a Técnica de frenada - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-dic-2020, 08:12   #1
driftnic
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Técnica de frenada

Buenos días a todos, como dice el título me gustaría crear este hilo para que compartamos entre nosotros las técnica de frenada que consideramos adecuadas en función de la situación (temp. asfalto, grado de cerramiento de la curva, neumáticos, pinzas, pastillas que utilicemos, geometrías, etc.).

Dicho esto, ¿como afrontáis el proceso de 1. freno de aquí, 2. freno de allá, 3. suelto aquí, 4. empiezo a tumbar...?

¡Muchas gracias a todos de antemano y esperemos sacar conclusiones!
driftnic está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2020, 10:20   #2
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola.
Pues eso quisiera saber todo el mundo...ya que cada uno tiene su propia técnica o estilo...
Intervienen muchos factores, incluso entre pilotos profesionales, cada uno tiene una forma diferente...
No creo que haya una receta mágica que sirva para todos.
La forma de evolucionar es rodar mucho y probar cosas.
Haciendo un curso acorde con tu nivel te darán una buena base, luego a partir de ahí, cada uno aplica estas soluciones para mejorar...
Llevo años rodando y siempre se aprenden cosas nuevas...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
Anterior 21-dic-2020, 15:17   #3
Dngrx #13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dngrx #13

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: MV AUGUSTA F3 675 Coppa
Posts: 125
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Este hilo es complicado... es como preguntar ¿Cómo ir más rápido? Pues hay muchos factores. No obstante yo voy a dar mi opinión, de lo poco que aprendí en 4 años corriendo algunas carreras:
  • No te obsesiones con las frenadas. Hasta que no llegas a un nivel altísimo (te digo alto de verdad, no ir en el grupo de rápidos en una rodada) frenar mejor no es lo que más mejora te da en los tiempos por vuelta
  • Ve cogiendo referencias POCO a POCO. Y sobre todo no cambies la manera de frenar por retrasar la frenada. Es decir, si en una curva decides que tu referencia de frenada es el 150 y ves que te sobra espacio, en la siguiente retrasala ligeramente, pero no frenes de manera más brusca. Igual pero cambiando la referencia unos pocos metros. Lo mismo (y más común) si adelantas la frenada 10m. No frenes más suave, frena igual que en la vuelta anterior pero unos metros antes.
  • Frena fuerte primero, gradúa la maneta después. Cuando se empieza a coger nivel, o cuando empiezas a encontrarte con "pilotos valientes" te das cuenta el fallo garrafal que comenten muchos que es que empiezan frenando progresivamente para parar la moto al final. Lo suyo es que en frenes muy fuerte al principio (sin ser de 0 a 100, pero casi) y vayas soltando maneta. Cuando empiezas a tumbar puedes tener maneta, pero ya no fuerte, sino de "regulación". Esto es muy importante por dos cosas: (i) tener la sensación de ir con los deberes hechos es clave para ir relajado, y recuerda, ir relajado significa ir rápido. (ii) si entras en la curva con mucho freno puedes estresar demasiado la goma delantera (inclinación + frenada) y tener la horquilla demasiado comprimida (sin margen para absorber un bache por ej), con el consiguiente riesgo de caida
  • Si no vienes del mundo del campo, no te obsesiones con el freno trasero. Primero domina el freno delatentero y luego le vas metiendo el trasero probando cosas. En mi caso lo usaba solo en frenadas muy gordas. Primero tocaba el pedal para bajar la moto de atras y luego le metía duro al delantero. Pero aquí ya se ve a los que dominan una moto (frenan con sensibilidad con el trasero, timonean con la moto, etc.)
  • Y como he dicho antes... hasta que no se va realmente fuerte no me centraria mucho en frenar mejor. Lo que da velocidad es acelerar pronto. De hecho piensa que se puede adelantar en una carrera porque la trazada rápida no es la de frenada apurada....
Dngrx #13 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios le han dado las gracias a Dngrx #13 por este post:
Anterior 21-dic-2020, 15:32   #4
joseliyo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Si tienes buen nivel de inglés te recomiendo que te mires este video tutorial donde el piloto de pruebas de Suzuki en Moto-GP (Sylvain Guintoli) que además fue campeón mundial de Superbikes en 2014 explica como se ha de frenar en circuito.
La explicación que da de cómo se ha de frenar y acelerar es magistral.
https://www.youtube.com/watch?v=Yjjn7XSKhNo
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a joseliyo por este post:
Anterior 21-dic-2020, 17:20   #5
Spidiman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spidiman

