 |
|
26-abr-2013, 10:37
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA
Posts: 2
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Tiempos circuitos
Hola compañeros,
abro este tema con el objetivo de que me podais decir mas o menos los tiempos que se consideren "rapidos" en los circuitos que mas se suelen utilizar. Es porque voy a comenzar en tandas y para saber lo lejos que estoy de los tiempos medianamente rapidos jejejeje.
Muchas gracias a todos...
Saludos.
|
|
|
26-abr-2013, 14:00
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
|
Hola paisano mi consejo es que te lo tomes con calma por muy rápido que vayas siempre hay alguien más rápido por ejemplo como referencia en Albacete rodar en torno a 1'40 yo lo consideró rápido un saludo!!
|
|
|
26-abr-2013, 18:31
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
A modo puramente indicativo para un aficionado:
Almeria bajar de 1:50
Jerez bajar de 2:00
Cartagena bajar de 1:45
Siendo que vas a empezar olvidate de tiempos, conoce la moto, conocete a ti mismo, a los circuitos, disfruta, los tiempos ya vendran.
Y pasate por presentaciones y cuentanos algo de ti antes que te caigan
 
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
26-abr-2013, 18:36
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 78
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 8 veces
|
Hola amigo, depende mucho de la moto que lleves, 600 o 1000. Si es una naked o una sport, la preparacion de la moto (sobre todo parte ciclo y desarrollo) y lo más importante, el tipo de gomas que se lleven y el estado de la misma.
Despues tambien el nivel de cada piloto y con que lo compraramos, si con campeonatos o con gente que suele hacer más tandas.
Pero los tiros van un poco por lo que te a comentado el compañero. 1.40 en albacete ya empieza a ser palabras mayores.
tambien lo que te guste el circuito, y lo comodo que te sientas.
|
|
|
29-abr-2013, 12:40
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 veces en 1 post
|
Yo te puedo decir algo sobre los tiempos de Alcarrás, por ejemplo un tiempo "Rápido" siempre, hablando de simples tanderos, estaría entre 1.45 y 1.55, y si te vas por ejemplo del 1.38 al 1.42 mas o menos, son tiempos muy rápidos...
__________________
|
|
|
29-abr-2013, 13:26
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 733
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 34 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CaMpOy
Yo te puedo decir algo sobre los tiempos de Alcarrás, por ejemplo un tiempo "Rápido" siempre, hablando de simples tanderos, estaría entre 1.45 y 1.55, y si te vas por ejemplo del 1.38 al 1.42 mas o menos, son tiempos muy rápidos...
|
Qué ilusión me hace yo ando sobre 1 50 y pensaba que era un paquete
|
|
|
07-may-2013, 17:21
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
En Alcarras yo diría nivel regionales todo lo que sea de 45-46 para abajo. Hasta 55 es un ritmo bueno para tandas y de 55 para arriba es que hay que pegarle un poco mas de caña!
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
07-may-2013, 17:58
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Bilbao
Moto: GsxR 600
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por efo1972
Qué ilusión me hace yo ando sobre 1 50 y pensaba que era un paquete
|
otro ilusionadooo! Que estuve el sabado, por primera cez en alcarras y en mi cuarta rodada, en 3 tandas que hice fuerte estaba en 52! Sali muy contento y con ganas de volver...
|
|
|
03-jun-2013, 01:11
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca Moto2 FTR
Posts: 590
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
A modo puramente indicativo para un aficionado:
Almeria bajar de 1:50
Jerez bajar de 2:00
Cartagena bajar de 1:45
Siendo que vas a empezar olvidate de tiempos, conoce la moto, conocete a ti mismo, a los circuitos, disfruta, los tiempos ya vendran.
Y pasate por presentaciones y cuentanos algo de ti antes que te caigan
  
|
+ 1
|
|
|
03-jun-2013, 08:13
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX 6R
Posts: 57
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Pues yo en Alcaras ago 1.45 con una 600 y me considero lento...
|
|
|
04-jun-2013, 10:44
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 78
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 8 veces
|
Ese tiempo en Alcarras esta bien, y no es lento. Aunque también depende del estado de las gomas y de la moto, pero por ejemplo, un piloto que este delante en campeonatos tipo motodes , catalán, etc. Con una r6 de serie, pero con gomas nuevas, seguramente este en Alcarras alrededor del 42 .Después ya poniendo desarrolo ideal, suspensiones, geometrias ,escape, centralita, cambio... Pues ya vas bajando segundos, y te plantas por debajo del 40. Por eso te comento que el estado de la moto , preparacion de la moto y de las gomas que lleve, influye muchísimo en el tiempo. Yo creo que 45 en Alcarras no es para ganar carreras, pero estoy seguro que en una carrera no quedarías el último. Luego tienes que ver tu experiencia con la moto también. Este deporte cuanto más entrenes, mejor preparación de la moto y más gomas uses, se traduce en ir más rápido.
|
|
|
04-jun-2013, 20:52
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 401
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
|
En las primeras rodadas, con una 600 poco preparada, conformate de bajar de 2.00 en la mayoria de los circuitos
Aqui tienes los tiempos que hacemos en los circuitos:
http://www.todocircuito.com/foro/cro...2/index33.html
|
|
|
04-jun-2013, 21:03
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 603
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 22 veces
|
eso es, en cronicas te salen los tiempos por circuito
saludos
|
|
|
05-jun-2013, 11:33
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX 6R
Posts: 57
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Gracias Alex, la verdad es que tengo una zx6r con preparacion media de motor y bien de suspensiones. Antes he tenido un daytona 675 en la que abre rodado 10 veces y llegue a hacer 1.47. La tengo nueva de esta temporada y me e subido solo 3 dias en ella De momento estoy en 45 con michelin power cup nuevos aunque creo que podria cojer una rueda de 43-44 y no se mi gastarme la morterada en unos dunlop haver hasta donde puedo bajar aunque prefiero seguir entrenando porque la verdad fallo mucho en las 2 de derechas y se que hay puedo rascar algo. Además no abro lo suficiente cuando salgo de curvas.
Así que a entrenar y a bajar tiempos!!!
La verdad es que me haria feliz bajar este año al 1.43 y hare todo lo que pueda para conseguirlo
Saludos y GAS!!!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.
|
|
|