a ¿Van mas rapido los que han tenido moto de campo? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-ago-2013, 00:16   #1
gallardo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 6
Predeterminado ¿Van mas rapido los que han tenido moto de campo?

Se me ha venido este pensamiento viendo un video de motocross. La mayoría de las veces que me encuentro con alguien que me parece "rápido" antes o después acaba saliendo que mas joven anduvo mucho en moto de campo.

Evidentemente que conozco gente rápida que no han pasado por la tierra nunca, pero si que me da la impresión de que quien tuvo la oportunidad, acaba siendo bastante ágil en asfalto.

No se que os parece.
gallardo está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2013, 07:13   #2
Xabi796
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Yo lo que opino, es muy sencillo, si empiezas pronto en esto de las motos, ya se en scooter( con 16 añitos) o con una de marchas etc son años de experiencia que llevas , aunque no tenga la misma potencia ni mismo motor etc pero la teoria es la misma, y pienso que los de enduro, supermotard van un pasito por delante de los que comenzamos en pista y mas tarde simplemente por el echo de conocer y saber reaccionar encima de una moto, derrapadas, dar gas en el momento preciso, vamos la soltura que hay que tener encima de una moto
Xabi796 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2013, 07:25   #3
Joric
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 327
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

La respuesta es no, yo sirvo de ejemplo, he montado en moto de campo y soy un paquete
Joric está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2013, 07:45   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo opino como Xabi796, el campo y el SM dan muchas tablas a la hora de saber cómo controlar ciertas reacciones de una moto. No es casualidad que prácticamente todos los pilotos punteros entrenen con supermotards y motos de cross.
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2013, 08:18   #5
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Yo tambien te digo que no, anduve cn motos d enduro y hacia algo frestyle cn una yz 125 del 97 y en circuito estoy en un nivel medio..
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2013, 08:56   #6
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joric Ver post
la respuesta es no, yo sirvo de ejemplo, he montado en moto de campo y soy un paquete
+1000
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2013, 08:57   #7
kamikaze79
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kamikaze79

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 402
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Yo he montado en moto desde los 8 años hasta los 24, siempre campo y estoy seguro que ha ayudado mucho (no llevo ni 3 años con la R).

Pero soy un paqueton que despues de haber hecho unas 16 rodadas en total no bajo de 1.50 en Albacete (por ejemplo) o de 1.54 en el Jarama.

Creo que ayuda a no asustarte con ciertas reacciones de la moto, por ejemplo si se me pira de atras dando gas ni me inmuto. Los caballitos tampoco se me dan mal

Con la moto de campo entras en las curvas frenando el trasero para cruzar la rueda, intenté hacer lo mismo con la GSXR y casi salgo volando
kamikaze79 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2013, 09:28   #8
dani_rs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_rs

 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Yo digo que si, sobre todo después de empezar ahora a darle al motocross y enduro, y la razón es muy sencilla.

Tu llegas a un circuito de motocross para una carrera y es nuevo para todo el mundo, por lo menos los que me han tocado a mi, no hay ni entrenos ni nada salvo el día de la carrera. Tienes unos libres, cronometrados y dos mangas, y desde las primeras vueltas tienes que sacar las trazadas ideales, como en circuito, pero además luego tienes que ir constantemente adaptandote al medio, carga peso atrás en subidas y frenadas para luego tirarte para delante para cargas peso delante..... luego la trazada que tu tenias cómoda un par de vueltas a la siguiente igual arrancaron una piedra.... la zona que tenias para recepcionar los saltos ahora tiene un hoyo y pierdes tiempos.... una vuelta la pistaba tenia mucho polvo y luego la riegan un poco y tienes zonas húmedas que patinan.....así que aparte de dedicarte a sacarle el juego al circuito, hacer tiempos y demás, preocupate de ir modificando la trazada rápida cada poco.... Después de rodar en cross llegas a un circuito de asfalto, que no hay cambios en la trazada.....solo posibles cambios en condiciones de pista por temperaturas,etc. y te da la risa, porque no deja de ser dar vueltas y vueltas.... así que yo siempre lo he oido de gente que hizo el cambio y una vez vivido puedo decir que la verdad es que un tio que ha hecho motocross mucho tiempo se adapta mucho más facil a la velocidad, trazadas,etc. que al revés, por ejemplo, y desde el primer día puede ir más o menos rápido, pero seguro que las trazadas las saca mil veces mejor que uno que accede de rodar simplemente por la calle.
Del supermotard no puedo hablar porque aún no lo he probado, aunque tengo ganas también, tiene que ser muy divertido, y ahora mucha gente llevas las SM de "rodilla", así que se la postura se asemeja a la que luego usarás en pista.