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 33
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dngrx #13 Ver post
Este hilo es complicado... es como preguntar ¿Cómo ir más rápido? Pues hay muchos factores. No obstante yo voy a dar mi opinión, de lo poco que aprendí en 4 años corriendo algunas carreras:
  • No te obsesiones con las frenadas. Hasta que no llegas a un nivel altísimo (te digo alto de verdad, no ir en el grupo de rápidos en una rodada) frenar mejor no es lo que más mejora te da en los tiempos por vuelta
  • Ve cogiendo referencias POCO a POCO. Y sobre todo no cambies la manera de frenar por retrasar la frenada. Es decir, si en una curva decides que tu referencia de frenada es el 150 y ves que te sobra espacio, en la siguiente retrasala ligeramente, pero no frenes de manera más brusca. Igual pero cambiando la referencia unos pocos metros. Lo mismo (y más común) si adelantas la frenada 10m. No frenes más suave, frena igual que en la vuelta anterior pero unos metros antes.
  • Frena fuerte primero, gradúa la maneta después. Cuando se empieza a coger nivel, o cuando empiezas a encontrarte con "pilotos valientes" te das cuenta el fallo garrafal que comenten muchos que es que empiezan frenando progresivamente para parar la moto al final. Lo suyo es que en frenes muy fuerte al principio (sin ser de 0 a 100, pero casi) y vayas soltando maneta. Cuando empiezas a tumbar puedes tener maneta, pero ya no fuerte, sino de "regulación". Esto es muy importante por dos cosas: (i) tener la sensación de ir con los deberes hechos es clave para ir relajado, y recuerda, ir relajado significa ir rápido. (ii) si entras en la curva con mucho freno puedes estresar demasiado la goma delantera (inclinación + frenada) y tener la horquilla demasiado comprimida (sin margen para absorber un bache por ej), con el consiguiente riesgo de caida
  • Si no vienes del mundo del campo, no te obsesiones con el freno trasero. Primero domina el freno delatentero y luego le vas metiendo el trasero probando cosas. En mi caso lo usaba solo en frenadas muy gordas. Primero tocaba el pedal para bajar la moto de atras y luego le metía duro al delantero. Pero aquí ya se ve a los que dominan una moto (frenan con sensibilidad con el trasero, timonean con la moto, etc.)
  • Y como he dicho antes... hasta que no se va realmente fuerte no me centraria mucho en frenar mejor. Lo que da velocidad es acelerar pronto. De hecho piensa que se puede adelantar en una carrera porque la trazada rápida no es la de frenada apurada....
Totalmente de acuerdo con tus comentarios, y muy recomendable el vídeo de Guintoli que ha puesto el compañero joseliyo, que además enlaza con el de los 10 tips que da Guintoli para pilotar en circuito, y que el francés explica estupendamente.

Yo he estado unos años sin rodar y ahora que he retomado con la RSV estoy más o menos donde estaba en tiempos con la R1, lo cual significa bastante margen de mejora porque la que está sacando los tiempos es la moto, que es bastante superior en todo. Pero donde me encuentro más verde es en la frenada, salvo donde tengo muy clara la referencia y hay buena escapatoria, como final de recta en Montmeló, no acabo de apurar, siempre me sobran algunos metros. El cambio de full gas a frenada lo hago rápido pero aún no soy capaz de aplicar toda la potencia al principio. Digamos que lo hago en tres fases: 75-85 %, luego un instante después el 100 % (de lo que yo me atrevo, claro) y luego modular hasta soltar los frenos compensando suavemente el estiramiento de la horquilla y transfiriendo el peso con suavidad, puedo alargar la frenada hasta estar rodilla en tierra sin problemas. Necesito ser capaz de aplicar más potencia desde el inicio. Y el otro qué es la reducción, hay que bajarlas de golpe nada más apretar el freno, y dejar que trabaje la electrónica, con el antirrebote para esto no hay excusa, es cuestión de echarle webos, jaja! También cuesta.

