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28-nov-2010, 11:30
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#29
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Todocircuitero oficial
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Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?
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28-nov-2010, 11:42
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#30
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Todocircuitero oficial
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[quote=Kabrasaki;59926]Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?[/QUOTE Como tu dices se frena primero con el trasero para empezar a frenar con el delantero, el trasero sigue aconpañando al delantero( el delantero es que frena realmente la moto) y el trasero es que hace que la moto se mantenga con efecto vela( tiro hacia atras desde el punto de apoyo del neumatico trasero) y sobre todo porque frenar con el trasero hace que la moto intentente girar alrededor del eje de la rueda trasera y como he dicho antes ejerce una presion hacia el asfalto de toda la moto y lo que conseguiremos es que la moto sea mucho mas estable, con todo este rollo lo que te quiero decir es que que si debe seguir acompañando en la frenada al freno delantero para conseguir mas estabilidad( no para frenar mas la moto)
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28-nov-2010, 11:42
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#31
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Moderador
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Originalmente publicado por Kabrasaki
Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?
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Creo, que lo confirme Adan, que veo que de esto sabe un rato, empiezas con el trasero, despues el delantero y una vez frenando fuerte con el delantero el trasero puedes ir soltando, porque es facil que bloquee detras. Al menos eso suelo hacer yo y es lo que tengo entendido y he experimentado a veces. Pero lo que digo, que lo confirme Adan.
Por cierto, nunca habia pensado en lo de apoyarse con los brazos en el deposito al iniciar la frenada, creo que ni lo rozo, hago toda la fuerza con los brazos y las piernas, que cierro fuerte contra el deposito.
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28-nov-2010, 11:54
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#32
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Fire_
Creo, que lo confirme Adan, que veo que de esto sabe un rato, empiezas con el trasero, despues el delantero y una vez frenando fuerte con el delantero el trasero puedes ir soltando, porque es facil que bloquee detras. Al menos eso suelo hacer yo y es lo que tengo entendido y he experimentado a veces. Pero lo que digo, que lo confirme Adan.
Por cierto, nunca habia pensado en lo de apoyarse con los brazos en el deposito al iniciar la frenada, creo que ni lo rozo, hago toda la fuerza con los brazos y las piernas, que cierro fuerte contra el deposito.
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No me refiero a poyarse en el deposito con los brazos, donde no te debes apoyar, es decir aguantar la inercia de la frenada en los manillares pues dejas la direccion fija y la moto se vuelve muy inestable, hay que aguantarla en el deposito por eso habras visto muchos pilotos que llevan una almuhadilla en el deposito a la altura del apoyo y antideslizantes en los lados. Y muy importante no cambiar la postura despues de la frenada pues es un cambio muy brusco de reparto de pesos de atras hacia delante.
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28-nov-2010, 12:00
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#33
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Moderador
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Originalmente publicado por Adan
No me refiero a poyarse en el deposito con los brazos, donde no te debes apoyar, es decir aguantar la inercia de la frenada en los manillares pues dejas la direccion fija y la moto se vuelve muy inestable, hay que aguantarla en el deposito por eso habras visto muchos pilotos que llevan una almuhadilla en el deposito a la altura del apoyo y antideslizantes en los lados. Y muy importante no cambiar la postura despues de la frenada pues es un cambio muy brusco de reparto de pesos de atras hacia delante.
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A ver si lo he entendido, seria abrazar el deposito con los brazos y las piernas para cerrarlos y quitar peso a los semis? A ver si hay alguna foto que aclare un poco.
Lo de la posicion me lo enseñaron en un curso con TF-Racing, yo me movia justo al entrar a la curva, y la moto parecia un flan, aparte que no peso poco que digamos.
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28-nov-2010, 12:08
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#34
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Fire_
A ver si lo he entendido, seria abrazar el deposito con los brazos y las piernas para cerrarlos y quitar peso a los semis? A ver si hay alguna foto que aclare un poco.
