 |
06-abr-2013, 16:04
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
topes anticaida si o no
Hola, pues el tema es ke en mi primera entrada a circuito en el jarama en la tercera tanda de un curso al ir detras del monitor (poolbox) en la segunda curva de monza (despues de haber puesto por primera vez la rodilla en bugatti) me fui al suelo, yo no me hice nada fue arrastron pero mi r6 nada mas tocar arena se pego un par de vueltas de campana y se me doblo el chasis por la parte del colin, mi pregunta es si para uso solo de circuito merece la pena ponerlos o no? Estoy seguro ke si ese dia no los llevo no se hubiese hecho tanto. Llevo los rayza ke son pekeños. Un saludo
|
|
|
06-abr-2013, 17:03
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Neheb
Hola, pues el tema es ke en mi primera entrada a circuito en el jarama en la tercera tanda de un curso al ir detras del monitor (poolbox) en la segunda curva de monza (despues de haber puesto por primera vez la rodilla en bugatti) me fui al suelo, yo no me hice nada fue arrastron pero mi r6 nada mas tocar arena se pego un par de vueltas de campana y se me doblo el chasis por la parte del colin, mi pregunta es si para uso solo de circuito merece la pena ponerlos o no? Estoy seguro ke si ese dia no los llevo no se hubiese hecho tanto. Llevo los rayza ke son pekeños. Un saludo
|
Lo mas probable es que tu mto dio vueltas ,es porque se fue de plano contra la graba, y ahí alcoger aderencia por eso dio vueltas.Si fuese un arrastron solo en asfalto es muy difícil que dea vueltas. Tu fíjate en las caídas de circuito que la moto que no sale del asfalto es muy raro que dea vueltas. Piensa otra cosa,mientras arrastra el taco no arrastra los carenados. Te lo digo por experiencia, y no por que los venda( por si a alguien le interesa, protectoresdecarenado@hotmail.com) . Un saludo.
|
|
|
06-abr-2013, 17:06
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 665
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 34 veces
|
Yo estoy a favor de los tacos. Espero que estés bien tio. Un saludo.
|
|
|
06-abr-2013, 17:10
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600 RR 05
Posts: 124
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Si la moto va con mucha velocidad y entra en la arena lo mas posible es que empieze a dar vueltas lleves tacos o no. Yo, hace poco me fui al suelo en una curva y el taco me salvo un monton la moto, pero no llego ha entrar en la tierra. Pero ya te digo que los tacos te salvan la moto denpende de la caida.
__________________
|
|
|
06-abr-2013, 17:21
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
La verdad no se porque se llaman topes anticaidas porque la caída no te la salvan,bueno un poco de humor ya que veo que no te has hecho nada,me alegro,
Lo del subchasis es normal ya que se dobla casi con mirarlo,lo bueno que se vende por separado y en segunda mano puede que lo encuentres,pero para circuito yo que tu intentaba enderezar ese y dejarlo más o menos bien y el otro lo guardaba pa venderla o algo así,
Y lo de los topes anticaidas tienen sus pros y sus contras,en circuito y en un arrastron dependiendo de como entre la moto en la graba puede hacer que de vuelta más fácilmente que sin ellos,a favor que en pleno arrastron no esta todo el peso de la moto sobre los carenados y también hacen algo de freno sobre la pista y así la moto entrara más suave en la graba,o no llegara siquiera a la graba,
Que yo recuerde los topes los empezaron a utilizar hace años el equipo kawasaki (scott Russell)en sbk precisamente para que la moto no se fuese muy lejos y poder volver rápido a la carrera,
Yo sin duda con topes anticaidas.
|
|
|
06-abr-2013, 17:22
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Yo no se en que bando posicionarme...
Cuando compre la moto venía con unos tacos Puig que quité inmediatamente porque era antitacos.
Pero semanas atrás me tocaron en este foro unos Evotech, marca de la que solo he leído bondades.
Me fui al suelo recientemente y la moto se giro sobre el taco dándome con el culo un golpe muy fuerte en la parrilla dorsal afectándome un nervio a parte del dolor del propio golpe...
El taco no se hasta que punto ha salvado a la moto (no la he desmontado todavía por estar de baja) y tampoco se sin taco que reacción habría tenido la moto... Lo que si se que giro sobre el taco.
saludos,
|
|
|
06-abr-2013, 17:23
|
#7
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
El taco para que sea efectivo debe ir anclado a puntos fijos , nada de pletinas y demas adaptadores que suelen causar mas daño que la propia caida .
