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21-feb-2012, 11:05
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#1
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Todocircuitero oficial
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Usar calentadores correctamente.
Hola.
Pues estoy pensando pillarme unos calentadores,pero no los he usado nunca.
Sé que hay que tener cuidado como los manejas para que no se quemen.
También me he enterado que aunque hayas terminado las tandas en bueno ponerselos a las gomas para que se enfrien poco a poco. etc etc....
Si los pillo seguramente serían analógicos.
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21-feb-2012, 11:24
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Lo primero.. poner los caballetes... He visto a alguno que ha puesto los calentadores sin poner los caballetes...
Yo cuando salgo a pista a cada tanda tengo cuidado de estirarlos bien en el suelo, con la parte que calienta hacia arriba para que no se quemen, y desenchufarlos por supuesto.
Sobre el tema de ponerlos despues de la última tanda, yo si los pongo, y la verdad que no va mal para la rueda.. al menos en mi opinión..
Despues, dejarlos enfriarse bien mientras recoges todo el tinglao, y guardarlos en la bolsita que viene.
Poco más!!
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21-feb-2012, 11:39
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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Al llegar a pista pones la moto en los caballetes y se los pones para que vayan calentando mientras haces todo lo demas, al quitarlo desenchufalos y dejalos estiraditos, nada mas pararte los pones y enchufas, al final del dia espera a que esten frios antes de enrollarlos y guardarlos, mejor gastarte algo mas en unos buenos que te van a durar toda la vida, que poco y tener unos que no calientan suficiente o se pueden quemar, palabra clave: resistencia de carbono.................
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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21-feb-2012, 12:50
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#4
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Todocircuitero oficial
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maximo los calentadores enchufados puestos en las ruedas 1 hora. a la hora de comer q esten desenchufados q entre q sales descanso y demas pasa la hora
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22-feb-2012, 09:39
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
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Supongo que iran bien para unos SportSmart.
Son los que tengo ahora.
Después me gustaría probar con los d211,pero estoy viendo que hay un motón de tipos.
A ver si alguien sabe algo de los D211 gp racer,que tengo entendido son más baratos y para mis tiempos podrían estar bien,bajo algo de los 2 minutos en Almería,(1:57-58)
Y claro poner las presiones a punto en caliente,
Madre mía que liooooooo 
También saber si podría llegar a 1:55 en Almería con los SportSmart,sin demasiados problemas.(Eso si llego claro)
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Editado por DelValle en 22-feb-2012 a las 09:46
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22-feb-2012, 09:50
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Si quieres usar calentadores es mejor que montes ruedas especificas de circuito.
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22-feb-2012, 09:53
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
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Cita:
Originalmente publicado por meusidrin
Si quieres usar calentadores es mejor que montes ruedas especificas de circuito.
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Ya pero antes quiero terminar con los SportSmart,que tengo entendido son mejores que los BT003 que tenía antes ,y que también tengo entendido que se les podía poner calentadores
Los SportSmart de dunlop los compré como ruedas de circuito calle.
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22-feb-2012, 10:04
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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El problema que puedes tener, es que cuando lleves pocas vueltas se te pasen de temperatura y te acaben derrapando, dependiendo de la temperatura de la pista claro,
Edito: yo tuve una mala experiencia con esos dunlop en circuito y desde entonces monto ruedas de calle para la calle y ruedas de circuito para el circuito.
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Editado por meusidrin en 22-feb-2012 a las 10:07
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22-feb-2012, 10:12
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#9
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Todocircuitero oficial
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Pues bueno es saberlo, o sea que despues de cada tanda a poner calentadores.
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24-feb-2012, 10:33
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por fireblade.cbr
maximo los calentadores enchufados puestos en las ruedas 1 hora. a la hora de comer q esten desenchufados q entre q sales descanso y demas pasa la hora
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Llevan un termostato que se apaga cuando llegan a la temperatura idónea ¿ no ?, entonces ¿ por qué quitarlos ?, . . ., también había leído que al ponerlos nada más llegar al circuito tienen que estar como mínimo una hora conectados ¿ no es así ?
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No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
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24-feb-2012, 10:54
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Muy buena pregunta.  Yo me he preguntado eso también. Si los calentadores llevan termostato a 80ºC por ejemplo..... porque un tiempo limitado de 1h?, no será mejor, cuanto mas tiempo mejor, así el aire del neumatico tambien tiene temperatura?, y dicho esto..... por que no usar como llevan alguno cohes NITROGENO para evitar andar con la presion pa´rriba y pa´bajo?. (los de los tampocitos verdes en las válvulas).
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24-feb-2012, 11:32
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
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Le han dado las gracias 110 veces
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1 hora es el tiempo orientativo que necesita la goma+aire+parte de la llanta (que tambien se calienta) para llegar desde frio a la temperatura correcta para hacer una medicion de presion "en caliente" fiable...........................................a los 10 minutos la parte exterior de la goma està caliente, el aire interior no.................
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Estos usuarios le han dado las gracias a frazar por este post:
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24-feb-2012, 13:07
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Ya que estamos con el tema calentadores,algunos llevan un led,cuando los pones y llega a su temperatura¿ se enciende o está endendido y al llegar a su temperatura se apaga? tengo los itr analogicos pero todavía no los he estrenado
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24-feb-2012, 13:51
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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Llegas, pones la presión del neumático en frio a la que tiene que ir en frio sin calentadores, enchufas calentadores una hora aproximadamente, razón lo que ha soltado @ frazar... compruebas las presiones correctas antes de salir a pista, te das tu tanda y compruebas nada más llegar, la presión, porque cada uno conduce como conduce y mantiene o no las presiones en función de... ajustas a lo que te pida y punto pelota... asi asegurareis que manteneis la presion correcta.... en invierno si incluso sois pijoteros como hay mucha diferencia de pista de por la mañana según vaya pasando el dia, pues revisarla de vez en cuando...
los calentadores siempre se usan con caballetes a no ser que queráis romperlos y queráis joder la goma, cuando estéis en pista desconectarlos, y tenerlos estirados o como yo suelo hacer si puedo los dejo colgados, y al llegar, al box los ponéis y los enchufais...
los que sean regulables poned la temperatura en función del neumático y lo que queráis conseguir, y los que no, pues se enchufan y punto... el termostato o el led, pues bien ahí está... más que nada sabéis que funciona, o sino pues se toca jajajajaja...
importante... cuando terminéis de rodar, pues dejad puestos los calentadores en las ruedas, sin enchufar para que la temperatura de las ruedas descienda paulatinamente, y evitéis romper a destiempo, y cristalizar, y marcas excesivas de Si en las capas superficiales de la goma...
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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