Una digna sustituta a Una digna sustituta - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-jul-2017, 11:21   #1
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Una digna sustituta

Muy buenas!

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, ya que últimamente he estado bastante desconectado del mundo de las motos. De todos modos, ahí vuelvo en busca de vuestro consejo y sabiduría.

Resulta que mi señor padre, después de 25 años con su Yamaha FZR1000 Exup, ha decidido que puede que vaya llegando el momento de cambiarse de moto. Después de leer varias revistas de motos actuales, ha llegado a la conclusión de que "quizás sí que ahora sean un poco mejores que la Exup, aunque solo sea por tener mejores frenos..."

Sí que es verdad que la Exup fue (y es) una grandísima moto, pero de ahí a considerar que en 25 años no han evolucionado... en fin, ser un cabezota conlleva esas cosas.

Total, que ahora toca buscarle una más que digna sustituta a la Yamaha, sobretodo para no tener que escucharme nunca frases del tipo "esto con la Exup no pasaba", "Con la Exup eso iba mejor", etc.

A pesar de la edad, físicamente está como un toro y sigue corriendo igual -o más-, que de joven, así que olvidaros de motos de "abuelete", solo aceptará cambiarse la Exup por una moto verdaderamente deportiva, rápida y divertida.

Tanto él como yo hemos sido tradicionalmente 100% de RR's, así que quizás ahí la evolución lógica sería comprarse una Superbike moderna, pero por el tipo de uso que le damos a las motos, es muy posible que esta no sea la mejor opción.

Sus salidas moteras son rutas de 80km máximo, que transcurren íntegramente por carreteras lentas, con mucha curva, puertos de montaña, etc. a un ritmo impropio de alguien de su edad. Nada de rutas turísticas, paseos o viajes. Tampoco nada de circuito, en su caso.

Considerando el uso que le da a la moto, es donde me entran serias dudas sobre si una RR de 1000cc pueda ser la opción más interesante. De hecho yo tengo una R6 '05 desde hace tres años, y llevo bastante tiempo con la mosca detrás de la oreja ya que por el uso que le doy (muy parecido al suyo), tengo la sensación de que no es la moto más adecuada. Es una gran moto, pero con la entrega de potencia que tiene, nunca puedo sacarle el potencial al motor, ya que antes de que haya entregado "su patada", ya estoy clavando frenos para entrar a la siguiente curva. Todo esto viéndome forzado a llevar casi todo el rato 2a, ya que con 3a no tiene los suficientes bajos como para salir tan fuerte como me gustaría de las curvas lentas. Luego está el tema de adelantamientos a coches lentos (circulando a 40 o 50km/h). Resulta que ese tipo de adelantamientos eran más fulgurantes con mi anterior SV650S que con la R6, que tiene 50cv más. Con la SV abrías gas y, gracias a su bicilíndrico, dejabas al coche clavado. Con la R6, a pesar de utilizar 2a, noto que estoy realizando el adelantamiento sacando solo un pequeño porcentaje de la potencia del motor. Una vez terminado el adelantamiento, es cuando la moto empieza a estirar -ahora sí como una loca-, pero ya es demasiado tarde: el momento en el que querías recibir toda la potencia ya ha pasado. Ya has adelantado al coche y ya te estás comiendo la siguiente curva. Realizar el adelantamiento con 1a queda descartado porque no harías más que pegar saltos.

Evidentemente con una 1000cc esa falta de potencia en bajas rpm se reduce significativamente (de hecho con la Exup es bastante menos acusada), pero aún así tengo dudas de que un tetracilíndrico con una curva de potencia puntiaguda, como es el caso de la mayoría de 1000RR actuales, sea la mejor opción. Ahí es donde me viene en mente la BMW S1000R: Mismo motor que su hermana la RR, pero con una curva de potencia bastante más plana, con mayor par motor a medio régimen, con la idea de hacerla más utilizable en calle.


