Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Uso obligatorio de calentadores (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/uso-obligatorio-calentadores-48019/)

kristian8 06-dic-2015 15:01

Cita:

Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R (Post 598679)
Te entiendo pero no todos somos ni novatos ni pilotos, consideró que muchos somos intermedios, yo siempre he rodado con neumáticos de calle y estoy en ese punto de no saber si seguir así o probar de circuito

Prueba un supercorsa o power cup, un 212.. yo llevo los Power cup con calentadores y no van nada mal, antes usaba los supercorsa sin calentadores y dando un par de vueltas sin problemas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

DAVID 848 EVO S60R 06-dic-2015 15:09

Muchas gracias esa es la idea, seguir como ahora, diablo supercorsa sp con calentadores

kristian8 06-dic-2015 15:23

Cita:

Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R (Post 598686)
Muchas gracias esa es la idea, seguir como ahora, diablo supercorsa sp con calentadores

Pero de los supercorsa sp a los sc se nota diferencia , los sp son más para calle y los sc para circuito, no son iguales.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

DAVID 848 EVO S60R 06-dic-2015 15:52

Yo monto los sp ya que la uso también para tramos de montaña algún fin de semana

kristian8 06-dic-2015 16:19

Cita:

Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R (Post 598690)
Yo monto los sp ya que la uso también para tramos de montaña algún fin de semana

Los sc son homologados tmb para calle y se pueden usar sin problemas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

pretoriano 06-dic-2015 18:54

Cita:

Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R (Post 598679)
Te entiendo pero no todos somos ni novatos ni pilotos, consideró que muchos somos intermedios, yo siempre he rodado con neumáticos de calle y estoy en ese punto de no saber si seguir así o probar de circuito


Los neumaticos deportivos de calles son muy buenos y nos valen para mucha gente. Yo corri una temporada con dragon supercorsa en una 750 y me lo pasaba muy bien.

Davidyzf 06-dic-2015 19:19

Cita:

Originalmente publicado por marcus (Post 598664)
Lo que deberían hacer los organizadores es pasar una revisión a las motos, cosa que se hacia antes. Este último año he echo 5 rodadas y sólo en una me han echo una inspección visual, lo de los calentadores es una chorrada, el obligar. Creó que es más cosa de sentido común. Y de saber donde te metes, un buen breefing, un inspección a la moto y si no llevas el ok de la organización no se entra a pista. Hay motos en pista que llevan los carenados con alambres y tubos de aire acondicionado como RAMair, creó que los organizadores se tendrian que tomar las cosas un poco más en serio y no ir sólo a cobrar a las 8 de la mañana, no todos pero algunos no voy a poner nombres porque no viene al caso.


Ostia marcus pues en parte te doy la razón y en parte no. La ultima rodada de este año con ZK. Salgo a pista primera tanda muy tranquilo ya que no había estado en Montmelo nunca y soy nuevo en esto de los circuitos. Salgo con mi r6 calentadores muy tranquilo y en la bajada de la seat se me cierra de delante y al suelo 4 curvas duré, sin tocar rodilla aún ni nada, la caída fue por ir muy tenso encima de la moto. Voy a box y pongo el carenado bien etc. Y en la segunda tanda en plena recta se me parte la quilla por la mitad saliendo volando, yo acojonado por si alguien le daba o lo que fuera, entro a pit y luego salí con la moto estilo NAKED. Colín y el frontal bien agarrado eso si pero naqued al fin y al cabo. No creo que la mejor solución fuera no dejarme rodar por no tener los carenados por ejemplo. Le dieron el vistazo, la agarro la meneo y vio que no se movían ni un pelo y me dejo salir. Eso si yo pedí prudencialmente que me bajarán a lentos por si las moscas.


Con lo que quiero decir, que hagan la revisión perfecto, ahora que si llevas el carenado apañado mientras este bien bien sujeto y no haya peligro no lo veo mal.

marcus 06-dic-2015 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 598715)
Ostia marcus pues en parte te doy la razón y en parte no. La ultima rodada de este año con ZK. Salgo a pista primera tanda muy tranquilo ya que no había estado en Montmelo nunca y soy nuevo en esto de los circuitos. Salgo con mi r6 calentadores muy tranquilo y en la bajada de la seat se me cierra de delante y al suelo 4 curvas duré, sin tocar rodilla aún ni nada, la caída fue por ir muy tenso encima de la moto. Voy a box y pongo el carenado bien etc. Y en la segunda tanda en plena recta se me parte la quilla por la mitad saliendo volando, yo acojonado por si alguien le daba o lo que fuera, entro a pit y luego salí con la moto estilo NAKED. Colín y el frontal bien agarrado eso si pero naqued al fin y al cabo. No creo que la mejor solución fuera no dejarme rodar por no tener los carenados por ejemplo. Le dieron el vistazo, la agarro la meneo y vio que no se movían ni un pelo y me dejo salir. Eso si yo pedí prudencialmente que me bajarán a lentos por si las moscas.


Con lo que quiero decir, que hagan la revisión perfecto, ahora que si llevas el carenado apañado mientras este bien bien sujeto y no haya peligro no lo veo mal.

