 |
|
18-abr-2013, 10:33
|
#29
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Moto: Suzuki GS500, Honda CBR 1000
Posts: 225
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Ultimas Noticias CAV 2013
Pues es una buena noticia, ya que aunque sea un resumen ya es mucho y además tener alguien que grabe las carreras es algo que echábamos en falta.
|
|
|
02-may-2013, 10:57
|
#30
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Categorías y fechas definitivas del CAV 2013
A falta de sólo dos semanas para el comienzo del Campeonato Andaluz de Velocidad 2013, su promotor -Club Deportivo Motor Extremo- junto con la Federación Andaluza de Motociclismo, ya han anunciado todas las categorías y sub-categorías para esta temporada. Además, como novedad, Canal Sur emitirá un resumen de cada carrera en distintos espacios informativos.
Como viene siendo habitual, la categoría estrella será el OPEN 1000, que este año incluirá la sub-categoría Serie 1000. El objetivo no es otro que intentar tener parrillas a la altura del campeonato y conseguir así mayor emoción en las carreras. Su hermana menor, la categoría OPEN 600, también incluye la Serie 600. Esta categoría resulta siempre una de las más emocionantes por la igualdad de motores.
Una de las mayores novedades será la competición de Trail que, siempre espectacular, asombra a todos los aficionados por la espectacularidad de sus pilotos. La categoría de Clásicas cuenta este año con tres sub-categorías:
a) CLÁSICAS A-1: motos de hasta 250 cc de dos tiempos y motos hasta 500cc de cuatro tiempos.
b) CLÁSICAS A-2: superior a 250 cc de dos tiempos y superior a 500 cc cuatro tiempos.
c) COPA RD-350: exclusiva para modelos Yamaha RD 350.
Por último, habrá una categoría para las futuras promesas, la PROMO 180, en la que los más pequeños podrán competir con motos de hasta 190 cc.
Las fechas del CAV 2013, con dos carreras por categoría cada fin de semana, se reparten del siguiente modo:
11 y 12 de Mayo - Circuito de Almería (Todas las categorías junto con la Copa EasyRace de BMW).
29 y 30 de Junio - Circuito de Guadix (Todas las categorías junto con la Copa Mac 90).
12 y 13 de Octubre - Circuito de Monteblanco (Todas las categorías junto con la Copa Mac 90).
9 y 10 de Noviembre - Circuito de Jerez (Todas las categorías junto con la Copa EasyRace y Mac90).
En lo relativo a los neumáticos, como viene siendo habitual, Dunlop será el patrocinador del campeonato en las categorías OPEN, Series, Trail y Promo 180. El resto de categorías son libres.
La inscripción a cada prueba tiene un coste de 150 €. En caso de inscribirse a todas las pruebas, el piloto de beneficiará de un descuento de 100 €. Si algún piloto se inscribe a todas las pruebas y por motivos de causa mayor no puede asistir a alguna de ellas, se le descontará dicha prueba del importe total a abonar, con la salvedad de que no podrá beneficiarse del descuento por inscripción total.
Puedes consultar los reglamentos del CAV 2013 en los siguientes enlaces:
Reglamento técnico: pincha aquí
Reglamento deportivo: pincha aquí
http://www.todocircuito.com/noticias...-cav-2013.html
|
|
|
02-may-2013, 10:57
|
#31
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
|
|
|
03-may-2013, 23:10
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Moto: Suzuki GS500, Honda CBR 1000
Posts: 225
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Ultimas Noticias CAV 2013
Bueno, esto ya va cogiendo forma y quiero animar a los pilotos que corran esta primera prueba del Cav , ya que más emocionante que el año pasado va a estar!!
|
|
|
04-may-2013, 21:16
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Yo si no fuera por la economia me inscribia, pero no me es posible....
__________________
|
|
|
09-may-2013, 14:03
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: almeria
Moto: mecatecno huracan,derbi variant,suzuki address,gpr75,aprilia sr50,yamaha fz6 y ahora una flamante r6
Posts: 141
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
pos vaya exitazo lo del CAV!!!,25 inscritos entre todas las categorias,y encima se hace todo el sabado,por lo cual el ke tenga ke currar el sabado como yo no podremos asistir,y todo para abaratar costes,habran rebajado la inscripciones supongo!!,como ya hay un dia menos de alquiler al circuito supongo ke tambien los inscritos se beneficiaran de esta reduccion de costes,no??,bravo por los organizadores!!!!,al final desaparecera si siguen con esta politica,lo ke no es normal es ke en el open easy race hay mas inscritos ke para el cav,y el precio de las inscripciones es el mismo,algo se sta haciendo mal no??,vamos digo yo!!!
|
|
|
09-may-2013, 20:33
|
#35
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
De abaratar costes nada, por lo menos a mi no me han dicho que me van a devolver nada, en vez que unos entreno y carrera el sábado y lo mismo domingo se hacer 2 cronos y 2 carreras el sábado..................... se corre 600 y 1000 juntos.................y para el domingo pista libre de 10 a 17...........................por 50 pavos
Algo se tendrán que ingeniar para aumentar los pilotos...................
