venta de moto en baja temporal a venta de moto en baja temporal - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-ene-2015, 19:33   #1
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado venta de moto en baja temporal

Queria saber el proceso de venta para la moto que esta de baja temporal , hay que hacer un contrato, transferida ordinaria.....?
__________________
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2015, 21:00   #2
Jesus-r6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jesus-r6

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6 2008
Posts: 150
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Lo legal es darla de alta, y realizar la venta normal. Dada de baja temporal puedes hacer un contrato de compraventa, pero siempre estara a tu nombre en trafico, si algun dia la quiere poner de calle el comprador, tendrias que ir tu a darla de alta y realizar la transferencia.
Otra cosa es que no se valla a dar nunca de alta.
Jesus-r6 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jesus-r6 por este post:
Anterior 25-ene-2015, 21:14   #3
ManoloDUCATI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ManoloDUCATI

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: febrero/2011
Moto: DUCATI
Posts: 204
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Pero para darla de alta de nuevo o que siga con la baja?
Si es para darla de alta que el dueño la de de alta y luego te la venda y no te complicas,
Si es para circuito con un contrato de compraventa y la documentación te sirve......pero yo le pediría una fotocopia compulsada del dni y la autorización firmada para si algún día la quieres dar de alta de nuevo lo puedas hacer tu sin muchos problemas.
ManoloDUCATI está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ManoloDUCATI por este post:
Anterior 26-ene-2015, 23:00   #4
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Hola,

La verdad es un tema que yo no tengo claro, en principio según la ley para transferir un vehículo este debe estar de alta o matriculado y para darle de alta o rehabilitarle de una baja temporal en teoría hay que pasar la itv, pero hay foreros que han contado que ellos vendieron la moto de baja de temporal e hicieron el alta, la transferencia y una nueva baja sin itv.

Yo he vuelto a preguntar en tráfico de Madrid y me han dicho lo mismo ……… en fin siento no poder serte de más ayuda, pregunta a una gestoría especializada en trámites de tráfico.

Sino lo que te dicen, contrato de compraventa indicando todo esto y que el comprador se quede con el dni del vendedor y así luego puede rehabilitar el vehículo, pagando entonces el Impuesto………. Pero eso si mientras tanto el vehículo va a seguir figurando a nombre del actual propietario.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2015, 23:16   #5
willou80
Todocircuitero oficial

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Soria
Moto: HONDA
Posts: 17
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

para hacer la transferencia has de pagar el impuesto de matriculación de la comunidad autónoma y de trafico. Es obligatorio que este en regla que quiere decir eso que ha de tener la itv en vigor.

luego una vez que firmas contrato de compra- venta creo que legalmente tienes 10 dias habiles para poner la moto a tu nombre en dgt, por lo cual ha de estar de alta.

Para darla de alta lo unico que se exige es que pase nuevamente la itv
willou80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2015, 05:52   #6
VALENTINO46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de VALENTINO46

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k8
Posts: 381
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Para darla de alta no hace falta que pases la itv, eso seguro, que acabo de dar de alta la mía y no te lo piden.
La das de alta pagando 8 euros y punto, luego para circular en regla hace falta la itv lógicamente.
VALENTINO46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2015, 09:04   #7
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Gracias Valentino46!!

Pero el problema es que para hacer la transferencia en tráfico necesitas el permiso de circulación ......... entiendo que si tu has dado de alta la moto o bien todavía no te tocaba ITV o bien no te han dado el permiso de circulación ........

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2015, 19:06   #8
VALENTINO46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de VALENTINO46

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k8
Posts: 381
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Me tocaba en 2012, te ponen en el propio permiso unas observaciones que pone documento valido si acompaña itv en vigor, nada mas....
VALENTINO46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2015, 19:11   #9
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Ok aclarado

Muchas gracias!!
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2015, 21:01   #10
marc_12
Todocircuitero oficial

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Street triple R
Posts: 37
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Buenas, subo el post ya que estoy en una situación parecida.
Estoy apunto de comprar una moto que está dada de baja temporal. Tal y como se comenta más arriba, el actual propietario sólo tiene un contrato de compraventa, ya que compró la moto dada de baja temporal. Entiendo que según tráfico, él no es el propietario de la moto.
Entonces, si yo se la compro, haría también un contrato de compraventa... Yo no tengo ninguna intención de dar de alta la moto nunca, pero si algún día tengo que demostrar que la moto es mía, lo único que tendré será un contrato de compraventa con un tipo que teóricamente no es el priopietario de la moto.
¿Me he explicado? Es un poco lío...
marc_12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2015, 16:45   #11
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Hola Marc_12, si que te explicas a ver si consigo yo también explicarme ......

A ver, como dices, si compras un vehículo de baja o bien lo rehabilitas primero, haces la transferencia y luego vuelves a dar la baja o nunca va a estar a tu nombre en tráfico, eso está claro, es decir, si quieres la tranquilidad de comprar un vehículo que figure a tu nombre en tráfico, una moto dada de baja no es la mejor opción.

Ahora bien, una cosa es la titularidad en tráfico y otra la legítima propiedad y posesión de un vehículo, y un contrato de compraventa (obviamente cumpliendo los requisitos generales de cualquier contrato sobre su validez y eficacia) sí que es título suficiente para acreditar que eres el legítimo propietario y poseedor de ese vehículo.

No sé si me explico hasta aquí, pero bueno sigo ......... y aunque a ti no te interese, teniendo en cuenta que la Ley dice que puede rehabilitar un vehículo “El titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad de un vehículo que haya causado baja”, y que en todo caso, si esa rehabilitación la realiza un tercero se exige que aporte una copia del dni del titular, si como dices el actual propietario te acredita suficientemente que él es el legitimo propietario de la moto, independientemente de quien sea el titular en tráfico, y guarda una copia del dni del titular, no deberías tener problemas.

De todas formas, pídete un informe del vehículo en tráfico y comprueba que lo que te dice el vendedor cuadre, que la moto figure a nombre de quien se la vendió a él (según el contrato que te exhiba), no tenga cargas o embargos, etc ……….. y además, para mayor tranquilidad indica todo esto en alguna estipulación del contrato que firmes tu, diciendo que la moto objeto de compraventa se encuentra en situación de baja y que le pertenece al vendedor en virtud del contrato de compraventa que él tiene firmado, si bien no se ha efectuado la transferencia en tráfico y además añade que el fin al que se va a destinar la moto es el de su exclusivo uso en recintos privados y particulares no aptos para la circulación ..... o dicho de otra forma que no se va a usar por carreteras y vías publicas aptas para la circulación.

Espero haberme explicado, sino me dices.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dodi por este post:
Anterior 04-may-2015, 00:25   #12
marc_12
Todocircuitero oficial

venta de moto en baja temporal
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Street triple R
Posts: 37
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Perfecto Dodi, muchas gracias por la aclaración!
marc_12 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vender moto baja temporal nini04 Todocircuito 15 03-nov-2014 16:08
Duda. Trámite para dar de alta una moto en situación de baja temporal en Madrid manorota Todocircuito 9 22-feb-2014 07:47
Duda en compra-venta moto dada de baja cl1000 Todocircuito 10 24-abr-2013 20:45
Vender moto baja temporal pablito Compra-Venta de motos para circuito 23 24-feb-2011 19:39
Transferir moto de baja temporal CARASETA Todocircuito 8 25-ene-2011 21:22


Etiquetas
baja, moto, temporal, venta


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.

venta de moto en baja temporal
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com