 |
|
02-jul-2014, 17:27
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: CBR1000RR (calle) / ZX10R (circuito)
Posts: 132
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
|
Si señor, Ramonin!!
Buen detalle ese de la vista aérea de la trazada de Rainey, q como tu bien dices, tiene una trazada difícil... o al menos variopinta, xq ahí ves de todo!!!
Yo me he hecho varios cursillos en el Jarama y todos los monitores me han dicho de abrirme mucho al ppio para dejarme caer al 2º vértice, pero luego ves a los q van rápido y no lo hacen así... será cuestión de ir cerrando la entrada poco a poco y ver tiempos
Buen detalle tb el de poner este video (sin guardarte nada) y q nos vayamos documentando para el día 12, q allí nos vemos las caras!!! JA, JA, JAAAAA!!!
Gracias y un saludo!!
__________________
|
|
|
02-jul-2014, 20:27
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
|
Gracias amigo! Sí, yo estoy intentando reunir la mayor información posible.
Por cierto, que sepáis que hay que hacer una pre inscripción escribiendo un email al responsable de eventos deportivos, os copio lo que me mandaron:
==================================
Buenas tardes Ramón,
Te agradezco el interés por esta nueva categoría. Nuestra pretensión es acercar a los aficionados al mundo de la competición en grupos afines, sin mezclar con otros pilotos que ya están compitiendo.
El reglamento es del Trofeo RACE de Motociclismo http://jarama.org/opencms/opencms/Ja...RACEmotos.html
En cuanto a la normativa técnica específica para esta categoría, estamos trabajando para no haceros ni difícil ni costosa la adecuación de vuestra motocicleta. Respecto a esto os iremos informando a medida que se tomen decisiones, pero siempre serán en vuestro beneficio.
Además de incluir una categoría para aficionados, pretendemos, a lo largo de las diferentes rodadas o en jornadas por determinar y hasta la primera carrera, realizar por grupos formación deportiva, para ello necesitamos que los que estéis interesados (sin compromiso alguno) realicéis una preinscripción con el fin de determinar los grupos de formación.
Los datos necesarios para la preinscripción son los siguientes:
Nombre y dos apellidos.
Correo electrónico.
Teléfono móvil de contacto.
Marca, modelo y cilindrada de la motocicleta.
Declaración de no haber participado o estar participando en competiciones de motociclismo.
Sin otro particular a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo,
Jerónimo Cuerva Ramírez
Departamento Deportivo
Circuito del Jarama – RACE
+34 686 54 65 10 móvil
+34 91 658 91 06 directo
+34 91 652 27 44 fax
www.jarama.org
jeronimo.cuerva@jarama.org
|
|
|
03-jul-2014, 17:06
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
Pues mira primero voy a contestar y luego voy a leer lo que dicen los compis.
No lo pienses mas, no se trata de la competicion ni de tiempos y mucho menos el primer año
se trata de retarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort, de ponerte en una parrilla, en algo serio, de sentir los nervios de una carrera de esperar a que se apague el semaforo con el corazon a mil por hora, del compañerismo entre todos nosotros, de contar con tus amigos en el box ayudandote con la moto.......... podria seguir toda la tarde..........
animo y a por ello
|
|
|
03-jul-2014, 21:00
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Melentinik
Pues mira primero voy a contestar y luego voy a leer lo que dicen los compis.
No lo pienses mas, no se trata de la competicion ni de tiempos y mucho menos el primer año
se trata de retarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort, de ponerte en una parrilla, en algo serio, de sentir los nervios de una carrera de esperar a que se apague el semaforo con el corazon a mil por hora, del compañerismo entre todos nosotros, de contar con tus amigos en el box ayudandote con la moto.......... podria seguir toda la tarde..........
animo y a por ello 
|
Así es ibon, nunca mejor dixo, salir de tu zona de confort, probar nuevas experiencias y aprender, me acuerdo yo hace tres años cuando empece a competir en el 2011.u aún tng esos nervios en cada carrera, y en cada una se aprende muxo
__________________
la mejor curva en una moto, està en la sonrisa de quien la conduce
|
|
|
03-jul-2014, 21:17
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
|
Nada, ya estoy preinscrito 
Me habéis convencido
|
|
|
03-jul-2014, 22:05
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Muchas gracias ramonin por el vídeo, muy chulo. Lo de la trazada de la primera del supersiete yo veo que quien va rápido entra mas por el centro, además que si la redondeas entera te tiras media vida corres el riesgo de que se te meta por dentro hasta el autobús de la EMT.
|
|
|
04-jul-2014, 09:04
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por duca83
Muchas gracias ramonin por el vídeo, muy chulo. Lo de la trazada de la primera del supersiete yo veo que quien va rápido entra mas por el centro, además que si la redondeas entera te tiras media vida corres el riesgo de que se te meta por dentro hasta el autobús de la EMT.
|
Sí, viendo a los buenos parece que la trazada ideal seria entrar un poco cerrado como a un metro del primer vértice, abrirse casi hasta la mitad de la pista para volver a cerrarse muy rápido buscando el segundo vértice y abrir gas lo que permite el tramo hasta entrar en la segunda curva quitando una marcha antes de la misma.
|
|
|
04-jul-2014, 12:24
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
Posts: 1,074
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 83 veces
|
Interesante!!, habrá que estudiarlo!!
__________________
|
|
|
04-jul-2014, 13:29
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
Sí, viendo a los buenos parece que la trazada ideal seria entrar un poco cerrado como a un metro del primer vértice, abrirse casi hasta la mitad de la pista para volver a cerrarse muy rápido buscando el segundo vértice y abrir gas lo que permite el tramo hasta entrar en la segunda curva quitando una marcha antes de la misma. 
|
correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...
la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @ Mochicbr y @ kike_000

