Tengo un  problema a Tengo un problema - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-mar-2015, 15:42   #1
vader
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vader

Tengo un  problema
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Yamaha R6R
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado Tengo un problema

Hola a todos

Hace no mucho me presenté en el foro, contando un poco de mi vida circuitera. Una r6r y dos años de experiencia en circuito, es mi corto bagaje... Le estaba cogiendo el gusto esto, y ya estaba en niveles de "medios". Las 7-8 rodadas al año con mis amigos eran los mejores fines de semana del año. Y la portada en esta web como foto del mes, mi orgulloso trofeo

Pero, la suerte me dio la espalda, en forma de infarto de miocardio. El 10 de febrero, me desperté con un fuerte dolor en el pecho, y tras ir a urgencias al ramón y cajal, me tuvieron que operar de urgencia a las dos horas y ponerme tres muelles... no palmé por los pelos. Tres arterias coronarias obstruidas. Lo que viene siendo arterioesclerosis.

El resultado, pues medicación a saco, ejercicio todos los días, dieta de hospital, fuera tabaco, alcohol y así un largo etcétera...

No me ha quedado secuela alguna, en el sentido de que el corazón no tiene células muertas ni cicatriz. Me dicen que puedo (podré) llevar una vida normal. Hice la prueba de esfuerzo y salió bastante bien. De hecho, me han dejado saltarme la fase del paseo diario, para salir a correr todos los días. Unos 35 minutos, controlando las pulsaciones.

Ahora bien, qué pasa con la moto????

Esa pregunta se la hice al cirujano nada mas salir de quirófano (seguro que todos me entendéis). El medico me dijo: hombre sí, pero con cuidado.

A esto yo le respondí: Cuando digo moto, me refiero a circuito... el escúter, por supuesto que lo iba a coger...Mi mujer me miró como un miura

El tipo me dijo que me esperara un poco (lógico) y que si "tenía que ir", que fuese con cuidado, mas que nada por los anticoagulantes (en caso de traumatismo, mejor no haberlos tomado, obvio).

Me quedé bastante tranquilo, hasta que me vió el cardiólogo de la rehabilitación. Que me dijo NI DE COÑA. NO ES BUENO QUE TE PONGAS A MAS DE 180 PULSACIONES.

Ahí me hundió... Sin moto, ahora y para siempre?????

Pero cuando pasé consulta con mi médico (el del seguro, y van tres medicos) me dijo: claro hombre, si no tienes lesión. Y con manguitos nuevos...Nunca has estado mejor que ahora.

En fin, que estoy hecho un lío, los médicos no se ponen de acuerdo (ya sabemos como es el gremio de conservador con los consejos y recomendaciones)

La pregunta que os hago es la siguiente:

No sois cardiólogos, así que la recomendación médica sólo me la pueden dar ellos, pero, conocéis a alguien que haya tenido un infarto (con stents implantados) y monte en circuito???

Voy a probar, eso lo tengo claro, por que solo yo sé hasta donde voy a poder llegar. Un viejuno de 60 años no sabe de qué le estoy hablando. cuando digo "circuito". Lo mismo el menda se creía que competía o algo así.

La idea es apuntarme a un curso, donde no haya adelantamientos ni ritmo muy alto, para ver que tal funciona todo, sin someter el corazón a grandes sobresaltos. A ver qué tal, vaya.... llevar un pulsómetro conectado al iPhone, para ver las pulsaciones al lado del cuenta vueltas, y por supuesto, una pulsera con mis medicaciones o incluso comentarle al de la ambulancia antes de salir a rodar (el tema de tomar anticoagulantes se resuelve relativamente fácil dando una medicación que lo contrarreste).

En fin, para junio julio espero estar como un toro, con la rehabilitación terminada (me quedan dos meses) y corriendo una media de 45 minutos al día.

Que opináis? Me he vuelto loco???

