a Tocar codo, ¿cómo? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-sep-2017, 08:53   #1
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado Tocar codo, ¿cómo?

Hola a todos recientemente he estado rodando con mi nueva moto una cbr 600rr 2008. Me gustaría mucho mucho poder tocar con el codo en el asfalto. Ya sé que no sirve de nada según algunos pero quiero sentir esa sensación ya que no voy (por desgracia) al circuito tanto como me gustaría y los días que tengo no los dedicaré a hacer tiempo y sí a disfrutar mucho probando estilos o posturas.
Deciros que hago lo de bajar la cabeza al semimanillar y mi torso lo pego al depósito y lo descuelgo hacia un lado pero aún así no veo que pueda. Ruedo en Jerez casi siempre y en las curvas lentas noto el asfalto más cerca como Dry sack, Nieto, Jorge Lorenzo. Y también en las rápidas como Pons, Aspar...
Os dejo unas fotos para que los que tocais o sabéis podáis opinar de mi postura, la inclinación de la moto, si el perfil del neumatico esta ya en el limite o lo que veais y me indiqueis si es mejor una curva rápida o lenta.
La foto que voy recto la pongo para que veáis que efectivamente voy pegado al depósito y con la cabeza en el semi.

Muchas gracias a todos.
IMG-20170910-WA0016.jpgIMG-20170910-WA0017.jpgIMG-20170910-WA0019.jpgIMG-20170910-WA0018.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por Suko en 10-mar-2018 a las 14:08
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2017, 10:04   #2
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La postura la tienes bien, pero te falta inclinar un poco más, si te fijas en la estribera todavía falta bastante para rozar, aunque sean retrasadas y elevadas
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
Anterior 10-sep-2017, 16:15   #3
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, yo no le veo mucha utilidad a tocar con el codo, para eso hay que ir muy rápido y tumbar mucho.
Aparte de eso, no pareces muy alto, lo digo por la largura de los brazos.
Yo soy alto y toco rodilla con relativa facilidad, pero el codo ni de coña...tampoco me preocupa...
En mi opinión, cuando fuerzas mucho una postura, algo falla...
Hay que rodar lo mas cómodo posible y si está todo en su sitio, (incluida la moto) cada vez vas mejorando...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2017, 18:05   #4
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Opino como @nandito... útil poco si no te sale solo.. otra cosa es que quieras por La foto y enmarcarla que eso es a gusto de cada uno

Es como muchas posturas hiper forzadas para tocar rodilla en carretera yendo parados que les adelantas tu yendo casi sin sacar ni el culo..

Cuando empiezas a ir más rápido y suelto, la rodilla viene sola... el codo es similar... cuando llegues al limite de ir tan rapido e inclinado para ello saldrá solo...

Si es por La foto que la quieres si o si y por sentirlo... adelante.. pero cuidado porque cuando fuerzas posturas que no son naturales en la moto al ritmo al que se ruede esta se desequilibra y puede haber caida

Sl2!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
froy está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2017, 19:59   #5
Yves el chispas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yves el chispas

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 511
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

mejor curvas lentas..... si algo sale mal la ostia sera menos dolorosa
Yves el chispas está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Yves el chispas por este post:
Anterior 10-sep-2017, 20:42   #6
rascky
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Posts: 94
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Te falta velocidad, inclinacion y descolgarte mas. que tiempos haces? Yo antes de intentar tocar con el codo le montaba unas fibras a esa moto
rascky está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rascky por este post:
Anterior 11-sep-2017, 09:33   #7
Sheene
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Girona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 50
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo que tu iría con cuidado con eso de querer tocar con el codo, lo normal es que acabes tocando también con el hombro seguido del casco y dando volteretas por la grava. No fuerces posturas, mas de uno y de dos por querer tocar rodilla se han dado un buen revolcón ó bien han cogido rampa de tanto estirar la pierna.
Si tienes que tocar ya llegará, paciencia.
Sheene está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-sep-2017, 21:33   #8
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Gracias a todos por responder. Entiendo que no me hace falta tocar codo para rodar pero es algo que me gustaría muchísimo. Entiendo que debo ir más rápido. Pero llega un momento en que la moto ya me cuesta tirarla para abajo. No se es como si llegase a un tope. En una de las fotos se aprecia que llegó al perfil del neumático. Seguiremos intentando. Jejeje es verdad que no soy alto Nandito eso es un problema añadido?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-sep-2017, 21:40   #9
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Thesxer Ver post
Gracias a todos por responder. Entiendo que no me hace falta tocar codo para rodar pero es algo que me gustaría muchísimo. Entiendo que debo ir más rápido. Pero llega un momento en que la moto ya me cuesta tirarla para abajo. No se es como si llegase a un tope. En una de las fotos se aprecia que llegó al perfil del neumático. Seguiremos intentando. Jejeje es verdad que no soy alto Nandito eso es un problema añadido?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sin mal rollo eh, tiene también sus ventajas, yo por ejemplo llevo siempre 30 kilos mas de media que la mayoría...
El caso es disfrutar de lo que nos gusta...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2017, 08:07   #10
Robertoo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Zaragoza
Moto: DUCATI
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo no soy monitor ni nada parecido, soy un tandero como uno mas ... pero te voy a dar mi opinión; se ve que llevas buena postura pero tu codo tiene que ir totalmente en linea al semi y coger el puño también en paralelo total, si lo haces hacia el lado del embrague no te afectara al gas, no abuses de la inclinación de la moto bájate tu lo que puedas y luego llévate la moto, usa de referencia la rodilla para medir donde esta el suelo.

