a Cronica rápida Albacete Copa Extreme - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-jul-2011, 16:40   #1
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Cronica rápida Albacete Copa Extreme

Voy a intentar no extenderme demasiado esta vez...

El viernes nada mas llegar lo primero que veo es la moto de sanglas con una caida importante en el box, mal rollo que te cagas menos mal que luego le vemos y el esta menos perjudicado que la moto. Por la tarde hice dos tandas para probar el desarrollo y algun cambio más que había hecho desde cartagena para solucionar el tema de los caballitos. Llevaba delante SC1 con el que llevo toda la temporada y detrás otro SC1 que usé en la primera de albacete y se me destrozó. Los cambios funcionaron perfectamente y rodé comodo marcando mejor vuelta en 1:39.5, primera vez que bajaba de 40 en Albacete así que muy contento. Lo único que me noté muy falto de ritmo, normal ya que no cogía la moto desde cartagena. La rueda trasera se limpió pero ya estaba para tirar con un surco en la zona de aceleración y ni rastro de los avisadores. Esto suponía un problema ya que yo pensé que me aguantaría para los cronos pero viendo como estaba decidí cambiarlo por otro SC1 usado en bastante buen estado que pensaba guardar para la carrera.

El sábado en el primer crono marco 39.1, pero estoy el 12º, pensaba estar más arriba y no hacer el segundo crono ya que haría más calor pero visto lo visto decido salir al segundo y consigo un 38.7, aunque solo me sirve para subir una posición y saldré 11 en parrilla. Contento por el tiempo pero esperaba salir mejor. En 38 estamos ciento y la madre. La rueda trasera empieza a estar tocada y como veo que no va a durar para la carrera consigo un 13 trasero (Dunlop KR) con pocas vueltas. Sigo notandome falto de ritmo aunque mejor que el viernes.

Domingo, salgo al warmup para soltarme un poco y cuando intento tirar una vuelta en la frenada de final de recta me da un aviso el neumático delantero que no me gusta nada. Ya en el box veo que esta más gastado de lo que pensaba, los avisadores laterales están en las últimas y en la parte media del lateral observo que esta medio roto por los dos lados. Decido que con esa goma no puedo salir a carrera, por suerte tengo un SC2 bastante usado pero de mejor aspecto y como no tengo más opciones decido arriesgarme, no se que tal responderá ya que nunca lo he probado y se supone que es más duro, aunque me dicen que con calor va bien, igual que el 13 trasero que tengo para montar, el problema es que el día está nublado y ya no hace tanto calor como en dias anteriores con lo que me entran las dudas de si aguantarán las ruedas o no. Al final me da miedo montar el trasero por si se rompe y decido seguir con el SC1, estoy un poco desmotivado ya que voy a salir con unas ruedas que no me dan mucha confianza y creo que no voy a poder mejorar tiempos ni ganar ninguna posición.
Se apaga el semáforo y salgo bien, gano algunas posiciones pero al llegar a final de recta tengo que levantar la moto 2 veces por toques que se producen en el interior, pierdo algunos puestos debido a esto pero aún estoy mejor posicionado que en la salida. Voy con mucho cuidado y viendo como se comportan los neumáticos, el delantero parece que bien pero el trasero ya me doy cuenta en la primera aceleración fuerte que la he cagado, no puedo abrir a tope y empiezo a perder un poco en las aceleraciones, en el primer paso por meta me adelanta goyo a final de recta. En la segunda vuelta tengo que frenar en medio de la paella para no comermelo y me pasa por fuera chamorro, pero me pego a el toda la vuelta y creo que me va taponando así que en la siguiente vuelta a la salida del garrote salgo mejor y me tiro al interior en la cafetería, pero entro un poco pasado y a la hora de frenar no me fio lo suficiente de la rueda delantera para parar la moto así que me abro mucho y me vuelve a pasar por el interior chamorro y xaviaco, vaya negocio. Decido tomarmelo con calma e intentar recuperar el trocito que me han sacado, aunque no me veo muy sobrado de fuerzas pero creo que los puedo coger, sin embargo en la siguiente vuelta se me cuela mille en el peor sitio posible, la rápida del hospital, tengo que abrirme y frenar en plena curva y por un momento nos veo a los dos por la grava dando volteretas pero al final pasamos por encima del cemento verde los dos y logramos volver a pista, lo malo que también me pasa Jhon Carajillolargo con su kawa. Total, que paso por meta y vuelvo a estar el 11, luchando contra las ruedas y bastante cansado, todavía queda media carrera y se que no puedo intentar ir hacia delante así que decido quedarme detrás de la kawa y conservar fuerzas para el final. Así me paso toda la carrera con algún susto que otro en la rueda trasera y cuando faltan 3 vueltas para el final veo que estamos cogiendo a franito y decido pasar al ataque, adelanto a Jhon Carajillolargo a final de recta y me voy a por franito al que cojo enseguida, le sigo un poco y pienso en pasarle a final de recta pero no lo veo claro así que me espero, salgo muy pegado de la paella y la siguiente de derechas la hago muy bien para salir fuerte cogiendole el interior y logro pasarle en la curva antes de la recta de atrás, a partir de ahí tiro un poco aunque con precaución la vuelta y media que queda para evitar que me coja y entro en meta 9º.
Lo primero que miro al llegar al parque cerrado es la rueda trasera, está totalmente lisa, ni rastro de los avisadores . Luego viendo la hoja de tiempos veo que he estado toda la carrera en 39 bajos-medios y las 3 ultimas vueltas en 38.5 , 38.5 y 38.1 la última... nuevamente me alegro de los tiempos (creo que fue el 5º mejor tiempo en carrera) pero me da rabia porque se que con ruedas en mejor estado habría hecho 37 fijo, y entrenando aunque fuera un día me habría encontrado mejor para llevar un buen ritmo y haber luchado algo más, la verdad es que el 9º me sabe a poco pero bueno me quedo con la salida y con que la moto ya va bien, he encontrado una puesta a punto que me permite ir muy comodo y gasta uniformemente las ruedas.
Para los arcos ya me han dicho desde el equipo que o llevo ruedas en condiciones para carrera o me abandonan... así que tendré que ahorrar.

