Usar calentadores correctamente. a Usar calentadores correctamente. - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-feb-2012, 20:49   #15
dimoniet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dimoniet

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 45
Predeterminado

pues ya está todo dicho, solo falta decir que si quieres una buena oferta de calentadores eches un vistazo aquí: http://www.bob-exhausts-racing.com/e...s/Calentadores

cualquier duda ya sabes
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png Captura de pantalla 2012-02-24 a las 21.48.21.png (66.2 KB, 36 vistas)
__________________

Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
dimoniet está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2012, 15:40   #16
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Ya que estamos con el tema calentadores,algunos llevan un led,cuando los pones y llega a su temperatura¿ se enciende o está endendido y al llegar a su temperatura se apaga? tengo los itr analogicos pero todavía no los he estrenado
Lo que dice Mam es un buen tutorial pero para que sirve el led y como funciona?

Editado por adatie en 26-feb-2012 a las 15:43
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2012, 15:58   #17
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Lo que dice Mam es un buen tutorial pero para que sirve el led y como funciona?
Hay calentadores por ejemplo como los Puig, que el les te indica cuando esta calentando, solo eso... En los analógicos de ITR te indica con un les rojo que todavía están calentando y con un les verde que han llegado a la temperatura correcta


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
Anterior 26-feb-2012, 16:20   #18
Javi74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi74

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Gracias @MAM
Javi74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2012, 20:46   #19
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javi74 Ver post
Gracias @MAM
+10
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2012, 22:31   #20
Franpa1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Franpa1

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
Agradecimientos: 224
Le han dado las gracias 42 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Llegas, pones la presión del neumático en frio a la que tiene que ir en frio sin calentadores, enchufas calentadores una hora aproximadamente, razón lo que ha soltado @frazar... compruebas las presiones correctas antes de salir a pista, te das tu tanda y compruebas nada más llegar, la presión, porque cada uno conduce como conduce y mantiene o no las presiones en función de... ajustas a lo que te pida y punto pelota... asi asegurareis que manteneis la presion correcta.... en invierno si incluso sois pijoteros como hay mucha diferencia de pista de por la mañana según vaya pasando el dia, pues revisarla de vez en cuando...

los calentadores siempre se usan con caballetes a no ser que queráis romperlos y queráis joder la goma, cuando estéis en pista desconectarlos, y tenerlos estirados o como yo suelo hacer si puedo los dejo colgados, y al llegar, al box los ponéis y los enchufais...

los que sean regulables poned la temperatura en función del neumático y lo que queráis conseguir, y los que no, pues se enchufan y punto... el termostato o el led, pues bien ahí está... más que nada sabéis que funciona, o sino pues se toca jajajajaja...

importante... cuando terminéis de rodar, pues dejad puestos los calentadores en las ruedas, sin enchufar para que la temperatura de las ruedas descienda paulatinamente, y evitéis romper a destiempo, y cristalizar, y marcas excesivas de Si en las capas superficiales de la goma...
Mam, como es eso de las temperaturas de las gomas que no lo he pillado???

Que presión pones tu? 2,2 estaría bien? la presión sería esa en frio (2,2) y cuando le pones los calentadores sube verdad????

Gracias
Franpa1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2012, 23:48   #21
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Franpa1 Ver post
Mam, como es eso de las temperaturas de las gomas que no lo he pillado???

Que presión pones tu? 2,2 estaría bien? la presión sería esa en frio (2,2) y cuando le pones los calentadores sube verdad????

Gracias
A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...

Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?

Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...

Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-feb-2012, 08:56   #22
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...

Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?

Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...

Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?


Sent from my iPhone using Tapatalk

.... y para evitar esto , no es mejor utilizar en vez de aire, NITROGENO. Hay muchas gasolineras que tienen esta opcion, y te evitas andar con la presion pa´rriba y pa´bajo?. Puedes dercirme algo?, Pros, contras.....etc.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-feb-2012, 21:05   #23
rafa_compact
Todocircuitero oficial

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6
Posts: 51
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

El aire es un 78% de nitrógeno....creo que con esto está todo dicho.
rafa_compact está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-feb-2012, 23:10   #24
CharlyS1000RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CharlyS1000RR

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 144
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Palabra clave como dice frazar: irc Evo yo los tengo y encantadisisisisimo! Resistencias en carbono nada de fabricado en China temperatura individual con marcador led de la temperatura los puedes graduar se pueden pisar son ignífugos bastante grandes calentando el aro de la llanta calientan rápido y quedan que alucinas algo caros si pero q prefieres pagar dos veces poco o del tirón y comprando calidad? Un saludo!!!
CharlyS1000RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2012, 00:01   #25
CHATO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CHATO

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA CBR1000RR 2006
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo me pille el año pasado los calentadores y van de arte, si es cierto que hay diferencias entre uno y otro, ya que te gastas la pasta hazlo bien, no es que te vayas a pillar los moto GP pero hay cosas intermedias que van fenomenal.

