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03-ene-2015, 21:36
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Tierra O Aslfalto
Saludos llevo tiempo con el gusanillo del motocross cada dia me llama mas la atención y me gustaría saber que diferencia hay en tema costes.
Todo el mundo me dice que es mas divertido y mejor que el asfalto que me lo pasare mejor etc, pero curiosamente los que lo dicen tienen también una R de circuito.
Las tandas en circuito cuanto cuestan?
las de asfalto suelen salir por 200 + gasolina y ruedas y hace falta calentadores.
Que hace falta para correr en circuito ?
A nivel físico es mas exigente que asfalto ?
Y tema mantenimiento desgaste de la moto como seria ?
Cambiariais por probar cosas nuevas o ala larga se acaba arrepintiendo uno ?
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03-ene-2015, 22:59
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
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Buenas yo llevo mucho tiempo haciendo motocross y si, es muy divertido o por lo menos yo me lo paso como un enano y además aprendes mucho a controlar la moto en situaciones extremas.
El tema de costos, un día completo mas o menos entre 10€-20€ según circuito+ 15€-30€ en gasolina según lo que aguantes encima de la moto + desplazamiento al circuito. vamos que por 40 ó 50€ hechas un día completo, y si te caes te levantas y no se te caen dos lagrimones al ver la moto😭😭😭😭😭. Por lo que te puedes caer mas tranquilo😂😂😂
En los circuitos lo que sueles firmar es una extensión de responsabilidad o algo así no se si se llama así o de otra forma pero vamos lo que dice es que no se hacen responsables de lo que te pueda pasar. Y con lo que pagues de entrada puedes estar desde que abren hasta que cierran, y entrar tantas veces como quieras y sin tener que esperar a tu tanda, cuando te cansas te sales y cuando quieras pues entras.
El tema de cansancio la verdad que si cansa mas.
Espero haberte ayudado un poco un saludo
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a raffmu por este post:
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04-ene-2015, 07:14
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Te contesto precisamente antes de irme a dar gas con la de cross.
En costes del día a día es mas económico. Hoy mismo tengo unos 20 minutos de desplazamiento, pongamos 10€ ir y volver de desplazamiento, unos 10 - 15€ de gasolina y 20€ para el circuito por rodar en el.
Ir ha hacer una rodada a Alcarras me viene saliendo por unos 250-300€.
Pero ahora llevo el motor con 16 horas. Eso quiere decir que hace 16 horas se hizo todo, pistón, biela, válvulas, cadena etcetc. Vamos que en mantenimiento exige mas la de cross.
El día 30 también estaba pagando la licencia social catalana, 130€. Sin eso en muchos circuitos no ruedas o en otros te toca sacar un seguro del día.
Que hace falta? Moto, equipacion (botas, rodilleras, peto...), licencia.
Es mas cansado? Si, es un funde brazos y con el tiempo aprendes a no llevarte "espaldazos".
saludos,
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04-ene-2015, 10:02
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
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Imagino que el mantenimiento dependerá de qué cross elijas, no es lo mismo una 125/250 2t que una 450 o 250 4t.
Yo llevo dos años queriendo hacerme con una YZ125 pero nunca encuentro el momento ni la unidad que me cuadre en precio, más que nada porque la grande no me deja ahorrar
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04-ene-2015, 10:08
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
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el mantenimiento es alto en todas las de cross, y se hace solo por prevencion, si esperas hasta la averia la lias mas cara:
En 2t has de hacer segmentacion mas o menos amenudo, y si haces un dia de mucho polvo fijo... controlar el desgaste de cilindro e ir poniendo pistones sobremedida A, B y C.... si los hay en ese modelo.
En las 4t es mas importante biela, reglaje de valvulas y distribucion..... es una hucha un poco mas pequeña que la de carretera pero una hucha igual....
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04-ene-2015, 18:19
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Imagino que el mantenimiento dependerá de qué cross elijas, no es lo mismo una 125/250 2t que una 450 o 250 4t.
Yo llevo dos años queriendo hacerme con una YZ125 pero nunca encuentro el momento ni la unidad que me cuadre en precio, más que nada porque la grande no me deja ahorrar 
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Pues mi mecánico (y no es mecánico de barrio precisamente... tiene un buen historial a sus espaldas) tiene una YZ 125 2t que esta repasando para venderla como nueva. Ha sido su moto personal y hace unas semanas la ha jubilado por una 250 4t. Si te puede interesar te pongo en contacto con el.
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04-ene-2015, 18:39
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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yo tiraría por una 250 4 t.
