Tengo un problema chicos!! a Tengo un problema chicos!! - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-feb-2012, 20:05   #15
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BRUJA Ver post
Gracias Victor Cordoba,al final con tantos alagos que me haces se van a dar cuenta de lo nuestro
weno como ya te dije en su dia_JR_ el motor esta muy entero y por lo demas que decirte es una maravilla de moto,ya veras cuando la prueves como te alegras de haberla comprado
weno amigo Victor espero que te recuperes pronto de tus dolencias y puedas disfrutar plenamente de las motos
Gracias Bruja, a ver si puedo escaparme este año y voy a verte a alguna carrerita, que tiene que ser un espectáculo veros rodar y además estar "metido" en el box

El paquete del Victor mucho quejarse, pero luego se sube a la moto y se le olvida todo jijiji
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2012, 12:24   #16
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Hola figuras, después de un par de semanas de parón, ayer por fin, pude ponerme manos a la obra con la K5.

Comentar que lo primero que hice fue desmontar estriberas, escape y fibras y así se quedó la moto hasta ayer.

Mi idea era cambiar el liquido refrigerante y empezar a reparar un poco el colín de fibra, pero al final la historia se ha torcido un poco

Al ponerme he visto que la moto mantenía la piña de luces. Como para circuito no será necesaria pues: fuera piña de luces así que empezamos con eso.



Desmontarmos la piña.



Hay que tener en cuenta que las suzukis tienen un sensor de embrague, el cual hace que no puedas arrancar la moto si no mantienes presionado el embrague en el momento de darle al arranque.



Dicho sensor obviamente lo mantendremos. Aquí me gustaría comentar que hay gente que directamente puentea dicho sensor, pero hay información que parece indicar que si se puentea, la centralita interpreta que el embrague permanece apretado y no funciona todo lo fina que debiera.

Mi idea era mantener el manguito de cables, así que lo que he hecho básicamente ha sido sacar del conector todos aquellos cables que me sobraban y dejar solo los dos que tocan.

Ojo, si haceis esta operación, sacando los cables del manguito me he encontrado que hay unos unidos con otros, como se puede ver en las fotos, así que hay que tener cuidado y no tirar a lo bestia porque seguramente no salgan todo lo fácil que debieran. Precisamente uno de los cables del sensor del embrague estaba unido a otro, así que nos toca cortar y empalmar. Dejamos el empalme bien aislado con una funda termoretractil, metemos los dos cables en el manguito nuevamente sellando los extremos con cinta aislante y colocamos por donde estaban inicialmente.









Si os fijais en las imágenes, para acceder al conector de la piña de luces, hemos tenido que desmontar la caja del filtro de aire. El proceso de desmontaje es sencillo, quitar tornillos básicamente, aunque hay un par de ellos que nos pueden dar un poco mas de por culo, y son los de las dos abrazaderas interiores de las entradas de aire.

Una vez quitados todos los tornillos, soltaremos los conectores de los sensores que tiene la caja de filtro, los dos tubos que tiene conectados y toda la caja del filtro sale tirando hacia arriba.

Esto es lo que había debajo:



Ya que estabamos con toda esa parte desmontada, aprovechamos e inspeccionamos el estado de las bujias, limpiamos un poco toda la mierda acumulada, limpiaremos el filtro
de aire (mas adelante seguramente lo sustituya), y procedemos a montar nuevamente todo en su sitio.

Una vez limpito todo:



El filtro:





Hasta este punto, tenemos, bujías inspeccionadas, filtro de aire "limpio", piña de luces eliminada.

Aquí también aproveché y quité el claxon, ya que había quitado la piña de luces no tenía mucho sentido mantenerlo.

Seguimos a ver si ahora si que cambiamos el refrigerante

Me bajo y me dispongo a desconectar el manguito para evacuar todo el líquido refrigerante cuando veo lo siguiente:



Desmonto y...





Umm, esto con un poco de vinagre tiene que salir un aliño cojonudo

Mejor lo limpio y luego sigo

Pues vamos al lio, dejo el refrigerante y me voy a por la garrafa de gasoil. Un rato de brocha y trapito y este es el resultado.





Como veis salta a la vista. Aprovecho ya y limpio toda la parte interior del eje del basculante, patín de la cadena, y toda la parte donde mas mierda se acumula con el tiempo de la grasa de la cadena.

Montamos la tapa del piñón y se queda ya como Dios manda.



Venga, ahora si, vamos con el refrigerante, pero espera, tengo las estriberas nuevas ahí en la caja, voy a ponerlas que eso en un pispas están puestas (los cojones )
Me lio con las estriberas, monto primero la de la parte derecha (freno trasero).

Problem!! El tubo que va de la bomba al depósito de frenos no llega!!, las estriberas nos retrasa tanto la bomba que se nos queda corto. Solución: o bien sujeto el depósito con una pletina o me agencio un tubo mas largo.



Ahora me dispongo a colocar la estribera derecha, empiezo bien y cuando me dispongo a colocar la barilla del cambio... pollas pa mi, que que no puedo desenroscar la varilla del empujador. Me tiro media hora intentando aflojarlo, y cuando ya casi lo daba por perdido y casi me cago encima de apretar , sujeto la varilla en el tornillo de banco y junto con los
alicates de presión: zas, sale el tornillo. Uffff, menos mal!!!

Coloco la varilla provisionalmente al igual que las estriberas, ya que hasta que no termine el colín y me suba no se a que altura las voy a poner y pasamos a otra cosa.



