XR1100 vs RPHA 10 a XR1100 vs RPHA 10 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-jul-2013, 12:52   #1
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado XR1100 vs RPHA 10

(no sé si está en el sitio correcto, help me moderator!)


Llevo casi cuatro años con un Shoei XR1100, pero después de llevarse un golpe en un arrastrón, y de ahorrar una temporada, he podido reemplazarlo por un HJC RPHA 10, una decisión basada especialmente en el precio de oferta de 289€ en Outlet Moto BCN.
Después de unas pocas salidas con el HJC, ésta sería mi comparativa entre ambos:
Los dos son cascos de gama media alta, con un precio medio que ronda los 320€ el HJC y 365€ el XR1100, aunque es posible encontrar ofertas por ambos en la red,que dejarían los precios en torno a los 300€, siempre hablando de los modelos básicos monocolor (blanco perla en mi caso, tanto uno como otro).
En mi opinión, y tal como está el patio, los euros que te ahorras con el HJC son significativos, porque aunque hay relativa poca diferencia de precio de compra entre ambos, el RPHA 10 viene con dos viseras (transparente y oscura), cubre barbilla y naricera, acesorios todos ellos de pago aparte en el XR, y la visera oscura del japonés ya vale 50€.
Precio aparte, las ventajas del HJC estarían en el peso, ligeramente más bajo que el del Shoei, estaríamos hablando de entre 50 y 100g, pero se notan. El acolchado interior es, para mi gusto, más agradable que en el XR, y con un aspecto más atractivo, aunque faltaría saber como se desenvuelve con el paso del tiempo, en el 1100 no tengo queja, ahora se empiezan a notar desgastes por uso (bastante intensivo, por cierto) pero mantiene un buen aspecto y tacto.
También le doy mejor valoración al HJC, en lo que se refiere a aerodinámica y rumorosidad, el RPHA10 se mueve menos con las turbulencias y no genera los típicos silvidos del Shoei, repercutiendo en una mayor comodidad con el uso continuado, largas rutas o viajes.
Por otro lado, el XR1100 tiene acabados ligeramente mejores a la vista y al tacto, sobre todo en los mandos de la ventilación, bloqueo de pantalla y mecanismo. y aunque más agradable al tacto, el interior del americano también se ve ligeramente peor acabado que el Shoei.
Una diferencia significativa a favor del casco japonés es el sistema de ventilación, mucho más eficaz que el del HJC, con más posibilidades de regulación y con un acabado mucho más atractivo. Como anécdota, ruteando por el pirineo con el RPHA10, se coló un insecto muy pequeño por la ventilación y llegó al interior, obligándome a parar y sacarlo ya que me estaba haciendo cosquillas en la calva!! Es anecdótico, pero en más de veinte años andando en moto, nunca me había pasado con ninguna otra marca de casco que he llevado (arai, agv y shoei).
La visera tiene buena visibilidad en los dos modelos, y ambos llevan el pin-lock incorporado de serie, así como los anclajes del tear-off (que no está incorporado en el pack de compra). La pantalla del HJC tiene un ligero bisel tanto arriba como abajo, pero éste último puede molestar ligeramente cuando llevamos la pantalla medio abierta, aunque no va más allá de acostumbrar la mirada.
Me gusta más el cierre de pantalla y mando de apertura del Shoei situado en el lateral izquierdo de ésta. En el centro y algo más tosco en el HJC. Supongo que influye que sea el primer casco que tengo con el mando de apertura en una posición central, e inconcientemente lo busco en un lateral, todo es acostumbrarse.
los mecanismos de apertura y cambio de pantalla son similares, algo más sencillo e intuitivo en el RPHA10, que aunque parece de menor calidad de material, tiene menos piezas lo que me hace pensar que es más difícil de estropear, pero co el XR1100 no he tenido ningún problema en este sentido.
En cuanto el diseño, es una percepción muy subjetiva, a mi me gustan los dos, el Shoei es más limpio de líneas y el HJC es un poco más agresivo, más "racing", pero los dos me parecen bonitos y sería lo último a tener en cuenta para decidirme por uno u otro.
Eso si, con el americano, y por un destacable incremento de precio, tienes las pintadas réplica de sus pilotos (los más significativos Jorge Lorenzo y ben Spies), con el Shoei te tienes que ir al modelo tope de gama (X-Spirit) si quieres una réplica de tu piloto favorito... y por ahí ya se disparan los precios.
Shoei quizás tenga más nombre, pero el RPHA10 viene con cinco años de garantia! (no sé exactamente cuanto tiempo es la del XR1100) y un articulo de la revista motorrad que lo declara el mejor casco de en torno a 300€. Además lleva una década como marca mejor valorada en USA.
Como conclusión personal, y dada mi precariedad económica, por la relación calidad-precio, claramente más alta en el HJC, me decantaría por éste si tuviera que volver a plantearme la compra de un casco.
Perdón por el tocho, si ha alguien le ayuda a tomar una decisión, genial, sino, al menos me he desahogado.

