sin plomo 95 o 98 a sin plomo 95 o 98 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-nov-2013, 18:04   #1
franmanuel
Todocircuitero oficial

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA cbr900
Posts: 110
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado sin plomo 95 o 98

Hola compañeros la gana duda que e tenido siempre es asíncrona de simple la pregunta que gasolina es más recomendable para mi moto una honda cbr 900 rr del 1998 la 919 cc .Me an contado porai de todo yo actualmente le pongo siempre 95 hubo un tiempo que ponia 98 me dijeron que no luego que una vez tal cual pusiera 98 .Siempre que planteo este tema oigo muchas controversias .Muchas gracias y V,sssssssss para todos
franmanuel está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 20:04   #2
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Yo que tengo la Yamaha R1 del 2000 para circuito, que va con carburadores siempre le pongo 98º y la Suzuki GSR 600 la utilizo para calle utilizo 95º, en ninguna de las dos he tenido problemas por ese tema. Aun que se dice que, de MUY de cuanto en cuanto, en las motos que en su momento solo ivan con gasolina con plomo, va bien ponerle un chorrito (chorrito no chorron) de aceite para que asi haga el mismo efecto que el plomo hacia en los cilindros y pistones. Pero ya te comento MUY de cuanto en cuanto y un chorrito no un chorron, pero si alguien es un experto en eso que nos ilustre que asi aprenderemos todos.

Editado por JSP CMX en 09-nov-2013 a las 20:07
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 20:16   #3
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo soy reacio a la leyenda urbana de qué con 98 la moto corre más qué con 95...

La diferencia entre ambas gasolinas está en el índice antidetonante fundamentalmente, qué es lo qué mide el octanaje...

Para motos que tienen una relación de compresión alta (ya sea de serie o por que tenga culata preparada,squish modificado,etc) hay que echar.98 porque es lo que hay que echar, sí a éstas le pones 95 fácilmente picará biela...por eso no se puede echar 95...

Pero a una moto de serie, sin relación de compresión muy alta, echar 98, es sinceramente tirar el dinero...

Por mucho que algunos digan que la moto corre más, va mejor,etc...

De hecho normalmente el fabricante indica la gasolina que se debe echar, y en las motos de serie (casi todas por muy R que sean) se indica: "echar gasolina de 92 octanos o superior"



Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 20:36   #4
irp95
Todocircuitero oficial
 
Avatar de irp95

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 318
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 53
Predeterminado

un motor de una r, aunque sea de serie, es un motor de alto rendimiento, asi que por norma, un combustible de mas calidad hara trabajar mejor a ese motor.. esto quizas no lo notes mucho en la calle, pero en el circuito si que notas como la moto sigue respondiendo con el paso de las vueltas..

como anecdota te dire que, una vez, hicimos un test de octanaje a una gasolinera de carretera de mi zona, donde repostan los tanques con mucha frecuencia por el movimiento de vehiculos que suele tener.. la 95 dio 88, y la 98 dio 92..
irp95 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 20:58   #5
Rafafdez
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafafdez

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: agosto/2012
Posts: 55
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

El debate del rendimiento yo creo que está claro a estas alturas. Lo que es evidente que en circuito con 98 evitaras detonaciones indeseadas.
Cuando he usado 95 los petardeos eran continuos...

Un saludo.
Rafafdez está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 21:01   #6
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Pues yo siempre le pongo 95 a las 2 la de calle y circuito y no noto diferencia alguna, y al precio q se esta poniendo la pena es q no funcione con agua.jajaja!!!!
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 21:14   #7
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Yo lo que tengo entendido es que siempre es mejor meter de mayor octanage, aunque la moto requiera de menos (siempre y cuando no diga explicitamente que no superes un cierto numero). Sin embargo al reves no. Si el motor requiere de mayor octanaje meterle de menor es malo. Es decir, si el motor requiere 100 octanos no le metas 95.
Con 98 si se consigue mas potencia y un mejor rendimiento, por lo que el consumo disminuye. Otra cosa es que uno se anime sabiendo que lleva del 98, le de mas a la oreja y claro, vas a notar un mayor consumo.
No creo que sea mucho mas cavalleje, pero si el motor rinde mejor, es obvio que algo mas dará. Se ve que es por el tema de la explosion en los cilindros.
Yo en viajes largos siempre 98, y puedo decir que si hago mas kilometros.
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 21:32   #8
bluebuell
Todocircuitero oficial

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: BUELL xb9
Posts: 245
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Como bien dicen arriba el octanaje es un indice que indica la facilidad que tiene un carburante de detonar al ser usado en un motor. La gaolina para explotar (no detonar) que es lo que debe hacer, necesita ser mezclada con aire en una proporcion definida (desde el valor optimo hacia arriba y hacia abajo hay un margen de seguridad, mezcla pobre y mezcla rica, llamada relacion estequiometrica), un aumento de presion (la compresion que hace el piston de la mezcla, llamada relacion de compresion) y un aumento de temperatura (la chispa de la bujia).