El refrigerante?? Esperad, que veo que la parte del subchasis está regular



Como estaba todo de llevar una buena temporada sin limpiar, y además, el roce y el quita pon de fibras había dejado la parte trasera y el subchasis con un poco mal aspecto, pues me pongo y desmonto todo el subchasis, procedo a limpiar todo bien, y enmascarando aquellas partes que no me interesan, pinto aquellas partes mas dañadas.

Volvemos a montar todo como estaba anteriormente y este es el resultado.



Llegados a este punto, eran mas de las 14:30, en total mas de seis horitas así como el que no quiere la cosa. Y el puto refrigerante si cambiar!!

Así que eso es todo por ahora amigos, en el proximo episodio prometo poner fotos del proceso del cambio del refrigerante, y el cambio del liquido de frenos y purgado (si no me lio otra vez )

Un saludete a todos!!

PD: Cualquier consejo, crítica o ayuda será bien recibida. Que soy sólo un simple informático aficionado a la mecánica y a los circuitos y obviamente hay muchísimas cosas, detalles y trucos que desconozco.

Editado por _JR_ en 28-feb-2012 a las 12:27
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2012, 12:52   #17
Menganito de tal
Todocircuitero oficial

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 502
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Jjjja muy buena la crónica tio espero la del refrigerante tengo ansia por leerla
Menganito de tal está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2012, 06:26   #18
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Sabéis alguno por casualidad, de qué diámetro necesito el tubo para el líquido de frenos??

No tengo la moto a mano como para medirlo

_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2012, 08:03   #19
victor cordoba
Todocircuitero oficial

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,820
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Joder JR!!!...pero si veo que sabes un monton pktónnn....la estás dejando de cine, eres un crack pisha .....un abrazo
__________________
victor cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2012, 08:42   #20
kikocbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kikocbr

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 5
Predeterminado

seguramente para la proxima rodada entrarás con el mismo liquido refrigerante... eso sí, limpita de cojones

JR, si necesitas manguito para el freno trasero, creo que tengo un poco...
__________________
kikocbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2012, 09:13   #21
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victor cordoba Ver post
Joder JR!!!...pero si veo que sabes un monton pktónnn....la estás dejando de cine, eres un crack pisha .....un abrazo
Que va Victor, no tengo ni puta idea, simplemente me meto en los fregaos y a salir como se pueda

Ve ahorrando que cuando esté lista te la revendo

Cita:
Originalmente publicado por kikocbr Ver post
seguramente para la proxima rodada entrarás con el mismo liquido refrigerante... eso sí, limpita de cojones

JR, si necesitas manguito para el freno trasero, creo que tengo un poco...
@kikocbr, el problema es que tengo que cambiar el del freno trasero y el del delantero, que queda también un poco corto y queda más tirante de lo que me gustaría, así que me haría falta al menos unos 25-30 cm para ambos.

Si tienes un trozo así me lo dices y quedamos y te pago lo que sea . Si no pues dime donde lo compraste tu y me acerco a ver
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2012, 10:41   #22
kikocbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kikocbr

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por _JR_ Ver post
@kikocbr, el problema es que tengo que cambiar el del freno trasero y el del delantero, que queda también un poco corto y queda más tirante de lo que me gustaría, así que me haría falta al menos unos 25-30 cm para ambos.

Si tienes un trozo así me lo dices y quedamos y te pago lo que sea . Si no pues dime donde lo compraste tu y me acerco a ver
un trozo de 20 cms me queda. se lo he comprado a roberto y me lo mandó con las pastillas y latiguillo trasero... si te viene bien me lo dices...
__________________
kikocbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2012, 11:15   #23
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kikocbr Ver post
un trozo de 20 cms me queda. se lo he comprado a roberto y me lo mandó con las pastillas y latiguillo trasero... si te viene bien me lo dices...
Pues si, si no te hace falta a ti, me lo dejas a ver si me puedo apañar con eso. Igual puedo usar el que tengo ahora en el trasero en el delantero y tu trozo ponerlo en el trasero.

Dime cuando y donde me lo podrías dar anda guapo
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2012, 11:19   #24
victor cordoba
Todocircuitero oficial

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,820
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
Fotos: 8
Predeterminado

[quote=_JR_;179796]Que va Victor, no tengo ni puta idea, simplemente me meto en los fregaos y a salir como se pueda

Ve ahorrando que cuando esté lista te la revendo


Ok ....pero la tendrás que disfrutar antes ¿no? .....tal como estaba Bruja rodaba en Jerez en 55 ...luego rodará en 48ssssjejeje
__________________
victor cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2012, 11:19   #25
kikocbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kikocbr

Tengo un problema chicos!!
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por _JR_ Ver post
Pues si, si no te hace falta a ti, me lo dejas a ver si me puedo apañar con eso. Igual puedo usar el que tengo ahora en el trasero en el delantero y tu trozo ponerlo en el trasero.

Dime cuando y donde me lo podrías dar anda guapo
te mando un MP
__________________
kikocbr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
problema al purgar gta Mecánica 24 04-oct-2013 17:25
Neumatico problema?? efo1972 Neumáticos 8 02-feb-2012 09:56
Problema r1 (urgente) QkinoZ Mecánica 6 30-ene-2011 09:56


Etiquetas
chicos, problema, tengo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:43.

Tengo un problema chicos!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com