Saludos!
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2013, 13:22   #2
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Buena aportación.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2013, 13:35   #3
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Por eso mismo eso elegi HJC.....pero mi otra opcion era Arai

Volver a comprar arai o probar HJC
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2013, 14:29   #4
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Buen analisis

Yo tambien tengo el hjc y estoy encantado lo tengo un año y 16.000 kms con el sin apenas signos de desgaste en el acolchado que es suave y muy muy comodo

La calidad del material de la visera es excepcional, a simple vista se aprecia se ven esos reflejos azulados que tiene el plastico bueno en lugar de ser blanquecino y blando como los malos, yo aun no tengo ni una ralla y se me ha caido varias veces al suelo

Muy buen casco, ah no es americano sino coreano

Saludos!
__________________

Editado por WisoR1 en 28-jul-2013 a las 14:33
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2013, 15:11   #5
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Yo sólo he tenido shoei antes el xr1000 y ahora el 1100 y sin ningun problema
Lo unico corregir lo de que en shoei no hay réplicas de pilotos en el xr1100 ya que el mío es el replica Márquez
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2013, 20:22   #6
fran_nc700s
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fran_nc700s

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA nc 700s
Posts: 221
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 10
Predeterminado

yo llevo tres años con el HJC Ben Spies replica.. y muy bien.
EL pero que le pongo es la gragilidad que tienen en las cadias desde, por ejemplo, el asiento de la moto. El sistema de ventilación es un poco frágil por la toma de aire, que tiene unos 4 milimetros de grosor, y tras unoas pocas caidas - soy un "poco" torpe- las ruletas que controlan la entrada del aire se descuadran mucho.
No olvides tampoco mencionar el interior lavable y desmontable. Muy sencillo de limpiar
fran_nc700s está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2013, 22:00   #7
elguionista
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elguionista

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 622
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Muy buen analisis, en mi caso mas de dos años con el xr1100 y a mi me vino con todo, naricera, mentonera y como un collar de piel que pones x debajo del casco y te cierra para invierno, que es una auténtica gozada, la visera oscura si fueron unos 50, y muy contento, al hacer dos años se me aflojaron los tornillos laterales y suenan chasquidos muy desagradables, pero los aprietas y perfecto otra vez, espero que me dure unos años más o hasta que me de el venazo y coja otro x capricho, un rpha10 plus, un exo1000 o el lorenzo moon que me alucina... saludos.
elguionista está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2013, 23:33   #8
MICHI36
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MICHI36

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 112
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Gran análisis y coincido en todas las valoraciones y comentarios del HJC. Yo tengo el réplica de Ben Spies y me lo volvería a comprar sin dudarlo y lo uso 100% en el circuito.
MICHI36 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2013, 00:00   #9
Mamerto Racing
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mamerto Racing

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI RG500
Posts: 8
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 7
Predeterminado

En el pasado GP de Alemania de este año el piloto wild-car de moto2 Alex Mariñelarena #92 se cayó y usa casco HJC y acabó sangrando de la boca, los técnicos de la marca se llevaron el casco para analizar a que se debió... lo más probable es que absorbió el primer impacto pero para el segundo golpe (al golpearse varias veces por el suelo) ya no absorbió más y se lo llevó en la cara...
Yo también ando para renovar mi casco y tiraré hacia marcas con más años experiencia en la fabricación de cascos de alta gama... Shoei, Arai... En mi caso soy más de Shoei...
Mamerto Racing está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2013, 01:34   #10
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mamerto Racing Ver post
En el pasado GP de Alemania de este año el piloto wild-car de moto2 Alex Mariñelarena #92 se cayó y usa casco HJC y acabó sangrando de la boca, los técnicos de la marca se llevaron el casco para analizar a que se debió... lo más probable es que absorbió el primer impacto pero para el segundo golpe (al golpearse varias veces por el suelo) ya no absorbió más y se lo llevó en la cara...
Yo también ando para renovar mi casco y tiraré hacia marcas con más años experiencia en la fabricación de cascos de alta gama... Shoei, Arai... En mi caso soy más de Shoei...
Menos mal, no quería ser el primero

