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Anterior 06-abr-2013, 17:03   #1
diegocbr
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topes anticaida si o no
 
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Hola, pues el tema es ke en mi primera entrada a circuito en el jarama en la tercera tanda de un curso al ir detras del monitor (poolbox) en la segunda curva de monza (despues de haber puesto por primera vez la rodilla en bugatti) me fui al suelo, yo no me hice nada fue arrastron pero mi r6 nada mas tocar arena se pego un par de vueltas de campana y se me doblo el chasis por la parte del colin, mi pregunta es si para uso solo de circuito merece la pena ponerlos o no? Estoy seguro ke si ese dia no los llevo no se hubiese hecho tanto. Llevo los rayza ke son pekeños. Un saludo
Lo mas probable es que tu mto dio vueltas ,es porque se fue de plano contra la graba, y ahí alcoger aderencia por eso dio vueltas.Si fuese un arrastron solo en asfalto es muy difícil que dea vueltas. Tu fíjate en las caídas de circuito que la moto que no sale del asfalto es muy raro que dea vueltas. Piensa otra cosa,mientras arrastra el taco no arrastra los carenados. Te lo digo por experiencia, y no por que los venda( por si a alguien le interesa, protectoresdecarenado@hotmail.com) . Un saludo.
diegocbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2013, 17:10   #2
Kraken
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topes anticaida si o no
 
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Si la moto va con mucha velocidad y entra en la arena lo mas posible es que empieze a dar vueltas lleves tacos o no. Yo, hace poco me fui al suelo en una curva y el taco me salvo un monton la moto, pero no llego ha entrar en la tierra. Pero ya te digo que los tacos te salvan la moto denpende de la caida.
__________________
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Anterior 06-abr-2013, 17:22   #3
wtunix
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Yo no se en que bando posicionarme...

Cuando compre la moto venía con unos tacos Puig que quité inmediatamente porque era antitacos.

Pero semanas atrás me tocaron en este foro unos Evotech, marca de la que solo he leído bondades.

Me fui al suelo recientemente y la moto se giro sobre el taco dándome con el culo un golpe muy fuerte en la parrilla dorsal afectándome un nervio a parte del dolor del propio golpe...

El taco no se hasta que punto ha salvado a la moto (no la he desmontado todavía por estar de baja) y tampoco se sin taco que reacción habría tenido la moto... Lo que si se que giro sobre el taco.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2013, 17:23   #4
Gargüera
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El taco para que sea efectivo debe ir anclado a puntos fijos , nada de pletinas y demas adaptadores que suelen causar mas daño que la propia caida .

Otro punto a tener en cuenta en los tacos es que su funcion es la de llevarse la peor parte del arrastron pero deben ser lo suficiente cortos para que la moto arrastre plana , por lo que carenados y demas tambien suelen rozar pero sin mayores consecuencia .

A diario se ven tacos tan largos que si lleguen a quedar enteros sin romper hacen que la moto de vueltas ya que impiden que la moto deslice plana .

El taco debe considerarse como ayuda a minimizar daños mayores , no como un protector magico que solo cumplira su funcion en una caida en parado en la terraza de turno
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2013, 20:47   #5
JaviR
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
El taco para que sea efectivo debe ir anclado a puntos fijos , nada de pletinas y demas adaptadores que suelen causar mas daño que la propia caida .

Otro punto a tener en cuenta en los tacos es que su funcion es la de llevarse la peor parte del arrastron pero deben ser lo suficiente cortos para que la moto arrastre plana , por lo que carenados y demas tambien suelen rozar pero sin mayores consecuencia .

A diario se ven tacos tan largos que si lleguen a quedar enteros sin romper hacen que la moto de vueltas ya que impiden que la moto deslice plana .

El taco debe considerarse como ayuda a minimizar daños mayores , no como un protector magico que solo cumplira su funcion en una caida en parado en la terraza de turno
+100000

Los rayza que dices, los he visto.. y pequeños no son.. yo llevo unos que no se de que marca son pero son minusculos.. lo justo para que libre el carenado y partes importantes del motor en caso de arrastron por asfalto.. ya sabemos que en las piedras.. toca todo.. en la foto de mi firma los tengo.. mira ver si los ves.. sino por ahi tengo alguna foto

Yo soy partidario de llevarlos.. pero anclados al chasis de la moto.. nada de pletinas.. y por supuesto pequeños y que no sean fijos.. es decir que rueden sobre si mismos, ademas de ser del material que resbale con el asfalto para que deslice la moto y se desgaste de modo que no ofrezca resistencia.

UN saludo
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
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