Normal VS SP Test a Normal VS SP Test - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-abr-2018, 10:36   #1
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Normal VS SP Test
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,426
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Yamaha Normal VS SP Test

Buenos días , este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la familia MT de Yamaha , en concreto la Mt 07 y la Mt 09 SP .

Tuve la ocasión de probar la Mt 09 standard antes en octubre y ahora la versión SP la cual tiene algunas mejoras .

La anterior versión pecaba de un tren delantero y trasero blando, el delantero daba la sensación de que iba flotando y eche en falta un amortiguador de dirección ( teniendo en cuenta que vengo de una R1 moderna ) .

Pues bien en esta versión ese problema se ha corregido con el amortiguador trasero Ohlins TTX , y la horquilla delantera que ahora permite atacar las curvas con las confianza .





El motor en teoría es el mismo , pero si que es verdad que si el modelo standard tiene el mapa de motor Sport , este tiene el modo Track de circuito y ojo que a golpe se gas de levanta como su p....a madre , empuja mas que la R1, el asiento ancho va muy bien para adoptar posición deportiva te permite echar el culo hacia detrás para tumbar mejor sin problema, el control de tracción se agradece salto un par de veces al enroscarle saliendo de curva y en recta y el anti whillie mas de un par de veces .

Sigo notándola pesada de la zona delantera pero no tanto como otras nakeds ( tipo kawa Z ), en resumen:
diferencias con el modelo estándar :

Suspensiones mejoradas
Panel de control con fondo Negro
Estética y decoración preciosa .
Mapa de potencia aunque digan que no yo si note diferencia .

En mi humilde opinión si estaís pensando en comprar una MT 09 la verdad que vale la pena pagar esa diferencia de precio, no solo por decoración , es que la moto parece otra completamente con las suspensiones ( eso si son duritas ) ya no vas como flotando por los baches ni la dirección suelta .

Sin enrollarme mas paso a poner las fotos espero haber ayudado a quien pudiera tener dudas Vssss

















Editado por franR6bcn en 22-abr-2018 a las 10:49
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2018, 10:45   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Normal VS SP Test
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,426
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Respecto a la MT 07 , me sorprendió gratamente , encima era la versión limitada para el A2 y pensaba que se quedaría corta de potencia pero que va , empuja bien se puso a mas de 120 fácilmente y tenia mucho mas margen , muy manejable y juguetona , en tramo de curvas disfrute mucho siguiendo a un par de R y no se me iban , me faltó probar la versión con todos los CV .

Para ser una moto para " novatos " la estoy teniendo muy en cuenta de cara al año que viene para el dia a dia .

Entre la 09 y la 07 personalmente me gusta mas la 07 la pequeña , la sensación fue que para comprar la 09 que me encantó y correr ya tengo la R1 es como mas de lo mismo aunque sea en naked , me divertí mas con la pequeña.


Decid que las 2 gastaron bastante , dicen que rondan los 3.5 litros la 07 y los 5 litros la 09 a los 100, pero lo dudo..... la 07 en 45 minutos se chupo medio deposito y la 09 en media hora 2 cuartos ( mismo tramo de curvas ambas ) .


franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2018, 11:27   #3
Sucucho
Todocircuitero oficial

Normal VS SP Test
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Los consumos son a 100 y sin acelerar, en un tramo de curvas el consumo se duplica o triplica en las motos hay mucha más diferencia que en los coches.

Tuve la ocasión hace un mes de probar la Mt 09 SP y estoy de acuerdo contigo, creo que merece mucho la pena. Yo en lugar de probar la 07 probé la mt 10 touring (la que lleva maletas y cupula alta) y me gustó muuuucho más (pero mucho) la 09 SP.

Sinceramente, podría decir que la 10 incluso me decepcionó bastante, si bien es cierto que la moto va bien, no entiendo como un motor 4 cilindros puede vibrar así... De suspensiones muy justita y de frenos un tacto malísimo...

Después fue coger la mt 09 SP y un cambio de la leche, más asentada, menos potencia pero daba mucha más seguridad, mas facilidad para moverla, mucha seguridad al frenar. La pena es que la 09 no la cogí en el tramo bueno de curvas que llevaba la 10, me hubiera gustado dar otra vueltecita
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
este color es normal? joselalinea Neumáticos 1 27-jul-2017 14:37
¿Esto es lo normal? rayoman Todocircuito 12 23-nov-2015 20:42
Calentadores, es normal...?? JMi46 Todocircuito 9 09-dic-2012 17:41
Lo de Marquez no es normal CordeSBK Todocircuito 33 06-dic-2012 13:11
lo de DANI no es normal. nano24 Todocircuito 25 18-may-2011 14:58


Etiquetas
como, las, version, test, normal



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:47.

Normal VS SP Test
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com