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20-jul-2017, 16:19
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2016
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Metzeller racetec k3 con 5 años y medio
Buenas tardes,
Este sábado voy a entrar a circuito, a castelloli concretamente, y he montado un neumático metzeller racetec k3 que tenia almacenado en el parking, siempre a oscuras y a unos 20 grados, desde hace casi 6 años.
El caso es que yo lo veo en perfecto estado, al menos aparentemente, pero se lo he comentado a un compañero de trabajo y me ha dicho que es peligroso, que está caducado... leyendo por internet no saco nada en claro acerca de la caducidad de un neumático.
Que pensáis??? para mas info mi ritmo es "paquetil" ruedo en 2:10 en castelloli cn una CBR 600 '07
Adjunto fotos
Gracias y saludos.
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20-jul-2017, 16:34
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Barcelona
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Pues yo no me atrevo a decirte qué hacer pero hace un mes había en a portada un artículo hablando precisamente de esto y comentaban que conservados en condiciones óptimas mantienen sus prestaciones hasta 6 años.
https://www.todocircuito.com/noticia...s-de-moto.html
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20-jul-2017, 20:24
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
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No merece la pena jugarte tu seguridad ni la del resto de participantes por un neumático, yo no lo usaría.
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20-jul-2017, 22:12
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2016
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quiero saber si estoy haciendo bien o me la estoy jugando.
entro con este o con un bridgestone s21 practicamente nuevo con 6 meses?
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20-jul-2017, 22:18
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K3
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Hombre, yo no soy un experto, pero evidentemente será mejor entrar con un neumático, sea el que sea, con 6 meses, que con otro con 6 años... No sé, a ver si alguien te puede aconsejar mejor, pero yo lo veo así
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
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21-jul-2017, 16:08
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2016
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 2016
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No te la juegues... usa los nuevos y deja los otros para gastarlos por la calle....mi humilde opinión
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22-jul-2017, 06:16
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2016
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gracias a todos, quite el neumatico y puse el s21
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24-jul-2017, 17:55
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rsv4 1100 factory
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porque no vale para circuito pero para calle si?
en la calle no vas a tope pero también necesitas agarre
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25-jul-2017, 10:04
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSX R600 K4
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Yo he estado usando este año gomas del 07 y ningun problema...eso si, en el karting de motorland, aunque conozco gente que las monta en circuitos grandes y no es que vayan precisamente lentos
Si ha perdido cualidades imagino que se notara en las primeras vueltas, como si me ha ocurrido con gomas recientes mal tratadas...
Por mi parte prefiero montarlas en circuito que en la calle donde un susto te puede costar mucho mas que en un circuito
Editado por Jbredondo en 25-jul-2017 a las 10:07
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25-jul-2017, 11:40
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca BMW F 800 ST
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25-jul-2017, 16:45
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWA ZX10R
Posts: 41
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La han dado las gracias una vez
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A nuestro ritmo paquetil es raro que notemos la falta de prestaciones de estos neumáticos de primer nivel.
Pero claro, el problema está en que si no entras igual a circuito te vas a caer pero por la falta de confianza.
Conozco gente que anda bastante fuerte y lo último que mira es el año de fabricación de la goma
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28-jul-2017, 08:45
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI gsxr1000k6 y gsr600k7
Posts: 234
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Le han dado las gracias 9 veces
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Yo estoy corriendo y uso y he usado gomas nuevas y usadas de mas de 6 años y estando bien conservadas nunca he tenido un problema,eso si las usadas eran ya mias y estan tapadas sin que les de aire polvo frio calor, aun tengo nuevas del 2010/11 que las estreno para una naked y en kartings y alguna vez en circuito grande y nunca he tenido problemas.
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28-jul-2017, 11:15
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
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Le han dado las gracias 22 veces
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No entiendo que nos gastemos dinerales en Ohlins, centralitas, etc... y lo que nos une al suelo, las gomas, no lo veamos como una prioridad...
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Estos usuarios le han dado las gracias a DarkGio por este post:
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28-jul-2017, 13:41
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
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Un amigo q entro a circuito con las gomas caducadas sin darse cuenta, al exigirle empezaron a deteriorarse muy rápido saliéndole unas grietas a lo largo de la banda de rodadura, las gomas las llevaba desde hacia 7 años puestas en la moto, y en la tercera tanda las tuvo que cambiar.
Segun nos comento un piloto que estaba en nuestro box y andaba entrenando un poco, al verlas dijo que seguro que estaban caducadas que lo mirásemos, y bingo.
Claro que las llevo puestas 7 años, no bien guardadas durante 6.
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