Mirare a ver tema costes pero eso que decis de que el circuito se lava las manos en caso de accidente no me ha gustado nada , circuitos cerca que conozca tengo Castelloli el que mejor pinta tiene y Montmelo desconozco si habrá mas.
La R viviendo al lado de Montmelo me suele salir la rodada por 210 + remolque + 40 de gasolina + ruedas, solo con lo básico fácilmente 400.
También me e pensado pasarme al Cross por que el tema calle esta fatal entre helicópteros , radares fijo , los camuflados, que no te toque un control que haya tenido un mal dia etc, es una lotería hoy mismo nos han sacado una foto de perfil asi que cada dia me empujan mas al Cross.
Cada cuantas horas se hace mantenimiento y que coste suele tener ? horquillas y suspensiones también se hacen a menudo o de vez en cuando ?
Se tira mucho de rodillas y lumbares ?
Lo de los espaldazos no se por que será pero empiezo nivel paquete me despeñe con una eléctrica  .
Editado por franR6bcn en 04-ene-2015 a las 18:54
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04-ene-2015, 19:30
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
yo tiraría por una 250 4 t.
Mirare a ver tema costes pero eso que decis de que el circuito se lava las manos en caso de accidente no me ha gustado nada , circuitos cerca que conozca tengo Castelloli el que mejor pinta tiene y Montmelo desconozco si habrá mas.
La R viviendo al lado de Montmelo me suele salir la rodada por 210 + remolque + 40 de gasolina + ruedas, solo con lo básico fácilmente 400.
También me e pensado pasarme al Cross por que el tema calle esta fatal entre helicópteros , radares fijo , los camuflados, que no te toque un control que haya tenido un mal dia etc, es una lotería hoy mismo nos han sacado una foto de perfil asi que cada dia me empujan mas al Cross.
Cada cuantas horas se hace mantenimiento y que coste suele tener ? horquillas y suspensiones también se hacen a menudo o de vez en cuando ?
Se tira mucho de rodillas y lumbares ?
Lo de los espaldazos no se por que será pero empiezo nivel paquete me despeñe con una eléctrica  .
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No, aquí el circuito no se lava las manos.
A ver tu no puedes ir a un descampado ha hacer el cafre y si vas y pillas ya sabes lo que hay.
Si vas a un circuito federado y vas con tu licencia (para entrenar, la social te basta) en caso de daño vas al responsable del circuito y este debe hacerte un parte conforme ha sido entrenando. A partir de ahí todo va a través del seguro de la federación. Yo no me he encontrado con ningún circuito que me hagan firmar nada sobre que quedan exentos de responsabilidad.
La 250 4t es una gran elección, pero cuidado a quien la compras... O la compras barata para gastarte un pico en empezar de 0 o la compras bien pagada pero sabiendo que se ha echo. Las 250 son delicadas en cuanto a mantenimiento.
De mantenimiento todo depende... según manual la KX250F pistón cada 15 horas, eso es exagerado incluso para competir. Un chico que el año pasado hizo tercero de Catalunya de su categoría hacía pistón cada 40 horas y salían sin achaques, biela la hacía pistón si pistón no... Yo creo que a nivel aficionado, y creo que no digo una burrada, hacer pistón cada 50 horas va sobrado.
Suspensiones en teoría cada 20 horas se deberían hacer... Yo las llevo echas recientemente... hay gente que en toda la vida de la moto no las han echo... según el nivel que cojas tu mismo te darás cuentas que tienes que ir haciendo cada X mantenimiento.
De Rodillas se tira, con el cuerpo continuamente estas haciendo de suspensión, sea por baches o por saltos. Y cuidado con sacar el pie que no te lo dejes en el suelo con la doblada de rodilla correspondiente.
Lumbares lo mismo... En el cross no se va apenas sentado, si te sientas, toda imperfección del firme se la come la espalda... a base de rodar y rodar aprendes a no sentarte y aprendes a evitar baches por el bien de tu columna.
saludos,
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a wtunix por este post:
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04-ene-2015, 20:27
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Le han dado las gracias 168 veces
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Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Pues mi mecánico (y no es mecánico de barrio precisamente... tiene un buen historial a sus espaldas) tiene una YZ 125 2t que esta repasando para venderla como nueva. Ha sido su moto personal y hace unas semanas la ha jubilado por una 250 4t. Si te puede interesar te pongo en contacto con el.
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Gracias tío, pero hasta el invierno que viene imposible, este invierno han venido los reyes para la R6R, jeje.
Pero sí, voy a meterme entre ceja y ceja la cross, cada dia tengo más mono de una.
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04-ene-2015, 21:46
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Le han dado las gracias 97 veces
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Cita:
Originalmente publicado por wtunix
No, aquí el circuito no se lava las manos.
