Tengo "miedo" a Tengo "miedo" - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-abr-2013, 20:59   #1
Xabi796
Todocircuitero oficial

Tengo "miedo"
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado Tengo "miedo"

Hola muy buenas a todos, queria conpartir con todos vosotros este defecto que tengo y si me podeis ayudar a superarlo, desde que comence en esto de los circuitos( el año pasado) he echo 3 los arcos y un motorland( con una monster 796) y este año empece el 9 de marzo en los arcos , pues bien el miedo que tengo ( soy novel, peri no se hasta que punto puede influir ala hora de pilotarla) el caso es que cuando tomo las curvas tanto a derechas como a izquierdas ( me siento mas agusto a izquierdas) pienso, o me creo que se me va a ir de alante la moto, nose hasta que punto puedo forzar el tren delantero, se que el treb delantero tiene que ir libre no sujetar los semis agarrotao simplemente firmes , pero sin apretar en exceso, me podreis dar algun consejo, o nose o algo que puede que este haciendo mal, no voy muy muy fuerte pero tampoco parao, un saludo espero vuestras oponiones 👊✊
Xabi796 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 21:27   #2
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Tengo "miedo"
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Mira socio.. en esto de los circuitos.. te podran decir como ir.. por donde es la trazada, la velocidad, la marcha etc.. pero el factor psicologico es muy importante.. la moto no tiene nada que ver.. evidentemente una R esta mas hecha para circuito que cualquier otra.. pero a mi me han pegado lijadas con naked.. que que dicho.. que narices hago con una 1000

Lo del miedo es libre tio.. lo que si te digo es una cosa.. cuando vayas al circuito no vayas pensando si vas rapido o despacio, vete a disfrutar con tu moto.. como si no hubiese nadie mas en el circuito.. y solo si te lo pasas bien, el miedo desaparecera.. lo que nunca debe desaparecer de EL RESPETO por las motos, y el tener la cabeza en su sitio, de que el fin de semana no nos jugamos el mundial o la pole.. solo nuestro cuerpo, nuestro sueldo y nuestro estado de animo..

Siendo novato como yo, lo mejor que puedes hacer es lo que te he comentado.. ir con los neumaticos en buen estado, la moto bien mantenida y rodar.. segun te vayas soltando y vayas bien, la moto ira contigo, porque nos supera con creces..

Lo de las curvas a izquierdas o a derechas.. habra a quien se le de bien las dos.. pero por lo general siempre hay quien se le da mejor derechas que izquierdas y viceversa.. no te rayes..

Espero haberte ayudado un saludo!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JaviR por este post:
Anterior 04-abr-2013, 21:29   #3
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

Tengo "miedo"
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

yo tambien soy "paquete", pero no tengo el miedo al que te refieres....creo que todas estas dudas las tendrias que poder resolver con un buen curso...aclaran tus dudas y te ayudara a ir mas seguro en tu makina...

algo que tambien te puede orientar es un video que hay por you tu... la biblia de las curvas ...te dejo el enlace para que le heches un vistazo..esta en varias partes pero almenos esta subtitulada en castellano...

https://www.youtube.com/watch?v=oyVdyUTnlDw


Espero que te oriente un poco, pero lo del curso creo que es imprescindible....
__________________
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 21:32   #4
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Tengo "miedo"
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Mira socio.. en esto de los circuitos.. te podran decir como ir.. por donde es la trazada, la velocidad, la marcha etc.. pero el factor psicologico es muy importante.. la moto no tiene nada que ver.. evidentemente una R esta mas hecha para circuito que cualquier otra.. pero a mi me han pegado lijadas con naked.. que que dicho.. que narices hago con una 1000

Lo del miedo es libre tio.. lo que si te digo es una cosa.. cuando vayas al circuito no vayas pensando si vas rapido o despacio, vete a disfrutar con tu moto.. como si no hubiese nadie mas en el circuito.. y solo si te lo pasas bien, el miedo desaparecera.. lo que nunca debe desaparecer de EL RESPETO por las motos, y el tener la cabeza en su sitio, de que el fin de semana no nos jugamos el mundial o la pole.. solo nuestro cuerpo, nuestro sueldo y nuestro estado de animo..

Siendo novato como yo, lo mejor que puedes hacer es lo que te he comentado.. ir con los neumaticos en buen estado, la moto bien mantenida y rodar.. segun te vayas soltando y vayas bien, la moto ira contigo, porque nos supera con creces..

Lo de las curvas a izquierdas o a derechas.. habra a quien se le de bien las dos.. pero por lo general siempre hay quien se le da mejor derechas que izquierdas y viceversa.. no te rayes..

