el manillar con sus torretas, accesorios en carbono.
  Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Llanta delantera Yamaha R1-R6-FZ1----- dimoniet Compra-Venta de accesorios y componentes 17 26-jul-2013 18:42
YAMAHA FZ1-N ABS 2008 cambio por circuitera en Tarragona dimoniet Compra-Venta de motos para circuito 14 26-abr-2013 12:10
Yamaha FZ1 muy mimada¡¡ en Zaragoza canariofz1 Compra-Venta de motos de calle 0 10-oct-2011 14:28
YAMAHA FZ1-N 2007 "dimoniet edition" en VENTA dimoniet Compra-Venta de motos de calle 18 13-abr-2011 07:13
Yamaha R6R (2006) lingas Compra-Venta de motos para circuito 5 24-ene-2010 21:05


Etiquetas
2006, actual, actualidad, fz1, yamaha


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.

Yamaha FZ1 2006 - Actual
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com