A ver tu no puedes ir a un descampado ha hacer el cafre y si vas y pillas ya sabes lo que hay.
Si vas a un circuito federado y vas con tu licencia (para entrenar, la social te basta) en caso de daño vas al responsable del circuito y este debe hacerte un parte conforme ha sido entrenando. A partir de ahí todo va a través del seguro de la federación. Yo no me he encontrado con ningún circuito que me hagan firmar nada sobre que quedan exentos de responsabilidad.
La 250 4t es una gran elección, pero cuidado a quien la compras... O la compras barata para gastarte un pico en empezar de 0 o la compras bien pagada pero sabiendo que se ha echo. Las 250 son delicadas en cuanto a mantenimiento.
De mantenimiento todo depende... según manual la KX250F pistón cada 15 horas, eso es exagerado incluso para competir. Un chico que el año pasado hizo tercero de Catalunya de su categoría hacía pistón cada 40 horas y salían sin achaques, biela la hacía pistón si pistón no... Yo creo que a nivel aficionado, y creo que no digo una burrada, hacer pistón cada 50 horas va sobrado.
Suspensiones en teoría cada 20 horas se deberían hacer... Yo las llevo echas recientemente... hay gente que en toda la vida de la moto no las han echo... según el nivel que cojas tu mismo te darás cuentas que tienes que ir haciendo cada X mantenimiento.
De Rodillas se tira, con el cuerpo continuamente estas haciendo de suspensión, sea por baches o por saltos. Y cuidado con sacar el pie que no te lo dejes en el suelo con la doblada de rodilla correspondiente.
Lumbares lo mismo... En el cross no se va apenas sentado, si te sientas, toda imperfección del firme se la come la espalda... a base de rodar y rodar aprendes a no sentarte y aprendes a evitar baches por el bien de tu columna.
saludos,
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muchas gracias me has aclarado casi todas las dudas que tenia chapo
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05-ene-2015, 16:01
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 124
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 5 veces
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Si le pegas también al barro no te arrepentirás, es cierto que a muy poca velocidad disfrutas muchísimo. Eso si es mucho mas técnico y físico que el asfalto.
Como te han dicho la inversión comprando es mínima, rodar un día no llega a los 50€ y por muy poquito te haces con una moto.
Editado por dmc200 en 07-ene-2015 a las 12:32
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Estos usuarios le han dado las gracias a dmc200 por este post:
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06-ene-2015, 12:07
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Álava
Moto: SUZUKI
Posts: 7
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
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Me viene de perlas este post porque empiezo a cansarme del postureo del asfalto. Que si la rodillita, que si el mono superguay que lo único que roza son mosquitos, que si el pijoterío de montar componentes de carbono en vez de adelgazar 2 kg de panza el piloto...
Y además, siempre queda la opción de ponerse 4 conos en una finca propia algo alejada de casas y empezar a sacar tierra y hacer el cabra cuando no apetezca meterse en circuito.
Lo malo? Que las motos de barro me parecen bastante más caras que las de carretera!
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06-ene-2015, 15:22
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Clipmaster
Me viene de perlas este post porque empiezo a cansarme del postureo del asfalto. Que si la rodillita, que si el mono superguay que lo único que roza son mosquitos, que si el pijoterío de montar componentes de carbono en vez de adelgazar 2 kg de panza el piloto...
Y además, siempre queda la opción de ponerse 4 conos en una finca propia algo alejada de casas y empezar a sacar tierra y hacer el cabra cuando no apetezca meterse en circuito.
Lo malo? Que las motos de barro me parecen bastante más caras que las de carretera!
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No se que motos miras de carretera tu pero de motocross 250 4t las tengo vistas por 1400 e a 1800 e + equipacion otros 1000 ( cosas de calidad ).
Las de carretera echale de 4000 a ............. + equipacion 1500 largos ( lo mismo cosas de calidad )
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06-ene-2015, 18:27
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
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Le han dado las gracias 116 veces
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Acabo de vender hace 2 semanas una YZ-250 del 2004 por 500 €.
en 2 años que la he tendio, he cambiado bujias y una vez aros.
Te recominedo una 4t por mantenimiento , por que le echas gasolina y listo.
Las 2t dan mas guerra, las 4t menos, pero cuando toca repaso suele salir mas caras las revisiones de las 4t.
en cuanto al fisico...............vas a fliparlo, es duro duro.
Si te metes en circuitos rotos y con saltos e 3 vueltas ya estas trinchado.
Yo con los amiguetes solemos hacer circuito sin saltos, es mucho menos peligroso y te lo pasaas igual de bien.( en ZK de Montmelo y en L´Ametlla del valles)
Suerte
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Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
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