Suzuki o Ducati? a Suzuki o Ducati? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-oct-2016, 16:09   #1
Nummorum
Todocircuitero oficial

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI K5
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Suzuki o Ducati?

Buenas, me llamo Dani, me interesa mucho la Gsxr k9 porque me gustaría seguir con Suzuki ya que nunca me ha dado problemas, pero hace poco probé una Ducati Panigale 899 y me encantó, el problema es que la gente me dice que se rompen mucho y el mantenimiento sale muy caro.
Nummorum está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2016, 20:20   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Son motos muy distintas la verdad , yo me compraria la ducati ya q me parece preciosa y la suxuki no me mola nada , lo de mantenimiento y fiavilidad me descojono de lo q dicen muchos de las Italianas sin a ver tenido ninguna
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2016, 20:36   #3
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 366
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Ducati

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
son motos muy distintas la verdad , yo me compraria la ducati ya q me parece preciosa y la suxuki no me mola nada , lo de mantenimiento y fiavilidad me descojono de lo q dicen muchos de las italianas sin a ver tenido ninguna

amen!!!
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2016, 20:47   #4
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo tuve una Ducati 848 y no me vuelvo a comprar una italiana en la vida. La moto estaba mas en el taller q en mi garaje. De hecho ahora tengo una gsxr 1000 k8 y estoy encantado. Yo cuento mi experiencia..
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2016, 20:56   #5
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

yo en dos años y pico no puedo quejarme para nada, son como todas, algunas unidades saldran malas y eso pasa en las japo tambien. En su dia yo tambien me planteé esta situacion (tenia una suzuki gsxr 750) y me alegro de no haber hecho caso a los ingenieros...jajajaja. Estoy super contento y es una pasada la moto y la marca.
suzukito está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2016, 21:28   #6
jchacon
Todocircuitero oficial

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Posts: 164
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 6
Predeterminado

También depende del uso que le vayas a dar...
Para el bar y el paseo de fin de semana yo me quedaría la Ducati, porque es preciosa.
Para circuito... me quedaría la suzuki, Si tienes pensado buscar accesorios de segunda mano, o si alguna vez tienes una caída y quieres buscar cualquier pieza de la Suzuki vas a tener mucho más repuesto, nuevo y usado.
Yo en su día me plantee mv Augusta, y cuando mire precio de un espejo, del cuadro o de cualquier otra cosa que se pudiera romper, se me quitaron las ganas....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
jchacon está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2016, 21:30   #7
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Son motos muy distintas la verdad , yo me compraria la ducati ya q me parece preciosa y la suxuki no me mola nada , lo de mantenimiento y fiavilidad me descojono de lo q dicen muchos de las Italianas sin a ver tenido ninguna
Tengo un amigo ke usaba una Aprilia Rsv4 para calle, y con 18000 km rompió biela y cigüeñal
La arregló y la vendio
Como las japonesas ninguna, pero cada uno con su bolsillo hace lo que quiere
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2016, 22:07   #8
nandito
Todocircuitero oficial

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, hoy en día no creo que haya tantos problemas de fiabilidad como antes, mi experiencia es con una rsv 2006 y ningún problema, componentes de primera, etc. La uso casi más en circuito que en la calle, todas tienen su mantenimiento, puede que el repuesto sea algo más caro, pero hoy en día se consigue de todo por Internet fácilmente. Estamos comparando motos muy diferentes en cuanto a conducción, si quieres algo exclusivo y diferente pues ya sabes, y si quieres una japo fiable, como todas las japos, pues tambien
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-oct-2016, 05:16   #9
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sergiogemelo Ver post
Tengo un amigo ke usaba una Aprilia Rsv4 para calle, y con 18000 km rompió biela y cigüeñal
La arregló y la vendio
Como las japonesas ninguna, pero cada uno con su bolsillo hace lo que quiere
Pues yo tengo otro conocido en Asturias con una rsv4 con cerca de 100000 km y sigue rodando compañero , romper rompen todas , japonesas e italianas , depende uso q le des y suerte q tengas , yo llevo 12 años con Italianas y otros tantos con japonesas y ningun problema con ninguna

Editado por rsv4@prc en 07-oct-2016 a las 09:27
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-oct-2016, 09:26   #10
Juandc_848
Todocircuitero oficial

