Uso obligatorio de calentadores a Uso obligatorio de calentadores - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-dic-2015, 10:56   #1
VivoR1
Todocircuitero oficial

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 44
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado Uso obligatorio de calentadores

Creéis que en las rodadas deberían exigir el uso de calentadores a todos los participantes?
El otro día rodé en Jerez y no pude hacer una tanda completa por las caídas que hubieron, llegando a suspender dos tandas completas por la gravedad de los accidentes. Algunos usando neumaticos slick incluso sin utilizar calentadores con la pista súper fría.
En un mismo día más de 20 caídas, una cosa exagerada, hasta los comisarios de pista estaban alucinando, diciendo que nunca habían visto tanta caída.
Nadie se cae a propósito está claro, ni todas las caídas serán por neumaticos frios, pero veo que es una situación de peligro para todos los participantes, yo obligaba hacer uso, ya que es seguridad para todos.
VivoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 11:56   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Entonces la mayoría de los que van al circuito rodando con sus motos no podrían participar. No pasa nada por entrar con un slick frío sin calentador a pista, pero claro, hay que dar un par de vueltas o tres aumentando el ritmo hasta que los neumáticos estén en temperatura. Con lo que volvemos a lo de siempre: lo que hay que tener es cabeza para saber en qué estado está la pista, y qué ritmo permite.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 12:19   #3
Nightmare
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nightmare

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R07
Posts: 94
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Entonces la mayoría de los que van al circuito rodando con sus motos no podrían participar. No pasa nada por entrar con un slick frío sin calentador a pista, pero claro, hay que dar un par de vueltas o tres aumentando el ritmo hasta que los neumáticos estén en temperatura. Con lo que volvemos a lo de siempre: lo que hay que tener es cabeza para saber en qué estado está la pista, y qué ritmo permite.
Jaime....por una vez voy a estar en desacuerdo contigo......

Creo que los que lleven neumático DE CIRCUITO ( Ya sea Slick o Rayado), deberían llevar calentador. Aunque estés un par de vueltas para calentar, debe4s salir a ritmo MUY BAJO, si no quieres llevarte un buen susto. Cuando sales a pista con un neumatico de circuito, éste es como una piedra, literalmente, lo cual hace que en esos momentos previos en los que vas "calentandolos", pueda irse de alante en cualquier curva....

Creo que si compras neumáticos de circuito, debes invertir en calentadores, es algo que me parece de cajón. Otra cosa es que vayas con tu moto de calle, a pasar el dia, y no pongas neumatico de circuito. Obviamente, no hace falta meterle a un neumático de calle unos calentadores, pues calientan de otra manera....

P.D: Te ví en la carrera de Navarra......pero soy mu vergonzoso
Nightmare está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 12:46   #4
Gargüera
PROFESIONAL

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Muchas veces lo mejor no es lo recomendable y con las ruedas suele pasar esa condicion .

Llevo mucho tiempo vendiendo ruedas y entrando a circuito y cada vez veo y leo mas por los foros, lo tipico de que para entrar a circuito, hay que llevar la ultima evolucion del slick de moda y si es del nivel de motogp mejor que mejor , resultado nos encontramos con gente novata con ritmos de iniciacion con ruedas puras y duras de circuito , el resultado ? lo que estais comentando , mas gente en el suelo que encima de la moto , sobre todo cuando la pista se encuentra por debajo de 20º

La culpa no es de las ruedas si no de la experiencia de la gente , la mayoria de los usuarios de circuito a nivel iniciacion / medio tendria suficiente con cualquiera de los modelos de neumaticos deportivos del actual mercado pero eso no queda molon en los boxes , en fin seguiremos viendo como evoluciona la especie .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 12:55   #5
r1rey
Todocircuitero oficial
 
Avatar de r1rey

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: febrero/2009
Posts: 443
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 4
Predeterminado caidas

Yo estube ese dia y han caido de todo,,,, novatos y expertos que han ganado carreras del cev y estaban entrenando,,,,,,,,,, fue un mal dia!!!!! ,,,,,,,algunos han caido por los neumaticos,,,, otros por ir muy pasados y buscar tiempos,,,,, otros por picarse con el compañero o amigo,,,, no todos han sido por los neumaticos y fue un dia escelente para andar en moto .Pero ???????si han caido muchos y no nos gusta ver eso ..........un saludo

Editado por r1rey en 02-dic-2015 a las 13:00
r1rey está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 13:16   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nightmare Ver post
Jaime....por una vez voy a estar en desacuerdo contigo......

Creo que los que lleven neumático DE CIRCUITO ( Ya sea Slick o Rayado), deberían llevar calentador. Aunque estés un par de vueltas para calentar, debe4s salir a ritmo MUY BAJO, si no quieres llevarte un buen susto. Cuando sales a pista con un neumatico de circuito, éste es como una piedra, literalmente, lo cual hace que en esos momentos previos en los que vas "calentandolos", pueda irse de alante en cualquier curva....

Creo que si compras neumáticos de circuito, debes invertir en calentadores, es algo que me parece de cajón. Otra cosa es que vayas con tu moto de calle, a pasar el dia, y no pongas neumatico de circuito. Obviamente, no hace falta meterle a un neumático de calle unos calentadores, pues calientan de otra manera....

P.D: Te ví en la carrera de Navarra......pero soy mu vergonzoso
No, si yo pienso igual. Los calentadores son todo ventajas: sales con los neumáticos a temperatura optima (o al menos cerca de esa temperatura, dependiendo de ruedas y calentadores). Pero de ahí a que sea OBLIGATORIO hay un cacho. Imagínate que por lo que sea te los dejas, se te estropean... ¿no puedes rodar?

