Una vuelta a cartagena con el amigo MAM a Una vuelta a cartagena con el amigo MAM - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-dic-2011, 11:30   #1
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado Una vuelta a cartagena con el amigo MAM

Éste post que se kurró ayer el amigo @MAM me pareció super interesante, asi que aqui os lo dejo




A ver, paso de dar mucho la brasa en el foro, pero creo que te puede ayudar algo mis comentarios si es la primera vez que vas a CT... como dicen es un circuito de desarrollos cortos, con la moto que llevas, yo pondría 15-47, depende cómo seas en pista y la dejes correr en curva, si la dejas correr mucho prefiero un 14-44...

final de recta entras en tercera... el primer ápice entra al largo a un metro del piano, buscando el piano de fuera, y como si te colarás entra en la dos cerrando con los hombros siendo el punto de contacto al final del piano, en casi la zona naranja, de esta manera estarás pegado a la derecha, para poder coger la tercera en 2 sin problemas, como referencia hay una mancha de unos 20 cm en el asfalto y la rueda delantera tiene que pasar por encima

sales flechado para subirte al piano de la derecha y metes 4ª antes de entrar en la chicane... si cuarta, pisando el primer piano de la chicane y a un palmo del segundo, porque no pases por encima porque se te puede romper la rueda... descolgado de la moto, empujando fuerte de la pierna izquierda la estribera... deja gas a fondo... sin miedo hasta el final, es donde se gana el tiempo en cartagena... la moto la llevas tumbada, por eso lo de salir en 4 se acortan mucho los desarrollos... y es traicionera sino empezará la moto a cruzarse, mete 5... y al largo entras al final de curva bajando dos hierros, la zona de contacto es al final del piano interior... y te vas a un metro del piano de fuera, veras a un metro del piano una mancha en el asfalto entre dos parches, esa es la trazada, metes cuarta pronto porque esa curva es con rodilla en suelo hasta arriba, incluso mete quinta...

te pegas al exterior, y bajas dos marchas... sales de la curva6 buscando el piano exterior y te aguantas pegado a él y justo antes del cambio de rasante metes la 4, buscas el piano interior de la 7 y te mantienes algo separado del piano para dejarte caer toda la curva 8 gas a muerte, a la salida te pegas a la derecha, y donde el cambio de asfalto, es donde cortas, con tu moto, pica un pelin el freno delantero para que te deje entrar, es muy rápida esa curva y sales buscando el piano exterior, cuidado que es una zona sucia de la pista...

te pegas a la izquierda, y frenas en la última raya blanca que verás a tu izquierda, quita sólo una marcha la 10-11 se toma en tercera, aunque creas que puedes hacerlo en segunda no lo hagas, esta contraperaltada y con cambio de rasante, te puedes ir por orejas con la mínima, entra al largo pegado en el piano de la izquierda, fuerte dejala correr, porque al estar en cuesta se te frenará sola

busca el final del piano interior y acelera a muerte empujando muy fuerte de la estribera izquierda para que te coja el mayor grip posible la rueda y tiras a muerte a buscar el piano de fuera donde está el cambio de rasante, la primera vez te parece que te vas a salir de la pista, mete cuarta rápido para que no se te levante la moto rápido en el cambio de rasante y pierdas tiempo... de ahí te vas a la derecha de la pista y entre la raya 2 y 3 de tu derecha te mantienes pegado

luego vas a buscar la última raya blanca de la izquierda, para ir frenando en recto, y entras en la palmera al largo... el punto de apoyo es al final del piano interior, tomala en 2-3 eso depende de ti... abre gas con cuidado, si vas fuerte el piano de la derecha se te quedará corto, ten cuidado con el socabón de la salida... mete 4... y reduce una o dos marchas depende de ti pegándote a la izquierda, a la altura de la marca verde que verás a la derecha de la pista, y tomas la entrada de meta, al principio cómo si quisieras entrar en boxes, y en medio de la trazada sacas el cuerpo y la triangulas para cerrar el interior del piano... y ya estás es recta de meta, ya sabes lo que tienes que hacer... esto parece un coñazo pero coges un video, tranquilo por ejemplo cualquiera que veas de MAC; que lleva una buena trazada y punto en boca! ea... como te has quedado, PARA QUE LUEGO ME CRITIQUES!!!!
__________________






Editado por Mariajo en 22-dic-2011 a las 11:33
Mariajo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Mariajo por este post:
Anterior 22-dic-2011, 13:08   #2
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Y con este tocho...... para que tiempos estamos hablando?
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 13:09   #3
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Y con este tocho...... para que tiempos estamos hablando?
Para uno q sepa sobre 1.45 , para nosotros (@MAM y yo) 2,10
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 13:32   #4
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

joder MAM eres como un libro abierto
propongo CLUBDEFANSDEMAM y soy el miembro nº1
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 13:34   #5
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por suzu Ver post
joder MAM eres como un libro abierto
propongo CLUBDEFANSDEMAM y soy el miembro nº1
Mejor acte uno de TOCAPELOTAS A MAN y tendrás mas adeptos... Yo por supuesto
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 13:37   #6
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por qmasda Ver post
Mejor acte uno de TOCAPELOTAS A MAN y tendrás mas adeptos... Yo por supuesto
jajajajaja que cabron,no digas eso joer,que el chabal se lo curra de lujo y da muy buenos consejos otra cosa es que sea un poquito
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 13:45   #7
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Nunca se me ha dado bien cartagena, parece mentira que lo tenga tan cerca y que sólo haya ido 5 o 6 veces, con respecto a las 200 que he ido a almeria.. Me desvirgué en cartagena por primera vez... rocé rodilla por primera vez en cartagena.. y la mania que le tengo !!