Luego ya la otra película aún más importante, la de abrirle en condiciones, lo dejamos para otro capítulo
Spidiman está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2020, 19:16   #6
Gero77
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx6rr
Posts: 135
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dngrx #13 Ver post
Este hilo es complicado... es como preguntar ¿Cómo ir más rápido? Pues hay muchos factores. No obstante yo voy a dar mi opinión, de lo poco que aprendí en 4 años corriendo algunas carreras:
  • No te obsesiones con las frenadas. Hasta que no llegas a un nivel altísimo (te digo alto de verdad, no ir en el grupo de rápidos en una rodada) frenar mejor no es lo que más mejora te da en los tiempos por vuelta
  • Ve cogiendo referencias POCO a POCO. Y sobre todo no cambies la manera de frenar por retrasar la frenada. Es decir, si en una curva decides que tu referencia de frenada es el 150 y ves que te sobra espacio, en la siguiente retrasala ligeramente, pero no frenes de manera más brusca. Igual pero cambiando la referencia unos pocos metros. Lo mismo (y más común) si adelantas la frenada 10m. No frenes más suave, frena igual que en la vuelta anterior pero unos metros antes.
  • Frena fuerte primero, gradúa la maneta después. Cuando se empieza a coger nivel, o cuando empiezas a encontrarte con "pilotos valientes" te das cuenta el fallo garrafal que comenten muchos que es que empiezan frenando progresivamente para parar la moto al final. Lo suyo es que en frenes muy fuerte al principio (sin ser de 0 a 100, pero casi) y vayas soltando maneta. Cuando empiezas a tumbar puedes tener maneta, pero ya no fuerte, sino de "regulación". Esto es muy importante por dos cosas: (i) tener la sensación de ir con los deberes hechos es clave para ir relajado, y recuerda, ir relajado significa ir rápido. (ii) si entras en la curva con mucho freno puedes estresar demasiado la goma delantera (inclinación + frenada) y tener la horquilla demasiado comprimida (sin margen para absorber un bache por ej), con el consiguiente riesgo de caida
  • Si no vienes del mundo del campo, no te obsesiones con el freno trasero. Primero domina el freno delatentero y luego le vas metiendo el trasero probando cosas. En mi caso lo usaba solo en frenadas muy gordas. Primero tocaba el pedal para bajar la moto de atras y luego le metía duro al delantero. Pero aquí ya se ve a los que dominan una moto (frenan con sensibilidad con el trasero, timonean con la moto, etc.)
  • Y como he dicho antes... hasta que no se va realmente fuerte no me centraria mucho en frenar mejor. Lo que da velocidad es acelerar pronto. De hecho piensa que se puede adelantar en una carrera porque la trazada rápida no es la de frenada apurada....
Buenos consejos , me los apunto 👍
Gero77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2020, 11:15   #7
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dngrx #13 Ver post
Este hilo es complicado... es como preguntar ¿Cómo ir más rápido? Pues hay muchos factores. No obstante yo voy a dar mi opinión, de lo poco que aprendí en 4 años corriendo algunas carreras:
  • No te obsesiones con las frenadas. Hasta que no llegas a un nivel altísimo (te digo alto de verdad, no ir en el grupo de rápidos en una rodada) frenar mejor no es lo que más mejora te da en los tiempos por vuelta
  • Ve cogiendo referencias POCO a POCO. Y sobre todo no cambies la manera de frenar por retrasar la frenada. Es decir, si en una curva decides que tu referencia de frenada es el 150 y ves que te sobra espacio, en la siguiente retrasala ligeramente, pero no frenes de manera más brusca. Igual pero cambiando la referencia unos pocos metros. Lo mismo (y más común) si adelantas la frenada 10m. No frenes más suave, frena igual que en la vuelta anterior pero unos metros antes.
  • Frena fuerte primero, gradúa la maneta después. Cuando se empieza a coger nivel, o cuando empiezas a encontrarte con "pilotos valientes" te das cuenta el fallo garrafal que comenten muchos que es que empiezan frenando progresivamente para parar la moto al final. Lo suyo es que en frenes muy fuerte al principio (sin ser de 0 a 100, pero casi) y vayas soltando maneta. Cuando empiezas a tumbar puedes tener maneta, pero ya no fuerte, sino de "regulación". Esto es muy importante por dos cosas: (i) tener la sensación de ir con los deberes hechos es clave para ir relajado, y recuerda, ir relajado significa ir rápido. (ii) si entras en la curva con mucho freno puedes estresar demasiado la goma delantera (inclinación + frenada) y tener la horquilla demasiado comprimida (sin margen para absorber un bache por ej), con el consiguiente riesgo de caida
  • Si no vienes del mundo del campo, no te obsesiones con el freno trasero. Primero domina el freno delatentero y luego le vas metiendo el trasero probando cosas. En mi caso lo usaba solo en frenadas muy gordas. Primero tocaba el pedal para bajar la moto de atras y luego le metía duro al delantero. Pero aquí ya se ve a los que dominan una moto (frenan con sensibilidad con el trasero, timonean con la moto, etc.)
  • Y como he dicho antes... hasta que no se va realmente fuerte no me centraria mucho en frenar mejor. Lo que da velocidad es acelerar pronto. De hecho piensa que se puede adelantar en una carrera porque la trazada rápida no es la de frenada apurada....
Muy buen resumen

