Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Trofeo RACE categoria Rookie (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/trofeo-race-categoria-rookie-36372/)

Ramonin 01-jul-2014 22:44

Aquí dejo este vídeo sin desperdicio para estudiar trazadas y tal. Por cierto hay un comentario muy bueno sobre el minuto 13 referente a una salida de pista y la seguridad del circuito...que es gracioso visto desde hoy....como cambian los tiempos.....hablando de tiempos...vaya tiempazos claro.....Mítico :babas

NOTAS PARA LOS ROOKIES ;)
Fijaos en el minuto 46,12 que imagen de como hacer perfecta la trazada de la primera curva del supersiete a izquierdas de doble radio, para mi una de las mas difíciles en el Jarama, nada menos que por Wayne Rainey :leche, impecable. No digáis que me estoy guardando cosas para la carrera...:D

https://www.youtube.com/watch?v=JI93NZQTUE8

Sr.J 02-jul-2014 17:27

Si señor, Ramonin!!

Buen detalle ese de la vista aérea de la trazada de Rainey, q como tu bien dices, tiene una trazada difícil... o al menos variopinta, xq ahí ves de todo!!!

Yo me he hecho varios cursillos en el Jarama y todos los monitores me han dicho de abrirme mucho al ppio para dejarme caer al 2º vértice, pero luego ves a los q van rápido y no lo hacen así... será cuestión de ir cerrando la entrada poco a poco y ver tiempos ;)

Buen detalle tb el de poner este video (sin guardarte nada) y q nos vayamos documentando para el día 12, q allí nos vemos las caras!!! JA, JA, JAAAAA!!!


Gracias y un saludo!!

Ramonin 02-jul-2014 20:27

Gracias amigo! Sí, yo estoy intentando reunir la mayor información posible.
Por cierto, que sepáis que hay que hacer una pre inscripción escribiendo un email al responsable de eventos deportivos, os copio lo que me mandaron:


==================================




Buenas tardes Ramón,



Te agradezco el interés por esta nueva categoría. Nuestra pretensión es acercar a los aficionados al mundo de la competición en grupos afines, sin mezclar con otros pilotos que ya están compitiendo.



El reglamento es del Trofeo RACE de Motociclismo http://jarama.org/opencms/opencms/Ja...RACEmotos.html



En cuanto a la normativa técnica específica para esta categoría, estamos trabajando para no haceros ni difícil ni costosa la adecuación de vuestra motocicleta. Respecto a esto os iremos informando a medida que se tomen decisiones, pero siempre serán en vuestro beneficio.



Además de incluir una categoría para aficionados, pretendemos, a lo largo de las diferentes rodadas o en jornadas por determinar y hasta la primera carrera, realizar por grupos formación deportiva, para ello necesitamos que los que estéis interesados (sin compromiso alguno) realicéis una preinscripción con el fin de determinar los grupos de formación.



Los datos necesarios para la preinscripción son los siguientes:



Nombre y dos apellidos.

Correo electrónico.

Teléfono móvil de contacto.

Marca, modelo y cilindrada de la motocicleta.

Declaración de no haber participado o estar participando en competiciones de motociclismo.



Sin otro particular a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo,





Jerónimo Cuerva Ramírez



Departamento Deportivo

Circuito del Jarama – RACE

+34 686 54 65 10 móvil

+34 91 658 91 06 directo

+34 91 652 27 44 fax

www.jarama.org

jeronimo.cuerva@jarama.org

Melentinik 03-jul-2014 17:06

Pues mira primero voy a contestar y luego voy a leer lo que dicen los compis.

No lo pienses mas, no se trata de la competicion ni de tiempos y mucho menos el primer año
se trata de retarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort, de ponerte en una parrilla, en algo serio, de sentir los nervios de una carrera de esperar a que se apague el semaforo con el corazon a mil por hora, del compañerismo entre todos nosotros, de contar con tus amigos en el box ayudandote con la moto.......... podria seguir toda la tarde..........

animo y a por ello:plata

Pedrito26 03-jul-2014 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 495951)
Pues mira primero voy a contestar y luego voy a leer lo que dicen los compis.

No lo pienses mas, no se trata de la competicion ni de tiempos y mucho menos el primer año
se trata de retarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort, de ponerte en una parrilla, en algo serio, de sentir los nervios de una carrera de esperar a que se apague el semaforo con el corazon a mil por hora, del compañerismo entre todos nosotros, de contar con tus amigos en el box ayudandote con la moto.......... podria seguir toda la tarde..........

animo y a por ello:plata





Así es ibon, nunca mejor dixo, salir de tu zona de confort, probar nuevas experiencias y aprender, me acuerdo yo hace tres años cuando empece a competir en el 2011.u aún tng esos nervios en cada carrera, y en cada una se aprende muxo

Ramonin 03-jul-2014 21:17

Nada, ya estoy preinscrito :D
Me habéis convencido

duca83 03-jul-2014 22:05

Muchas gracias ramonin por el vídeo, muy chulo. Lo de la trazada de la primera del supersiete yo veo que quien va rápido entra mas por el centro, además que si la redondeas entera te tiras media vida corres el riesgo de que se te meta por dentro hasta el autobús de la EMT.