Pero después de leerme este pedazo de tochaco unas 7 veces o más! creo que muy muy pronto vamos a tener que ir a cartagena y darle un poquito de lado a almeria

Voy a leermelo otra vez que hasta me gusta !
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 14:41   #8
BIKERR
Todocircuitero oficial

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R 2008, DUCATI MONSTER S2R 800
Posts: 172
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado



A mí me ha parecido una pasada

¿Podríais, poco a poco, poner post como éste de otros circuitos?

¿Podría fijarse este post al igual que el de nuestras motos para ir poniendo más?
BIKERR está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 14:46   #9
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BIKERR Ver post


A mí me ha parecido una pasada

¿Podríais, poco a poco, poner post como éste de otros circuitos?

¿Podría fijarse este post al igual que el de nuestras motos para ir poniendo más?
Pues bueno si que se pueden ir actualizando e ir haciendo cosillas así por circuitos, me parece totalmente correcto, y así en circuitos que querais ir y no conozcais, pues con post así y junto el plano de la pista y un video del youtube se puede tener todo más claro... pero en fin, agradezco que os guste, lo que pasa es que tampoco me deleite mucho escribiendo porque era para darle una respuesta a DAVID de Córdoba para que se hiciese una idea, pero... bueno... habrá que planteárselo, PERO MEJOR QUE RESPONDAN LOS QUE SABEN no yo

__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
Anterior 22-dic-2011, 14:53   #10
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mariajo Ver post
Nunca se me ha dado bien cartagena, parece mentira que lo tenga tan cerca y que sólo haya ido 5 o 6 veces, con respecto a las 200 que he ido a almeria.. Me desvirgué en cartagena por primera vez... rocé rodilla por primera vez en cartagena.. y la mania que le tengo !!

Pero después de leerme este pedazo de tochaco unas 7 veces o más! creo que muy muy pronto vamos a tener que ir a cartagena y darle un poquito de lado a almeria

Voy a leermelo otra vez que hasta me gusta !
Mariajo no te toques leyendo . . .

Ya en serio, lo explica bien el cabroncete de MAM, pero claro, hay que estar a un cierto nivel y llevar la moto con los desarrollos adecuados para poder hacer muchas cosas que él dice, . . ., aún recuerdo en la sobremesa de Almería cuando le decía a EVO referente a la chicane lenta de Almería: " sales de la chicane rápida y metes 4ª y 5ª antes de llegar a la chicane lenta ", claro, nos quedamos todos a cuadros y le decimos " ¡¡ ¿ Como que 5ª ? !! " y el responde con total naturalidad " si, luego bajas dos marchas para hacer la chicane lenta y ya está ", . . ., será !!
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 15:12   #11
Koke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Koke

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Madrid
Posts: 726
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 32 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por fin un tutorial para dummies en Cartago , me va k ni pintao, gracias MAMKINA!!
PD Propongo chincheta para el post
Koke está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 16:46   #12
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
Mariajo no te toques leyendo . . .

Ya en serio, lo explica bien el cabroncete de MAM, pero claro, hay que estar a un cierto nivel y llevar la moto con los desarrollos adecuados para poder hacer muchas cosas que él dice, . . ., aún recuerdo en la sobremesa de Almería cuando le decía a EVO referente a la chicane lenta de Almería: " sales de la chicane rápida y metes 4ª y 5ª antes de llegar a la chicane lenta ", claro, nos quedamos todos a cuadros y le decimos " ¡¡ ¿ Como que 5ª ? !! " y el responde con total naturalidad " si, luego bajas dos marchas para hacer la chicane lenta y ya está ", . . ., será !!
jajajaja... no siempre hay que estirar las marchas... a veces es mejor ir con marchas largas, en este caso, EVO pretendía varias cosas, mejorar, correr, dejarla correr, y retrasar frenada... entonces como sales tumbado y vas todo el rato con la moto inclinada se acortan mucho los desarrollos, tampoco los llevabais ninguno para Almería, pero es cierto que si él hubiera estirado la 4º con la 1198SP que llevaba se le hubiera movido, entonces le valía más la pena ir largo y aprender y frenar fuerte más que pensar en otra cosa... a cada uno hay que decirle y darle lo que necesita en cada momento, y creo que era lo mejor que le podía dar bajo mi criterio... y es cómo se lo estuve diciendo a todos... qué realmente es lo que considero correcto
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 16:47   #13
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Koke Ver post
Por fin un tutorial para dummies en Cartago , me va k ni pintao, gracias MAMKINA!!
PD Propongo chincheta para el post
te harán a ti falta mucho mis comentarios para ir rápido!!! jajajaja

un abrazo pilotako!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 16:56   #14
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
PERO MEJOR QUE RESPONDAN LOS QUE SABEN no yo

ya respondo yo,sales,gas a fondo y nunca toques el freno,ya veras como haceis vuelta rapida.........por la grava

suzu está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Una vuelta a... Suko Crónicas de Rodadas 59 03-oct-2020 22:46
Foto del día (15/11/2011) - MAM Suko Todocircuito 103 21-nov-2011 13:50
Cronica Cartagena: Una ostia sin podium dani90 Todocircuito 30 19-oct-2010 19:53
tengo un amigo que tiene una kawa y le da un aceleron y funde los fucibles juvilao Mecánica 6 13-jul-2010 07:53
Una vuelta a la Isla the Man RAFASOTO Off-Topic 11 24-ene-2010 06:54


Etiquetas
amigo, cartagena, con, mam, una, vuelta



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:53.

Una vuelta a cartagena con el amigo MAM
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com