Pero te doy la razón en la review, he tenido los dos y coincido prácticamente en todo.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 29-jul-2013, 07:26   #11
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Yo tuve esa misma duda al cambiar de casco, el HJC me tentaba pues era algo más barato y resultón en su decoración réplica Spies, pero todo fue tenerlos juntos en la mano y probarme ambos cascos para darme cuenta de que ese sobreprecio del japonés estaba más que justificado por un escalón superior en cuanto a calidad respecto al HJC, . . ., como bien comentan, el acabado general (sobre todo del interior) es superior en el Shoei, pero sobre todo el cierre de la visera del Shoei ( parece que hace vacío cuando cierra ;-) ) es muy superior al del HJC, . . ., conclusión: Tengo desde hace un par de años un XR-1100 Enigma TC-1 y encantado con él en todos los sentidos, tanto que hace poco a mi parienta le compré otro, pues no hay dinero mejor invertido en una equipación motera que en un buen casco.

Editado por Chuckycbr en 29-jul-2013 a las 07:28
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2013, 11:15   #12
Javier Molinero
Todocircuitero oficial

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA FZS 600 Fazer
Posts: 13
Agradecimientos: 6
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Solo por poner un pero, la marca HJC es Coreana no Americana. por el resto opino igual y por ese motivo tengo HJC. Saludos V'sss
Javier Molinero está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2013, 11:15   #13
Javier Molinero
Todocircuitero oficial

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA FZS 600 Fazer
Posts: 13
Agradecimientos: 6
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Solo por poner un pero, la marca HJC es Coreana no Americana. por el resto opino igual y por ese motivo tengo HJC. Saludos V'sss
Javier Molinero está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2013, 11:52   #14
ialamo
Todocircuitero oficial

XR1100 vs RPHA 10
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSR 600 08
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Solo un apunte mas...

Tengo el HJC RPHA 10 Assen. Lo llevo desde hace un año y estoy muy contento con el mismo. De acuerdo en la fragilidad de alguno de sus componentes... Sobre todo las entradas de aire superiores, que en mi modelo, y en el viaje a Jerez, se quedo pillada una de ellas teniendo que hacer fuerza para moverla... Según llegue a Madrid, se lo comente a la tienda donde realice la compra (Comercial Carmona) y en 4 días dieron solución a mi problema sin conste alguno. Me facilitaron las piezas nuevas en garantía (tanto la izquierda como la derecha - Vienen juntas en el pack), el cambio lo hice yo y ahora va de maravilla. Indicar que como curiosidad, solicite el precio de las piezas que me facilitaron y si no recuerdo mal estaban en torno a 25€ el juego, por lo que se puede decir que el recambio de las piezas del casco va a ser relativamente barato...

Creo que lo peor que tiene es la entrada frontal de aire, mejorada en el modelo actual (RPHA 10 Plus), ya que es fragil y creo que poco util.
El tema de que sea desmontable por completo para su limpieza le da unos puntitos mas a su favor... Y sobre todo, como decia nuestro compañero, la cantidad de detalles que incluyen con el casco (Mentonera, naricera, pinlock, dos pantallas y, algo curioso que no he visto a día de hoy en ninguna marca... La funda del casco, viene con bolsillo con velcro, ideal para guardar los guantes/bragas y no dejarlos dentro del casco...

Hoy por hoy, me costaría mucha cambiar de marca... De echo, probablemente lo haría si en alguna de las restantes marcas, saliese, por el mismo precio alguna replica curios de alguno de mis pilotos favoritos...

Un saludo.
ialamo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
opinion cascos xr1100 o HJC RPHA10 jrrg34 Todocircuito 12 12-jun-2013 07:58
S.V HJC RPHA 10 Plus Lorenzo Aviador Compra-Venta de equipación 0 11-may-2013 18:27
Pantalla hjc rpha 10 jonas86 Compra-Venta de accesorios y componentes 4 09-abr-2013 01:30
Vendo Casco shoei XR1100 + regalo frigopini Compra-Venta de equipación 0 06-nov-2012 21:45
Encuesta X-Spirit I o nuevo XR1100 ...??? cuatrotempi Todocircuito 4 30-abr-2012 20:57


Etiquetas
rpha, xr1100



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:49.

XR1100 vs RPHA 10
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com