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21-ago-2019, 20:20
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI GSXR
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Suzuki GSXR para circuito
Buenas noches a todos, después de un tiempillo ya leyendo temas del foro he decidido crearme una cuenta y más ahora que he probado el circuito.
Quería saber vuestras opiniones sobre la idea de preparar mi actual moto para circuito, es una gsxr 600 k7, mi duda es que tiene 50.000kms y ya sé que para carretera se le pueden hacer muchos más kms, pero no sé si son muchos para el circuito ya que siempre va a estar a tope.
La pregunta es si os gastariais el dinero en montarle carenados, latiguillos, etc.. o la venderiais e iriais a por otra con menos kms?
No sé si me he explicado bien...jeje
Un saludo y gracias
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21-ago-2019, 20:27
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Sevilla
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Buenas y bienvenido,
En mi opinión t diria que si la moto ha tenido un buen mantenimiento y no ha tenido caidas o accidente que pueda afectar al funcionamiento, no creo q tengas problemas en usarla en el circuito a tope cmo dices.
En segunda parte, creo que t va a salir mas barato soltar la tuya y comprar alguna ya preparada y seguramente con menos kms, aunque vas a desconocer el mantenimiento si no es de alguien conocido. Yo haria esto la verdad, ademas q si has seguido el foro, cmo dices, sabrás las maquinas q hay aqui preparadas y a buen precio.
Espero haberte ayudado
Un saludo
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21-ago-2019, 20:46
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Navarra
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Hola shur, gracias por tu opinion, ya e visto que hay muy buenas maquinas, demasiado buenas para mí nivel diría yo jeje, la idea era entrar 1 vez al mes o cada dos meses al circuito y usarla también para rutas, entonces por ahora no quería exclusiva de circuito.
Gracias de nuevo por tu opinion.
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21-ago-2019, 21:05
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Sevilla
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Hola,
Si es para ese uso me quedaria cn la que tienes, le pondría latiguillos, revision y ajuste de horquilla y amortiguador, desarrollos, gomaticos y a correr, y cuando tengas mas nivel ya barajas otras opciones
Un saludo
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21-ago-2019, 22:38
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Navarra
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Me parece que haré eso sí, lo que pasa tenía la duda de los kms, y quería saber la opinión de gente experimentada. Había pensado en carenados, latiguillos y estriberas por ahora, ya que gomas ya monto buenas y las horquillas están recién hechas, aceite y retenes, también me gustaría que me ajustasen el amortiguador y las horquillas un poco con respecto a mi peso y tal pero eso lo veo más complicado...
Un saludo.
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21-ago-2019, 22:53
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Sevilla
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Carenados si vas a entrar todos los meses o cada dos meses, pensar en cambiarlo y desmontarlo cada vez q quieras cogerla en la calle... baratos los hay por internet, ya es q quieras liarte a montar y desmontar.
Cn respecto a las estriberas, a no ser q roces las de serie, yo no las pillaba, montaria lo básico y a correr, y lo demás cuando t vaya haciendo falta.
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22-ago-2019, 06:01
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
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Buenas, lo primero que tienes que saber es que el bicho en el que montas fue creado para darle toda la caña que quieras, en circuito estará como Pedro en su casa. Lo que quiero decir es que una moto deportiva con el mantenimiento adecuado no tiene por qué sufrir porque la uses en circuito.
Respecto a los carenados, hace bastantes años me compré unos en Internet con la misma intención, poder usarlos por la calle y en circuito sin andar desmontando y sin el miedo de destrozar los originales en una posible caída, y mi recomendación es que busques unos de algo más de calidad porque los de Internet no encajan igual y por su calidad acaban rompiéndose pestañas (yo perdí parte de ellos en la recta del Jarama, salieron volando literalmente).
Hay empresas como carenados Uves que te los hacen, son más baratos que los de serie y de mucha mejor calidad que lo que puedas encontrar en cualquier página extranjera.
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Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.