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Jaén
Moto: DUCATI Ducati 848 SBK
Posts: 12
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas Dani, yo tengo una 848 con 34.000 y solo ha entrado al taller para labores de mantenimiento, si es verdad que la última revisión en servicio oficial ducati cambio de correas, liquidos de frenos y embrague, aceite, filtro aceite, filtro de aire, reglaje válvulas, cambio de retenes y líquido de horquilla, bujías ........se me fue un pico.
Yo venía de una CBR FSport del 2001 que la vendí con 80.000 km y las revisiones eran aceite, filtros y a correr.
Conclusión una Ducati hay que mimarla mucho más que una japo, aún así no volvería atrás......sin duda me decantaría por Ducati


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juandc_848 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-oct-2016, 10:10   #11
madt
Todocircuitero oficial

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

No creo que ninguno tengamos realmente información fiable sobre lo que se averían unas y otras, ni del importe de las facturas ni de los tiempos que tardan en repararse, que también es importante. Habría que manejar estadísticas y no casos puntuales. Creo que sí podemos asegurar que el repuesto es más escaso en el caso de la Ducati, lo que implicará seguramente mayor precio y mayores tiempos de espera.

Pero en realidad, si no la usas para trabajar, estamos hablando de algo que la mayoría tenemos por capricho, de nuestros juguetes. Fíjate que no permites que en la ecuación que dará lugar a tu decisión entre ni el mayor ángulo de giro, ni la comodidad, ni la distancia libre al suelo para salvar bordillos,... Y dado que la información sobre averías es escasa y poco fiable, yo tampoco permitiría que esto entrara en la ecuación. Por tanto, estamos hablando de un juguete y dado que el resto de información es irrelevante o no está disponible, quieres saber si te va a merecer la pena poder jugar con el más caro o no. Así que el problema a resolver es si lo que disfrutarás con la Ducati más que con la Suzuki merecerá la pena el esfuerzo del sobreprecio? Esa es la pregunta que tienes que responder. Y ninguno podemos responderla por ti, porque no sabemos ni las sensaciones que te va a producir una y otra, que es algo subjetivo y seguramente poco racional (montar en moto ya no lo es) ni el esfuerzo (también subjetivo) que supone el sobreprecio, que depende de los ingresos de cada uno. Si me sobrara, tendría la Ducati. Si no me alcanzara, la Suzuki, y entre medias depende de los sensaciones y esfuerzos individuales, ambos subjetivos. Y cuando la balanza aparece equilibrada, como parece ser tu caso, entonces estas ante la eterna disyuntiva entre hacer caso a la cabeza o dejarte arrastrar por el corazón.

Suerte compañero!!
madt está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-oct-2016, 16:18   #12
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

ola amigos, yo acabo de vender una zx10r 09,despues de toda la vida con tetras, me voy a tirar x la 1199, 50%capricho x q es preciosa ,50%por que tiene q ser una gozada conducirla.
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2016, 22:44   #13
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,060
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 3
Predeterminado

El recambio de Honda CBR 1000 RR 2006 por ejemplo no es que sea barato tampoco.

Llanta trasera 980€
Llanta delantera 930€
Intermitente 70€
Retrovisor 43€

Cristal velocimetro 140€
Tapa alternador 130€
Faro 670€
Colín 170€
Frontal 400€
Carenado lateral 444€
Alternador 1100€

Silenciador 1670€

Por ejemplo en ducati 1098
llanta trasera 1.040€ (evidentemente no tiene la misma calidad que una llanta normal)
Llanta delantera 1.040€
Retrovisor con 163€
intermitente
Tapa alternador 630€
Faro 495€
Colín 586€

Alternador 530€
Silenciador unidad 1190€




Evidentemente que no son iguales las 2 motos, pero el recambio de las japonesas es caro de cojones tambien.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2016, 07:50   #14
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Suzuki o Ducati?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,294
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Sí, pero de segunda mano puedes encontrar piezas a patadas de cualquier japonesa, cosa que no se puede decir ni mucho menos de las italianas.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Bieleta regulable ducati corse para ducati 848/1098/1198 TÓRAX Compra-Venta de accesorios y componentes 6 26-may-2016 16:30
escape ducati 1098 termignoni completo, centralita y filtro aire ducati 1098 dormilon Compra-Venta de accesorios y componentes 14 09-oct-2014 09:55
Centralita 100% programable Honda, Kawasaki, Suzuki, Ducati, ... scausa Compra-Venta de accesorios y componentes 3 30-ene-2012 21:28
Suzuki gsx r750 o Suzuki gsx r1000.Que aconsejais? mikelo Todocircuito 34 24-oct-2011 19:05
Suzuki 1000r k6 cambio por ducati en Badajoz gmsport Compra-Venta de motos de calle 0 08-oct-2011 12:24


Etiquetas
ducati, suzuki



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.

Suzuki o Ducati?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com