Gracias a todos los compañeros de box que estuvieron de lujo, a mi padre, a Tamara y Gonzalo por venir a ayudarme, a todos los que me estuviaron animando o ayudando de alguna manera como Kamal que me dejó algunas herramientas para sangrar y limpiar los frenos, Toro7 o la Yenni que me dieron ánimos, a todxs los que compartimos mesa en il Forno por la noche que estuvo de lujo la cena.
Ánimo a Sanglas y Pato96 que no tuvieron su finde y enhorabuena a Dani y Rodri que fueron la cara buena de la moneda jeje

P.D.: Al final lo de rápida rápida no se yo...
Por cierto colgaré el video hoy o mañana que ando liado.
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jul-2011, 11:22   #2
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Añado el vídeo:
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2011, 10:48   #3
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Una pena lo de las gomas. Tanto gastaros en moqueta y cosas raras y luego no teneis pa lo importante

Independientemente del puesto en que hayas quedao, quedate con los tiempos, que son unos tiempazos y ademas cada carrera vas abajando un segundo, un par de años mas con esta progresion y acabas en motoGP
__________________
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2011, 11:01   #4
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roncho Ver post
Una pena lo de las gomas. Tanto gastaros en moqueta y cosas raras y luego no teneis pa lo importante

Independientemente del puesto en que hayas quedao, quedate con los tiempos, que son unos tiempazos y ademas cada carrera vas abajando un segundo, un par de años mas con esta progresion y acabas en motoGP
Jajaja gracias roncho, lo de las ruedas no me vuelve a pasar, se puede salir a carrera con usadas, pero no tanto jeje
La verdad que a pesar del resultado que creo que podría haberse mejorado, estoy contento con el fin de semana y con la progresión que llevamos, poquito a poco pero siempre a mejor, espero seguir así... pero vamos que a lo máximo que aspiro yo es a algún dia correr alguna carrera suelta del CEV como mucho y no hacer el ridículo. Esto es solo un hobby-droga jeje
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2011, 13:59   #5
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,866
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

A mi el que me gusta es el que llevas delante en el video , el de la kawasaki, que estilazo, que saber estar , como traza...ademas seguro que es un tio superrrrrratractivo ¡¡¡¡...jejejejejej
__________________
EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ago-2011, 09:29   #6
xomecha
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xomecha

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory
Posts: 339
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

muy bueno le aporte, pena lo de las ruedas
xomecha está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a xomecha por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme jorgifumi Todocircuito 8 12-jun-2011 22:05
Video y crónica Copa Extreme Alcañiz jorgifumi Todocircuito 7 13-may-2011 22:50
Cronica Cartagena Promo Extreme: ¡CAMPEONES! jorgifumi Todocircuito 6 29-nov-2010 11:42
La crónica: Mi primera Victoria+on board (Copa Promoción Extreme Alcañiz) jorgifumi Todocircuito 10 25-jun-2010 14:30
Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard jorgifumi Todocircuito 47 21-abr-2010 08:07


Etiquetas
albacete, copa, crónica, extreme, rapida



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com