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24-feb-2012, 20:49
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#15
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Todocircuitero oficial
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pues ya está todo dicho, solo falta decir que si quieres una buena oferta de calentadores eches un vistazo aquí: http://www.bob-exhausts-racing.com/e...s/Calentadores
cualquier duda ya sabes
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26-feb-2012, 15:40
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#16
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por adatie
Ya que estamos con el tema calentadores,algunos llevan un led,cuando los pones y llega a su temperatura¿ se enciende o está endendido y al llegar a su temperatura se apaga? tengo los itr analogicos pero todavía no los he estrenado
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Lo que dice Mam es un buen tutorial pero para que sirve el led y como funciona?
Editado por adatie en 26-feb-2012 a las 15:43
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26-feb-2012, 15:58
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#17
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por adatie
Lo que dice Mam es un buen tutorial pero para que sirve el led y como funciona?
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Hay calentadores por ejemplo como los Puig, que el les te indica cuando esta calentando, solo eso... En los analógicos de ITR te indica con un les rojo que todavía están calentando y con un les verde que han llegado a la temperatura correcta
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Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
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26-feb-2012, 16:20
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#18
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Todocircuitero oficial
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26-feb-2012, 20:46
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#19
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Javi74
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26-feb-2012, 22:31
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#20
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
Llegas, pones la presión del neumático en frio a la que tiene que ir en frio sin calentadores, enchufas calentadores una hora aproximadamente, razón lo que ha soltado @ frazar... compruebas las presiones correctas antes de salir a pista, te das tu tanda y compruebas nada más llegar, la presión, porque cada uno conduce como conduce y mantiene o no las presiones en función de... ajustas a lo que te pida y punto pelota... asi asegurareis que manteneis la presion correcta.... en invierno si incluso sois pijoteros como hay mucha diferencia de pista de por la mañana según vaya pasando el dia, pues revisarla de vez en cuando...
los calentadores siempre se usan con caballetes a no ser que queráis romperlos y queráis joder la goma, cuando estéis en pista desconectarlos, y tenerlos estirados o como yo suelo hacer si puedo los dejo colgados, y al llegar, al box los ponéis y los enchufais...
los que sean regulables poned la temperatura en función del neumático y lo que queráis conseguir, y los que no, pues se enchufan y punto... el termostato o el led, pues bien ahí está... más que nada sabéis que funciona, o sino pues se toca jajajajaja...
importante... cuando terminéis de rodar, pues dejad puestos los calentadores en las ruedas, sin enchufar para que la temperatura de las ruedas descienda paulatinamente, y evitéis romper a destiempo, y cristalizar, y marcas excesivas de Si en las capas superficiales de la goma...
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Mam, como es eso de las temperaturas de las gomas que no lo he pillado???
Que presión pones tu? 2,2 estaría bien? la presión sería esa en frio (2,2) y cuando le pones los calentadores sube verdad????
Gracias
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26-feb-2012, 23:48
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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Cita:
Originalmente publicado por Franpa1
Mam, como es eso de las temperaturas de las gomas que no lo he pillado???
Que presión pones tu? 2,2 estaría bien? la presión sería esa en frio (2,2) y cuando le pones los calentadores sube verdad????
Gracias
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A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...
Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?
Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...
Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?
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27-feb-2012, 08:56
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#22
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...
Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?
Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...
Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?
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.... y para evitar esto  , no es mejor utilizar en vez de aire, NITROGENO. Hay muchas gasolineras que tienen esta opcion, y te evitas andar con la presion pa´rriba y pa´bajo?. Puedes dercirme algo?, Pros, contras.....etc.
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27-feb-2012, 21:05
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Le han dado las gracias 2 veces
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El aire es un 78% de nitrógeno....creo que con esto está todo dicho.
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27-feb-2012, 23:10
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 144
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 3 veces
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Palabra clave como dice frazar: irc Evo yo los tengo y encantadisisisisimo! Resistencias en carbono nada de fabricado en China temperatura individual con marcador led de la temperatura los puedes graduar se pueden pisar son ignífugos bastante grandes calentando el aro de la llanta calientan rápido y quedan que alucinas algo caros si pero q prefieres pagar dos veces poco o del tirón y comprando calidad? Un saludo!!!
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28-feb-2012, 00:01
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA CBR1000RR 2006
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Yo me pille el año pasado los calentadores y van de arte, si es cierto que hay diferencias entre uno y otro, ya que te gastas la pasta hazlo bien, no es que te vayas a pillar los moto GP pero hay cosas intermedias que van fenomenal.
Yo mire mucho y al final me decante por los Capit que calientan la goma entera, hay otros más baratos que te crees que es homogeneo en toda la rueda y no es así.
Te da mucha seguridad cuando sales a pista...no quiere decir que salgas a tumba abierta desde el principio, ya que realmente se calientan con el roce al rodar y frenar, pero puedes salir rápido e ir seguro.
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28-feb-2012, 00:30
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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No me entero
Cita:
Originalmente publicado por MAM
A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...
Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?
Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...
Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?
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A ver,@ MAM tio, un supuesto a ver si me aclaro que cada vez que leo me entra trastorno,  
Ejemplo:
Albacete, llego con mi remolque , veo box, enchufo calentadores para que vayan calentando (la hora esa que todos sabemos), descargo la moto y voy preparando cosillas y tal, veo los calentadores led verde (la hora ya ha pasado), pongo presiones a 2,0 delante y detras. Pongo los calentadores en las ruedas y espero mi tanda. Quito los calentadores, los dejo estiraditos y ¿desenchufados? (he visto gente que los deja encendidos y estirados....no se). Salgo a pista... ruedo (a mi ritmo  ), y cuando entro en el box, las presiones...2,1 delante 2,2 detras. (¿deberia poner 1,8 en frio si lo que quiero es trabajar en 2,0 en caliente?)..... Cuando acabo de mirar las presiones, coloco los calentadores previamente enchufados, y asi durante todo el dia.
Y pregunta tonta, pero que alguno le vendra bien, ¿entre tanda y tanda, se puede variar la presion del neumatico en caliente, o es mejor dejarlo enfriar y variar en frio?

Saludos y gracias maquina  
Perdon por el tocho y mi falta de entendimiento, sera que es muy de noche,  
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01-mar-2012, 21:17
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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up
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01-mar-2012, 21:41
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
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Motorito.....levas un lío que no veas.
A ver, no soy un entendido en esto, pero te cuento lo que he pillado yo de todo esto. Si no es así que alguien me corrija.
Pasos a seguir:
1- Descargas la moto y la pones en los caballetes
2- Pones los calentadores sin enchufar.
3- Pones las ruedas en la presión "en frío" ( si hace falta corriges)
4- Una hora antes de salir enchufas las mantas
5- A la hora que tu y yo sabemos,  , echas un meo y miras las presiones "en caliente" ( si hace falta corriges). Sacas los calentadores DESENCHUFADOS y los pones boca arriba y estirados.
6- Sales a "jugar", como dice mi col.lega Ferran.
7- Cuando terminas de "jugar" vuelves a mirar las presiones ya con temperatura real de funcionamiento ( si hace falta corriges)
8- Subes la moto en los caballetes y vuelves a meter las mantas y enchufas.
9- Vuelves al paso 5 sin mirar presiones.
PROHIBIDO:
1- Enchufar los calentadores sin estar puestos en las ruedas
2- Poner los calentadores sin caballetes
3- No echar el meo, luego estas dentro la pista pensado que porque no he meado antes de entrar, si paro pierdo vueltas y si no.....uf.
Espero ayudarte con esto, que te veo perdido.
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