Gracias y abrazos
__________________






No me entiendo ni yo, me vas a entender tú que eres medio tonto
vader está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 15:47   #2
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Tengo un  problema
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Si corres 45 minutos tambien se acelera el corazon no?
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 15:49   #3
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Tengo un  problema
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Por cierto...me alegro que todo hsya salido bien y animo que te pondras como un toro Tengo un  problema
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 15:59   #4
vader
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vader

Tengo un  problema
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Yamaha R6R
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Gracias.

Si, pero no puedo superar (de momento) una pulsaciones concretas. El caso es que no es el mismo esfuerzo para el corazón correr que llevarte un "susto" (por un hachazo, un recto por la grava, una caída...)

Es la diferencia entre ejercicio aeróbico - anaeróbico....
__________________






No me entiendo ni yo, me vas a entender tú que eres medio tonto

Editado por vader en 20-mar-2015 a las 16:01
vader está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:04   #5
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Tengo un  problema
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por vader Ver post
Gracias.

Si, pero no puedo superar una pulsaciones concretas. El caso es que no es el mismo esfuerzo para el corazón correr que llevarte un "susto" (por un hachazo, un recto por la grave, una caída...)

Es la diferencia entre ejercicio aeróbico - anaeróbico....
Tienes razon no habia caido en los sustos...a ver si alguien en tu situacion te puede aconsejar.
No te creas mucho a un medico de cabecera...vete a un buen cardiólogo y le haces una consulta. 1saludo
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:07   #6
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Tengo un  problema
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

En vede mirar para el lap timer pon el pulsometro en panel principal y de vez en cuando lo miras , apuntate al nivel mas bajo y haz tandas de 15 min para no cansarte, yo creo q no vas tener problema
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:08   #7
xavibcn
Todocircuitero oficial

Tengo un  problema
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI
Posts: 24
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola vader. Antetodo menudo susto. Me alegro de tu pronta recuperacion. Hace unos años esto acababa en una cremallera en el pecho y unos bypasses de los buenos. Si no hubo isquemia ni lesion cardica y te llevaron de urgencias para hacerte un cateterismo primario con sus respectivos stents tu vida deberia de ser normal, siempre y cundo lleves una buena rehabilitacion cardiologica y hagas caso del equipo medico en cuanto a deporte, medicacion y estilo de vida saludable.

Yo haria vida normal, haria la dieta correcta, tomaria la mediccion, y efectivamente cogeria la moto, pero con moderacion. Cierto es k hay farmacos que tomas que en caso de hemorragia no ayudarian demasiado, pero con cuidado todo es posible.

Yo no me agobiaria, acaba bien la recuperacion que es primordial, haz caso de los medicos y seguro que tus tandas podras hacer, igual no con el cuchillo en los dientes pero si para disfrutar Y pasar un gran dia.

pues eso, que vivan los stents, que son la ostia por cierto ( eso tiene mas tecnologia que la rcv del markez), animo con esa recuperacion. Nos vemos en las pistas.
xavibcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:08   #8
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Tengo un  problema
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Me alegro que todo haya salido bien , a ver si alguien te puede ayudar en esto, mi recomendación es que lo hagas con calma.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:11   #9
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Tengo un  problema
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cuando un medico te dice q no y otro q si es q si puedes (con precaucion), yo me fiaria mas de los q dicen q si puedes, los q dicen q no, la mayoria de las veces quieren evitarse problemas.
Yo creo q un curso a nivel iniciacion para quitarte el gusanillo no te hará ningun daño, aunq tb te digo q cada persona es un mundo, puedes ser un manojo de nervios o una tila con patas, no soy medico, estoy estudiando fisio. sigo el hilo y espero q todo te salga bien. Un saludo

Editado por Marmore en 20-mar-2015 a las 16:14
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:19   #10
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Tengo un  problema
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Antes de que te diera el dolor no notaste nunca nada raro??
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:41   #11
vader
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vader

Tengo un  problema
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Yamaha R6R
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Que vivan los stents!!!!! Ya te digo Xabi. Una hora en el quirófano y manguitos nuevos

Gracias a todos.

No, no noté nada Mello. Simplemente me desperté del dolor. Ni antecedentes ni malos hábitos... Acojona, eh?

