Mi ultima salida, primer accidente. a Mi ultima salida, primer accidente. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-jun-2012, 13:20   #1
k1200s
Todocircuitero oficial

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR 1000 RR HRC
Posts: 60
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado Mi ultima salida, primer accidente.

Primeramente decirle al Sr. Administrador que no sé muy bien donde ubicar esto, así que si tiene Usted a bien moverlo, lo mueva.

Salir de una curva y ver como un Range Rover invade tu carril es una experiencia que viví en primera persona el domingo día 10.

Saliendo de una curva a derechas relativamente abierta a unos 80kms/h, a la inglesa, por el centro del carril, el cuarto en un grupo de 8 motos, un grupo de amigos que acaban de desayunar en la sierra, dos de ellos con su pareja de paquete.

De golpe veo este 4x4 de frente, y pensé "me he ido largo", pero al mirar al suelo y ver su rueda delantera izquierda me doy cuenta de que está dos palmos en mi carril y sigue directo hacia mi.

Me tenso, acoplo y hago un contra manillar al mismo tiempo que abro gas de golpe. Frenar no entraba en mis planes, desestabilizaría la moto, se pondría recta... No, mejor gas...

La inclinada fue rápida y enérgica e hizo que colocara la moto en su ángulo izquierdo, suficiente para evitar el coche y no salirme por la derecha de la calzada, pero este hombre debió ponerse nervioso e hizo todo lo que las reacciones de supervivencia te mandan hacer y que son lo ultimo que se debe hacer...

El impacto era inevitable, el tren delantero de la moto había sobrepasado el ángulo izquierdo del coche y posiblemente impactara con la moto justo en el centro de la misma.

No se como pero solté los mandos y salté de la moto justo antes del choque. Detrás mío solo quedó un gran estruendo que escuché con los ojos cerrados mientras pensaba en como y donde caería.

Arrastré unos diez metros, incluso menos, sobre el asfalto sin salir de la via. No venían coches de frente.

Caída limpia, plano, sin volteretas ni cosas raras, sin golpe en cabeza ni pecho.

Abrí los ojos y revisé mi cuerpo, no me dolía nada, el mono aguantó muy bien, no estaba roto, solo rozado en los antebrazos de apoyar, rodillas y punta de las botas.

Me levanté, quité el casco y al darme la vuelta ví miles de trozos de moto, por doquier, me volví a revisar y volví a mirar la carretera. No me lo creía.

Se pararon mis amigos, coches, mas motos... Todos súper nerviosos, corriendo de áqui para allá, me dió que pensar que había alguien más muy grave o que yo tenía algo que no me había visto. Pero yo estaba bien.

El coche, un Range Rover de 2500kg., había ido a parar a unos 250m., fuera de la vía, no volcó, el conductor, que iba solo, estaba bien.

Llevaba un mono rev.it modelo GT Corse, botas PUMA V2 1000, guantes con protecciones de carbono, protector cervical Alpinerstar Bionic y un shoei XR1000.

La moto era una flamante CBR 1000 RR HRC, que ha quedado rota en tres trozos. Quilla delantera, bloque motor y tren trasero.

Solo tengo rota la segunda falange del quinto dedo de la mano izquierda, dos metatarsos del pie izq. Y tres del derecho. Ni un arañazo, ni quemadura. Solo estos tres huesecillos, que según me ha dicho el traumatologo, los fracturé yo mismo al saltar de la moto, ya que están a la altura de las estriberas y no lo fueron del golpe al caer al suelo.

Yo me pregunto, a que velocidad iba ese tío para partir así una moto de 200 kg??? Con que se distrajo?? Se giraría hacia su izquierda para mirar alguna moto que me precedía y giró así de más el volante? No encuentro la lógica.

Llevo en moto desde los 18 años, japonesas, alemanas, italianas, con cardan, cadena, dos y cuatro tiempos, he viajado con ellas, por y fuera de España, carretera, ciudad, jamás tuve un accidente...

Después de tres días pensando, solo puedo decir que, mi Angel de la Guarda me ha regalado una vida, y que aparte de eso, los miles de kilómetros recorridos, los manuales leídos, aquel curso de conducción que no me termino de gustar pero que dos cositas si que aprendí y una buena equipación, me han salvado la vida y de paso no he arruinado la de todas las personas que están a mi alrededor y me necesitan.

