a Una vuelta a Motorland, ¿nos ayudas? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-jun-2015, 12:10   #1
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Pulgar arriba Una vuelta a Motorland, ¿nos ayudas?

Hola familia, estamos terminando un amplio reportaje sobre Motorland Aragón y nos gustaría contar con vuestra opinión. La idea es que nos contéis cómo es para vosotros una vuelta a este trazado, dónde frenáis, dónde abris gas, dónde hay un bache... ya que queremos que vosotros también forméis parte del reportaje.

No queremos poner una extensión mínima ni máxima, simplemente que nos contéis cómo es vuestra vuelta "perfecta" a Motorland.


Os dejo las birras por adelantado
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2015, 12:22   #2
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Una idea fanastica la verdad.

Pero sin desvirtuar el hilo, pero aprovechando la coyuntura del momento pues
creo que ya le toca también una "vuelta" al circuito de Albacete, que ha sufrido una gran remodelacion este año y nos vendría muy bien saber como deciden afrontar el nuevo trazado.

lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2015, 15:27   #3
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Una idea fanastica la verdad.

Pero sin desvirtuar el hilo, pero aprovechando la coyuntura del momento pues
creo que ya le toca también una "vuelta" al circuito de Albacete, que ha sufrido una gran remodelacion este año y nos vendría muy bien saber como deciden afrontar el nuevo trazado.

Sí, es el próximoe, cuando publiquemos Motorland completo renovamos Albacete
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2015, 15:48   #4
tronchavigas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 324
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Abreviando,
Circuito largo donde calcar tiempos no es facil, seguridad altisima con grandes escapatorias de asfalto, tecnico con frenadas dificiles como la de la variante, la zona de subida para mi lo mejor pudiendo aprovechar los pianos del interior y una ultima curva del trazado rapida y de hecharle cojones

Este es mi breve resumen
tronchavigas está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2015, 16:26   #5
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Bueno va, vamos a revivir una vuelta en ese pedazo de circuito que hace muchos meses que no piso.

Partiendo desde la recta de meta, una recta corta pero a la que sales muy rápido de la doble curva de izquierdas, llegas a la frenada sabiendo que hay que frenar tras pasar el semaforo, pero de ahí en adelante, lo que te deje la mente. Yo suelo hincar freno sobre el 150, haciéndose para mi una frenada bastante dura, porque la primera curva es bastante cerrada.

Si metes bien la moto intentas abrirte lo mínimo posible porque inmediatamente viene una rápida de derechas en subida, la curva dos. Me parece bastante fácil porque es básicamente gas y subir una marcha, es una curva preciosa, pero la curva tres es otra historia.

Es una curva ciega, donde no hay referencia de donde esta el piano exterior y a la que hay que tirarse con mucha fe. Amen de que abrirse demasiado a la salida tampoco es la mejor opción, pues viene inmediatamente la curva 4, una curva de izquierdas que precede a una frenada.

Salimos de la 3 y nos tiramos al ápice de la 4, casi al tiempo que empezamos a frenar, aprovechando la frenada para abrirnos hacia el piano exterior, pues viene otra curva de izquierdas (5) un tanto lenta.

Cuando sales de la curva 5 toca inmediatamente cambio de dirección mientras subes marcha, el semi e invertido facilitan mucho las cosas.

Llegas a una de derechas de 90 grados que a mi me resulta de las más difíciles, pues a veces me sobra pista y otras se me echa el piano exterior encima. Además el piano tiene bastantes resaltos si lo pisas de la mitad hacia fuera y la moto se vuelve muy nerviosa.

Sales dando gas y... Llegamos al sacacorchos, la primera de derechas con la rueda trasera sin apoyo, pues es frenada un poco fuerte y en bajada, hay que hacerla sacrificandola un poco para llegar bien a la de izquierdas, más cerrada y que nos da salida a un tramo rapidísimo del circuito.

Sales del.sacacorchos dando gas, subiendo dos marchas normalmente, y te tiras a la rapidiiiiiiisima de izquierdas, curva que me cuesta particularmente porque es en subida ligera y no se ve el piano exterior, hay que coger referencias y el sitio para abrir gas porque si abres demasiado pronto es fácil irte a los 15 metros de escapatoria de asfalto que hay a la derecha.

