XR1100 vs RPHA 10 a XR1100 vs RPHA 10 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-jul-2013, 11:52   #15
ialamo
Todocircuitero oficial

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSR 600 08
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Solo un apunte mas...

Tengo el HJC RPHA 10 Assen. Lo llevo desde hace un año y estoy muy contento con el mismo. De acuerdo en la fragilidad de alguno de sus componentes... Sobre todo las entradas de aire superiores, que en mi modelo, y en el viaje a Jerez, se quedo pillada una de ellas teniendo que hacer fuerza para moverla... Según llegue a Madrid, se lo comente a la tienda donde realice la compra (Comercial Carmona) y en 4 días dieron solución a mi problema sin conste alguno. Me facilitaron las piezas nuevas en garantía (tanto la izquierda como la derecha - Vienen juntas en el pack), el cambio lo hice yo y ahora va de maravilla. Indicar que como curiosidad, solicite el precio de las piezas que me facilitaron y si no recuerdo mal estaban en torno a 25€ el juego, por lo que se puede decir que el recambio de las piezas del casco va a ser relativamente barato...

Creo que lo peor que tiene es la entrada frontal de aire, mejorada en el modelo actual (RPHA 10 Plus), ya que es fragil y creo que poco util.
El tema de que sea desmontable por completo para su limpieza le da unos puntitos mas a su favor... Y sobre todo, como decia nuestro compañero, la cantidad de detalles que incluyen con el casco (Mentonera, naricera, pinlock, dos pantallas y, algo curioso que no he visto a día de hoy en ninguna marca... La funda del casco, viene con bolsillo con velcro, ideal para guardar los guantes/bragas y no dejarlos dentro del casco...

Hoy por hoy, me costaría mucha cambiar de marca... De echo, probablemente lo haría si en alguna de las restantes marcas, saliese, por el mismo precio alguna replica curios de alguno de mis pilotos favoritos...

Un saludo.
ialamo está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2013, 12:35   #16
VaraBlack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de VaraBlack

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSF 650S BANDIT L1
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Gracias por el analisis

yo estoy buscando casco porque el que tengo ya le toca el cambio... y me estaba mirando el HJC y el AGV k4 pero creo que ya esta decidido me pillare el HJC es un poco mas caro pero es mas bueno y si viene con los accesorios que comentais pos creo que ya esta dicho todo ^^

VaraBlack está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2013, 14:22   #17
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Y del peso casi no estamos hablando, mis amigos tienen arai replica schwantz, agv replica valentino 5 continente, y daniese, y se han sorprendido al cojer el mio y ver lo lijero que es
__________________

Editado por WisoR1 en 29-jul-2013 a las 14:24
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2013, 22:23   #18
borja_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de borja_

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR HRC
Posts: 205
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Yo hoy me he comprado el rpha 10 en monocolor blanco por 185€ puesto en casa y por el modelo plus, me ha dado unos precios super buenos también, pero me parece suficiente gasto ese y pagar la pintura....

Tengo pensado serigrafiarlo como el de Lorenzo del gp de Cataluña.

Si hay algún interesado le digo con quien tiene que hablar.

Vsssss.
borja_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-sep-2013, 13:56   #19
josemi
Todocircuitero oficial

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI
Posts: 35
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
Kawasaki shoei xr1100

[
hola a todos yo tengo el shoei xr1100 y el cierre de mierda se jode cada dos días , mira que la primera vez que se rompió ,me dije huyyy 16 e la piecita pues nada cuidadin , joder cuatro días y al carajo y no soy ningún manazas pero la pieza en si ufffff es de un delicada esta hecha a conciencia para joderse nada yo este casco en si lo único que tiene es el angulo de visión lo demás muyyy justito "mi opinión "un saludo y a ver si a alguien le pasa lo mism0 que a mi.
josemi está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-sep-2013, 15:42   #20
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Pregunta

