 |
|
26-oct-2015, 18:27
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Quiero correr. Quiero divertirme. Preguntas!!
Muy buenas,
Vengo por aquí a hablar un poco de un tema que imagino es recurrente entre gente como yo.
Veréis, yo entro a tandas con mi R6R desde hace año y medio. Unas 5 tandas por año.
Pues... No puedo evitar sentir ese gusanillo en el estomago cuando pienso en estar en el semáforo rodeado de motos esperando a que se apague.
Mís tiempos son modestos, pero ahí va la cosa, mi intención no es ganar nada. Quiero correr carreras y divertirme. Vamos, que haya gente de mi nivel, no me sirve de nada entrar en una carrera en la que me doblen todos los pilotos ni en una donde me escape solo (lo ultimo, es lógicamente improbable, si, pero para que me entendáis)
La pregunta es...
¿que correr?
No hablo de un campeonato completo porque no hay dinero. Seria una carrera. A ser posible un motorland que me divierte como un bellaco pero me daría igual que fuese otro circuito, cheste por ejemplo.
He estado mirando un poco por encima tema easyrace y demás, pero en algunas no corren en circuitos apetecibles para mi y en otras creo que hay demasiado nivel para mi. No porque no quiera nivel, que es de quien se aprende, sino por lo que he comentado mas arriba respecto a la diversión de tener tus peleas con otros pilotos en él mismo rango de tiempos.
Tampoco conozco él tema de si es necesario federarse o qué, si en unas si otras no, y quiero ir enterandome cara al año que viene antes de sacar seguros anuales y demás.
A ver si me dais ideas e Info, muchas gracias!!
|
|
|
26-oct-2015, 20:40
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA R1 2016
Posts: 293
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
|
Buena pregunta, me intereso por alguna respuesta si sabe alguien
|
|
|
26-oct-2015, 20:45
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: donde vive el sol
Moto: Me paso al lado oscuro YAMAHA
Posts: 576
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 25 veces
|
Para abrir boca puedes hacerte el trofeo Cartago que son tres dias en el circuito de cartagena con una carrera lanzada en el segundo dia. Se hacen niveles por tiempos y te lo pasas bien. El precio tambien es bastante contenido, creo que los tres dias eran 140 euros con seguro incluido. Paralelamente se hace en esos tres dias la copa Mac 90 que es lo mismo pero con una carrera de resistencia de tres horas.POr cierto es en Junio.
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a FENIXMURCIA por este post:
|
|
26-oct-2015, 20:46
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Si quieres correr en motorland, el zona norte cuando se junta con el manchego o el mediterraneo es buena opcion xq hay buena parrilla y gente de todos los niveles, la verdad es que seguramente te pase lo que al resto, te vas a enganchar!!! Lo mas importante es ir a disfrutar sin volverte loco con el resultado, aunque a todos nos gusta ganar claro esta
|
|
|
27-oct-2015, 16:58
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Alexito
Si quieres correr en motorland, el zona norte cuando se junta con el manchego o el mediterraneo es buena opcion xq hay buena parrilla y gente de todos los niveles, la verdad es que seguramente te pase lo que al resto, te vas a enganchar!!! Lo mas importante es ir a disfrutar sin volverte loco con el resultado, aunque a todos nos gusta ganar claro esta
|
Guay, esa idea me gusta, ahora vienen mis dudas:
Que diferencias hay entre un manchego, un zona norte o un mediterráneo?
Me refiero sobre todo a tema "administrativo", si hay que federarse, si vale con pagar algo solo para correr ese finde...
Imagino que los requisitos de la moto han de ser los mismos para todos los campeonatos, no??
Fibras con quilla cerrada, tapas de motor y tapón de deposito con rosca... ¿verdad?
Vamos a ir dándole forma a esto. Muchas gracias!!!
|
|
|
27-oct-2015, 17:02
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Rey, por tus tiempos en Motorland, en un Zona Norte te lo pasarías bien. Los requisitos para la moto los publica cada federación, FARAM en caso del zona norte. Ojo con las tapas, que no vale cualquiera. Puedes sacar la licencia anual, o puedes sacarla sólo para cada carrera (no vale el típico seguro para tandas).
Si al final te decides avisa, que bastantes amigos lo corren.
__________________
|
|
|
27-oct-2015, 17:06
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Este año a habido algunas diferencias en cuanto a reglamento, pero para el año que viene se va a unificar todo en principio
Cuando se empiece la temporada dale un repaso al reglamento de la federacion con la que quieras tramitar la inscripcion
Tienes la licencia de una carrera o tr sacas la anual
Si la carrera va a ser en motorland te aconsejaria que tramitases todo a traves de Faram y correrias en junior, no se cuales son tus tiempos pero seguro que lo vas a pasar bien
Editado por Alexito en 27-oct-2015 a las 17:09
|
|
|
30-oct-2015, 12:26
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Hace unos años estaba en la misma tesitura que tú, hasta que me decidí a montar un equipillo -año 2002- y correr las 24h de Montmeló -antiguamente Montjuic-. Si que es una gran experiencia, verte con 59 motos más en gran pista...pero un riesgo importante para los amateurs, porque siempre quieres ir más rápido, buscar esas décimas, y no todos en la pista tienen el mismo nivel de "peligro", con lo que al cabo de alguna experiencia contra el crono, y algún susto generalmente con/contra alguien -no en las 24h-, decidí continuar rodando, pero sin tan siquiera saber tiempos y dejar de competir ni siquiera al mínimo nivel. Continúo rodando con una moto más o menos bien equipada, y a mi aire y ritmo, con los 46 en las espaldas, solo puedo desear que aguante muuuuchos años más. El nivel que están alcanzando hoy los ctos. regionales, requiere bastante money, tiempo y esfuerzo personal para ajustar "estos" pepinos que tenemos...suerte,
|
|
|
30-oct-2015, 20:26
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 117
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 7 veces
|
Pillo sitio que este post me interesa...
|
|
|
31-oct-2015, 06:44
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA R1 2016
Posts: 293
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
|
De que tiempos en Albacete, Cartagena, Almería estamos hablando para poder plantearte correr algo de el estilo que estáis diciendo???
|
|
|
03-nov-2015, 11:58
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
http://www.fcmm.net/web2013/calendario/245
Ahí puedes ir pinchando en "resultados" en cada carrera y ves los tiempos que se hacen. En Albacete están mayormente por debajo de 45.
__________________
|
|
|
04-nov-2015, 09:16
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA R1 2016
Posts: 293
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
|
Por debajo de 45 en Albacete ya es un nivel muy bueno
|
|
|
01-dic-2015, 09:52
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Cuenca
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R1 2008
Posts: 67
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
|
Muy buenas apañeros!
Tambien estoy dandole vueltas y quiarme ese gusanillo. La ultima entrada en Albacete bajé a 44 bajo, con una R1 preparadilla. Me aventuro al Manchego o es tirar los cuartos y estorbar demasiado? conoceis a alguien que organice estas cosas?
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!
|
|
|
03-dic-2015, 18:54
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI
Posts: 61
Agradecimientos: 27
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por PLAZA
Muy buenas apañeros!
Tambien estoy dandole vueltas y quiarme ese gusanillo. La ultima entrada en Albacete bajé a 44 bajo, con una R1 preparadilla. Me aventuro al Manchego o es tirar los cuartos y estorbar demasiado? conoceis a alguien que organice estas cosas?
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!
|
Animate,lo pasaras en grande y mejoraras mucho,hazlo o hazlo 
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.
|
|
|