a Tecnología en MotoGP - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-oct-2017, 23:58   #1
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Joe que crack. Estas cosas son muy interesantes por qué son el reflejo de las futuras sbk para el mercado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2017, 00:35   #2
Sixties
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 123
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 19 veces
Predeterminado

yo tengo un colega que trabajó en puesta a punto de motores de coche, y me contaba que en estos había un sistema así, e incluso mucho más complejo. Antes de esa "corrección" de los rebotes recortando el par para rebajarlos, hay un puñado de filtros que van sincronizados con el movimiento de la transmisión. Lo ponen a punto para que al abrir gas, la entrada de par se suavice de forma que cuando pega el tirón, esté sea suave y de menos rebotes. El problema es como todo lo electrónico, que si cambias algo de toda la cadena cinemática, esa puesta a punto no vale. Lo que más influye es la relación de cambio, ya que se ajusta cada pocas rpm y cada marcha. Un simple cambio de piñón y se desajusta. No estoy seguro de que en las motos se haya complicado tanto, pero es una muestra más de que el par aplicado real es muy diferente a lo que hacemos con la muñeca. Ya no se usan los clásicos mapas de apertura de mariposa/gasolina/encendido. Ahora es un cálculo de par que se puede modificar por mil motivos. Todo esto lo han traído por el tema de emisiones, porque es la única forma de controlar bien la mezcla. Pero ya que el sistema está ahí, y por emisiones se crea un retraso en la respuesta, pues esta complicación necesaria.

En cuatro días veo que se nos acaba el toqueteo de escapes y centralitas, la cosa se está complicando que te cagas con la Euro4.
Sixties está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2017, 11:20   #3
Crms74
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA RS 50
Posts: 23
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sixties Ver post
yo tengo un colega que trabajó en puesta a punto de motores de coche, y me contaba que en estos había un sistema así, e incluso mucho más complejo. Antes de esa "corrección" de los rebotes recortando el par para rebajarlos, hay un puñado de filtros que van sincronizados con el movimiento de la transmisión. Lo ponen a punto para que al abrir gas, la entrada de par se suavice de forma que cuando pega el tirón, esté sea suave y de menos rebotes. El problema es como todo lo electrónico, que si cambias algo de toda la cadena cinemática, esa puesta a punto no vale. Lo que más influye es la relación de cambio, ya que se ajusta cada pocas rpm y cada marcha. Un simple cambio de piñón y se desajusta. No estoy seguro de que en las motos se haya complicado tanto, pero es una muestra más de que el par aplicado real es muy diferente a lo que hacemos con la muñeca. Ya no se usan los clásicos mapas de apertura de mariposa/gasolina/encendido. Ahora es un cálculo de par que se puede modificar por mil motivos. Todo esto lo han traído por el tema de emisiones, porque es la única forma de controlar bien la mezcla. Pero ya que el sistema está ahí, y por emisiones se crea un retraso en la respuesta, pues esta complicación necesaria.

En cuatro días veo que se nos acaba el toqueteo de escapes y centralitas, la cosa se está complicando que te cagas con la Euro4.
En el caso de las MotoGP, influye muchísimo lo 'afinado' que esté el prototipo. Según he podido saber, las motos japonesas -en general, claro- tienen algunos quebraderos de cabeza menos con este sistema porque son muy perfeccionistas y dedican muchos recursos a evitar que existan esas holguras que provocan la sacudida.

Aunque un buen set-up puede ayudar, también es una cosa del diseño de la propia moto y, por supuesto, de un buen ingeniero electrónico
Crms74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2017, 11:25   #4
Crms74
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA RS 50
Posts: 23
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dapol Ver post
Joe que crack. Estas cosas son muy interesantes por qué son el reflejo de las futuras sbk para el mercado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, toda esta tecnología se va perfeccionando para aplicar todo a la producción.

En este sentido, a mí me resulta muy interesante que algunos sistemas de electrónica de WSBK sean más avanzados que el de Magneti Marelli en MotoGP.

Y con avanzados me refiero a que están más perfeccionados para las necesidades de una moto. Uno de los problemas de la centralita única es que, por ejemplo, Honda tenía un sistema increíble para domar el Screamer y lo perdió.

El software único no es 'peor'. Es más preciso decir que toda esa experiencia de años en que la electrónica te ayudaba a esconder las debilidades de la moto se perdió. Y el caso de la RC213V es el más claro, que incluso han acabado optando por un big bang (aunque igual era el proceso natural, pero quién sabe...).

¡Saludos!
Crms74 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Tecnología de grabación y seguimiento en circuito xromeroa Off-Topic 14 22-may-2018 20:49
Quien progresa mas en tecnologia?? Motos o bicis?? aqui un ejemplo.... gallardo Off-Topic 19 25-jun-2013 21:26
The Best of MotoGP 2012 daytonaF4 Todocircuito 2 12-nov-2012 09:53
Tecnología Made in Albacete ... ck7 Off-Topic 2 03-dic-2011 20:51
Nuevo MotoGP 09/10 MotoGP 09/10 Todocircuito 6 27-mar-2010 12:18


Etiquetas
motogp, tecnología



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com