Sales rapidísimo, gas a fondo, y llegas a la frenada de la variante a 230-240, para mi la frenada más complicada. Puedes frenar semitumbado o entrar pegado a la izquierda, frenar recto para abrirte y ya soltando freno tirarte a una curva de izquierdas que tiene un bache en pleno ápice, y que o entras prácticamente pisando el piano interior o por el centro de la pista, o te lo comes, y si entras aun frenando fuerte puede descompensar muchísimo la moto.

Cambio de direccion, curva de derechas manteniendo el gas y subiendo una marcha, para llegar a otra frenada un tanto peculiar, porque tiene otro bache en la frenada que tiende a levantarte la rueda trasera, y además si entras pasado no hay mucho margen para abrir la trazada porque es de los puntos menos anchos de Motorland.

Es curva de derechas donde hay que salir a media pista para no comerse la siguiente de izquierdas que da acceso a la recta de atrás.

Te metes en la recta de atrás, gas, marcha, más gas, unas cuantas marchas, te fumas un puro, invitas a la novia a cenar, tienes hijos, familia, nietos, te jubilas....

Y llegas a 260 (en una 600, velocidad real, de marcador todo lo que quiera mentir) a la penúltima curva. Son dos curvas pero se hace como una muy amplia. Quitas dos marchas, quizás tres, te metes al primer ápice y con el gas controlas la amplitud de la curva. Lo ideal es con el gas abrirte hasta el piano exterior y manteniendo el mismo gas coincida con tocar el vértice de la segunda y última curva del circuito. Si lo haces bien sales muy rápido a la recta de meta y... Vuelta a empezar.

Ya me habéis puesto los dientes largos otra vez!!

Circuito tremendamente seguro, con asfalto muy abrasivo, y cuidado con el.césped que hay entre los pianos y las escapatorias!! Desliza una barbaridad, pasar recto y sin gas ni freno. Creo que iban a retirarlo.

