Tocada de 00 en la ITV a Tocada de 00 en la ITV - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-may-2021, 09:30   #1
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Tocada de 00 en la ITV
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado Tocada de 00 en la ITV

Buenos días, lo primero necesitaría ayuda con el tema homologación de intermitentes.
Si pone E9 son homologados? o como pone en un foro solo para la parte delantera de la moto ?


Pues os explico lo que ha pasado ya que se ve que este año toca ir a por lo intermitentes de la gente.

Me toca pasar ITV a la naked y me dio por cambiar de ITV ya que la anterior se estaban poniendo muy toca _____ , pues esta a sido peor.

1r intento , todo bien pero los intermitentes (led) parpadean muy rápido.
Me vuelvo corriendo le soldo una resistencia y vuelvo en la misma mañana.

2º intento: los intermitentes parpadean demasiado despacio , ese día me fui y lo deje estar porque se me iba a escapar la mano, un día de estudio perdidos en plena semana de exámenes.

3er Intento: compre un Rele a Nilmoto que tengo que dar gracias en 24/48 horas lo tenia en casa. Y ahora si parpadean en el ritmo correcto. PERO, no sirven por que aun siendo Homologados no apuntan hacia delante (cosa que si que hacen) eran los Puig estos de la foto.



Dicho por el de la ITV, están homologados para su venta para poder venderse no significa que estén homologados para ser montados.

Ya con un cabreo monumental .....

4º Intento, Quito eso integrados le monto unos laterales normales de los que sobresalen y apuntan hacia adelante y me saltan con los del (E9) que esos solo sirven para la parte delantera..............


A ver si me podéis dar una solución porque yo ya solo veo ir y soltarle 2 ostias. 3 días perdidos + dinero gastado etc .........

Lo fácil seria montar los de serie si me los dejara alguien pero a un compañero se la han echado para atrás aun siendo los de origen alegando que estaba empañado.

franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2021, 09:35   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Tocada de 00 en la ITV
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Decir que a esta ITV llevaba 10 años sin ir porque en la R6 me echaron para atrás por tener una mini banderita de España dentro del logo de la UE de la matricula y al de delante mio por tener tapado la E con la de CAT ni mu le dijeron.
Hace 2 meses me echaron para atrás el coche porque los neumáticos Iban a llegar a los avisadores ( aun no habían llegado y le quedarían fácil 1000 / 2000 km mas). Queda claro que no vuelvo aquí en la vida.


Vsss y perdón por el tocho
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2021, 10:34   #3
Txori89
Todocircuitero oficial

Tocada de 00 en la ITV
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas,
Yo te recomiendo a ti y a todo el mundo, que antes de hacer cualquier modificación al coche, la moto o lo que sea...ir a la itv dónde la vas a pasar y hablar con el perito, ingeniero responsable de dicha itv sobre las modificaciones que se quiere hacer. El que esta a vender te va a decir que lo que te vende está homologado, pero no es así. Toda modificación en el vehículo de serie tiene que estar descrita y sellada por una itv, tú compras lo que sea...una cola de escape...que esta homologada, pero esa modificación tiene que constar en la ficha técnica, pagas a un ingeniero perito que te hace un informe dónde el certifica que esa modificación es legal y segura. La itv te revisa el vehículo con el certificado del ingeniero y dicha modificación te la sella en el documento de la itv del vehículo, ya es legal. Otra cosa es lo mal acostumbrados que nos tenían las itvs...pues por captar clientes eran un poco "flexibles" con los clientes. Y más que se van a poner exigentes...pero no porque ellos quieran sino por que les obliga la ley.
Saludos
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2021, 10:43   #4
Txori89
Todocircuitero oficial

Tocada de 00 en la ITV
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas,
Es más, imagina que has cambiado los latiguillos de freno por unos metálicos...o de colores, pasas la itv y tienes un accidente y causas un perjuicio a alguien por tú culpa...y tu propio seguro te puede decir que no te cubre por ir de ilegal en la carrtera.
Saludos
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2021, 16:20   #5
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Tocada de 00 en la ITV
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Lo del E9 significa el país de la UE que homologa dicho artículo.
El número que se encuentra cerca de la letra E indica el país de homologación.
1: Alemania
2: Francia
3: Italia
4: Países Bajos
5: Suecia
6: Bélgica
7: Hungría
8: Checoeslovaquia
9: España
10: Yugoslavia
12: Austria
11: UK
13: Luxemburgo
14: Suiza
16: Noruega
17: Finlandia
18: Dinamarca


Pero como bién te han dicho tienes que ir con un certifciado de la marca, certificado de instalación del taller y meterlo en la ficha.
Yo ya he desistido de cambiar nada en la moto de calle, todo son problemas.
Escapes, portamatrúculas, tapas de colín, intermitentes, latiguillos, ... todo son problemas.



En mi zona tambien estan muy quisquillosos desde que pasaron la ultim auditoria y les pillaron con varias irregularidades.
Ahora no dejan pasar ni una.


No se si será general esto.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2021, 13:36   #6
clipper
Todocircuitero oficial

Tocada de 00 en la ITV
 
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR
Posts: 40
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

El problema con las homologaciones es que son complicadas y no podemos tener toda la información necesaria.

A mi me echaron atras por mi tubo de escape Leo Vinci, y eso que estaba homologado, con db Killer y sus papeles y no superó el límite en la prueba de sonido.

Resulta que mi moto de origen lleva catalizador en el tramo final y el de Leo Vinci no, por lo que en gases daba alto.

Pregunté al técnico sobre el tema de la supuesta homologación (que además es especifica para mi moto, modelo y año) y me dijo que lo que está homologado es el nivel de ruido solo pero no los otros parametros afectado por la sustitución.

Sigo viendo ese tubo en venta con la afirmación que pasa la ITV ya que esta homologada..... pues no. No es así.
clipper está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2021, 21:53   #7
Txori89
Todocircuitero oficial

Tocada de 00 en la ITV
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

buenas,
un ejemplo claro de modificación en el vehículo de serie, y creo que todos lo tenemos, es la bola para al remolque que no la hemos puesto cuando compramos un coche nuevo. Compramos la bola en el taller, tienda o donde sea...el taller la instala con su cableado y demás. Al comprar la bola viene en su documentación.. garantía, instrucciones de montaje y "certificado de la marca". Una vez instalada por el taller, este tiene que hacer un escrito certificando como la ha instalado, que junto con el certificado de la marca hay que ir a la itv a "homologar" dicha modificación. Pasamos la ITV y se nos certifica en la ficha técnica de esa modificación. Ya la tenemos homologada. Pues así con todo lo que se quiera modificar. Queremos poner unas llantas más grandes, pero no son equivalentes según el fabricante del vehículo. Entonces debemos un buscar ingeniero que nos haga un certificado de homologación. Con ese certificado hay que ir a la itv, y nos certifican en la ficha técnica de dicha homologación. Y así con todo.
Saludos
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Una cbr600f´92 circuitera y algo tocada!! chuchi Off-Topic 2 20-may-2010 18:00


Etiquetas
intento, itv, los, para, tocada


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.

Tocada de 00 en la ITV
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com