Cita:
Originalmente publicado por josemi Ver post
[
hola a todos yo tengo el shoei xr1100 y el cierre de mierda se jode cada dos días , mira que la primera vez que se rompió ,me dije huyyy 16 e la piecita pues nada cuidadin , joder cuatro días y al carajo y no soy ningún manazas pero la pieza en si ufffff es de un delicada esta hecha a conciencia para joderse nada yo este casco en si lo único que tiene es el angulo de visión lo demás muyyy justito "mi opinión "un saludo y a ver si a alguien le pasa lo mism0 que a mi.
¿ Que cierre ?
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-sep-2013, 16:51   #21
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Pues akí otro con HJC RPHA 10 en mi caso réplica de Lorenzo.
A mi y a la hora de comprarlo había varias cosas en las que no quería volver a equivocarme como en el pasado:

-En primer lugar necesitaba una talla mas de casco en shoei y en arai, lo que los hacía un poco más voluminosos que este, cosa que molesta cuando te va pegando el aire todo el rato.
-Lo segundo es que es muy cómodo, su acolchado es muy suave y queda bien ajustado, al menos, a mi cabeza -a todos no nos va bien el mismo casco-.
-Lo tercero es que para los que usamos la moto también en invierno y con frío va muy bien porque con la mentonera puesta no le entra casi nada de aire, a menos que abras las entradas de aire que por cierto funcionan bastante bien. Además su cierre está situado en la parte delantera lo que hace que no se levante la visera ni un milímetro y te entre aire, cosa que ya me ha pasado con otros cascos.
-El cuarto es que es muy silencioso, importante para los que hacemos mucha carretera, para no llegar a casa con los oídos embotados y con dolor de cabeza, al menos yo.
-Y por último para mi el menos importante pero que merece mención y es que es bastante económico. Sale incluso a mitad de precio que un rx7 gp, algo más económico que un shoei y te viene con el pin lock, visera ahumada, 5 años de garantía y con unos adhesivos de regalo

P.D. si fuera solo para circuito quizás si hubiese cogido arai por su ventilación y porque creo que es un poco superior, tanto en acabados como en materiales.
Nono86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-sep-2013, 21:53   #22
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por josemi Ver post
[
hola a todos yo tengo el shoei xr1100 y el cierre de mierda se jode cada dos días , mira que la primera vez que se rompió ,me dije huyyy 16 e la piecita pues nada cuidadin , joder cuatro días y al carajo y no soy ningún manazas pero la pieza en si ufffff es de un delicada esta hecha a conciencia para joderse nada yo este casco en si lo único que tiene es el angulo de visión lo demás muyyy justito "mi opinión "un saludo y a ver si a alguien le pasa lo mism0 que a mi.
Estas seguro del casco que es el que dices?
Que cierre?el de la correa es de doble "D" y de eso no se que se puede romper y de la visera......
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 00:17   #23
camposkr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de camposkr

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 711
Agradecimientos: 349
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

He tenido dos casco, un Scorpions exo 1000 type e 11, y este rhpa 10 ben spies, en calidad de acaba ni punto de comparación, hjc deja mucho que desear, aqui os dejo unas fotos, de dos hjc que tengo he ido cambiando las viseras según se iban rompiendo, en mes y medio se rompieron las 4, las dos ahumadas y las dos transparentes,todas del mismo sitio, donde engancha la visera con la calota, en fin....haber si me lo arreglan con las superhipermegagarantia de hjc de 5 años, y las piezas negras y transparente que sujetan el pinlok ni hablar, me queda una o dos sin romper de las 8.....

Editado por camposmb en 01-oct-2013 a las 00:19
camposkr está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 01:57   #24
Eduan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eduan

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 219
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

¿ la calidad de Shoei? pues hombre me parece mas psicológico y monetario que otra cosa , he tenido un xr1100 y antes un xspirit .

