![]() |
Paco, lo de las posturas es muy personal, quizás haya una teoría, pero quizás como han dicho antes, lo importante es que vayas comodo, aunque desde fuera se te vea tenso, tu vas mucho mejor posicionado que yo, que soy un Guardia Civil( si supiese subir fotos flipabas ), pero después de tantos años, me es casi imposible cambiarla, quedo un poco ridículo quizás, pero voy a mi manera, y disfruto tal cual.
En resumen, no hay una regla fija, ahora me acuerdo de Doohan, descolgaba, pero pegaba el pecho y la cabeza al centro de la moto, en teoría, es justo lo contrario, y no podemos negar su calidad como piloto. |
Cita:
JODER tio es verdad en las carreras de estoril parecia que iba clabao en la moto, pero yo tb creo que lo de la portura en la moto es muy personal y cada uno tiene la suya con la que va comodo y ya esta no hay que calentarse por ello creo yo |
Cita:
|
Para muestra un botón....bueno dos botones
http://i54.tinypic.com/3146w55.jpg http://i52.tinypic.com/2w3yurp.jpg Salu2:birras |
Cita:
+1 |
Cita:
|
Cita:
|
LUC, buenas muestras de dos maneras de pilotar. La duda me entra al pensar que en la postura de Doohan, el contacto con el neumático en el suelo va a ser menor que en la de Stoner, porque tiene que tumbar más la moto no?
A PACO L le diría lo que me dijeron a mi, que intente sacar menos la cabeza, el hombro interior más cerca del deposito y que no sacara tanto los codos (como postura standar) Me puso el ejemplo de los pilotos de 125cc, pero no tan exagerado, aunque luego vas personalizandola a tu gusto. Un saludo |
Hombre,no podría asegurarlo,pero diría que en las dos fotos,las motos tumban casi lo mismo no??
Cuando alguien me dice lo de que "hay que mirar el espejo" siempre le pongo de ejemplo a Doohan:rolleyes::rolleyes: En esta se aprecia mejor.... http://img600.imageshack.us/img600/2...crivillepr.jpg |
Vaya, que me quedo casi como estaba...:x:x:x:x
La cuestión es que tenía entendido que había que sacar la cabeza de la moto y así lo he hecho esta vez, aparte de echar más el culo para atrás. Pero luego este colega me dijo eso y me ha desmontao entero.... :confused: Lo de la foto de Doohan me llama la atención. ¿No se supone que hay que descolgarse para pasar a más velocidad con la misma inclinación? Aunque también es verdad que otras fotos que he visto suyas por internet no se ve con la cabeza tan "en el medio" como la que ha puesto Luc. En fin, que sigo sin tener ni puta idea roto2roto2 :D |
1 Archivo(s) adjunto(s)
hola, creo que la postura tiene que ver con la forma de pilotar de cada uno.doohan por lo que, le he seguido siempre, tenia un estilo unico..y por lo que leí de el, pilotaba apretando mucho las estriberas,osea con los pies..dicen que en la entrada de curva,hay que ir mas estirado con el culo retrasado para frenar mejor.luego tirar de estribera y contramanillar para inclinar la moto y, a la salida de la curva flexionar el cuerpo hacia delante.
Espero que te haya servido de algo,aunque fuera de bromas, jejeje..es verdad ,que lo importante es ir comodo y relajado para que la tension no la trasmitas a la moto. saludos. PD.LUC :birras:birras:birras |
|
Cita:
ojala fuera yo ese :colleja :colleja :colleja |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:29. |