Otro punto a tener en cuenta en los tacos es que su funcion es la de llevarse la peor parte del arrastron pero deben ser lo suficiente cortos para que la moto arrastre plana , por lo que carenados y demas tambien suelen rozar pero sin mayores consecuencia .
A diario se ven tacos tan largos que si lleguen a quedar enteros sin romper hacen que la moto de vueltas ya que impiden que la moto deslice plana .
El taco debe considerarse como ayuda a minimizar daños mayores , no como un protector magico que solo cumplira su funcion en una caida en parado en la terraza de turno
__________________
|
|
|
06-abr-2013, 17:26
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CHARLON24
Yo estoy a favor de los tacos. Espero que estés bien tio. Un saludo.
|
Gracias, realmente yo no me hize nada, al reves luego en casa y con el tiempo lo he visto como una cosa ke me tenia ke pasar asi, porke gracias a eso he dejado la carretera y me centrado en hacer las cosas bien. Tambien digo una cosa, porke en el mundial y en las sbk no los llevan? Si realmente kitan nastante daño a la moto.. Los seguire llevando de momento ya ke veo muchas fotos y los llevais casi todos. Por cierto la ostia fue hace mas de un año y por suerte no me hice nada, alguna kemadura del suelo del jarama en el codo, pero nada, jeje. Un saludo
Editado por Neheb en 06-abr-2013 a las 17:34
|
|
|
06-abr-2013, 17:32
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 665
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 34 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Neheb
Gracias, realmente yo no me hize nada, al reves luego en casa y con el tiempo lo he visto como una cosa ke me tenia ke pasar asi, porke gracias a eso he dejado la carretera y me centrado en hacer las cosas bien. Los seguire teniendo puestos ya ke veo muchas fotos y los llevais casi todos. Un saludo
|
Si te sirve de consuelo yo en enero me caí en una glorieta (iba casi parado) y el taco hizo su labor muy bien. Sólo se me fue el tornillo que va soldado en el basculante (una putada) por lp demás todo ok.
|
|
|
06-abr-2013, 20:13
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Madrid
Posts: 726
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 32 veces
|
Para calle yo los veo bien porque se suele ir despacio y vas con carenados originales, etc. En circuito por mi experiencia ni de coña, en la ultima estofada los topes han arrancado los 2 trozos de chasis a los que iban anclados, como lo ves?
|
|
|
06-abr-2013, 20:47
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
Me parece ke los voy a kitar, creo lo mismo, ke para calle esan muy bien, pero en circuito veo ke lo mas facil es ke te haga mas daño a la moto. Por eso seguro ke en el mundial no los usan.
|
|
|
06-abr-2013, 20:47
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El taco para que sea efectivo debe ir anclado a puntos fijos , nada de pletinas y demas adaptadores que suelen causar mas daño que la propia caida .
Otro punto a tener en cuenta en los tacos es que su funcion es la de llevarse la peor parte del arrastron pero deben ser lo suficiente cortos para que la moto arrastre plana , por lo que carenados y demas tambien suelen rozar pero sin mayores consecuencia .
A diario se ven tacos tan largos que si lleguen a quedar enteros sin romper hacen que la moto de vueltas ya que impiden que la moto deslice plana .
El taco debe considerarse como ayuda a minimizar daños mayores , no como un protector magico que solo cumplira su funcion en una caida en parado en la terraza de turno
|
+100000
Los rayza que dices, los he visto.. y pequeños no son.. yo llevo unos que no se de que marca son pero son minusculos.. lo justo para que libre el carenado y partes importantes del motor en caso de arrastron por asfalto.. ya sabemos que en las piedras.. toca todo.. en la foto de mi firma los tengo.. mira ver si los ves.. sino por ahi tengo alguna foto
Yo soy partidario de llevarlos.. pero anclados al chasis de la moto.. nada de pletinas.. y por supuesto pequeños y que no sean fijos.. es decir que rueden sobre si mismos, ademas de ser del material que resbale con el asfalto para que deslice la moto y se desgaste de modo que no ofrezca resistencia.
UN saludo
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
06-abr-2013, 21:48
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
|
Los de Rayza pequeños??
No se, pero los míos son grandísimos y feos como ellos solos, pero son para proteger, no??
A mi un mecánico que lo ideal son los de aluminio que resbalan con el asfalto, que los de nailon se enganchan en la pista o carretera.
|
|
|
06-abr-2013, 22:33
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
Hombre pekeños comparados con otros como los puig, por lo menos en mi moto no son.muy grandes
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:41.
|
|
|