Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Una de BObber (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/una-bobber-51458/)

franR6bcn 07-jun-2016 15:42

Dejando de lado que esas scooter de gran cilindrada son caras , no le gustan nada pero nada las scooters XD y cada día veo 3 o 4 tiradas en la cuneta de la autopista sobre calentadas etc.

La Bobber la compraría de segunda mano asi que ya la buscaría homologada , tengo vista una sadow de 2001 por 2600€ bastante customizada.

Mick Doohan1 07-jun-2016 16:46

Pues la shadow no es una moto muy de autopistas que digamos pasandolas de 100km/h empieza el "centrifugado" jajaja pruebalas antes a esas velocidades y haz una balanza :birrasss:birrasss

wtunix 07-jun-2016 23:08

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 623324)
Mi idea es algo barato por eso tiro a por una Japo , las harleys se van de precio ( tema mantenimiento) , es muy constante ? caro ? fiabilidad? por que las choppers tienen fama de romper cada 2 por 3 y ir perdiendo aceite) . El cuelga monos lo descarto, como dices es muy incomodo .

La idea es algo así normalito y sencillo para hacer KM , lo que no me gustaría es tener que montar y desmontar mucha cosa para itv, la matricula pues atrás mismo no me importa, no quiero tener que guardar muchas piezas para itv por tema espacio , ya voy justo con la R y la de Cross .

Las Harley son muy fiables con el mantenimiento que toca, muchos talleres no tienen ni idea o montan lo que les da la gana, como el aceite, Harley siempre mineral, des de 2007 son inyección, pierden su esencia en el sonido. Revisiones la primera a los 2000km's, después cada 8000, una revisión barata una cara, porque el cambio es una si una no. Casi puedes montar una Harley entera a base de recambio comprado fuera de Harley, en Parts Europe tienes los catalogos online para consultar y por ejemplo verás que Drag Specialities lo hace casi todo en mantenimiento.

Las Harley son caras si, pero no pierden apenas valor con el paso de los años. Mira a ver cuantas Sportster ves por debajo de 5000€, muy muy muy pocas.

El cuelga monos es comodo siempre que no te pases.

Lo de perder aceite es cosa del pasado, alguna junta que suda si, pero la gotita siempre en el suelo como décadas atrás no.

De ITV's no digo nada... eso es un circo... y según el humor del inspector que te toque.

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 623337)
Dejando de lado que esas scooter de gran cilindrada son caras , no le gustan nada pero nada las scooters XD y cada día veo 3 o 4 tiradas en la cuneta de la autopista sobre calentadas etc.

La Bobber la compraría de segunda mano asi que ya la buscaría homologada , tengo vista una sadow de 2001 por 2600€ bastante customizada.

Shadow se de una abandonada hace años que por 300€ la suelta... yo no la compraría, no me liaría, pero por si te cuadra.

saludos,

franR6bcn 07-ago-2016 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Mick Doohan1 (Post 623342)
Pues la shadow no es una moto muy de autopistas que digamos pasandolas de 100km/h empieza el "centrifugado" jajaja pruebalas antes a esas velocidades y haz una balanza :birrasss:birrasss

Ya la probé, vaya talega :cabeza:parto pesan mucho y no tumban nada pero nada se quedo apollada en el posa pies . Y es como 2 R1 de tamaño / peso .

Me voy a tomar un tiempo para meditar mientras se vende la R1 o no .

franR6bcn 11-sep-2016 20:47

No me había fijado que son todas refrigeradas por aire :O , eso aguanta ? o se funde con los calores de la actualidad??

wtunix 11-sep-2016 20:57

No todas son refrigeradas por aire y aguantar claro que aguantan.


saludos,

Jimmy 11-sep-2016 22:55

La Shadow 600 va porr agua, aunque simule estéticamente refrigeración por aire

franR6bcn 30-sep-2016 10:48

Que puede costar una preparación bobber básica ?
Lo que seria quitar todo lo feo de origen como asiento manillar etc por ejemplo este es un antes y un después .


https://s21.postimg.org/6x1dtzjyf/48...bc9564a79f.jpg

https://s21.postimg.org/b7g1pkp1j/se...1694343125.jpg

Jimmy 30-sep-2016 11:13

Pues a bote pronto:

- Subchasis recortado implica homologarla como monoplaza.
- Conjunto de asiento + soporte + tapas laterales artesanales o de kit.
- Faro, llantas, botellas pintadas.
- Admisión modificada.
- Motor pulido.
- Escapes artesanales.
- Portamatrículas lateral (por lo que comenta wtunix, ya no se homologan. Si él lo dice yo me lo creo).
- Manillar, puños, pijadillas varias.

