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20-dic-2010, 12:56
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#1
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Todocircuitero oficial
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TABLA de opiniones sobre circuitos (despues de liarla)
bueno despues de reventarle el post a BROLIN_ ZX10R
abro este post semi resumen
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Pues visto todo el lio que ahi de neumatico y dado que mas de uno de nosotros usa muchos juegos y distintos al año podriamos hacer una tabla con distinta informacion para comparar neumaticos y al final hacer una valoracion conjunta de todos los neumaticos de circuito que hemos probado por ejemplo algo asi
con una puntacion del 1 al 5
Moto: zx10r 08
numatico: Dunlop Kr 6830
grip: 5
desgaste: 4
sensaciones: 5
precio: 2
medida: T:195/65
D:125/80
numatico: Dunlop 211gp 6638
grip: 4
desgaste: 4
sensaciones: 4
precio: 2
medida: T:190/55
D:120/70
numatico: brigeston 002 medio/duro
grip: 4
desgaste: 3
sensaciones: 4
precio: 3
medida: T:190/55
D:120/70
si alguno se le ocurre algun dato mas tb se puede añadir que os parece asi a mucho nos daria por probar otros neumaticos al ver que la valracion de los compañeros 
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20-dic-2010, 12:57
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#2
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por djtito112
Valoro y respeto un monton tus opiniones pero siendo objetivos los neumaticos afectan tambien a la geometria y por lo que veo no hablas de ella.
Por ejemplo: De usar KR a usar GP en el trasero hay 5mm de altura perdida, eso hace que el conjunto moto piloto suba y que produzca una mayor huella en la rueda delantera. Sensacion -> La moto es más agil, gira rápido y tiene más confianza en el tren delantero porque hemos puesto peso. Por eso si no has tocado geomatias, habria que comparar le KR con un 200 Gp porque son igual de altos.
Es mas, sabiendo que encima es una zx10 08, es un mundo 5mm arriba o abajo en el tren trasero, la moto es otra totalmente.
Por la gama de compuestos que te mueves, probaria el 6838, es el nuevo "6680" neumaticos pierden muy progresivamente sus propiedades mientras se va desgastando.
Por mi, este post es una iniciativa cojonuda para que le gente pueda comparar valoraciones de otros usuarios y así producir una base de datos mas o menos extensa para poder dar con la eleccion acertada para cada dia/tiempo/circuito.
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20-dic-2010, 12:58
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por javito
Esto es un mundo para cada moto y para cada piloto
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20-dic-2010, 12:59
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Javian
La idea es muy buena a mi personalmente me gustaría saber vuestras sensaciones. Pero creo q falta el detalle del tiempo. Yo ruedo con Continental siempre y me van de maravilla, pero por ejemplo mi mejor tiempo en Cheste es 1'59".... y según dice la gente rápida es un neumático q sí vas fuerte no aguanta el ritmo.
Luego tb es Lo q comenta Abellan, la misma moto, sí le cambias amortiguaciones o le haces una buena puesta a punto cambia de la noche al día.
Una opción es dejar el post abierto y q la gente vaya entrando y comentando. Con los q la gente más comenté y hable de ellos pues nos vamos haciendo una idea.
Q difícil es el maravilloso mundo de los neumáticos jejeje. Saludos a todos
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20-dic-2010, 13:00
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por patata
para mi el mejor con diferencia de todos los que he probado los dunlop d211 ntec....
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20-dic-2010, 13:00
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ivansuga
Yo siempre he usado pirelli, actualmente llevo los diablo superbike sc1 y sc2... y bueno la verdad q me van de maravilla, aunq tambien es verdad q no estoy entre los rapidos jejeje, entonces lanzo la pregunta...me mereceria la pena a mi gastarme 400 euracos en unos d211 gp? yo creo q no...entonces, no creo q encontremos cual es el mejor neumatico para todos, encontraremos varios mejores neumaticos dependiendo del tiempo de cada uno....vssss
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20-dic-2010, 13:01
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Es dificil llegar a una valoracion exacta y discernir que neumaticos son los mejores,para cada nivel y cada moto,Hay demasiados factores
Cmo norma general todos los slicks de 1ª linea van bien hasta ritmos muy muy altos, es cuestion mas de reglajes,compuestos y feeling,a partir de ahi el piloto es el que dice
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20-dic-2010, 13:02
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por rubenv
el otro dia un amigo (yo estoy en el dike seco) estubo rodando con gomas de moto2 de mundial (dunlop) en medidas 125/75 y 195/75 con una R1 del 2008 y despues de provar michelin (el era pro michelin), Pirelli, continental... dice que para circuito solo va a montar dunlop, que despues de probar unas 209 (en mi moto) y los 211-gppro en su R1 no quiere otra cosa.
y tiene facilidad para probar gomas porque tiene un taller de neumaticos.
de hecho los moto2 del CEV que son michelin son muy muy criticos y no van tan bien como los dunlop del otro dia.
(reflexion de mi amigo mio, yo no he tenido la suerte de probar ni los moto2 ni los 211, yo he montado dos juegos de 209 y me parecen una goma de p.madre sin ser NTEC.) tambien hay que tener en cuenta la geometria, moto y la forma de conducir cada uno porque alomejor unas pirelli se adaptan muy bien al pilotaje de uno y fatan a los de otro.
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20-dic-2010, 13:03
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por dani90
Los moto2 del mundial sino me equivoco son Dunlop KR con algun compuesto en especial, pero vamos...al fin y al cabo Dunlop KR.
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20-dic-2010, 13:04
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#10
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20-dic-2010, 13:04
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Javian
Yo tb considero q para unos tiempos mediocres como los míos no vale la pena gastarse 400 euros en gomas ya q con otros slicks voy seguro y me ahorro pasta. Si algún día empiezo a ir rápido me planteare los dunlop.
Yo les doy buena nota a los medium de continental, a mi no me han dado ningún susto.
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20-dic-2010, 13:05
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por roncho
Pues la gente que ha probado los del CEV (michelin) dicen que van mejor que los del mundial (Dunlop). Para gustos los colores, supongo
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20-dic-2010, 13:07
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#13
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Cita:
Originalmente publicado por rubenv
si ir no van mal pero, pero segun me dijo es que los Michelin moto2, si no los llevas en la temperatura dan mas sustos que los dunlop que tienen un rango de temperatura mas amplio y los michelin necesitan mas temperatura y si se enfrian un poco asustan mas.
te digo que es lo que me han comentado mi amigo ha provado los dunlop y un cliente ha probado los michelin, para mi nivel me sobra con los 209
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20-dic-2010, 13:07
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#14
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Cita:
Originalmente publicado por luc
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