Mi ultima salida, primer accidente. a Mi ultima salida, primer accidente. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 13-jun-2012, 13:20   #1
k1200s
Todocircuitero oficial

Mi ultima salida, primer accidente.
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR 1000 RR HRC
Posts: 60
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado Mi ultima salida, primer accidente.

Primeramente decirle al Sr. Administrador que no sé muy bien donde ubicar esto, así que si tiene Usted a bien moverlo, lo mueva.

Salir de una curva y ver como un Range Rover invade tu carril es una experiencia que viví en primera persona el domingo día 10.

Saliendo de una curva a derechas relativamente abierta a unos 80kms/h, a la inglesa, por el centro del carril, el cuarto en un grupo de 8 motos, un grupo de amigos que acaban de desayunar en la sierra, dos de ellos con su pareja de paquete.

De golpe veo este 4x4 de frente, y pensé "me he ido largo", pero al mirar al suelo y ver su rueda delantera izquierda me doy cuenta de que está dos palmos en mi carril y sigue directo hacia mi.

Me tenso, acoplo y hago un contra manillar al mismo tiempo que abro gas de golpe. Frenar no entraba en mis planes, desestabilizaría la moto, se pondría recta... No, mejor gas...

La inclinada fue rápida y enérgica e hizo que colocara la moto en su ángulo izquierdo, suficiente para evitar el coche y no salirme por la derecha de la calzada, pero este hombre debió ponerse nervioso e hizo todo lo que las reacciones de supervivencia te mandan hacer y que son lo ultimo que se debe hacer...

El impacto era inevitable, el tren delantero de la moto había sobrepasado el ángulo izquierdo del coche y posiblemente impactara con la moto justo en el centro de la misma.

No se como pero solté los mandos y salté de la moto justo antes del choque. Detrás mío solo quedó un gran estruendo que escuché con los ojos cerrados mientras pensaba en como y donde caería.

Arrastré unos diez metros, incluso menos, sobre el asfalto sin salir de la via. No venían coches de frente.

Caída limpia, plano, sin volteretas ni cosas raras, sin golpe en cabeza ni pecho.

Abrí los ojos y revisé mi cuerpo, no me dolía nada, el mono aguantó muy bien, no estaba roto, solo rozado en los antebrazos de apoyar, rodillas y punta de las botas.

Me levanté, quité el casco y al darme la vuelta ví miles de trozos de moto, por doquier, me volví a revisar y volví a mirar la carretera. No me lo creía.

Se pararon mis amigos, coches, mas motos... Todos súper nerviosos, corriendo de áqui para allá, me dió que pensar que había alguien más muy grave o que yo tenía algo que no me había visto. Pero yo estaba bien.

El coche, un Range Rover de 2500kg., había ido a parar a unos 250m., fuera de la vía, no volcó, el conductor, que iba solo, estaba bien.

Llevaba un mono rev.it modelo GT Corse, botas PUMA V2 1000, guantes con protecciones de carbono, protector cervical Alpinerstar Bionic y un shoei XR1000.

La moto era una flamante CBR 1000 RR HRC, que ha quedado rota en tres trozos. Quilla delantera, bloque motor y tren trasero.

Solo tengo rota la segunda falange del quinto dedo de la mano izquierda, dos metatarsos del pie izq. Y tres del derecho. Ni un arañazo, ni quemadura. Solo estos tres huesecillos, que según me ha dicho el traumatologo, los fracturé yo mismo al saltar de la moto, ya que están a la altura de las estriberas y no lo fueron del golpe al caer al suelo.

Yo me pregunto, a que velocidad iba ese tío para partir así una moto de 200 kg??? Con que se distrajo?? Se giraría hacia su izquierda para mirar alguna moto que me precedía y giró así de más el volante? No encuentro la lógica.

Llevo en moto desde los 18 años, japonesas, alemanas, italianas, con cardan, cadena, dos y cuatro tiempos, he viajado con ellas, por y fuera de España, carretera, ciudad, jamás tuve un accidente...

Después de tres días pensando, solo puedo decir que, mi Angel de la Guarda me ha regalado una vida, y que aparte de eso, los miles de kilómetros recorridos, los manuales leídos, aquel curso de conducción que no me termino de gustar pero que dos cositas si que aprendí y una buena equipación, me han salvado la vida y de paso no he arruinado la de todas las personas que están a mi alrededor y me necesitan.

Tengo otra moto en el garaje. Soy motero. Sé que hice lo que debía y que lo hice bien.

Tengo una hija de dos meses que quiero ver crecer y esa cosita ha hecho plantearme muchísimas cosas.

No sé lo que hizo la GC porque me evacuaron, tengo tres testigos... A mi no me han hecho test de alcoholemia pero tienen los análisis de sangre del hospital, pero, se la harían a él?

Estoy a la espera de que me llame GC para tomarme declaración porque no sé muy bien como va esto de tráfico.

Dar las gracias a todos los que nos enseñan a todos desde este foro a conducir mas y mejor, porque sin su sabiduría yo, quizá, no hubiese salvado este episodio.

Un abrazo.
k1200s está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios le han dado las gracias a k1200s por este post:
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Accidente mortal en Aragon frazar Todocircuito 52 05-jun-2012 11:00
Horrible accidente de moto Placebo Todocircuito 26 01-jun-2012 19:56
Accidente en el Berrueco Kabrasaki Off-Topic 8 26-feb-2011 08:36
Accidente en circuito - Urgente verivan Todocircuito 40 26-nov-2010 14:31
accidente alcarras 14/6 tetet Crónicas de Rodadas 7 18-jun-2009 20:18


Etiquetas
accidente, primer, salida, ultima



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:43.

Mi ultima salida, primer accidente.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com