Es sumar y echar cuentas. Ten en cuenta también que esa moto tal cual no la puedes homologar en España por llevar la rueda trasera totalmente descubierta. Venden kits bastante majos para las Shadows en Bluecollarboobers: http://bluecollarbobbers.com/catalog/shadow-600-400

wtunix 30-sep-2016 14:09

Matricula lateral imposible (si alguien sabe como hacerlo a día de hoy le doy comisión porque rápido mandamos mínimo 10 motos), ahora están todos montando soportes como este:

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...d6&oe=587AC520

Y como dice Jimmy esa de la primera foto no la homologas en España de ninguna manera.

Y de precios es que es como todo, lo que te quieras gastar, no se puede decir a la ligera vale tanto... te puede pintar las piezas el taller del barrio o el mejor del país, puedes montar piezas de una calidad u otra...

saludos,

franR6bcn 30-sep-2016 15:03

A la primera poniendo la matricula y cubriendo la rueda ya estaría para homologar no ?

El tema asiento para pasajero había pensado uno de quita y pon, soldador a unas una barras atornilladas algún sitio de la moto para pasar ITV

La parte de pintura no me preocupa un amigo me pinto la R6 replica laguna seca por 170e , esta al ser menos tapas , ( deposito y poco mas ) no creo que cobre mas de 100e y bien pintado con pintura militar .

Todo eso es nuevo para mi yo tenia en mente coger la moto y empezar con la radial a cortar roto2 jajaja

Los escapes me los hago yo en el taller lo demás voy perdidisimo , pero no quiero gastarme una millonada porque la quiero solo para la temporada que duren los estudios , para salir del paso y después o la vendo o se la regalo a mi padre .





( Tenia mirada una R6 05 y GSXR K5 por 1800e ) pero la zona que esta el centro no dejarían ni la piton llevando una r .

franR6bcn 30-sep-2016 15:08

https://s3.postimg.org/k7y4iubub/Sin_t_tulo.jpg

Algo así , de quita y pon con 4 tuercas , tipo estriberas de las R .

wtunix 30-sep-2016 18:24

A ver...

Si te la vas ha hacer tu, adelante, compra y lánzate a la aventura, poco a poco irás haciendo y en lo que se pueda se te ayudará.

Tema leyes tienes que tener en cuenta que es lo que no te pasará ITV y que es lo que te podrá multar la policia, tengo amistad con un constructor de Barcelona ( http://www.lobomotive.com/ ), y en barna dice que ahora multan los asientos individuales si la moto esta homologada para dos, lo cual es de risa, que se paren a multar las monovolumenes de 7 plazas o furgos de 8-9 pasajeros que llevan quitadas filas de asientos... Aquí en Manresa en cambio se ha puesto de moda multar escapes (y lo mejor de todo que sin medición... ). Pero vaya que hoy multan esto, mañana aquello y pasado lo otro... va a rachas. Con lo que hagas tienes que ser consecuente.

Para ITV... cada ITV es un mundo, aqui en Manresa se han puesto muy tontos, a todo le ponen pegas. Esta semana, por ejemplo, han tirado atrás una transformación entre otras cosas por el manillar, el cual es verdad que es cambiado pero respetando todas las medidas de ficha técnica... Toca homologar.

Y lo del asiento que dices, si la quieres llevar mono, pero de vez en cuando un acompañante venden "tacos", asiento con ventosas, parece de risa pero son de fiar.

Se consciente que tienes dos opciones, una cuesta horas, la otra dinero.

saludos,

franR6bcn 30-sep-2016 21:55

Jimmy gracias por el enlace esta guapísimo es muy útil explica paso a paso como fabricarlas , venden kits para Europa homologables etc , no deja citar mensajes el foro ......

Wtunix , tomo nota del asiento por ventosa para pasar itv , no llevare a nadie, para ir con alguien los fines de semana o rutas tengo la R1 en proceso de volver a la calle , esta la quiero digamos como moto de batalla de uso diario para todo.

Cuando la tenga supongo que para mediados de este mes le cogeré el kit básico que venden a ver que tal , es una shadow 600 de 1990 - 1992 , el seguro es de risa 75 euros al año :) . Vssss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com