Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc.... a Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc.... - Página 33 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-nov-2012, 19:50   #449
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,210
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Verás @Motopoliza, me parece genial que ofrezcais un buscador con distintas opciones en precios, coberturas...y si como dices vais a ir ampliando la oferta mucho mejor.


Yo me reitero en que si un seguro no ofrece la asistencia sanitaria ilimitada es un seguro bastante poco util y peligroso, independientemente del resto de opciones que aporte. Lo bueno del foro, como bien dice @JoSSe_,es que todos somos aficionados y cada uno aporta su experiencia para conseguir lo mejor...o menos malo.

Por esto, por mi propia experiencia tengo muy claro 2 cosas, que ha de ser con cobertura ilimitada y que no sea gestionado por Sersanet.

Como sois corredores ya sabreis que Sersanet es una empresa subcontratada por distintas compañías aseguradoras para gestionar los temas de salud, accidentes..., esto fué lo que yo "sufrí" en el seguro de Helvetia y no se lo deseo a nadie

http://www.todocircuito.com/foro/tod...-seguro-12797/

He mirado en la web de estos señores(Sersanet) y mira por donde tambien Catalana Occidente tiene algo que ver con ellos..,

https://www.sersanet.es/


Espero que el proyecto os vaya bien, y no os toque lidiar con estos gestores

__________________


http://www.boldor.es
tranky está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2012, 23:27   #450
babo-rt
Todocircuitero oficial
 
Avatar de babo-rt

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 218
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

buuuuuuf llevo tres horas leyendome el post!
gracias a todos por haber colaborado en el!
__________________
babo-rt está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2012, 11:14   #451
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Voy a poner aqui mi duda, ya lo he hehco en otro post, pero a ver si alguien me sabe responder:

Pongamonos en el caso de que me saco el seguro anual X, ya sea caser o FCMM o el que sea, como soy de Cataluña los circuitos de aqui no lo aceptan y me hacen pagar un seguro para ese dia que ademas me ofrece unas coberturas de risa. Por mala suerte o mala cabeza mia sufro una caida que requiere atencion sanitaria, ya sea que me rompo algo, me tienen que operar, etc. Podria utilizar mi seguro anual con mejores coberturas en lugar del seguro de un dia?O mi seguro anual podria lavarse las manos por haber tenido que contratar dicho seguro?

PD: Sea como sea en Cataluña nos joden por todos lados.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2012, 21:12   #452
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Yo no te puedo ayudar mucho porke este 2013 va a ser el primer seguro anual ke haga yo soy de madrid y casi seguro k lo hago en FCMM pero creo k en el supuesto caso ke pones, no se harian cargo porke no es una rodada suya se tendria k hacer cargo el seguro se la rodada del dia. Un saludo
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2012, 17:33   #453
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neheb Ver post
Yo no te puedo ayudar mucho porke este 2013 va a ser el primer seguro anual ke haga yo soy de madrid y casi seguro k lo hago en FCMM pero creo k en el supuesto caso ke pones, no se harian cargo porke no es una rodada suya se tendria k hacer cargo el seguro se la rodada del dia. Un saludo
Como que no es una rodada suya?Yo supongo que si por ejemplo tramito el seguro de Caser con wpb, motorextremo, mieres o con quien sea luego no estoy condicionado a rodar solo con ellos, sino que puedo hacerlo con quien quiera no? Yo contrato un seguro no una clausula de exclusividad como cliente para poder rodar.

Puedo elegir que seguro se hace cargo de los gastos o no?
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2012, 20:26   #454
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

No, me referia a eso, me refiero que si por ejemplo lo tienes con la FCMM y en los circuitos catalanes no tiene validez ese seguro, no creo que luego te vaian a pagar los gastos que genere la caida. Digo yo. Esa caida la pagaria el seguro del dia, pero como yo no soy muy experto tampoco te lo puedo asegurar. jeje.
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2012, 20:58   #455
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neheb Ver post
No, me referia a eso, me refiero que si por ejemplo lo tienes con la FCMM y en los circuitos catalanes no tiene validez ese seguro, no creo que luego te vaian a pagar los gastos que genere la caida. Digo yo. Esa caida la pagaria el seguro del dia, pero como yo no soy muy experto tampoco te lo puedo asegurar. jeje.
Yo creo que no es que el seguro de la FCMM o el de Caser o el d eperico de lso palotes no cubra, sino que son los organizadores y circuitos catalanes los que no aceptan otro seguro que no sea el suyo, es decir yo creo que te obligan a pagar su seguro por narices, pero si tu tienes el tuyo y en las coberturas no pone nada de que en los circuitos catalanes no te cubre, entonces q?
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2012, 21:47   #456
IsraelO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de IsraelO

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
Fotos: 36
Predeterminado

Me interesa mucho la duda que expone CBR-RITO......

Alguien puede aclarar ese punto?