Luego está el tema del manejo de la moto. Las RR son ideales para trazar curvas rapidísimas rozando el codo con el suelo, ahí sin duda son imbatibles, pero quizás para curvas lentas, una moto con un manillar más ancho gane en agilidad, control y diversión.
De hecho, poco tiempo después de haber comprado mi R6 tuve la oportunidad de probar una KTM 690 Duke. A pesar de tener tacto de "motillo" (me recordó más a mi antigua Aprilia RS125 que a una 600cc), la encontré muy ágil y muy divertida, ideal para estas carreteras. Además, creo que con una versión un poco "más gorda" (por ejemplo su hermana la 1290 Superduke o la Ducati Hypermotard), se podría ir realmente rápido.

Juntando los 3 factores que he comentado (tipo de uso que va a darle, aprovechamiento de la potencia del motor y la manejabilidad/agilidad), es cuando se me aparecen en frente las grandes SuperNaked que hay actualmente en el mercado. No he tenido la oportunidad de probar ninguna de ellas ni nada que se les parezca, pero por lo que he podido ir viendo en las pruebas hechas por la prensa, parece que podrían ser las candidatas ideales para sustituir la Exup.
Son motos con una puesta apunto deportiva, con potencia a raudales y que, a diferencia de las RR, la entregan de forma mucho más lineal y constante. Además, su postura de conducción puede que haga que sean más ágiles y divertidas en carreteras lentas, llegando incluso a ser tan o más rápidas que una RR en estas mismas condiciones.

Motos como la BMW S1000R, KTM 1290 SuperDuke, Yamaha MT-10, Ducati Monster 1200S... podrían ser las candidatas ideales.

También me gustaría añadir que mi padre cuando se compra un vehículo es para tenerlo durante años, así que la opción de comprarse una y si no le gusta venderla al cabo de un año o dos, queda descartada. La que se compre, seguramente sea ya su última moto deportiva.

Estas son las conclusiones a las que yo he llegado basándome en mi experiencia y lo que he podido leer en prensa. Sin embargo, al no haber podido probar nunca una moto de ese tipo, no me permite estar seguro de todo ello, por eso os pido consejo y opiniones.

Muchas gracias y disculpad por la Biblia que os he escrito!

V's!

Editado por GirarCat en 26-jul-2017 a las 11:29
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 11:35   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo primero, y con todos mis respetos, si después de probar cualquier moto moderna dice que algo iba mejor con la Exup, lo que tiene es 100% nostalgia.

Dicho esto, yo le llevaría a probar una naked tricilíndrica: Street Triple 765 o MT09. Tienen potencia más que de sobra para carretera, responden desde abajo, son muy manejables...
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 12:04   #3
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Lo primero, y con todos mis respetos, si después de probar cualquier moto moderna dice que algo iba mejor con la Exup, lo que tiene es 100% nostalgia.

Dicho esto, yo le llevaría a probar una naked tricilíndrica: Street Triple 765 o MT09. Tienen potencia más que de sobra para carretera, responden desde abajo, son muy manejables...
Muchas gracias por la respuesta. De momento no ha probado ninguna de las modernas, y cuando lo haga dudo que le parezca inferior a la suya, pero como bien dices, en caso de ser así, seguramente sería por nostalgia y cabezonería. Pero tal y como la Exup fue una de las mejores motos del momento, para eliminar todo rastro de nostalgia quizás también sería bueno que la sustituta fuese una de las grandes motos de la actualidad, aunque la más mediocre ya sea mejor que la suya.

En cuanto a la MT-09, es una opción que ya consideré en el pasado, pero al salir la MT-10, creo que esta está unos pasos por delante en cuanto a tecnología y componentes, así que sin haber probado ni la una ni la otra, no se si va a ver muy claro lo de quedarse con el modelo medio en vez de con el modelo top de la gama...

En cuanto a la Street Triple, la verdad es que no la había considerado, pero la 765 RS parece buena opción. Indagaré un poco más sobre esta moto.

Saludos!