Espero haberte ayudado un saludo!
Totalmente cierto, no lo hubiese podido explicar mejor.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 21:56   #5
Witty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Witty

Tengo "miedo"
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 408
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
Totalmente cierto, no lo hubiese podido explicar mejor.
+2 salvo la preferencia en las curvas (a mi me pasaba al principio). Haz un curso y si me lo permites con sport mcyl
Witty está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 22:04   #6
Xabi796
Todocircuitero oficial

Tengo "miedo"
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Gracias por la respues , especial mencion a mi compi javi , lo de los cursos , ya tengo echo uno bueno miento dos el año pasado, uno con dmt y otro con action en motorland, la verdad que estan bien los cursos, te enseñan muchas cosas , defectos , posturas forma de crenar etc, pero en cosas como esta creo que no hay ayuda posible es mas tema psicologico que otra cosa , no es que vaya super agarrotado pero si que tengo presente csda vez que cojo una curva , mas las lentas que las rapidas, las lentas se me atragantan muchisimo! Y nose porque porque a menos velocidad a mi entender menos miedo a la caido y viceversa, en cambio con las rapidas pues, tendria que tener miedo , y me siento mucho mas seguro, ejemplo, curvo entrada a meta de motorland, me encanta esa curva en subida medio gas aguantando 3 marcha puffff noto la moto muy estable, tiradisimo al lado izquierdo, los arcos despues de la minirecta, antes de la s hay una izquierda muy rapida en subida , es muy parecida a la de motorland, en estos dos casos me encuentro super agusto, pero despues en curva lenta me atraganto, y paro mucho la moto a la entrada,
Xabi796 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 22:05   #7
Moyali_46
Todocircuitero oficial

Tengo "miedo"
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R1 ´06
Posts: 105
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 1
Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, no es que vaya lento pero siempre llego a un punto en el que no confio en el tren delantero, ni con la gsxr 600 antes ni con la r1 ahora.

Por lo menos el tren trasero a veces puedo notar hasta que punto abrir o de vez en cuando darme el susto al abrir pero no creo que sea capaz de aguantar que se me vaya de delante y no se donde esta el limite.

A parte de no tener "huevos" de abrir gas en la curva tan fuerte como otros compañeros en el circuito, lo poco que gano en frenadas que se me dan medio bien lo pierdo acelerando en mitad y salida de curva... y lo peor que ya voy para viejo y me puede mas el coco que el corazon.
Moyali_46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 22:14   #8
Xabi796
Todocircuitero oficial

Tengo "miedo"
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Estamos en la misma situacion compañero, ami me pasa lo mismoooooo, con el tren trasero ala hora de abrir gas,( esto me preocupa menos, que el delantero) encima que no llevamos motos de juguete, que son motos con una potencia muy respetable ( gsxr 750k7) que corre como un demonio,
Xabi796 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 23:03   #9
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

Tengo "miedo"
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

a ver compi es tarde y no he leido todas las respuestas, pero a ver si te puedo ayudar un poco. yo peso unos 100 kilos con todo el equipo de moto puesto y te puedo asegurar que cargo el tren delantero a tope, de hecho las gomas traseras me duran mas de 5 dias de rodada,. supongo que como a todos cuando empezamos llegas a la curva frenando a tope y quieres entrar en la curva frenando todavia, yo te recomiendo que en las curvas que tengas algo de confianza sueltes el freno y te dejes llevar veras como poco a poco tienes mas confianza.
pero vamos ante todo haz un cursillo, o contrata un monitor una par de tandas para que te vea errores y intentes corregirlos. yo hice uno en mi segunda rodada por que veia que cada vez iva mas rapido pero no pulia errores y mi seguridad empezaba a resentirse, jeje, vamos que veia la galleta en todas las curvas ya que tocaba las estriberas y seguia sin sacar el culo del asiento.
y tras un par de años ahora en almeria voy a contratar a otro monitor para que me corriga un par de errores que con el tiempo son propios del pilotaje de uno.
asi que lo dicho a gastar dineros en ruegas, rodadas. un monitor y mucho gas
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 23:35   #10
arrastrando
Todocircuitero oficial
 