Estoy a expensas de saber si realmente me cubre en ese mismo caso CASER u/o OTRA, para ver que contrato finalmente!!
__________________

Editado por IsraelO en 21-dic-2012 a las 21:49
IsraelO está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2012, 19:12   #457
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Yo creo que no es que el seguro de la FCMM o el de Caser o el d eperico de lso palotes no cubra, sino que son los organizadores y circuitos catalanes los que no aceptan otro seguro que no sea el suyo, es decir yo creo que te obligan a pagar su seguro por narices, pero si tu tienes el tuyo y en las coberturas no pone nada de que en los circuitos catalanes no te cubre, entonces q?
Exactamente asi es. De todas formas lo mas facil es hablar con la FCMM directamente y resolveis dudas en caso de querer hacelro con ellos ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2012, 22:13   #458
EL FONTI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EL FONTI

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S 1000 RR
Posts: 356
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
BMW

Hola a todos y gracias a los que partici`pais en esto por que ayudais a mucha gente aresolver sus problemas.
EL FONTI está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2012, 22:16   #459
EL FONTI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EL FONTI

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S 1000 RR
Posts: 356
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
BMW

Soy nuevo en el foro y quisiera saber por par de cosillas:

1 que licencia necesito para correr este año que entra la copa easyrace

2 que licencia necesito para correr alguna prueba del costanorte

3 si hay alguna licancia que vale para todo

gracias
EL FONTI está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 10:40   #460
Gori74
Todocircuitero oficial

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: enero/2010
Posts: 99
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Voy a poner aqui mi duda, ya lo he hehco en otro post, pero a ver si alguien me sabe responder:

Pongamonos en el caso de que me saco el seguro anual X, ya sea caser o FCMM o el que sea, como soy de Cataluña los circuitos de aqui no lo aceptan y me hacen pagar un seguro para ese dia que ademas me ofrece unas coberturas de risa. Por mala suerte o mala cabeza mia sufro una caida que requiere atencion sanitaria, ya sea que me rompo algo, me tienen que operar, etc. Podria utilizar mi seguro anual con mejores coberturas en lugar del seguro de un dia?O mi seguro anual podria lavarse las manos por haber tenido que contratar dicho seguro?

PD: Sea como sea en Cataluña nos joden por todos lados.

Si hay algún abogado en la sala, que me corrija :

CONCURRENCIA DE SEGUROS Y COASEGURO

El principio indemnizatorio no impide que puedan coexistir varios contratos de seguro sobre el mismo interés, frente a un mismo riesgo y por el mismo período de tiempo. A esta situación se le denomina seguro cumulativo o concurrencia de seguros. Para evitar el enriquecimiento injusto del asegurado, la LCS (art. 32) prevé lo siguiente:
- Antes del siniestro el tomador o el asegurado deberán comunicar a cada asegurador el resto de los seguros que hayan contratado sobre el mismo interés para los mismos riesgos y períodos de tiempo.

- Si se produce el siniestro el tomador o el asegurado deben comunicarlo a cada uno de los aseguradores, indicando el nombre de los demás. Los aseguradores abonarán la indemnización que corresponda en proporción a la suma asegurada que cada uno de ellos tenga contratada.

Si el asegurado no realiza estas comunicaciones dolosamente, los aseguradores quedarán liberados del pago de la indemnización. La situación de seguro cumulativo sólo puede darse en los seguros de daños, puesto que es perfectamente lícita la coexistencia de varios seguros de vida o de accidentes.


En otros casos son los aseguradores los que deciden cubrir conjuntamente un riesgo, poniéndose previamente de acuerdo respecto al porcentaje asumido por cada uno. En este caso nos hallamos ante un coaseguro.

Editado por Gori74 en 29-dic-2012 a las 10:42
Gori74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 12:55   #461
IsraelO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de IsraelO

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
Fotos: 36
Predeterminado

Vaya lío con CONCURRENCIA DE SEGUROS Y COASEGURO.

Ayudaaaaaaa
IsraelO está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 14:23   #462
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gori74 Ver post
Si hay algún abogado en la sala, que me corrija :

CONCURRENCIA DE SEGUROS Y COASEGURO

El principio indemnizatorio no impide que puedan coexistir varios contratos de seguro sobre el mismo interés, frente a un mismo riesgo y por el mismo período de tiempo. A esta situación se le denomina seguro cumulativo o concurrencia de seguros. Para evitar el enriquecimiento injusto del asegurado, la LCS (art. 32) prevé lo siguiente:
- Antes del siniestro el tomador o el asegurado deberán comunicar a cada asegurador el resto de los seguros que hayan contratado sobre el mismo interés para los mismos riesgos y períodos de tiempo.

- Si se produce el siniestro el tomador o el asegurado deben comunicarlo a cada uno de los aseguradores, indicando el nombre de los demás. Los aseguradores abonarán la indemnización que corresponda en proporción a la suma asegurada que cada uno de ellos tenga contratada.

Si el asegurado no realiza estas comunicaciones dolosamente, los aseguradores quedarán liberados del pago de la indemnización. La situación de seguro cumulativo sólo puede darse en los seguros de daños, puesto que es perfectamente lícita la coexistencia de varios seguros de vida o de accidentes.


En otros casos son los aseguradores los que deciden cubrir conjuntamente un riesgo, poniéndose previamente de acuerdo respecto al porcentaje asumido por cada uno. En este caso nos hallamos ante un coaseguro.
Es decir en el caso que expongo con comunicar a cada seguro la existencia de otro para el mismo dia es suficiente, lo que pasa que luego se tienen qe poner de acuerdo en cuanto pagan cada uno y mientras ellos se ponen e acuerdo a mi que me den pomada.

Estamos jodios lo miremos por donde lo miremos.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. PACO L Todocircuito 17 20-oct-2014 22:31
dudas sobre las gomas!! fonta_zx6r Mecánica 14 16-dic-2011 13:34
Dudas sobre neumaticos Sukyto77 Neumáticos 11 22-ago-2011 15:08
en venta mono con chepa y todas las protecciones negro y blanco talla xl kelbisxxx Compra-Venta de equipación 7 02-feb-2011 21:56
La moto mas VARIOPINTA de todas las marcas RAFASOTO Todocircuito 5 13-feb-2010 08:41


Etiquetas
circuito, dudas, federarse, las, seguros, sobre, todas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com