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16-oct-2019, 14:05
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
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Hola
A ver, si lo que quieres es que te digamos que le des dos clics aquí y media vuelta allá, no es posible...
Las suspensiones son un mundo, si no tienes un taller especializado cerca, las puedes enviar y te las hacen, te pedirán información de tu peso, uso y nivel de conducción, etc...
Para empezar es hacer una revisión...abrir, limpiar todo, cambiar aceite, ver qué muelles llevas y si te valen...
Tiene un coste, pero te aseguro que es dinero bien gastado...
Lo notarás en conducción, gasto de neumáticos y seguridad...
Saludos...
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16-oct-2019, 14:30
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
Posts: 57
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola
A ver, si lo que quieres es que te digamos que le des dos clics aquí y media vuelta allá, no es posible...
Las suspensiones son un mundo, si no tienes un taller especializado cerca, las puedes enviar y te las hacen, te pedirán información de tu peso, uso y nivel de conducción, etc...
Para empezar es hacer una revisión...abrir, limpiar todo, cambiar aceite, ver qué muelles llevas y si te valen...
Tiene un coste, pero te aseguro que es dinero bien gastado...
Lo notarás en conducción, gasto de neumáticos y seguridad...
Saludos...
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Puede ser que no haya planteado bien la pregunta, o que ni yo sepa lo que quería preguntar, que me pasa mucho... XD
La primera intención era saber que grado/tipo de muelle me sería más adecuado presuponiendo que existía algún tipo de tabla o cuadro, porque la intención era meterme yo en el fregado de cambiarlo todo.
Visto que no es tan sencillo como eso, la información de distintos profesionales del ramo pues me está ayudando a redirigir mis intenciones.
De todas maneras, me resulta un poco frustrante que este tipo de recambio no sea más accesible, comparado con el montón de información disponible para elegir neumáticos por ejemplo. Aunque seguramente opinéis que es algo más indicado para profesionales.
Ya me vais pasando el nombre de los locales donde os tomáis las cañas que os habéis ganado, que ya llamo yo para dar el num de tarjeta
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16-oct-2019, 23:30
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
Puede ser que no haya planteado bien la pregunta, o que ni yo sepa lo que quería preguntar, que me pasa mucho... XD
La primera intención era saber que grado/tipo de muelle me sería más adecuado presuponiendo que existía algún tipo de tabla o cuadro, porque la intención era meterme yo en el fregado de cambiarlo todo.
Visto que no es tan sencillo como eso, la información de distintos profesionales del ramo pues me está ayudando a redirigir mis intenciones.
De todas maneras, me resulta un poco frustrante que este tipo de recambio no sea más accesible, comparado con el montón de información disponible para elegir neumáticos por ejemplo. Aunque seguramente opinéis que es algo más indicado para profesionales.
Ya me vais pasando el nombre de los locales donde os tomáis las cañas que os habéis ganado, que ya llamo yo para dar el num de tarjeta
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Puedes comprar un muelle de la gradiente que sea. Pero buscas una relación gradiente/peso piloto que no existe, al menos en relación directa. Porque influyen más factores como los que te han comentado. Si quieres liarte tu la manta a la cabeza, empieza por cambiar líquido de horquillas y meter uno más denso.
Pero es que justo te has ido a meter en un tema muy complicado, debe ser de lo más delicado de una moto.
A mi me gusta cacharrear, de hecho me he preparado una 125 desde 0. Y las suspensiones de la r6 las he llevado a hacer, si quieres que este bien hecho, es mejor asi que ir probando cosas sin saber.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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17-oct-2019, 11:02
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
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Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Puedes comprar un muelle de la gradiente que sea. Pero buscas una relación gradiente/peso piloto que no existe, al menos en relación directa. Porque influyen más factores como los que te han comentado. Si quieres liarte tu la manta a la cabeza, empieza por cambiar líquido de horquillas y meter uno más denso.
Pero es que justo te has ido a meter en un tema muy complicado, debe ser de lo más delicado de una moto.
A mi me gusta cacharrear, de hecho me he preparado una 125 desde 0. Y las suspensiones de la r6 las he llevado a hacer, si quieres que este bien hecho, es mejor asi que ir probando cosas sin saber.