Editado por GirarCat en 26-jul-2017 a las 12:10
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 12:26   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

¿Hablamos de la MT-10 estándar? No es que esté muy puesto en lo último en motos de calle, más bien al contrario, pero viendo la web de Yamaha no veo que haya grandes diferencias: La 09 lleva quickshifter, control de tracción, suspensiones regulables, frenos radiales monoblock... si hablamos de la MT-10 SP ya hay más diferencias, pero es que vale el doble. Ten también en cuenta que hay casi 20 kg de diferencia.

Yo en su día fui a probar las Triumph, la Street Triple 675 y la Speed Triple (que era la 1050). La sensación es que la Street era una auténtica bicicleta, ligera, ágil y con un motor que respondía de maravilla. La Speed obviamente tenía más potencia, pero también se la notaba mucho más pesada y torpe que la Street.

Si tenéis oportunidad, probadlas antes de deidir.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 15:26   #5
jacarrasco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacarrasco

Una digna sustituta
 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CB500F
Posts: 65
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Se que no has mencionado el tema de precios. Por lo que lo hago yo con el simple propósito de darte a conocer mi candidata. Buscando por internet me dan estos precios.


El precio de la BMW S 1000 R 2017 (15.090 €) está en la media para luchar en un segmento de super naked cada vez más peleado con nombres como la KTM 1290 Super Duke R (16.481 €), la Triumph Speed Triple (13.500 €) y Triumph Speed Triple R (15.200 €), la Yamaha MT-10 (15.799 €) o la Aprilia Tuono (16.499 €).


Pues bien yo por esos precios y sin poder darte un razonamiento ya que me nubla el pensamiento cuando veo su forma me decantaría por esta.
http://www.mvagusta.com/es/motos/dragster-800/


Siento que no sea muy constructiva mi respuesta pero por lo menos abro el abanico.
jacarrasco está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 15:55   #6
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jacarrasco Ver post
Se que no has mencionado el tema de precios. Por lo que lo hago yo con el simple propósito de darte a conocer mi candidata. Buscando por internet me dan estos precios.


El precio de la BMW S 1000 R 2017 (15.090 €) está en la media para luchar en un segmento de super naked cada vez más peleado con nombres como la KTM 1290 Super Duke R (16.481 €), la Triumph Speed Triple (13.500 €) y Triumph Speed Triple R (15.200 €), la Yamaha MT-10 (15.799 €) o la Aprilia Tuono (16.499 €).


Pues bien yo por esos precios y sin poder darte un razonamiento ya que me nubla el pensamiento cuando veo su forma me decantaría por esta.
http://www.mvagusta.com/es/motos/dragster-800/


Siento que no sea muy constructiva mi respuesta pero por lo menos abro el abanico.
Amigo, estoy como tu, esa moto me parece realmente preciosa. para mí, es de las más bonitas que existen. Sin embargo, por lo que tengo entendido tener una Mv Agusta es bien complicado, por lo difícil que es conseguir repuestos, encontrar concesionarios, etc.
De hecho, que yo sepa, el concesionario Mv Agusta más cercano lo tengo a 150km, lo que complica mucho el realizar los mantenimientos, conseguir repuestos, reparaciones bajo garantía...

Por otro lado, dinámicamente está al nivel de las otras mencionadas? La verdad es que lo desconozco. No sé hasta que punto busca prestaciones en vez de estética.
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 18:06   #7
klepto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de klepto

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Posts: 199
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Yo no voy a entrar en tema precios... pero si a tu padre lo que le gusta es darle al mango, y tiene una FZR1000 EXUP... la sustituta es la, totalmente absurda para calle, YZF-R1...

La R1 es tan absurda, sobrada de potencia, con una parte de ciclo que supera a cualquier mortal, como lo fue en su día la EXUP... pero es la moto que le gusta a el... así que mi voto es seguir con la superbike de yamaha...

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
__________________
klepto está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 18:11   #8
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por klepto Ver post
Yo no voy a entrar en tema precios... pero si a tu padre lo que le gusta es darle al mango, y tiene una FZR1000 EXUP... la sustituta es la, totalmente absurda para calle, YZF-R1...

La R1 es tan absurda, sobrada de potencia, con una parte de ciclo que supera a cualquier mortal, como lo fue en su día la EXUP... pero es la moto que le gusta a el... así que mi voto es seguir con la superbike de yamaha...