Esta explosion debe ocurrir cuando el piston llega al punto muerto superior (ocurre un poco antes en realidad, el adelanto del encendido), si ocurre antes es cuando se denomina detonacion, y esto daña el motor hasta el punto de que si la detonacion es muy acusada o no se corrije a su debido tiempo, puede causar una averia grave del motor. No debemos confundir esta detonacion con el petardeo que se produce cuando hacemos una reduccion fuerte o cuando se tiene un cambio semiautomatico que corta encendido. En estos casos esas explosiones que q se escuchan se deben a parte de la mezcla pasa al colector de escape y arde alli.

Como bien han indicado los compañeros las gasolinas de mayor octanaje (menos detonantes) son indicadas para motores de competicion con realciones de compresion muy altas o para motores de serie preparados (culata rebajada, junta de culata de menor espesor...). Asi que no tiene sentido echarle una gasolina de mayor octnaje a un motor de serie que fue diseñado para funcionar con 95 octanos o menos. Y lo de que una gasolina por el mero de hecho de tener mayor octanaje tan solo da mayor potencia es una creencia falsa, diferente es los compuestos añadidos a ambas gasolinas que de eso no se ni cuales se les incluye a una ni cuales se le incluye a la otra.

Espero que sea de ayuda, un saludo.
bluebuell está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 21:56   #9
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por bluebuell Ver post
Como bien dicen arriba el octanaje es un indice que indica la facilidad que tiene un carburante de detonar al ser usado en un motor. La gaolina para explotar (no detonar) que es lo que debe hacer, necesita ser mezclada con aire en una proporcion definida (desde el valor optimo hacia arriba y hacia abajo hay un margen de seguridad, mezcla pobre y mezcla rica, llamada relacion estequiometrica), un aumento de presion (la compresion que hace el piston de la mezcla, llamada relacion de compresion) y un aumento de temperatura (la chispa de la bujia).

Esta explosion debe ocurrir cuando el piston llega al punto muerto superior (ocurre un poco antes en realidad, el adelanto del encendido), si ocurre antes es cuando se denomina detonacion, y esto daña el motor hasta el punto de que si la detonacion es muy acusada o no se corrije a su debido tiempo, puede causar una averia grave del motor. No debemos confundir esta detonacion con el petardeo que se produce cuando hacemos una reduccion fuerte o cuando se tiene un cambio semiautomatico que corta encendido. En estos casos esas explosiones que q se escuchan se deben a parte de la mezcla pasa al colector de escape y arde alli.

Como bien han indicado los compañeros las gasolinas de mayor octanaje (menos detonantes) son indicadas para motores de competicion con realciones de compresion muy altas o para motores de serie preparados (culata rebajada, junta de culata de menor espesor...). Asi que no tiene sentido echarle una gasolina de mayor octnaje a un motor de serie que fue diseñado para funcionar con 95 octanos o menos. Y lo de que una gasolina por el mero de hecho de tener mayor octanaje tan solo da mayor potencia es una creencia falsa, diferente es los compuestos añadidos a ambas gasolinas que de eso no se ni cuales se les incluye a una ni cuales se le incluye a la otra.

Espero que sea de ayuda, un saludo.
Amén

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 22:22   #10
toberas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toberas

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
Suzuki

Cita:
Originalmente publicado por bluebuell Ver post
Como bien dicen arriba el octanaje es un indice que indica la facilidad que tiene un carburante de detonar al ser usado en un motor. La gaolina para explotar (no detonar) que es lo que debe hacer, necesita ser mezclada con aire en una proporcion definida (desde el valor optimo hacia arriba y hacia abajo hay un margen de seguridad, mezcla pobre y mezcla rica, llamada relacion estequiometrica), un aumento de presion (la compresion que hace el piston de la mezcla, llamada relacion de compresion) y un aumento de temperatura (la chispa de la bujia).

Esta explosion debe ocurrir cuando el piston llega al punto muerto superior (ocurre un poco antes en realidad, el adelanto del encendido), si ocurre antes es cuando se denomina detonacion, y esto daña el motor hasta el punto de que si la detonacion es muy acusada o no se corrije a su debido tiempo, puede causar una averia grave del motor. No debemos confundir esta detonacion con el petardeo que se produce cuando hacemos una reduccion fuerte o cuando se tiene un cambio semiautomatico que corta encendido. En estos casos esas explosiones que q se escuchan se deben a parte de la mezcla pasa al colector de escape y arde alli.