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22-ago-2019, 07:50
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Como te dicen los compis, yo no me complicaría y con 50.000 kms bien hechos no debería pasarte nada a nivel tandero, otra cosa es que ya vayas a por tiempos, pues evidentemente con esos kms todo tiene su desgaste y holguras, y media docena de CV se han quedado en el viaje, así como la efectividad de amortiguación. Yo tengo una K8 con aproximadamente los mismos kms y no ha pisado vía pública, todos hechos en pistas y 0 problemas, hasta la cadena es la de serie. Te aconsejaría ajustar los desarrollos según el circuito que vayas a rodar, un par de platos y un piñón valen poco, hacerle la puesta a punto y mantenimiento de muelles, revalvulado y aceites en ambos trenes, latiguillos metálicos, quizás cambiar las pinzas por unas de R1/R6 y si puedes ajustarla en algún banco. Con eso y un mantenimiento adecuado pero estricto, tienes moto para aburrir.
Más adelante ya decides si vas montando semis, cambio automático, stompgrips, dobles llantas, bombas freno, estriberas regulables, centralitas, u otras chucherías.
Anda y disfruta de ese maquinon, que le puedes prorrogar la jubilación 10 años !!
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22-ago-2019, 09:01
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI GSXR
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Muchas gracias por las opiniones, haré eso sí, le pondré lo necesario para disfrutarla en el circuito y con forme me vaya pidiendo cosas y el bolsillo lo permita le iré poniendo cosillas. Una duda Boeing747, lo del revalvulado de la horquilla y suspensión que es? Hace nada le cambié aceite y retenes de la horquilla pero me imagino que no tiene que ver...y los muelles no sé si me mirarían, un saludo.
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22-ago-2019, 12:30
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
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Cita:
Originalmente publicado por PablerasRR
Muchas gracias por las opiniones, haré eso sí, le pondré lo necesario para disfrutarla en el circuito y con forme me vaya pidiendo cosas y el bolsillo lo permita le iré poniendo cosillas. Una duda Boeing747, lo del revalvulado de la horquilla y suspensión que es? Hace nada le cambié aceite y retenes de la horquilla pero me imagino que no tiene que ver...y los muelles no sé si me mirarían, un saludo.
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Pasate por el foro de suspensiones😉
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22-ago-2019, 16:29
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
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Compra unos carenados de emulación de carenados uve son como los originales pero de fibra y si tienes un arrastran no mides los buenos .
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22-ago-2019, 17:07
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
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Por curiosidad, qué diferencia de precio hay entre uno de esos mixtos y uno original ? Qué además después de tanto tiempo será difícil de conseguir?
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23-ago-2019, 07:57
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Le han dado las gracias 183 veces
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Cita:
Originalmente publicado por PablerasRR
Muchas gracias por las opiniones, haré eso sí, le pondré lo necesario para disfrutarla en el circuito y con forme me vaya pidiendo cosas y el bolsillo lo permita le iré poniendo cosillas. Una duda Boeing747, lo del revalvulado de la horquilla y suspensión que es? Hace nada le cambié aceite y retenes de la horquilla pero me imagino que no tiene que ver...y los muelles no sé si me mirarían, un saludo.
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Pues verás, yo quizás no soy el más indicado para hablarte de ello, hay gente mucho más preparada en el foro dedicado a ello, como te dice trasgurr. http://www.todocircuito.com/foro/mec...lvulado-10265/.
De todas maneras quédate con la idea de que tienes una máquina que hace 12 años descansa todo su peso sobre los mismos muelles, más algún rato que se ha subido un piloto, imagínate las horas de trabajo y desgaste que lleva el conjunto...si haces todo el conjunto -que aconsejo y aconsejan los profesionales-, no tan solo ganas en seguridad, frenada, estabilidad, homogeneidad de comportamiento, sino también en ahorro de gomas, tranquilidad a nivel mental e incluso si eres autodidacta, en aprender a poner a punto o a gusto un poco cualquier suspensión -toquiñeando con ayuda de un entendido al principio-, y eso es un placer que no tiene precio.
Suerte, es de las mejores inversiones que puedes hacer a una moto.
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23-ago-2019, 08:56
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
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Latiguillos, bomba y suspensiones, de momento no invertiria mas, carenados hablamos de una moto con 12 años, yo hace nada vendi los carenados originales de la 1000 K7 por cuatro duros, hay mucho recambio, no invertiria en cambiarlos hasta que no fuera necesario.
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