|
|
|
04-jul-2014, 13:34
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cobrety56
correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...
la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @ Mochicbr y @ kike_000
 
|
Efectivamente así me explicaste el supersiete, la verdad que es una curva muy técnica, que permite varias trazadas pero hay que buscar entre ellas la que te haga ir más rápido.
Un saludo.
__________________
Editado por kike_000 en 04-jul-2014 a las 15:31
|
|
|
04-jul-2014, 14:46
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cobrety56
correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...
la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @ Mochicbr y @ kike_000
 
|
Ok la primera curva bien, ahora...dejate de tonterias  y cuenta la segunda curva que me interesa tambien....sino no haber dicho nada
|
|
|
05-jul-2014, 12:26
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
|
ª
Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
Ok la primera curva bien, ahora...dejate de tonterias  y cuenta la segunda curva que me interesa tambien....sino no haber dicho nada 
|
yo, salgo de la primera en 3ª como dije y abro gas, procurando irme al centro de la pista, sigo acelerando y cuando llego a la 2ª curva, me arrimo al lado izquierdo de la pista, sin acercarme en exceso, freno fuerte y bajo a 2ª velocidad, la moto retiene de atras y algo se cruza, te vas al centro de la pista y aprovechas para tirarte al apice, pero ojo, tienes dos posibilidades, parar mucho la moto y cerrar en exceso impidiendo que se cuelen por dentro (pero pierdes tiempo), o ir al apice y una vez ves la salida abres gas poco a poco hasta levantar la moto y darlo todo (evidentemente te abres un poco mas pero sales mas rapido). luego enlazas 3ª, subes de vueltas 4ª justo al ir a tirarte, cortas un poco y vuelves a dar gas, yo entro por el centro(justo ahi meto la 4ª) y me cierro al piano al cortar., luego al abrir la moto ya te lleva para fuera y subo en 4ª casi hasta arriba que meto 5ª......asi lo hago yo, para mi no me va mal, pero evidentemente no todos trazamos igual, e visto otras trazadas, pero no me convencen... y son gente rápida, que es en los que me fijo para aprender.

|
|
|
07-jul-2014, 10:40
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 379
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
|
Soy todo oídos jejeje
|
|
|
07-jul-2014, 13:00
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por toni_moto
Soy todo oídos jejeje
|
Todo oidos,    , será que te hace falta no??? escucha solo te falta seguir un poco más a Morillas, que tampoco lo tienes lejos y ya está. Me temo que el que podía explicarnos un poco sus trazadas eres tu........y así en otra ocasion   y te paso makina.....
  nos vemos.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.
|
|
|