Yo a esto añadiría la posición del cuerpo, porque es algo que veo a muchísima gente hacer mal: el cuerpo tiene que llegar ya colocado a la frenada. Mucha gente se centra en ponerse lo más atrás posible, y si bien eso va a ayudar a hacer la moto algo más estable, no es sostenible a lo largo de una tanda. Si vamos en el centro de la moto, vamos a tener que hacer fuerza conscientemente con las rodillas contra el depósito (más cansancio) y luego además vamos a tener que volver a mover el cuerpo para sacarlo hacia el interior de la curva (más cansancio, más movimiento de la moto).

Sin embargo, en cualquier onboard de un piloto profesional se ve que se colocan a un lado de la moto antes de frenar. Con esto consiguen que la pierna exterior a la curva a la que llegan esté apoyada en el depósito y sujete buena parte del peso del cuerpo, haciendo que los antebrazos puedan ir más relajados.

Rea (Sbk): https://www.youtube.com/watch?v=GFrljZ1ZbVk

Márquez (MotoGP): https://www.youtube.com/watch?v=Y4LtdbRPAHc

Redding (Moto 2): https://www.youtube.com/watch?v=M5WqsB-pJ8M

Albert Arenas (Moto 3): https://www.youtube.com/watch?v=UiezaJXQi5A
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 22-dic-2020, 13:28   #8
driftnic
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Muchas gracias a todos, pedazo de explicaciones, me iré fijando en que hago con el pie del freno trasero, pero yo si lo uso, lo que no sé es cuanto ni cuando. Pero después de este finde haciendo frenadas fuertes desde corte de 3ª a 200 pensaba que era importante saber a ciencia cierta al menos el modelo de técnica que se utiliza hoy día a la hora de frenar.

Muchas ganas de entrar al circuito con los deberes hechos. De nuevo muchísimas gracias a todos, no sabéis lo que ayudáis.
driftnic está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2020, 13:53   #9
trasgurr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de trasgurr

 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
Posts: 476
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

https://www.youtube.com/watch?v=vZTS7foJQf8
Pedrosi Fernando fuerte.
trasgurr está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a trasgurr por este post:
Anterior 22-dic-2020, 15:17   #10
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,057
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Frena pero sin aguantarse con las rodillas en el depósito, supongo que hace toda la fueza con los brazos y por eso luego sufren tanto del síndrome compartimental.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2020, 06:41   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Frena pero sin aguantarse con las rodillas en el depósito, supongo que hace toda la fueza con los brazos y por eso luego sufren tanto del síndrome compartimental.
Y eso que lo acabo de explicar
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-dic-2020, 11:06   #12
Dngrx #13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dngrx #13