Yo el otro día toqué por primera vez y ultima, solo me apetecía probarlo... para mi forma de llevar la moto no me hace falta, lo veo innecesario.

Saludos !
Robertoo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Robertoo por este post:
Anterior 12-sep-2017, 14:26   #11
joy99
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 322
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Si te sirve de algo yo tenia la cbr1000 de ese mismo año, me costaba dios y ayuda tumbar la moto en curba, me dijeron que seguramente era problema de geometrias (altura delantera basicamente) frenaba bastante tarde, tiraba la moto si muchos problemas pero en curba no tenia cojones a inclinar como dios manda.

Al final no pude comprobarlo, antes de cambiarlo me cambie de moto por una zx10r del 2010 decir que en la primera tanda ya tumbe muchísimo mas que las 3 que hice con la cbr.
joy99 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a joy99 por este post:
Anterior 12-sep-2017, 15:19   #12
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Me encuentro en tu misma situación, estoy probando de todo pero nada. Esta es una foto del mes pasado en cheste,estoy bastante cerca pero no lo consigo
A ver si llega alguien que nos aconseja
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg FB_IMG_1505225842095.jpg (21.7 KB, 298 vistas)

Editado por il_cisco en 12-sep-2017 a las 15:21
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a il_cisco por este post:
Anterior 13-sep-2017, 13:56   #13
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Robertoo Ver post
Yo no soy monitor ni nada parecido, soy un tandero como uno mas ... pero te voy a dar mi opinión; se ve que llevas buena postura pero tu codo tiene que ir totalmente en linea al semi y coger el puño también en paralelo total, si lo haces hacia el lado del embrague no te afectara al gas, no abuses de la inclinación de la moto bájate tu lo que puedas y luego llévate la moto, usa de referencia la rodilla para medir donde esta el suelo.

Yo el otro día toqué por primera vez y ultima, solo me apetecía probarlo... para mi forma de llevar la moto no me hace falta, lo veo innecesario.

Saludos !
Gracias!!!!!!! Esto iba buscando que alguien me corrija o me de algún consejillo de lo que vea que puedo estar haciendo mal a través de las fotos.
Aquí paso una nueva que me ha llegado hoy.IMG-20170913-WA0012.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2017, 14:01   #14
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joy99 Ver post
Si te sirve de algo yo tenia la cbr1000 de ese mismo año, me costaba dios y ayuda tumbar la moto en curba, me dijeron que seguramente era problema de geometrias (altura delantera basicamente) frenaba bastante tarde, tiraba la moto si muchos problemas pero en curba no tenia cojones a inclinar como dios manda.

Al final no pude comprobarlo, antes de cambiarlo me cambie de moto por una zx10r del 2010 decir que en la primera tanda ya tumbe muchísimo mas que las 3 que hice con la cbr.
Muchas gracias compi.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cual es la tecnica para tocar codo? mc guinness Todocircuito 47 23-nov-2016 07:16
Garantía vs. Chuches (sin tocar motor) Albert017 Todocircuito 5 27-jul-2014 00:09
Tocar Rodilla! josef Todocircuito 48 24-jun-2012 12:54
Sin tocar el freno trasero RAUL RR Mecánica 24 26-mar-2012 22:47
Decidi tocar las suspensiones RAUL RR Mecánica 6 27-jul-2009 21:43


Etiquetas
codo, tocar, ¿como, ¿cómo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com