Del xspirit se han roto TODAS las piezas de ventilación y ha sido simplemente del uso, no por golpes el frontal dos veces la frontal ya que al desgastarse se abrían solas, la superior una y las traseras se quedan trabadas.
En el XR1100 los problemas de silbidos han sido constantes y la respuesta del distribuidor es que era un problema común, y jugando con los tornillos de ajuste de la visera podría resolverlo, como así fue. Las entradas de aire frontales se joden con mirarlas, la inferior del desgaste de uso se abre sola y las superiores se van quedado cada vez mas trabadas y aun lubricando no funcionaban bien, llegando a perder una por que no había dios que la abriese y hubo que romperla, el repuesto creo que fueron 35€.

He de decir que ambos Shoei no tienen menos de 40.000 a sus espaldas.

Respecto de lo de Mariñelarena decir que el Xspirit toco suelo y me lleve una buena hostia en el mentón llevándolo bien abrochado y siendo mi talla ,los Xlite no puedo ni ponérmelos por que me toca el mentón con la calota, cada uno tenemos un melon diferente.

Decir que la calidad de acabados de shoei y arai tope gama es superior es algo mas que evidente, razonar que esas calidades merezcan pagar tres veces mas ya es mas complicado.


Por hacer un simil diría que Shoei, Arai , Schubert son las MV augusta, Ducati etc de los cascos, y el HJC una ZX10r, Gsxr etc. Unas te dan componentes y acabados de primerisima y las otras una relación calidad precio inigualable.


TOMA TOCHO!!
Eduan está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 13:18   #25
Monsterkite
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Monsterkite

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR 1000 RR, Monster S4RS
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Muy buena descripción. He sido siempre usuario de Arai y no echo nada en falta, quizás terminaciones de entradas de aire... El cambio de pantallas naaaaaada que ver, mucho más sencillo (y barato) con HJC.

Un saludo.
Monsterkite está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 22:28   #26
Mamerto Racing
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mamerto Racing

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI RG500
Posts: 8
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Bueno Yo al final gracias a este debate, y a que por 500€ no me gustaba ninguno de los Shoei que hay actualmente en el mercado y que en la tienda de confianza donde he preguntado me han comentado que ellos se ha han pasado de Shoei a HJC pues me HE COMPRADO UN HJC!!! Por 400€ todo equipado... Aun no lo he estrenado porque lo quiero hacer en el circuito... así que en breve el 12 de octubre lo haré... tiene pintón... espero haber acertado. GRACIAS!!
Mamerto Racing está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2013, 07:53   #27
atotrapo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de atotrapo

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo tengo un HJC hace varios años y como pega cuando le uso en circuito con mucho calor al sudar te lo quitas y los clicks del interior desmontable se quitan osea se desarma,por lo demas encantado y me a tocado hacer viajes lloviendo no se empaña nada y en invierno te entra poco frio
atotrapo está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-oct-2013, 14:07   #28
led_marley
Todocircuitero oficial
 
Avatar de led_marley

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 203
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Preguntas...El otro dia en motocard me probe el HJC RPHA10 y me dio la impresion de que el area de vision era menor que con mi arai llevando una RR, es decir, cuando agachas la cabeza ves parte del frontal del casco. Alguno sabe si han ampliado este area en el PLUS?. He visto que el plus tiene una bajada significativa de peso y en las entradas de aire, pero no me fije si en el area de vision ... De momento es lo unico que me tira para atras de comprarmelo ... ya que note mucha diferencia con mi arai chaser.
led_marley está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
opinion cascos xr1100 o HJC RPHA10 jrrg34 Todocircuito 12 12-jun-2013 07:58
S.V HJC RPHA 10 Plus Lorenzo Aviador Compra-Venta de equipación 0 11-may-2013 18:27
Pantalla hjc rpha 10 jonas86 Compra-Venta de accesorios y componentes 4 09-abr-2013 01:30
Vendo Casco shoei XR1100 + regalo frigopini Compra-Venta de equipación 0 06-nov-2012 21:45
Encuesta X-Spirit I o nuevo XR1100 ...??? cuatrotempi Todocircuito 4 30-abr-2012 20:57


Etiquetas
rpha, xr1100


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15.

XR1100 vs RPHA 10
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com