Yo mire mucho y al final me decante por los Capit que calientan la goma entera, hay otros más baratos que te crees que es homogeneo en toda la rueda y no es así.

Te da mucha seguridad cuando sales a pista...no quiere decir que salgas a tumba abierta desde el principio, ya que realmente se calientan con el roce al rodar y frenar, pero puedes salir rápido e ir seguro.
CHATO está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2012, 00:30   #26
Dasil
Todocircuitero oficial

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 744
Agradecimientos: 100
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 1
Yamaha No me entero

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...

Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?

Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...

Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?


Sent from my iPhone using Tapatalk


A ver,@MAM tio, un supuesto a ver si me aclaro que cada vez que leo me entra trastorno,

Ejemplo:

Albacete, llego con mi remolque , veo box, enchufo calentadores para que vayan calentando (la hora esa que todos sabemos), descargo la moto y voy preparando cosillas y tal, veo los calentadores led verde (la hora ya ha pasado), pongo presiones a 2,0 delante y detras. Pongo los calentadores en las ruedas y espero mi tanda. Quito los calentadores, los dejo estiraditos y ¿desenchufados? (he visto gente que los deja encendidos y estirados....no se). Salgo a pista... ruedo (a mi ritmo), y cuando entro en el box, las presiones...2,1 delante 2,2 detras. (¿deberia poner 1,8 en frio si lo que quiero es trabajar en 2,0 en caliente?)..... Cuando acabo de mirar las presiones, coloco los calentadores previamente enchufados, y asi durante todo el dia.

Y pregunta tonta, pero que alguno le vendra bien, ¿entre tanda y tanda, se puede variar la presion del neumatico en caliente, o es mejor dejarlo enfriar y variar en frio?


Saludos y gracias maquina
Perdon por el tocho y mi falta de entendimiento, sera que es muy de noche,
Dasil está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2012, 21:17   #27
Dasil
Todocircuitero oficial

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 744
Agradecimientos: 100
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 1
Predeterminado

up
Dasil está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2012, 21:41   #28
Dr.Slump
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dr.Slump

Usar calentadores correctamente.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Motorito.....levas un lío que no veas.

A ver, no soy un entendido en esto, pero te cuento lo que he pillado yo de todo esto. Si no es así que alguien me corrija.

Pasos a seguir:
1- Descargas la moto y la pones en los caballetes
2- Pones los calentadores sin enchufar.
3- Pones las ruedas en la presión "en frío" ( si hace falta corriges)
4- Una hora antes de salir enchufas las mantas
5- A la hora que tu y yo sabemos, , echas un meo y miras las presiones "en caliente" ( si hace falta corriges). Sacas los calentadores DESENCHUFADOS y los pones boca arriba y estirados.
6- Sales a "jugar", como dice mi col.lega Ferran.
7- Cuando terminas de "jugar" vuelves a mirar las presiones ya con temperatura real de funcionamiento ( si hace falta corriges)
8- Subes la moto en los caballetes y vuelves a meter las mantas y enchufas.
9- Vuelves al paso 5 sin mirar presiones.

PROHIBIDO:
1- Enchufar los calentadores sin estar puestos en las ruedas
2- Poner los calentadores sin caballetes
3- No echar el meo, luego estas dentro la pista pensado que porque no he meado antes de entrar, si paro pierdo vueltas y si no.....uf.

Espero ayudarte con esto, que te veo perdido.

Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dr.Slump por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Indicador marchas sin usar ivank6 Compra-Venta de accesorios y componentes 8 20-ene-2012 13:27
Que Pirellis usar???....... suzu Mecánica 19 27-abr-2011 22:06
Que neumáticos usar Perdi42 Neumáticos 13 25-abr-2011 21:09
¿Que neumatico usar para Alcañiz? dani90 Neumáticos 9 13-abr-2011 17:37
Usar calentadores Perdi42 Mecánica 13 08-jul-2010 19:14


Etiquetas
calentadores, correctamente, usar



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:55.

Usar calentadores correctamente.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com