El problema es cuando las cosas no están bien, i sobre todo cuando no lo miran, igual que los pilotos pasan un breefing (que últimamente ni eso) las motos tienen que pasar una inspeccion básica, pastillas ver que no rezume aceite en horquillas y motor, neumáticos, se tarda un minuto en mirar eso, creó que lo podrían hacer. Pegatina de verificación, y sin esa pegatina no se entra a pista!

Y repito, no todos hay algunos organizadores que aún lo hacen, pero hay muchos otros que no.

Davidyzf 06-dic-2015 22:07

Yo lo del briefing lo veo 100% obligatorio. Algunos lo hacen y otros no, y veo que es una cosa muy importante para los novatos y para los no tantos, ya que hace que te centres un poquito antes de entrar a pista. Tema de la revisión si es así si. Todo sujeto, sin aceite de horquillas ni motor. Y que cumplan lo de si no hay briefing no sales, me parece estupendo. :gasss

Ferrero 07-dic-2015 04:48

Cita:

Originalmente publicado por pretoriano (Post 598677)
Sentido comun y preguntar a la gente con experiencia, ningun piloto se va a negar a responder alguna duda de los que tienen menos experiencia. Un novato no saca rendimiento de un neumatico de circuito y no lo mete en su rango de temperatura de funcionamiento, asi de sencillo.

Exsactamente pero es muy moderno y muy chulo rodando en 2 minutos un enjemplo en Albacete y montar un kr o un pirelli diablo SBK en realidad si no llegas meter temperatura esa rueda pues no funciona como debido ni con 1,50 no metes la temperatura adecuada para esa rueda así que no la aprovechas te gastas una pasta para nada solo por decir que usas los neumáticos full pata negra o te crees que te da más seguridad pues no si no calientas y no llega el neomatico calientar su temperatura óptima pues no funciona simplemente deberíamos montar ruedas acuerdo con nuestro nivel eso es muy importante!!!
Un enjemplo!!!
Rodando en 2 minutos a 1,50 asta 1,47 Albacete
Podrías montar diablo rosso sc o incluso sp
O dunlop GP d211 racer pues seguro que les aprovecharías mucho mejor más seguridad para ti por qué esos neomaticos están pensados para ese nivel las pata negra es tirar dinero y no la aprovechas por qué nunca ese neomatico entra en el calor que nesecita y de hay no puedes aprovecharlos simplemente no funcionan como debido
La mayoría cree que no puede tumbar o tocar el codo con los neomaticos con pirelli diablo rosso sc y sp incluso o el dunlop GP racer si se puede tocar el codo y taranquilamente os aseguro y con mucha seguridad lo digo porque lo e escuchado diciendo la gente yo monto los full pata negra y toco así el codo y su nivel es de 2 minutos o 1,50 en Albacete pues sí y con 2 minutos se puede tocar el codo y con 3 minutos también eh así que acuerdo tu nivel monta las ruedas hombre verano con calor puedes meter alguno de segunda zarpa para darte un gusto claro pero si no es tirar el dinero no aprovechas ese neomatico !!!
Todo eso lo digo por propia exsperencia eh !!!
!!!!! A y cualquier marca neomatico en esos tiempos que e puesto más arriba te valen siempre y cuando ese neomatico está pensado para circuito !!!!!!!!!! Incluso los Michelin !!!!!!!!!!
Me voy a dormir que ya e terminado el curro jajajajajajajajaj
Y perdonar eh

arkanomal 07-dic-2015 07:42

El tiempo lo hace inviable
 
Cita:

Originalmente publicado por marcus (Post 598720)
El problema es cuando las cosas no están bien, i sobre todo cuando no lo miran, igual que los pilotos pasan un breefing (que últimamente ni eso) las motos tienen que pasar una inspeccion básica, pastillas ver que no rezume aceite en horquillas y motor, neumáticos, se tarda un minuto en mirar eso, creó que lo podrían hacer. Pegatina de verificación, y sin esa pegatina no se entra a pista!

Y repito, no todos hay algunos organizadores que aún lo hacen, pero hay muchos otros que no.

Sin restar importancia a la idea de revisar las motos, y si como dices se tardase un minuto por moto, en una rodada con 140 pilotos hablamos de más de 2 horas revisando motos...

marcus 07-dic-2015 07:47

Cita:

Originalmente publicado por arkanomal (Post 598755)
Sin restar importancia a la idea de revisar las motos, y si como dices se tardase un minuto por moto, en una rodada con 140 pilotos hablamos de más de 2 horas revisando motos...

Si pones a 4 personas haciendo verificaciones tecnicas reducimos ese tiempo a media hora. Y contamos que las inscripciones normalmente son de 7.30 a 8.30 y las primera tanda es a las 9, creo que hay tiempo de sobras

adatie 07-dic-2015 08:20

En algunas rodaadas hacen verificaciones visuales + comprobacion del correcto retorno del puño del acelerador y tardan 15 segundos.
Para ver que una moto no tire aceite y no vaya con los carenados colgando no hace falta mucho mas.
Tampoco se van a poner a hacer verificaciones tipo carrera.

marcus 07-dic-2015 08:37

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 598759)
En algunas rodaadas hacen verificaciones visuales + comprobacion del correcto retorno del puño del acelerador y tardan 15 segundos.
Para ver que una moto no tire aceite y no vaya con los carenados colgando no hace falta mucho mas.
Tampoco se van a poner a hacer verificaciones tipo carrera.

+1

Lo que yo decia


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com