Tengo otra moto en el garaje. Soy motero. Sé que hice lo que debía y que lo hice bien.

Tengo una hija de dos meses que quiero ver crecer y esa cosita ha hecho plantearme muchísimas cosas.

No sé lo que hizo la GC porque me evacuaron, tengo tres testigos... A mi no me han hecho test de alcoholemia pero tienen los análisis de sangre del hospital, pero, se la harían a él?

Estoy a la espera de que me llame GC para tomarme declaración porque no sé muy bien como va esto de tráfico.

Dar las gracias a todos los que nos enseñan a todos desde este foro a conducir mas y mejor, porque sin su sabiduría yo, quizá, no hubiese salvado este episodio.

Un abrazo.
k1200s está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios le han dado las gracias a k1200s por este post:
Anterior 13-jun-2012, 13:26   #2
ajo3d
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ajo3d

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 23
Predeterminado

Joder...vaya susto te habras pegado...bueno, lo importante es que TU, dentro de todo, estas bien...

Yo cada dia lo tengo mas claro...evito salir de "curvitas" y ahorro para desfogarme en circuito....demasiados peligros en la carretera y demasiados imprevistos...
__________________


ajo3d está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ajo3d por este post:
Anterior 13-jun-2012, 13:42   #3
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Joder se me han puesto los pelos de punta, me alegro mucho de que estes bien. La experiencia, leer, formarte,... Te ha hecho reaccionar a la perfección.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 13:54   #4
Javi74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi74

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Pffff lo siento compañero aunque, mi Enhorabuena por tu segunda oportunidad y lo bien que te ha ido todo para cómo podría haber sido...

Recupérate pronto de tus heridas.... Y del.susto un abrazo
Javi74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 14:07   #5
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo me encontré una vez un Hyosung comet 650 de un novato que se fue recto mirando atrás a ver si venia su compañero, invadiendo mi carril y mi trayectoria en plena curva en el proceso... Nos lo habíamos cruzado 5 o 6 veces ya ese día, hacían la misma ruta que nosotros... Típico "chulito" que se ve a la legua que no tiene ni idea, escape libre, pegando acelerones en vacío, corriendo mucho en las rectas, intentando levantar rueda con poco éxito... salí volando y pase por debajo el guardarail, por suerte solo me rompí el dedo meñique de la mano izquierda.

La carretera es muy peligrosa, si fuera solo por nosotros mismos... el problema son los demás
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JCasas por este post:
Anterior 13-jun-2012, 14:23   #6
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Que susto !!!!!! menos mal que tu estas relativamente bien.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 14:30   #7
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Enhorabuena !! , . . ., la verdad es que la experiencia es un grado en esto de las motos ( como en casi todo en la vida ) y saber lo que tienes que hacer en caso de "emergencia" y que esto salga automático, nos suele salvar muchas veces de tener un accidente, a mi por ejemplo, además de la suerte que se que tuve cosa que siempre es importantísima, hace poco rodando en Almería otro piloto salió por orejas justo delante mía en el curvón de izquierdas quedándose su moto " volando " en medio la trazada y por suerte la experiencia de muchos años montando en moto ( si bien en circuito llevo menos tiempo ) hizo que activara el " protocolo de emergencia innato " que he ido acumulando a lo largo de los años y hiciese todo lo necesario para buscar una salida correcta al gran problema que se me había planteado, . . ., por supuesto la suerte tuvo mucho que ver, pero dentro de mi se que la experiencia acumulada de tantos años hizo que no me comiese la moto que cayó justo delante mio, y sobre todo que no me superase el pánico y terminase yo por los suelos al frenar demasiado, . . ., lo dicho, enhorabuena por salir prácticamente ileso de un accidente tan grave.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 14:36   #8
Kaze
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kaze

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
Posts: 1,302
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 88 veces
Post

Jooder tio que cosa mas mala me ha entrao por el cuerpo al leer esto....los pelos de punta. Lo mas importante de todo es que tu estes bien y no te halla pasado nada, la moto es lo de menos......y como no, esa experiencia en conducir motos tantos años, te ha hecho reaccionar de manera perfecta evitando que te pasase nada grave.
Recuerdas que teniamos pendiente hacernos una rutita por la sierra, que tanto me conozco y me enseñaras esa pedazo de makina.....y estas cosas q pasan te hacen pensar y mucho...que la calle es muy peligrosa y que hay que irse olvidando de ella.

