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11-jun-2013, 22:11
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke
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La han dado las gracias una vez
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Tandas directamente o curso previo...?
Hola a todos ...me estreno en aqui con la humildad de un neofito en esta nueva era de motos en circuito....ya que mis ultimos coqueteos con la velocidad y las 2ruedas fueron en la epoca de la gsx f 91 un hierro, segun veo ahora estos preciosos aviones que vuelan como cazas en cualquiera de los circuitos....dicho esto me asaltan varias dudas ...1 mantenimiento de una 600 vs 1000 pasta? Y 2 ....mi primera vez en circuito.....vale la pena pagar un curso o mi instinto essuficiente....???
Muchas gracias de antemano...
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11-jun-2013, 22:16
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
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Le han dado las gracias 399 veces
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Yo si es la primera vez te recomendaría un cursillo, asi te vas habituando, te enseñan muchas cosas que seguramente desconozcas y luego al final siempre suelen dejar 2-3 tandas libres, con lo cual ya te desquitas de las ganas de apretarle a la moto.
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11-jun-2013, 22:17
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
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de 600 a 1000 la unica pega las ruedas es la unica diferencia que he notado yo en mantenimiento , y referente a lo del curso hay varias rodadas con monitores gratuitos te ayudara a coger confianza
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11-jun-2013, 22:28
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke
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Tandacon monitor gratuito...solo pagando la tanda....es interesante....donde me informo en el mismo circuito..? Y digo lo del mantenimiento por que seria lo unico que me convenceriaara irme a una 600 entiendo que se recomiende empezar por la 600 pero con me decantaria por la mil.....si no cambia mucho el consumo de comas y otros.....diferencia entre gomas 600 y 1000 cuanto el juego....??. Y muchas gracias por vuestra preciada informacion....
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11-jun-2013, 22:45
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#5
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
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Hola , bienvenido al fantastico mundo de los circuiteros .
Bueno el tema de mantenimiento es basicamente el mismo , como te comentan la diferencia es en el desgaste del neumático trasero ya que una 1000 empuja más y a consecuencia desgasta más .
Quizas en mi opinión una 600 es más divertida , aunque seguro abra muchos compañeros que piensen lo contrario .
El tema del monitor es algo que depende de ti , basicamente a un iniciado en este mundillo te daran las pautas a seguir en la pista , resumiendo: actitud que debes tener , que respetes a los demás , que sigas unas pautas con las banderas , como debes reaccionar en situaciones de peligro , una trazada basica para que vayas entendiendo las trayectorias ... algún consejillo en posturas ...
No esta de sobra empezar con alguién que te pueda dar algún consejillo para orientarte .
Un saludo GAaas
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11-jun-2013, 22:33
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: YAMAHA R6R 07
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Hazte un cursillo y acabaras el dia tocando rodilla.
Las gomas de una 600 y 1000 son practicamente las mismas.
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11-jun-2013, 22:33
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
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Lo de las gomas no lo digo por el precio jeje que puede variar 10 o 15 euros lo digo porque la mil se las merienda y referente al monitor no es personalizado pero yo he visto salir monitores con grupos que ruedan por primera vez saludos !!
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11-jun-2013, 22:39
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
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Con una 600 en circuito vas sobrado, si luego cambias desarrollos, ahora si ya te gustan las 1000 vete directamente a por una, y si puedes hazte algun curso mas ke nada porke iras un poco mas trankilo y te ahorraras diagustos y luego al final del dia siempre tienes alguna tanda libre para desfogarte. Un saludo
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12-jun-2013, 00:01
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke
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La han dado las gracias una vez
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Gracias...por los consejillos.....nos vemos pronto.....saludos¶¶¶
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12-jun-2013, 06:52
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: lleida
Moto: hornet 600, cbr rr 06
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Yo optaria por ser la primera cursillo, es totalmente diferente rodar en la calle que en circuito,
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12-jun-2013, 07:28
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
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Tandas con monitor en el caso del 95% de las rodadas es totalmente prescindible, o hace un curso en circuito y que sea curso de verdad o si son tandas con un par de ellas con monitor no valen prácticamente para nada más allá de enseñarte el circuito, es mi opinión.
En el 95% se pone delante un monitor a una velocidad adecuada y va turnando pilotos detrás de él, así dos, tres tandas para enseñar la trazada y el circuito y poco más.
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Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a eruizm por este post:
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12-jun-2013, 09:41
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
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Le han dado las gracias 84 veces
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Buenas socio!
MI historia es la siguiente.. empece en el mundo de las motos grandes con una 600 R de suzuki.., y antes de conocer el tema de los desarrollos queria algo mas de chicha en las aceleraciones y decidi comprarme una 1000 R tambien de suzuki, hoy en dia pienso que con una 750 es mas que suficiente... porque es un intermedio entre las dos.. y las gomas son las de las 600.. no hay diferencia en el precio de compra apenas.. pero si en el desgaste..
Sobre todo.. si llevas mucho tiempo sin andar en moto.. al menos habitualmente y siendo la 1º vez en circuito.. no me cogeria una 1000.. hay que saber llevarla y cuesta mas meterla en curva.. te lo digo yo que soy un paqueton.. me voy a pensar en cambiarla por una 750 o 600
EN cuanto a lo del cursillo.. yo no empece con nignun cursillo.. y el primer dia del circuito ya estaba como pez en el agua.. por carretera no arriesgaba demasiado, en cuanto a tocar rodilla y esas cosas que las ves y parecen que dan "chache" a la hora de saber andar mas o menos en moto.. en cambio el 1º dia de circuito deje, el avisador de la estrivera y las rodilleras del mono que estaban virgenes XD
Es otro mundo.. te da mas confianza y mas seguridad, yo iria al menos la 1º vez a conocerte tu y la moto en unas tandas de Basicos o "lentos", y despues me haria un curso si quieres.. cuando ya conozcas un poco a la montura..
Espero que ta vaya bien y lo pases bien XD un saludo!
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Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
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12-jun-2013, 22:10
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
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Yo te diria que una 600 es mas facil de llevar y lo suyo seria un cursillo, el monitor te enseñara trazadas, donde frenar y postura en la moto
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13-jun-2013, 09:20
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA yzf r125
Posts: 114
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Le han dado las gracias 2 veces
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A mi Adrian Martin piloto de moto3 del mundial y del CEV me dijo una gran verdad : " ir rapido y rodar en un circuito no se enseña, lo aprende uno solo rodando divirtiendote a tu ritmo y buscando tus limites, luego ya si quieres ir mas rapido y buscar otros limites te pueden enseñar truquillos, pero para empezar nadie te lo puede enseñar" ..... yo creo que tuvo mas razon que un santo cuando le pregunte que como aprendio y tal....
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