Lo de la carrera ya te vale, que no soy tan feo
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 15:32   #7
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Yo estuve ese dia y hasta la hora de comer no se pudo rodar un pelin mejor. La mayoria de caigas fueron en curso e iniciados...no he visto nunca iniciados tan picados entre ellos ya que salian del box dando acelerones ansiosos y claro... pista fria + picados = caidas
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 15:46   #8
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo antes obligaría a llevar precintados tapones y filtro de aceite...he perdido mas tandas por pistas con aceite que por caídas por neumático frio( siempre hablando desde mi experiencia)
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 15:53   #9
Eizoz_RSV4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eizoz_RSV4

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: APRILIA RSV4 Factory a-PRC 2011
Posts: 162
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

yo creo q como dicen algunos.. a fin del dia todos es tener mas cabeza y educar a los q se inician en esto, a ver q yo no soy un veterano ni Rossi PERO si que me intento informar mucho sobre todo el tema para poder ir lo mejor preparado posible para poder pasarlo lo mejor posible. pero como dicen algunos también... los hay q llegan a iniciados y van todo picados como si fueran a ganar el mundial y salen a tope desde el principio. y seguro q muchos ni entienden el tema de q los neumáticos necesitan coger temperatura etc...

yo tambien he estado en tandas con Cardoso (no q sea culpa de cardoso! solo casualidad) donde José Luis a tenido q llamar a todo el mundo a pit lane y darnos una charla/ regañeta pq habian mas gente en la grava q en la pista...

lo de q los calentadores sea obligatorios es otra cosa... no creo q deberian de ser obligatorios PERO sí creo que igual durante el Briefing q suelen dar todos los organizadores si deberían de mencionar cosas asi como lo d calentar los neumáticos un par de vueltas etc...

nadie se cae a posta, vamos yo e tenido 2 caidas, pero cuando hay 20... es una putada para todos... :/
Eizoz_RSV4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 16:04   #10
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Lo peor de todo es que ese dia al briefing fuimos 4 gatos...en el segundo briefing si fue casi todo el mundo y pararon las caidas.
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 16:11   #11
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Muchas veces lo mejor no es lo recomendable y con las ruedas suele pasar esa condicion .

Llevo mucho tiempo vendiendo ruedas y entrando a circuito y cada vez veo y leo mas por los foros, lo tipico de que para entrar a circuito, hay que llevar la ultima evolucion del slick de moda y si es del nivel de motogp mejor que mejor , resultado nos encontramos con gente novata con ritmos de iniciacion con ruedas puras y duras de circuito , el resultado ? lo que estais comentando , mas gente en el suelo que encima de la moto , sobre todo cuando la pista se encuentra por debajo de 20º

La culpa no es de las ruedas si no de la experiencia de la gente , la mayoria de los usuarios de circuito a nivel iniciacion / medio tendria suficiente con cualquiera de los modelos de neumaticos deportivos del actual mercado pero eso no queda molon en los boxes , en fin seguiremos viendo como evoluciona la especie .
Totalmente de acuerdo , neumaticos con los q se pueden ir rapidisimo ( 1.50 por ejemplo en jerez) y no te complicadas la vida con mil historias

Editado por rsv4@prc en 06-dic-2015 a las 06:44
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 16:13   #12
Eizoz_RSV4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eizoz_RSV4

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: APRILIA RSV4 Factory a-PRC 2011
Posts: 162
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
Lo peor de todo es que ese dia al briefing fuimos 4 gatos...en el segundo briefing si fue casi todo el mundo y pararon las caidas.
hay muchos tonto pollas q no van a briefing pq 'ya e estado antes'. no entiendo pq les cuesta tanto ir. solo son 10mins ademas necesitas coger la pegatina.

hombre si te estas cagando vivo lo entiendo.. pero para quedarte en tu box acelerando tu moto para q todos oigan cuanto ruido hace es una gilipollez
Eizoz_RSV4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 17:08   #13
kamaron20
Todocircuitero oficial

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 223
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Yo voi con semislicks siempre a rodar con los power cup, empeze hace 1 año y medio en eso de los circuitos y llevare 13 rodadas aproximadamente, y tengo un ritmo medio/alto( 1,38 calafat) y lo que siempre he hecho y are es si es verano doi una vuelta de calentamiento y doi gas y nunca he tenido ningun susto ,y si ya es casi invierno y hace frio casi 2 vueltas y al final de la 2 vuelta voi tumbando haber como estan y nunca me caido por no llevar calentadores ni por neumaticos frios


aunque los calentadores es lo suyo pero soy muy vago ponerlos cada vez que acaba una tanda jaja
kamaron20 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2015, 17:25   #14
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

Uso obligatorio de calentadores
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Una pregunta que igual os parece tonta pero, he rodado en circuito siempre con ruedas de calle y sin calentadores y como bien decís con cuidado en las primeras vueltas, recomendáis usar aún así calentadores? Ahora llevo pirelli diablo supercorsa sp y es la que usare el próximo año tanto en pista como en calle
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a DAVID 848 EVO S60R por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Calentadores Biketek poco uso - VENDIDO jnadry79 Compra-Venta de accesorios y componentes 7 23-sep-2015 21:18
Vendo calentadores Puig poco uso Pedrogur Compra-Venta de accesorios y componentes 4 25-oct-2013 11:20
Uso o no de calentadores potilico Todocircuito 17 19-oct-2013 17:14
Vendo Calentadores EVO1 ITR Azules 1 uso Hospitality Motobox Compra-Venta de accesorios y componentes 11 03-may-2013 12:41
El protector de freno será obligatorio en MotoGP Suko Todocircuito 20 19-nov-2011 19:14


Etiquetas
calentadores, obligatorio, uso


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:53.

Uso obligatorio de calentadores
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com