Por cierto, el tercer médico (el privado) era también cardiólogo. Así que uno me ha dicho que si, otro que no y el que me operó, que con cuidado. Estoy hecho un lío
__________________






No me entiendo ni yo, me vas a entender tú que eres medio tonto
vader está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:42   #12
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

Tengo un  problema
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

HOla, vader. PUedo entender tu situación perfectamente. y te explico.
Yo hace unos cuatro años me desmayé corriendo y a raiz de eso en una ecografía me detectaron lo que sería una hipoquinesia apical e hiperoapical en el corazón(digamos que un mal funcionamiento). Pero resultó al final ser seguramente un golpe de calor,pues en la resonancia salió todo ok, pero esta prueba fue al cabo de 6 meses. El caso es que me dijeron, antes de saber lo de la resonancia, que podia hacer vida normal, pero ojo con correr y las pulsaciones. Te cambia la vida, lo ves todo de otra forma, sobretodo al principio, el pensamiento es solo sobre uno mismo,.. no podré hacer esto y lo otro.. y te vienes un poco abajo. Pero con el tiempo va cambiando la forma de pensar y empiezas a involucrar a los demás, la gente que te quiere. Y ves que podrás hacer cosas sin tener que arriesgar nada porque al final, los que padecen son ellos.
Yo solo te diré que hagas lo que veas conveniente, porque al final eres tú el que decides. Pero ten en cuenta otros puntos de vista. Un abrazo.
__________________

FACEBOOK

Editado por TornadoR en 20-mar-2015 a las 16:50
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:46   #13
Haspry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Haspry

Tengo un  problema
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
Posts: 1,072
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 83 veces
Fotos: 10
Honda

Tremendo tio!!!, me alegro que estés terminando de recuperarte, evidentemente cualquiera de nosotros tendria el mismo debate interno que tienes tú, yo viendolo desde fuera te recomiendo que vayas despacito y controlando todo bien como bien has dicho y te han comentado los foreros.
Es duro luchar contra algo que nos prohiben cuando lo llevamos corriendo por las venas, pero seguro que todo va bien.
Suerte!!.
__________________
Haspry está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:53   #14
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Tengo un  problema
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Primero decirte que me alegra verte por aqui, y que todo vaya bien, dentro de la gravedad que es, tengo conocidos con la misma dolencia que estan mucho peor, y tb alguno que esta como tu, cogiendo su bici de montaña y haciendo su deporte etc etc.

Es dificil ponerse en una situacion asi, y mucho mas dar consejos. Yo de ti por el tema medicacion y tal me haria un codigo bidi con todos tus datos, medicacion que tomas y dolencias y lo pegaria en el casco. Parece una broma, pero existe un protocolo de actuacion que en caso de que el herido no conteste porque este inconsciente los sanitarios leen estos codigos para obtener informacion al instante. Yo lo llevo.

Y despues te preocupa el tema sustos etc. A todos nos gusta tocar nuestros limites, pero te has planteado subir tus tiempos?rodar en unos tiempos en los que disfrutes pero que sepas que todo esta bajo control. Por ejemplo si ruedas en un circuito en x tiempo pues planteate ahora rodar en x+2". Al final te lo vas a pasar bien y estaras en un margen de seguridad amplio. Y como te han dicho tal vez sea bueno en vez de medir las tandas por tiempo de duracion hacerlo por vueltas, si antes dabas 10 vueltas ahora dar 7u8.

Espero que sigas recuperandote lo mejor posible.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Saludos desde TGN...No tengo sangre, tengo gasolina en las venas!! carletsfz6 Presentaciones 13 28-jun-2012 12:22
Tengo un problema chicos!! _JR_ Todocircuito 24 29-feb-2012 11:19
Tengo de R6 06/07 Jony-Z Compra-Venta de accesorios y componentes 4 19-oct-2011 20:15
¡¡Ya la tengo!! eltiohong Todocircuito 20 12-oct-2011 13:05
Ya la tengo ! ! ! Diablo Todocircuito 26 29-nov-2009 19:32


Etiquetas
problema, tengo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45.

Tengo un  problema
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com