Lo de la posicion me lo enseñaron en un curso con TF-Racing, yo me movia justo al entrar a la curva, y la moto parecia un flan, aparte que no peso poco que digamos.
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Mas que con los brazos el apoyo en el deposito se hace con las piernas y el cuerpo( con la parte del cuerpo que hace tope en el deposito).
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28-nov-2010, 12:13
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#35
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Fire_
A ver si lo he entendido, seria abrazar el deposito con los brazos y las piernas para cerrarlos y quitar peso a los semis? A ver si hay alguna foto que aclare un poco.
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El día que al final de recta pruebes a abrazarte al depósito avísame para grabarte pofa, porque la ostia va a ser espectacular, 
Suegro mío dos cosas, te había preguntado por eso de frenar con los dos... y lo segundono se que mierda de firma has puesto k es escribir tú en un post y me descuadras la pantalla del tamaño de las fotos
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28-nov-2010, 12:23
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#36
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
El día que al final de recta pruebes a abrazarte al depósito avísame para grabarte pofa, porque la ostia va a ser espectacular, 
Suegro mío dos cosas, te había preguntado por eso de frenar con los dos... y lo segundono se que mierda de firma has puesto k es escribir tú en un post y me descuadras la pantalla del tamaño de las fotos
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Si lees bien los post veras que en ellos tienes la respuesta. Lo de la firma gracias por decirlo para solucionarlo.
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28-nov-2010, 13:35
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#37
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Adan
Si lees bien los post veras que en ellos tienes la respuesta. Lo de la firma gracias por decirlo para solucionarlo.
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a ver si lo que tienes que hacer es aprender a escribir... seguiré las enseñanzas de mi sensei, y ya veras cuando te coja en la proxima rodada te voy a adelantar a final de recta...
Y luego nos adelantará a los dos el Fire abrazado al depósito de su kawa    
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28-nov-2010, 21:17
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#38
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Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
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Y despues, bandera roja y se acabo la tanda. Animalico, agarrarse al deposito con los brazos  Yo creo que lo que tienes que hacer es frenar menos, aunque sea mas suave e intentar hacer el paso por curva mas rapido, luego ya iras apurando frenadas y demas.
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28-nov-2010, 21:54
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#39
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Moderador
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Originalmente publicado por Adan
Mas que con los brazos el apoyo en el deposito se hace con las piernas y el cuerpo( con la parte del cuerpo que hace tope en el deposito).
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Ya decia yo, vale, esa parte tb la se, ahora hacerlo bien.
Jooooo, no meterse mucho conmigo hoy please, que sali de currar a las 8 de la mañana y aun no he dormio
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28-nov-2010, 23:09
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#40
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Todocircuitero oficial
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Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?
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CIRCUITO MADRID YA  
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28-nov-2010, 23:30
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#41
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por smadrid
Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?
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Lo que nunca tienes que hacer es abrazarte al depósito como dice Fire 
Si ves fotos verás que no hay dos que tengan la misma postura, agárrate como puedas, el freno trasero sólo lo tocas un poco y cuando frenas con el delantero lo sueltas, ahí ya tienes una pierna.
La pierna de dentro de la curva tambien la puedes usar para sujetarte, no tienes que sacarla hasta que no estés tumbando, si no pues con los muslos o la barriga contra el depósito....
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29-nov-2010, 07:50
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#42
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Todocircuitero oficial
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yo cuando estoy frenando fuerte , siempre sujeto mi cuerpo con los muslos contra el deposito. asi me permite mantener mi cuerpo lo mas atras posible para no cargar peso delante. eso si , siempre q esta la moto recta. en el momento q empiezo a tirar la moto ya pillo mi postura ideal para el paso por curva.eso me lo enseñaron en el cursillo qdi en guadix y, he de reconocer q me va mucho mejor q antes cuando cargaba todo el peso en el manillar.y una cosa q es muy importante por lo menos para mi , es q no se cargan tanto los brazos en las frenas fuertes.
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