Boxes cojonudos y semáforos en vez de comisarios, bastante visibles. No os salteis el semaforo rojo de final de tanda u os pararán en la primera o segunda curva y meterán por viales para no hacer esperar a los que les toca salir, y haréis un buen tour por los caminos escondidos de Motorland jaja.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2015, 18:25   #6
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Voy a ver si recuerdo como hago yo una vuelta a Motorland, hace un año que no voy y este año me va a ser imposible ir  , la vuelta es en una Honda cbr600rr del 2006, seguro que se puede hacer mejor (en eso estamos)
Salimos de la ultima curva en 4ª velocidad y encaramos recta de meta,gas a tope, meto 5ª y gas como si no hubiera mañana, justo al pasar el pórtico del semáforo tiro el ancla y bajo 2 marchas, yo sacrifico la entrada a la curva 1 todo lo que puedo para hacer la salida hasta mitad de pista, con la moto recta y dando gas metiendo 4ª velocidad para cambiar el cuerpo de lado y tirarme hacia la curva 2 sin cortar gas, manteniéndolo, y una vez que tocas el piano interior empezar a levantar la moto y dar gas hasta el piano exterior. Llegamos a la curva 3, a una velocidad considerable, en subida y ciega (me encanta esta curva), yo casi no freno, los justo para darle peso a la rueda de delante, con eso y la retención del motor voy bien para trazarla, aprovecho en trozo de asfalto de pista auxliar que hay a la izquierda para abrirme y tirarme hacia el vértice, aquí el piano se divide en dos porque aparece otra pista auxliar, yo el primer contacto con el apice es donde acaba el primer piano y cuando empieza la seguna parte del piano empiezo a abrir gas y levantar la moto. No se ve un carajo de donde esta la pista pero esta ahí. Y viene la primera parte que se me atraganta del circuito, una frenada con la moto ligeramente inclinada que acojona. Curva 4, en cuarta velocidad, freno para darle peso a la rueda de adelante, suelto frenos pero dejo los dedos preparados en la maneta, y me tiro hacia el interior, levanto pronto la moto y vuelvo a echar el ancla recto hasta el piano de fuera bajando a 3ª velocidad, sin dejar de mirar el piano de la curva 5, suelto frenos y dejo correr la moto hasta el apice, con mucho peso en la rueda de adelante para que la moto gire, en cuanto he pasado el apice, levanto la moto, y mientras doy gas cambio el cuerpo de lado para hacer la curva 6 con gas y abrirme al piano de fuera. La curva 7, las referencias están a la derecha, otra que se las trae, es una frenada considerable también, yo la hago en 3ª, frenando y retrasando un poco la entrada, con el freno un pelin cogido, en esta tampoco se ve el piano exterior y si te pasas con el gas o no has girado bien la moto tienes todos los números de salirte por el piano de la salida de la curva, a mi me ha pasado y el césped resbala una barbaridad, espero que lo quiten. Y llegamos al sacacorchos, curvas 8 y 9, la primera de derechas y un cambio de dirección a izquierdas en bajada que parece que te vas a caer por delante de la moto. Yo lo hago en 2ª velocidad, no es una frenada muy fuerte pues vienes de una curva lenta y la recta es corta, pero es importante tener la moto estabilizada y con peso adelante, y confiar mucho en el neumático delantero cuando haces el cambio de dirección. La entrada no tiene mucho misterio, te tiras hacia el piano de la derecha reteniendo con el motor, tocas el piano y cuando empiezas a abrirte haces el cambio de dirección a la izquierda, tirando la moto con decisión y rezando para que el tren delantero haga su trabajo, la curva 9 es mas un acto de fe que otra cosa XD. Tocas el piano interior, levantas la moto y empiezas a dar gas, llegando al piano exterior yo subo una marcha, no llevo ni cambio invertido ni semiautomático por lo que es un ejercicio de contorsionismo considerable, pues estas con una inclinación bastante grande, buscando ya la curva 10 y tienes que surbir una marcha. La curva 10 no tiene misterio, es gas, y mas gas, aguantar la trazada de la moto que no se abra en exceso y cuando estas ya en el piano de fuera subir otra marcha, ya vamos en 4ª velocidad y llegamos a la que yo creo es la frenada mas complicada del circuito. La curva 11, yo l hago en 3ª, el que no se haya hecho un recto aquí aun no sabe lo que es rodar en Motorland. Llegas flechado al cambio de rasante y cuando a lo lejos ves la laguna ya puedes coger los frenos, echar el ancla y sacar el paracaídas para frenar la moto, pues estas en bajada y te acerca una velocidad alta a una curva de 90º grados, con un piano interior que apenas se ve, suerte de la escapatoria en este punto que es buenísima, mi “truquillo” en esta curva es que una vez que empiezas a frena no dejar de mirar hacia la iquierda, buscando el piano, y en cuanto lo intuyas tirar la moto con mucho peso en el tren delantero para girar rápido la moto, salir hasta mitad de pista y hacer el cambio de dirección con gas hacia la curva 12, curva que no tiene mucho misterio, lo único es aprovechar bien la salida de la curva para ir bien posicionado hacia la curva 13, otra de las complicadas del circuito. Yo aquí bajo una marcha, freno fuerte, bajo a 2ª velocidad, atraso la entrada y con el freno ligeramente cogido me tiro hacia el interior. Importantisimo en la salida utilizar solo la mitad de la pista para estar bien colocado para la curva 14. Sin mucho misterio esta curva, lo importante es levantar pronto la moto y dar gas como si quisieras batir un record. Y pasamos la larguísima recta de Motorland…te da tiempo a hacer la lista de las chuches que le quieres poner a la moto. Curvas 15 y 16,cartel de 150metros, freno con todo y bajo dos marchas, suelto frenos y dejo correr la moto, toco el piano, me abro hasta mitad de pista fijando la mirada en el piano interior de la curva 16, me voy hacia el piano interior, lo toco y empiezo a levantar la moto y dar gas hasta salir al piano de la derecha con el gas enroscado, meto 5ª y bandera de cuadros!!!!!

Y hasta aquí el tochazo.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2015, 20:53   #7
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Mil gracias @cbr-rito y @Rey29, se agradece el resumen @tronchavigas pero necesitos más texto
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2015, 21:03   #8
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

@Suko de nada me hubiera gustado dar mas referencias de frenadas y tal pero hace tanto que no voy...
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2015, 22:36   #9
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Si es Montmelo......me apunto....


Conozco hasta las madrigueras de los conejos !!!!!
jps está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Una vuelta a... Suko Crónicas de Rodadas 59 03-oct-2020 22:46
Iniciativa Pro 24h de Sport Moto Team, nos ayudas? Sport Moto Team Todocircuito 0 31-mar-2015 14:28
Una vuelta al circuito de Albacete CHARLON24 Todocircuito 2 01-jul-2013 19:03
Salí a dar una vuelta..... Piltraz Off-Topic 8 25-mar-2012 00:07
Una vuelta a la Isla the Man RAFASOTO Off-Topic 11 24-ene-2010 06:54


Etiquetas
ayudas, motorland, una, vuelta, ¿nos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com