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: MV AUGUSTA F3 675 Coppa
Posts: 125
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Muy buen resumen

Yo a esto añadiría la posición del cuerpo, porque es algo que veo a muchísima gente hacer mal: el cuerpo tiene que llegar ya colocado a la frenada. Mucha gente se centra en ponerse lo más atrás posible, y si bien eso va a ayudar a hacer la moto algo más estable, no es sostenible a lo largo de una tanda. Si vamos en el centro de la moto, vamos a tener que hacer fuerza conscientemente con las rodillas contra el depósito (más cansancio) y luego además vamos a tener que volver a mover el cuerpo para sacarlo hacia el interior de la curva (más cansancio, más movimiento de la moto).

Sin embargo, en cualquier onboard de un piloto profesional se ve que se colocan a un lado de la moto antes de frenar. Con esto consiguen que la pierna exterior a la curva a la que llegan esté apoyada en el depósito y sujete buena parte del peso del cuerpo, haciendo que los antebrazos puedan ir más relajados.

Rea (Sbk): https://www.youtube.com/watch?v=GFrljZ1ZbVk

Márquez (MotoGP): https://www.youtube.com/watch?v=Y4LtdbRPAHc

Redding (Moto 2): https://www.youtube.com/watch?v=M5WqsB-pJ8M

Albert Arenas (Moto 3): https://www.youtube.com/watch?v=UiezaJXQi5A
Absolutamente de acuerdo. De nuevo, la posición de frenada tienes que pensarla con el objetivo de llegar a la curva con los deberes hechos. Me repito más que el gazpacho, pero si lo haces así entras en el giro más relajado, y relajado significa dejar correr la moto y por tanto ir más rápido.

Ya si te pones en plan avanzado, además de ir sacando el cuerpo hacia el lado del giro, si no eres de los que sacas la pierna a lo motogp, te recomiendo hacer más fuerza en el estribo del interior. El motivo no es otro que si la moto derrapa de atrás lo haga para el lado que toca. Además estarás empezando la inclinación casi sin saberlo.

Particularmente yo si que echaba mucho el peso atras, pero porque también iba así en la inclinación.
Dngrx #13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-dic-2020, 22:20   #13
carlitos24
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx10r y YAMAHA R6 05
Posts: 244
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joseliyo Ver post
Si tienes buen nivel de inglés te recomiendo que te mires este video tutorial donde el piloto de pruebas de Suzuki en Moto-GP (Sylvain Guintoli) que además fue campeón mundial de Superbikes en 2014 explica como se ha de frenar en circuito.

La explicación que da de cómo se ha de frenar y acelerar es magistral.

https://www.youtube.com/watch?v=Yjjn7XSKhNo
Estaría guapo poder ver ese vídeo subtitulado.
Los que no entendemos ni papa en inglés....

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
carlitos24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2020, 07:35   #14
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dngrx #13 Ver post
Ya si te pones en plan avanzado, además de ir sacando el cuerpo hacia el lado del giro, si no eres de los que sacas la pierna a lo motogp, te recomiendo hacer más fuerza en el estribo del interior. El motivo no es otro que si la moto derrapa de atrás lo haga para el lado que toca. Además estarás empezando la inclinación casi sin saberlo.
Sí señor, muy bien visto. Para eso hay otro truco que quizás sea menos cansado (y también hacen todos los profesionales), y es directamente empezar a frenar con la moto ligeramente inclinada hacia el interior de la curva. En los onboard se nota menos, pero en los planos exteriores se ve perfectamente como siempre llevan una ligera inclinación hacia el interior.

https://www.youtube.com/watch?v=JXQiHZ1av4Q
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Sección técnica Novatech Suspensiones Novatech Mecánica 1 23-ene-2016 18:28
consulta tecnica sergiomoruchito Mecánica 2 13-feb-2014 15:14
Ficha técnica deteriorada zone Todocircuito 5 22-may-2013 12:45
Tecnica Frenos smadrid Todocircuito 73 29-mar-2012 10:46
Tecnica Curva smadrid Todocircuito 37 08-mar-2011 21:31


Etiquetas
aqui, frenada, freno, técnica, todos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:40.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com