Como bien han indicado los compañeros las gasolinas de mayor octanaje (menos detonantes) son indicadas para motores de competicion con realciones de compresion muy altas o para motores de serie preparados (culata rebajada, junta de culata de menor espesor...). Asi que no tiene sentido echarle una gasolina de mayor octnaje a un motor de serie que fue diseñado para funcionar con 95 octanos o menos. Y lo de que una gasolina por el mero de hecho de tener mayor octanaje tan solo da mayor potencia es una creencia falsa, diferente es los compuestos añadidos a ambas gasolinas que de eso no se ni cuales se les incluye a una ni cuales se le incluye a la otra.

Espero que sea de ayuda, un saludo.
Si lo explicas mejor despiden al profesor de termodinamica y maquinas termicas de la universidad y te contratan. Lo has explicado perfect.

Solo añadir(con tu permiso) que los petardeos se producen a bajas vueltas(porque la combustion es ahi es muy lenta) y al abrir la valvula de escape aun quedan gases en combustion que al salir por el escape se observa la llama.
En alta vueltas ocurre porque la combustion es un proceso quimico que requiere un tiempo para que toda esa mezcla aire-gasolina se queme(a eso se le llama velocidad frente de llama) pero el piston se mueve tan rapido que escupe los gases aun incluso cuando no han terminado de combustionar(liberando por el escape la llama).
Este ultimo es el mas comun y es una de las razones de porque los motores en altas rpm pierden eficacia(y par) aunque den el pico maximo de potencia(pero eso ea otro asunto).
Vaya tochaco!!!
toberas está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2013, 10:51   #11
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

600 de calle gasolina de 95, 1000 de calle depende de lo que te indique el fabricante, pero normalmente tambien es 95.
de circuito mi 600 que esta bastante aprretada con 95 pega explosiones y no va bien, asi que solo puedo hechar 98.
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2013, 17:42   #12
bluebuell
Todocircuitero oficial

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: BUELL xb9
Posts: 245
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por toberas Ver post
Si lo explicas mejor despiden al profesor de termodinamica y maquinas termicas de la universidad y te contratan. Lo has explicado perfect.

Solo añadir(con tu permiso) que los petardeos se producen a bajas vueltas(porque la combustion es ahi es muy lenta) y al abrir la valvula de escape aun quedan gases en combustion que al salir por el escape se observa la llama.
En alta vueltas ocurre porque la combustion es un proceso quimico que requiere un tiempo para que toda esa mezcla aire-gasolina se queme(a eso se le llama velocidad frente de llama) pero el piston se mueve tan rapido que escupe los gases aun incluso cuando no han terminado de combustionar(liberando por el escape la llama).
Este ultimo es el mas comun y es una de las razones de porque los motores en altas rpm pierden eficacia(y par) aunque den el pico maximo de potencia(pero eso ea otro asunto).
Vaya tochaco!!!
Jajajaja, joe muchas gracias por el cumplido Ruben. Fijate todo lo que aprendi en las clases de Manuel Dominguez y eso que me llevaba todo el dia dormido ajaja. Muy buena tu explicacion tambien si señor.
bluebuell está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2013, 19:03   #13
CordeSBK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CordeSBK

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 331
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Relación de compresión menor de 11´5:1 con 95 vale, si es mayor mejor usar 98.
CordeSBK está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2013, 19:18   #14
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

sin plomo 95 o 98
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

No se donde vi yo una comparativa de gasolina 95/98 en una 600RR sin tocar motor metida a banco y daba lo mismo practicamente....no compensaba el sobrecoste/ litro con lo que se apreciaba en las graficas, con lo que la 98 se dejaba para motores con relaccion de compresion mas alta que la de serie o recomendacion de fabricante.

Luego cada uno que le eche la que crea que le va mejor a su moto o bolsillo
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Escape sin puro javi_auris Mecánica 6 04-nov-2013 20:39
Reflexionemos sin acritud. Carisma Todocircuito 16 31-ene-2013 21:25
sin frenos delanteros tinoko Mecánica 10 06-jun-2012 17:45
sin chispa en bujias R6 danininja Mecánica 20 01-abr-2012 21:40
Sin palabras!!!! frazar Off-Topic 14 10-mar-2012 14:34


Etiquetas
plomo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.

sin plomo 95 o 98
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com