Ramonin 04-jul-2014 09:04

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 496020)
Muchas gracias ramonin por el vídeo, muy chulo. Lo de la trazada de la primera del supersiete yo veo que quien va rápido entra mas por el centro, además que si la redondeas entera te tiras media vida corres el riesgo de que se te meta por dentro hasta el autobús de la EMT.


Sí, viendo a los buenos parece que la trazada ideal seria entrar un poco cerrado como a un metro del primer vértice, abrirse casi hasta la mitad de la pista para volver a cerrarse muy rápido buscando el segundo vértice y abrir gas lo que permite el tramo hasta entrar en la segunda curva quitando una marcha antes de la misma. ;)

Haspry 04-jul-2014 12:24

Interesante!!, habrá que estudiarlo!!

cobrety56 04-jul-2014 13:29

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 496085)
Sí, viendo a los buenos parece que la trazada ideal seria entrar un poco cerrado como a un metro del primer vértice, abrirse casi hasta la mitad de la pista para volver a cerrarse muy rápido buscando el segundo vértice y abrir gas lo que permite el tramo hasta entrar en la segunda curva quitando una marcha antes de la misma. ;)

correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...

la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @Mochicbr y @kike_000
:birras:birras

kike_000 04-jul-2014 13:34

Cita:

Originalmente publicado por cobrety56 (Post 496144)
correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...

la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @Mochicbr y @kike_000
:birras:birras

Efectivamente así me explicaste el supersiete, la verdad que es una curva muy técnica, que permite varias trazadas pero hay que buscar entre ellas la que te haga ir más rápido.

Un saludo.

Ramonin 04-jul-2014 14:46

Cita:

Originalmente publicado por cobrety56 (Post 496144)
correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...

la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @Mochicbr y @kike_000
:birras:birras

Ok la primera curva bien, ahora...dejate de tonterias ;)y cuenta la segunda curva que me interesa tambien....sino no haber dicho nada :birras

cobrety56 05-jul-2014 12:26

ª
 
Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 496158)
Ok la primera curva bien, ahora...dejate de tonterias ;)y cuenta la segunda curva que me interesa tambien....sino no haber dicho nada :birras

yo, salgo de la primera en 3ª como dije y abro gas, procurando irme al centro de la pista, sigo acelerando y cuando llego a la 2ª curva, me arrimo al lado izquierdo de la pista, sin acercarme en exceso, freno fuerte y bajo a 2ª velocidad, la moto retiene de atras y algo se cruza, te vas al centro de la pista y aprovechas para tirarte al apice, pero ojo, tienes dos posibilidades, parar mucho la moto y cerrar en exceso impidiendo que se cuelen por dentro (pero pierdes tiempo), o ir al apice y una vez ves la salida abres gas poco a poco hasta levantar la moto y darlo todo (evidentemente te abres un poco mas pero sales mas rapido). luego enlazas 3ª, subes de vueltas 4ª justo al ir a tirarte, cortas un poco y vuelves a dar gas, yo entro por el centro(justo ahi meto la 4ª) y me cierro al piano al cortar., luego al abrir la moto ya te lleva para fuera y subo en 4ª casi hasta arriba que meto 5ª......asi lo hago yo, para mi no me va mal, pero evidentemente no todos trazamos igual, e visto otras trazadas, pero no me convencen... y son gente rápida, que es en los que me fijo para aprender.


:birras:birras

Ramonin 06-jul-2014 21:16

Cita:

Originalmente publicado por cobrety56 (Post 496260)
yo, salgo de la primera en 3ª como dije y abro gas, procurando irme al centro de la pista, sigo acelerando y cuando llego a la 2ª curva, me arrimo al lado izquierdo de la pista, sin acercarme en exceso, freno fuerte y bajo a 2ª velocidad, la moto retiene de atras y algo se cruza, te vas al centro de la pista y aprovechas para tirarte al apice, pero ojo, tienes dos posibilidades, parar mucho la moto y cerrar en exceso impidiendo que se cuelen por dentro (pero pierdes tiempo), o ir al apice y una vez ves la salida abres gas poco a poco hasta levantar la moto y darlo todo (evidentemente te abres un poco mas pero sales mas rapido). luego enlazas 3ª, subes de vueltas 4ª justo al ir a tirarte, cortas un poco y vuelves a dar gas, yo entro por el centro(justo ahi meto la 4ª) y me cierro al piano al cortar., luego al abrir la moto ya te lleva para fuera y subo en 4ª casi hasta arriba que meto 5ª......asi lo hago yo, para mi no me va mal, pero evidentemente no todos trazamos igual, e visto otras trazadas, pero no me convencen... y son gente rápida, que es en los que me fijo para aprender.


:birras:birras

Gracias ;), tomo buena nota!!

:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:45.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com