Ya sabes que para cualquier cosa que necesites me tienes por aki para reparar la moto (si es posible o merece) o cualquier otra cosa.

Un abrazo y a recuperarse makina.
Kaze está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 15:14   #9
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Bueno bueno bueno....... Pues macho me alegro que estés entero por qué el susto ha sido de ordagooooo... Yo tras el accidente mío en carretera y no tengo hijos me planteé el poder tenerlos algún día pero entero y no a trozos y por eso mismo deje la carretera..... En fin me alegro que sólo hayan sido tres huececillos como dices.... Un abrazo y ánimos máquina....
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 15:28   #10
Tebich
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tebich

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Hola @k1200s!
Lo primero, me alegro de saber que no tienes lesiones de gravedad y que estás bien. Lo segundo, agradecerte que compartas con nosotros tu experiencia, y encima con buen texto.
Me quedo sobre todo con el mensaje de que tu experiencia, mas un curso de conducción, mas buen equipamiento, ha hecho que lo puedas contar.
No dejo de sorpenderme de todos aquellos que van en manga corta y sin guantes, sobre todo por las inmediaciones de Madrid y Guadalajara (que es por donde me muevo), M-40, M-45, A-2...
Espero que te repongas del todo cuanto antes, y gracias de nuevo por contar tu experiencia.
Saludos!
Tebich está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 15:40   #11
rider tiesso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rider tiesso

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 704
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

joderr!!!!.suerte ke estas bien,yo antes salia a rutear tambien pero con mis 2 crias y un susto ke tuve me plantee ke la moto solo para circuito,es lo mejor...recuperate y a darle al gassssss
rider tiesso está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 15:45   #12
Salva13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Salva13

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 9
Honda Mi ultima salida, primer accidente

La leche compañero!!!!
VAYA RELATO
Me has hecho sudar mientras lo leía.
Me alegro que las lesiones hayan sido mínimas para lo que podía haber pasado.
Salva.
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
Salva13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 15:57   #13
kikocbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kikocbr

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 5
Predeterminado

me alegro muchisimo que este post tenga un final feliz para tí... es motivo para sentirse feliz el poder estar comentando entre nosotros tu experiencia y que nos sirva, por lo menos para reflexionar.

has sacado toda la parte positiva de esta experiencia y eso es algo muy bueno... me encuentro en una situacion parecida a la tuya con años de experiencia en moto, cada vez me encuentro mas agusto en circuito y me ayuda a conocer mejor mi moto y una pequeñajo de 5 mesecitos que me espera todos los dias... ¿conclusion? cada dia me apetece coger menos la moto en carretera los domingos. cada vez aprecio mas los riesgos de la misma y como mucho solo la cojo para ir al trabajo y cada vez la dejo mas para circuito, que aunque sabemos que tambien tiene sus riesgos, siempre seran mucho menores que la carretera.


Lo dicho, me alegro de que te encuentres "bien" y muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y ojala cada uno sepamos reflexionar sobre la misma
__________________
kikocbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 17:00   #14
jvar77
Todocircuitero oficial

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 41
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Menudo susto!!!
Me alegra saber que todo salió bien!!
Un abrazo y a recuperarse pronto!!!
jvar77 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Accidente mortal en Aragon frazar Todocircuito 52 05-jun-2012 11:00
Horrible accidente de moto Placebo Todocircuito 26 01-jun-2012 19:56
Accidente en el Berrueco Kabrasaki Off-Topic 8 26-feb-2011 08:36
Accidente en circuito - Urgente verivan Todocircuito 40 26-nov-2010 14:31
accidente alcarras 14/6 tetet Crónicas de Rodadas 7 18-jun-2009 20:18


Etiquetas
accidente, primer, salida, ultima



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26.

Mi ultima salida, primer accidente.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com