Por lo menos me ahorro una noche de hotel y el domingo puedo trabajar, que dia que no trabajo dia que no cobro
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
10-may-2013, 14:15
|
#36
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: almeria
Moto: mecatecno huracan,derbi variant,suzuki address,gpr75,aprilia sr50,yamaha fz6 y ahora una flamante r6
Posts: 141
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
pues vaya panorama!!!,suerte pa el sabado e intentare pasarme si me da tiempo despues de trabajar a ver algo,si me da tiempo
|
|
|
12-may-2013, 20:51
|
#37
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Si os cobran 150€ por 2 dias de carreras, no es logico que os cobren lo mismo por 1 cuando la unica diferencia es 1 carrera el sabado que la dejariais pal domingo... es mas, el domingo habria un wurm up que el sabado no haceis...
La culpa es de los que corren que no dicen todos NO CORREMOS y que les follen a la federacion, asi de claro... pero como correr prima... pues ala a dejarse los cuernos
__________________
|
|
|
13-may-2013, 09:05
|
#38
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 1,179
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 55 veces
|
weno dejo aqui otra pregunta para @ Bruno, la cual si me hubiera ocurrido amy me hubiera cabreado denuevo un webo ya que me paso cuando corri en el 2011 y veo ah pasado denuevo este fin de semana en almeria y no se porq sigue pasando.
te obligan a montar dunlop vale,te obligan a comprarlos con la pegatina vale,te ponen un precio mas caro al que sale en casi cualquier taller o tienda de neumaticos vale y ahora mi pregunta es:
porque va un compañero a montar un juego de dunlop gp racer compesto M-delantero y E-trasero vamos lo que montaba yo,y le dices que solo ahy neumaticos M-medios traseros  que no an traido -E-duros  ,que es lo que le an traido-suministrado dunlop   
entonces si me obligais ah montar un neumatico porque no traeis de todo,sino dejar que lo compren cada cual donde quiera y se busque sus compuestos y neumaticos donde plasca,yo entiendo por esas que tenian una pila de neumaticos de compuestos Medios que para calle o tandas casi nadie monta y que no venden y aqui la an querido encasquetar porq sino no lo entiendo.
pd:yo como siempre hago mis critiscas,ah veces buenas y ah veces no tan wenas para otros,pero si de verdad quisieran llenar las parrillas denuevo en el CAV y que volviera a renacer este campeonato dejarian libre eleccion de neumaticos o al menos si ponen dunlop que lo dejen que compren donde quiera y sin marcar
,al precio que sea cada uno capas de encontrar por ahy fuera.
__________________
LOS NIÑOS BUENOS VAN AL CIELO LOS MALOS VAMOS A TODAS PARTES.
|
|
|
13-may-2013, 10:58
|
#39
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: almeria
Moto: mecatecno huracan,derbi variant,suzuki address,gpr75,aprilia sr50,yamaha fz6 y ahora una flamante r6
Posts: 141
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
pa 4 gatos ke corrieron y encima no puedes elegir en variedad de gomas,te traen lo ke nadie kiere y pa limpiar los almacenes,eso en mi pueblo es tener vista comercial!!!   ,
|
|
|
13-may-2013, 11:39
|
#40
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
A ver, lo que tanto criticais............................habeis estado?
La perfeccion no existe en ninguna parte, con el presupuesto que hay ya es mucho que se ha echo, este es un deporte caro, tanto para los organizadores, federacion y pilotos, hay mucha gente que se ha esforzado mucho para que el campeonato se pueda hacer (Bruno antes de todo, y muy probablemente palmando pasta, ojalà que no).
Yo he estado, he corrido, me lo he pasado genial.
Pocos pilotos?
A ver, ideas para incrementar las parrillas en vez de criticar tanto, la situacion economica es la que es, y que le hacemos?
Seguro que el que ha corrido el open easyrace no se ha gastado menos que los que hemos corrido el andaluz.
Que se ha echo en un dia en vez que 2?
Pa mi mejor, menos gastos, la organizacion perfecta, con horarios respetados (menos mal que nos han adelantado casi una hora la ultima carrera), personal disponibilisimo (el delegado que no recuerdo el nombre super disponible con todos, Bruno, personal de pista, todos) pocas caidas afortunadamente.
Se puede hacer mejor?
Seguro!!!
Tambien se puede hacer muuuucho peor y no ha sido el caso.