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Esa es otra opción sí.. pero a decir verdad, a pesar de haber sido siempre un radical de las RR, la opción Supernaked no lo ve con malos ojos, siempre y cuando su nivel de efectividad (en calle, se entiende) sea parecido al de una RR.

De hecho le atrae bastante la S1000R. Él mismo se ha dado cuenta de que 200cv para calle no hacen ninguna falta y que posiblemente sea preferible tener 160cv en vez de estos 200cv, pero entregados mucho antes, como es el caso de la Naked alemana.
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 22:58   #9
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Una digna sustituta
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,058
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Y la panigale 959 con 157cv, bicilindrica con par para salir rapido de curva.

Creo que es la opción más acertada para calle una autentica R sin llegar a los 200cv
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 23:04   #10
nandito
Todocircuitero oficial

Una digna sustituta
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, en mi opinión las naked de hoy superan en mucho a la exup, nada que ver, manejabilidad, peso, componentes, etc, y para la calle y curvas lentas notará una gran diferencia. En muchos concesionarios tienen motos de prueba, y si te ven interesado y no disponen, te la traen, si tenéis posibilidad de probarlas, seria lo mejor, para ver posturas y estética en vivo, por lo demás, hay mucha competencia, todas corren, todas frenan, y van muy bien, son nuevas...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 23:27   #11
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Y la panigale 959 con 157cv, bicilindrica con par para salir rapido de curva.

Creo que es la opción más acertada para calle una autentica R sin llegar a los 200cv
100% de acuerdo. Posiblemente la RR más equilibrada para la calle. Sin embargo, también hay que tener en cuenta una cosa, y es que a pesar de actualmente estar como un toro, ya tiene su edad, de modo que sabiendo que la moto le va a durar años, posiblemente sea más lógico comprar algo con una ergonomía más amigable, ya que con una RR, cualquier pequeña lesión de espalda, brazos, rodilla, te deja sin poder utilizarla, mientras que con una naked seguramente haya más margen.
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2017, 23:31   #12
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, en mi opinión las naked de hoy superan en mucho a la exup, nada que ver, manejabilidad, peso, componentes, etc, y para la calle y curvas lentas notará una gran diferencia. En muchos concesionarios tienen motos de prueba, y si te ven interesado y no disponen, te la traen, si tenéis posibilidad de probarlas, seria lo mejor, para ver posturas y estética en vivo, por lo demás, hay mucha competencia, todas corren, todas frenan, y van muy bien, son nuevas...
Saludos...
No hay duda de que cualquier naked medianamente deportiva va a ser mejor que la Exup. La duda está más bien en si para el uso que él va a darle, son más adecuadas que una RR actual o no. Más bien quisiera saber la diferencia real que hay en prestaciones entre una RR y una SuperNaked en carreteras reviradas, ya sea en favor de una u otra.

Saludos!
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2017, 13:17   #13
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Una digna sustituta
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,058
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

GirarCat por que carreteras vas?
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2017, 13:50   #14
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Una digna sustituta
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
GirarCat por que carreteras vas?
Últimamente yo salgo muy poco con la moto, por varias razones llevo un año casi en blanco, pero cuando salgo es siempre por la zona del Priorat.

Saludos!
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿Te puedes divertir con una naked en una pista ultrarrápida? Moriwoki Todocircuito 5 29-jun-2015 23:01
¿Sabéis si sirven los desarrollos de una r6r para una r6 05? josemegangt Mecánica 7 02-ene-2015 01:58
El Cableado de una Rápid Bike 3 sirve para una Evo?? brutusblade Mecánica 2 18-feb-2014 11:09
ayuda, alguien sabe si vale una tapa de colin de una r1 del 04-06 vale en una 07-08 Merty_D_Rider Todocircuito 3 10-may-2012 19:20
Presentacion de la sustituta jvmachi Todocircuito 42 06-mar-2012 08:42


Etiquetas
digna, sustituta, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18.

Una digna sustituta
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com