Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tongazo en el taller con el cambio de aceite (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tongazo-en-taller-con-cambio-aceite-65138/)

nanr6r 10-ago-2019 08:29

Los de la moto los hago en casa, pero en el coche siempre marco los filtros que lleva puestos y el tornillo del Carter. En una conocida franquicia de talleres que empieza por nor y acaba en auto me intentaron tangar, y encima se ponían chulos diciendo me que me lo estaba inventando, cuando delante de ellos vacie el Carter y saque el.filtro de aceite (en su taller, con sus herramientas) y les enseñe el filtro con el tippex haciendo una N sólo les quedo morir. Obviam3nte reclamación, llame a la policía municipal para qu3 hiciese atestado y lo mande a consumo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Davis.19 10-ago-2019 16:19

En fin que parece que es lo comun por regla general y no me pasa a mi solo...

Esta claro que habra algun taller en el que sean unos autenticos cracks, pero para encontrar uno asi tienes que tener suerte. Yo personalmente con el concesionario y el dueño estoy contento porque se han portado muy bien conmigo y todo bien, pero con el tema taller ya pues me mosquea que no me esten haciendo las cosas bien. Es mas a parte de la garantia les llevo la moto porque ellos se portaron bien conmigo en la venta y tambien es una forma de agradecerselo.

Tambien el dia que me entregaron la moto totalmente nueva solo tuvieron que revisarle niveles y ponerle la bateria, pues ya ves, la tapa del colin a parte de los tornillos lleva 6 pestañitas pequeñas, dos de ellas las partieron y la moto sin no si quiera a haberse estrenado. Que si que es un chorradon pero que no me toquen los narices cuando estoy comprando una moto que vale practicamente 20.000€ y no le pongan un poquito de esmero. Que yo he reparado motos de algun amigo mio y las he tratado como si fueran mias.

Volviendo al tema de esta ultima revision cuando recogi la moto le pregunte al mecanico que si le habian echado el aceite ELF y me dice que si el 10w40 y resulta que el aceite es un 10w50 de hecho solo se fabrica en ese SAE y le dije yo, pero no es un 10w50?? Y me constesta si si ese. O sea pero eres mecanico y estas trabajando todos los dias con el mismo aceite que es el que recomienda la marca y no sabes ni que SAE es?? Venga por favor pero como no va a salir uno con desconfianza del taller.... En el consuelo me queda que seguro que le echaron ese porque tiene un color caracteristico y mirando por el ojo de buey se apreciaba el color aunque este oscuro.

Vamos cuando vuelva a la siguiente revision les voy a decir que voy a primera hora y que me quedo alli dentro del taller hasta que acaben y si les sienta mal no me importa pero por mis narices que me quedo alli controlando. Y como me digan que no puedo estar alli cojo mi moto y me voy y me lo hago en mi casa asi de claro.

Sixties 10-ago-2019 22:06

Yo a mi Daytona le cambié el aceite hace una semana, Motul 7100 15W50, que es así rojo piruleta...

...pues 400km después, al comprobar el nivel sigo viendo rojo piruleta.

Guille929r 11-ago-2019 03:47

Te entiendo perfectamente y prefiero no extenderme en porque, estas estrenando una moto que no sucede todos los días
a la gran mayoría de los mortales, antes de quedarme con esa duda que planteas tener, cambio aceite, filtro y a dormir tranquilo.

Vrider46 13-ago-2019 16:51

Muchos ni dejan pasar la garantía, yo por ejemplo he pasado solo 2 revisiones en taller oficial de las 4 en el periodo de garantía.

Ni los neumáticos llevo ya a que me los pongan. [emoji1787]

No es pq no me fie, que se que hay mecánicos fiables y talleres que son un 10, es que prefiero hacerlo yo. Me ahorro dinero y no tengo la mosca detrás de la oreja de que estarán haciendo o si lo harán bien o mal...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nico66 13-ago-2019 23:32

Te entiendo, ninguna de mis motos las he llevado a pasar la revisiones, se las hago yo, a sabiendas de perder la garantía, gracias a Dios nunca tuve un problema y todas me salieron buenas, está última, una Z900 solo la he llevado a la primera y aunque no eran caros donde la lleve (taller asociado, no el concesionario donde la compré), te dicen que hacen tal y cual y no hacen nada es la justificación para cobrar lo que cobran.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.