Que las gomas valen caras?
Eso se sabe, personalmente el 80% del presupuesto.
Si meten gomas libres en vez que Dunlop?
Es normal que si Dunlop mete pasta para ayudar a que se celebre el campeonato quiere que las gomas se compren a ellos, NADIE y repito NADIE invierte dinero sin intentar que la inversion le reporte beneficios, si alguien me dice donde comprar KR nuevos a menos de los que se vendian en el circuito que me lo diga que compro un camion.
La mayor pega.............................................. los 7/8 tios mas rapidos que yo    
Lo siento, ya no podia callar, muy facil criticar sin haber estado.
Agradezco desde aqui a la federacion, la organizacion, Bruno, mi querida señora que tanto ha sufrido en el box y que estaba mas atacada que yo en la parrilla, a los compañeros de pista, a Paco de Tecnimotor Antequera, todo el personal y todos los que han echo posible que pasara un dia tan genial.
En Jerez repito seguro, que se vayan preparando!!! 
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a frazar por este post:
|
|
13-may-2013, 12:04
|
#41
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Málaga
Moto: Suzuki GSXR 1000
Posts: 135
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 5 veces
|
Añadir a lo que ha dicho @ frazar que la inscripcion si que se ha rebajado al cambiar el formato de dos dias a uno...
Yo tambien he corrido y me lo he pasado estupendamente aunque por supuesto me gustaria que hubiese mas gente, yo no veo
la solucion facil, es tan simple como que dunlop pone pasta y quiere algo a cambio, quizas con parrillas llenas las inscripciones podrian cubrir mas gastos y no seria necesario un distribuidor/patrocinador del campeonato pero como conseguimos esto???
Lo que si estoy seguro es que para correr un campeonato hay que gastar dinero...ya sea tuyo, de un patrocinador, o de donde quieras pero las carreras siempre han sido y seran caras lo que pasa esq la crisis tambien sirve para que nos echemos las manos a la cabeza por los precios de esto, señores hace 5 años esto valia practicamente los mismo la diferencia esq no era tan increiblemente dificil buscar ayudas... ya sea en dinero o en material(gomas etc) .
Dicho esto me encantaria ver una parrila con mucha de esa gente buena que hay por ahi sin poder correr por cuestiones economicas, y para eso quizas seria mejor ser algo mas constructivo en los comentarios porque es muy facil pedir gomas libres,inscripciones mas bajas etc etc etc pero hay que ser realistas, eso es imposible hoy en dia y hablar tan mal del CAV no hace sino hundirlo mas... es mi humilde opinion como humilde rellena parrilas que soy.
Un saludo.
|
|
|
13-may-2013, 12:18
|
#42
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,208
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
|
Tienes toda la razón @ frazar, es muy dificil organizar e imposible que sea del gusto de todos y por lo que me ha tocado con Bruno, seguro que está poniendo todo el esfuerzo por hacerlo lo mejor posible.
Si me permitís, voy a dar mi opinión sobre lo que yo conozco, las clásicas...y que nadie piense que vaya mierda de categoría, es otra más que pagan lo mismo por licencia y correr y que hacen falta para cubrir presupuesto, cuantos más mejor.
El problema de la crisis es común para todos pero no por ello hay que sacar inventos raros para llenar parrillas, me explico:
En cualquier campeonato regional e incluso el nacional hay establecidas distintas categorías en función de la cilindrada y tipo de moto...en la andaluza no, aquí se ha mezclado todo por el interés de un grupo de amigos que se beneficiaban de ello, así, una moto de 250cc está en la misma categoría que una 500cc y una 650cc en la misma que una 1100cc...totalmente ilógico y eso desanima a participar a otros pilotos de otras comunidades, por que de acuerdo que vamos a pasarlo bien, pero hombre, en igualdad mecánica....es como si por falta de parrilla juntasen en un único campeonato las 600 con las 1000...hala, una R6 y una R1... a ver quien puede más
Esto no es de este año, yo lo viví ya hace 2 cuando corrí en Jerez y se hizo una reunión en que todo el mundo opinaba...a ver quien la echaba más gorda..."pues yo quiero que se pueda llevar pinzas de 4 pistones" "pues yo quiero correr con una moto del 90"...y así...
Yo creo que ya hay reglamentos serios que funcionan
La coincidencia de fechas tampoco ayuda, este finde hemos tenido el campeonato de Navarra, La rioja y Aragón en Los Arcos y la próxima cita del andaluz coincide con el Motodes y el Castellano Manchego en Motorland.
Yo veo bien que se haga todo el Sábado y además, para variar las clásicas han tenido 2 mangas como los demás
Espero que el campeonato salga adelante por que si puedo me gustaría estar en la de Jerez
.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39.
|
|
|