Saludos.
dani_rs está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2013, 13:41   #9
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Sin duda alguna SI.

Ya son muchos casos conocidos que directamente venidos del campo, saben ir rápido en asfalto. Los que venimos de asfalto y probamos campo... somos sacos de patatas

Y como ya han dicho, no es casualidad que los pilotos de asfalto entrenen en motocross y supermotard.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2013, 21:37   #10
pacopil
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pacopil

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 602
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 2
Predeterminado

yo tengo 35 años y este es mi primer año en circuito y solo he tenido un año moto de carretera( con 23), empeze en el enduro hace 6 años y este año un amigo circuitero me pico para que me comprara un circuitera y yo le pique para que se comprara una endurera, y segun el es mas facil hacerte al circuito que al enduro y que yo viniendo del enduro le pillaría rapido al circuito.
la verdad que para lo que me ha servido es cuando me fuí a la grava, la moto se movio pa todos lados y pegue una librada de escandalo y eso fue gracias al enduro, cuando se me va de atras ni me inmuto porque estoy acostumbrado, pero lo de ir mas rapido......
y mi amigo dice que desde que hace enduro tiene muchisimo mas aguante en circuito
espero que te sirva de ayuda
çsaludos
pacopil está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ago-2013, 10:06   #11
gallardo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Bueno, veo que la mayoría opina que si. De todas maneras, aunque lo de no asustarse cuando la moto se mueve si es una gran capacidad adquirida que ayuda mucho, quiza no especifique bien a que me refería con lo de ir rápido.

Tengo la impresión de que con la moto de campo se adquiere mayor sensibilidad a la hora de percibir la información de limite de agarre, por ejemplo. Cosa que los demás tenemos que ir probando poco a poco, o de golpe, sistema ensayo-error (eso ya según economías y ganas de bajarse de la moto de forma extraña... )
gallardo está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ago-2013, 11:13   #12
dani_rs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_rs

 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Yo la verdad, que quien pueda y quiera, obviamente, le recomendaria combinar la moto de campo con la de circuito. No hay que tener una maquina de ultima generación....pero por ejemplo ahora en octubre/noviembre a mas tardar, la mayoria de la gente "cuelga" el mono hasta abril/mayo que empiece de nuevo en los circuitos, e independientemente de que se ruede por la calle, se va a perder "tacto" de moto. Sin embargo justamente en el invierno es cuando se disfruta de estas motos, y se puede seguir rodando, incluso hay muchas carreras o competiciones más "light" de cada a los amateur,etc. y es bastante divertido. Además se coge muuuucho fondo fisico para rodar en moto, cosa que yo he notado el primer día....que si aguantas tandas en circuito, pero después de 10 vueltas en un circuito de cross me tubieron que ayudar a bajar.... XD

Saludos.
dani_rs está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2013, 09:24   #13
dmc200
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dmc200

 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 124
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Joric Ver post
La respuesta es no, yo sirvo de ejemplo, he montado en moto de campo y soy un paquete
=
dmc200 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cambio moto de campo x circuito Powermaxi Compra-Venta motos off-road 6 11-dic-2013 11:12
Busco moto de campo para niño en Islas Baleares patymax Compra-Venta motos off-road 2 04-ago-2013 23:01
Ya me van a dar mi moto....... Ivantxun Todocircuito 119 16-mar-2011 10:42
mirar... ¡¡¡ como van los nanos !!! MRUBIO Pit Bikes y mini-motos 6 23-feb-2010 21:11
otro mas que lo han liado carnicero Todocircuito 29 18-nov-2009 16:48


Etiquetas
campo, han, los, moto, rapido, tenido, ¿van


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com