Todocircuito

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Dani 25-abr-2009 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Robertons (Post 2979)
Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja.

A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad).

Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.


Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo).

A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon:x

+1

Remix 04-may-2009 17:00

Ya he probado mi diente menos en el piñon de ataque.
Va de esandalo, la subida de vueltas es de forma mas alegre. La velocidad punta no pude comprobarla pues en el circuito de albacete, al final de recta no me daba tiempo a ponerla a tope. (235 km./h) fue mi velocidad maxima, me imagino que el error de velocimetro no seria demasiado.
Resumiendo: La moto a ganado en respuesta de aceleracion; La velocidad punta ni la he notado; Y la inversion ha sido muy muy barata.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.:god :plas:plas
Todos hemos aprendido un poco mas sobre este tema. Aconsejo este diente menos sobre todo para las 600 c.c. Los de las mil ya teneis bastante con vuestro propulsor de 180cv.:parto

marquitos 04-may-2009 17:30

me alegro que te gustara, ya lo deciamos, ademas te deja una relacion de marchas mucho mas comoda para circuito..:birras:birras

Fire_ 05-may-2009 01:59

Me alegro que te haya gustado el cambio, merece la pena eh? Por la velocidad real, creo que serian unos 220km/h reales con esa velocidad que dices ;-P

rayito 08-may-2009 07:49

yo creo que para circuito 2 menos, o por lo menos en la 750

marquitos 08-may-2009 10:54

Cita:

Originalmente publicado por rayito (Post 3268)
yo creo que para circuito 2 menos, o por lo menos en la 750

Eso depende del circuito y tu nivel pero antes de quitar dos diente al piñon se prueba a quitar 1 y poner dos mas en la corona.

ivhemo14 09-may-2009 00:16

Pienso como marquitos, creo que uno menos delante y dos mas detras hay mas que suficiente, a partir de ahi para abrirle hay que hecharle huevos, aun amigo le aconsejaron desarrollos para Cartegena para una r1 y eran cojonudos solo faltaban pelotas para abrirle y no salirte por detras jeje

RAUL RR 13-may-2009 18:16

Cita:

Originalmente publicado por ivhemo14 (Post 3276)
Pienso como marquitos, creo que uno menos delante y dos mas detras hay mas que suficiente, a partir de ahi para abrirle hay que hecharle huevos, aun amigo le aconsejaron desarrollos para Cartegena para una r1 y eran cojonudos solo faltaban pelotas para abrirle y no salirte por detras jeje

ivhemo14 tu cbr lleva un diente menos ...........que tal? un colega la tiene con un diente menos dice que muy bien


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