Avatar de arrastrando

Tengo "miedo"
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 100
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues yo creo que esto es como todo nadie nace sabiendo
Tu no te fuerces,si no tienes buenas sensaciones es por algo,ve poco a poco y a dar vueltas como un relog y poco a poco le iras cogiendo el tranquilillo
Tambien el estado de los neumaticos temperatura y la marca (los dunlop211 dan mucha estabilidad alante)
Tambien las suspensiones si vas muy blando o muy duro,que sera maspor blandas
Tambien la moto las rr tienen mas estabilidad,pero la tulla en curvas lentastendria que entrar como un misil
arrastrando está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 23:53   #11
granaino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de granaino

Tengo "miedo"
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI
Posts: 109
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

por si te sirve de algo, te cuento, yo antes tenia una hornet, en carretera tocaba rodilla con facilidad y entre una vez en almeria con ella y de lujo, super agusto, con confianza... al poco tiempo me pille una gsxr, de primeras me costaba un mundo incluso tirame un poco en las curvas, ya no te digo de tocar rodilla, sino simplemente curvar, parecia q iba pegado al suelo y no era asi, despues entre en el circuito de almeria, iba rigido, cagado, sin confianza. tras un año por carretera cogiendo confianza entre por primera vez en jerez, y ningun problema, todo es TIEMPO a mi entender. no te habla el mas indicado ni el mas experto de por aqui pero tomalo con calma. como dicen algunos un curso vendria de lujo
granaino está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2013, 07:10   #12
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Tengo "miedo"
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Lo del "miedo"que tu dices en curvas lentas que no te pasa en curvas rapidas yo le encuentro la siguiente explicacion:

En una curva ves toda la curva, puedes anticipar donde quieres ir, por eso es rapida porque ves toda la curva y las refenrencias las ves con un simple vistazo, y el ver donde queremos ir tranquiliza mucho, a parte que la accion de tumbar la moto es mas pausada, tienes mas tiempo para hacerlo. En cambio en una curva lenta se te juntan dos factores, que no ves clara la salida de la curva y el punto hacia donde vas se convierte mas en un acto de fe o de intuicion que en algo que estas viendo con tus propios ojos,y luego que tienes que tirar la moto y confiar en sus reacciones.

A mi me paso que me cai en Alcarras el agosto pasado en la primera curva de derechas, el que ha rodado alli sabe que es una curva muy cerrada. Pues el 23 de marzo estuve alli rodando, la primera vez que volvia a entrar en circuito despues de la caida, y en el mismo circuito, llamame masoca si quieres, pues tenia claro que yendo por el sitio y poco a poco esa curva caeria, hice dos tandas enganchado al colin de los monitores de Mieres para memorizar referencias y te puedo decir que acabe pasando esa curva con la rodilla en el suelo y lo mejor de todo que iba por el sitio y relajado encima de la moto, hasta comodo te podria decir que llegue a ir.

Un dia a mi profe de karate le dije que tenia miedo, justo antes de salir a pelear, y me dijo que el miedo no es malo tenerlo, te hace estar alerta, solo es malo cuando te domina, asi que no te rayes mucho, poco a poco y por el sitio lo acabas superando.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2013, 10:00   #13
Peio Sabino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Peio Sabino

Tengo "miedo"
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 282
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenos dias.

A mi tambien se me pasa por la cabeza que me falle la rueda delantera, es mas...me a fallado alguna vez y cuando te quieres dar cuenta estas en el suelo...suelen ser caidas limpias...hay esta conocer el limite!

Utiliza buenos neumaticos y asi te apuntas un tanto a tu favor....y lo demas es ir poco a poco rodando y sintiendote agusto.

Espero haberte ayudado.

Tambien puede que haya que regular las suspensiones.

Saludos.
www.motoracingtechnology.com
Peio Sabino está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2013, 21:59   #14
Xabi796
Todocircuitero oficial

Tengo "miedo"
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Hola muchas gracias por las respuestas, me esta siendo de gran ayuda para perder el miedo, y bueno abra que aplicarlo en circuito, a ver que tal ya os contare peri supongo que se quitara poco a poco, conociendo los limites, nunca sobrepasarlos, sobre los neumaticos no me
Preocupo porque soy muy tikismikis sobre este tema, ahora mismo llevo unas r10 y estoy ejcantaooo!!! Ni una sola pega con ellos, solo tienen un dia de rodadas, son pata negra
Xabi796 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
bazzaz vs rapid bike ""conclusiones"" mauri Mecánica 27 17-may-2013 05:41
Por que no puedo ir igual con la "F" que "RR".?? CONRRAX Todocircuito 56 09-jul-2012 13:26
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33
Busco Colin Monoplaza y Topes anticaida Cbr 1000 "07" Moyali_76 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 29-jul-2011 15:58


Etiquetas
miedo, tengo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28.

Tengo "miedo"
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com