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Si que me estoy dando cuenta que he pinchado en fibra sensible, pero bueno que nadie se ponga nervioso que esté post va caer como una piedra al fondo del agua y con poner cara de que aquí no ha pasado nada, rápido volvemos a la normalidad XD XD XD
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17-oct-2019, 11:07
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
Si que me estoy dando cuenta que he pinchado en fibra sensible, pero bueno que nadie se ponga nervioso que esté post va caer como una piedra al fondo del agua y con poner cara de que aquí no ha pasado nada, rápido volvemos a la normalidad XD XD XD
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Jajaja
No es ponerse nervioso, yo estaba como tu hace 3 años, y al final la lleve a morante. Porque vale pillas un muelle más o menos de tu peso según las indicaciones del fabricante, pero metes un aceite más denso. Ya no sólo es cambiar eso, es que tienes que configurar SAG y rebote y compresión para la nueva configuración. Vamos que como no seas muy entendido puedes dejar un mojón que no veas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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17-oct-2019, 11:18
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Jajaja
No es ponerse nervioso, yo estaba como tu hace 3 años, y al final la lleve a morante. Porque vale pillas un muelle más o menos de tu peso según las indicaciones del fabricante, pero metes un aceite más denso. Ya no sólo es cambiar eso, es que tienes que configurar SAG y rebote y compresión para la nueva configuración. Vamos que como no seas muy entendido puedes dejar un mojón que no veas.
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Totalmente de acuerdo contigo, pero es que yo me encontré en la situación de que me aseguraban que me revisaban la horquilla y me la ajustaban a de repente eso pues no podía ser, y si de algo estoy seguro es que no esta bien tal cual está, que ya tengo una parcelita comprada en Albacete y no me gusta mucho lo de la agricultura forzada.
De todas maneras ya digo que este post me ha servido para darme cuenta de cosas y tengo otro sitio donde empezar cambiando el aceite e iremos viendo como van las cosas
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18-oct-2019, 13:40
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
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Le han dado las gracias 51 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
Totalmente de acuerdo contigo, pero es que yo me encontré en la situación de que me aseguraban que me revisaban la horquilla y me la ajustaban a de repente eso pues no podía ser, y si de algo estoy seguro es que no esta bien tal cual está, que ya tengo una parcelita comprada en Albacete y no me gusta mucho lo de la agricultura forzada.
De todas maneras ya digo que este post me ha servido para darme cuenta de cosas y tengo otro sitio donde empezar cambiando el aceite e iremos viendo como van las cosas
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Pues genial, al final se trata de aprender y ayudar. En albacete tengo unas cuantas parcelas también...Igual somos hasta vecinos  
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17-oct-2019, 09:10
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
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Le han dado las gracias 402 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
De todas maneras, me resulta un poco frustrante que este tipo de recambio no sea más accesible, comparado con el montón de información disponible para elegir neumáticos por ejemplo. Aunque seguramente opinéis que es algo más indicado para profesionales.
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Pues has puesto buen ejemplo. Información para elegir neumáticos tienes... para ponerle la presión buena, y ya. Para poner la geometría de la moto a punto para ese neumático ya no es tan fácil encontrar información y toca andar preguntando a equipos, a los departamentos de carreras de la marca de neumáticos...
Con los muelles pasa igual. No te pueden dar una tabla de equivalencias porque las motos necesitan muelles de gradientes muy diferentes dependiendo ya simplemente de la propia moto. No te pueden decir "para tu peso necesitas un muelle de 95", porque en una S1000RR será demasiado blando y en una R6 igual es demasiado duro.
Se recurre a los especialistas en suspensiones precisamente porque han hecho cientos de motos, muchas veces han corrido con el modelo por el que estás preguntando y tienen mucha información, no sólo para el muelle, si no también para el setting de hidráulico necesario para cada muelle.
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17-oct-2019, 11:11
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
Posts: 57
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Pues has puesto buen ejemplo. Información para elegir neumáticos tienes... para ponerle la presión buena, y ya. Para poner la geometría de la moto a punto para ese neumático ya no es tan fácil encontrar información y toca andar preguntando a equipos, a los departamentos de carreras de la marca de neumáticos...
Con los muelles pasa igual. No te pueden dar una tabla de equivalencias porque las motos necesitan muelles de gradientes muy diferentes dependiendo ya simplemente de la propia moto. No te pueden decir "para tu peso necesitas un muelle de 95", porque en una S1000RR será demasiado blando y en una R6 igual es demasiado duro.
Se recurre a los especialistas en suspensiones precisamente porque han hecho cientos de motos, muchas veces han corrido con el modelo por el que estás preguntando y tienen mucha información, no sólo para el muelle, si no también para el setting de hidráulico necesario para cada muelle.
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Pues... Para hablar solo de presión en el tema de neumáticos, os soltais un poco más... Carcasas, temperaturas, Compuestos, medidas.... Será por posts laaaargos sobre neumáticos y muy poquitos de suspensiones.
Que es un tema delicado hasta ahí llego, pero es algo que me sorprende como se pasa por encima de el sin hacer ruido, cuando de lo poquito que se, es que suspensiones y ruedas deben trabajar en conjunto. Pero bueno, que me llevo muchos años de carreras y revistas aprenderlo y sigo sin saber nada.
Lo que pretendía ya lo he dicho, y ahora, repito, se deja caer y adiós muy buenas.
Gracias a todos
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