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japr34 12-oct-2016 09:15

Claro a nivel usuario de tandas y ritmos medios incluso altos, podrian servir las electrónicas yo creo que te facilitan el trabajo a aficionados que no tenemos ni idea de regular correctamente unas suspensiones.
Pero a nivel competición supongo que tendrán que evolucionar mucho mas, por que si fueran superiores a las convencionales todos los equipos del mundial tanto de motogp como de sbk las llevarían en sus motos y no es el caso.
Y estaría bien que alguien que las haya probado nos pudiera contar sus sensaciones.
Un saludo a todos

gabrimadur 12-oct-2016 13:35

En la alta competición no se usan las electrónicas porque no estan permitidas de hecho Honda ya las probo hace años con resultados satisfactorios. El ejemplo de Carmelo con la R1 es muy claro. Al principio de la temporada 2015 por peticion de Yamaha empezo con las electrónicas que monta de serie. Con ellas empezo ganando asi que esta claro que funcionan bien. El problema que tenia el equipo era que para hacerlas evolucionar e ir mejorando necesitaban acceso al codigo de programacion de ese software y al no poder consiguirlo decidieron montar material Ohlins tradicional. Esto lo tienen muy trabajado y les resulta mas facil poner a punto. Y lo ultimo que se es que han cambiado a WP tambien con muy buenos resultados. Asi que yo creo que esta en funcion de los medios tecnicos que dispongas pero desde que si tu moto las lleva de serie apeovechalas. A esto solo le pongo una pega y son los amortiguadores de direccion, su funcionamiento para pista sigue siendo muy blando.

DAVID 848 EVO S60R 12-oct-2016 16:34

En la 1299S el de dirección también es electrónico y se ajusta como las barras y el trasero, y os aseguro que van muy muy bien.

Rubi 15 12-oct-2016 18:37

tengo una 1199s y la verdad q m va d lujo .... la verdad es q m costo comprenderlas y aun hoy no las entiendo al 100 por 100 pero para gente normal es siempre una ayuda!! es como todo en cuento es nuevo siempre es mas chungo

japr34 12-oct-2016 21:43

Entiendo que por vuestros comentarios vosotros que las habéis probado, las suspensiones no hay que ajustarlas nada, ellas lo hacen todo.
No hay que cambiar muelle para tu peso ni nada ellas solas se ajustan.
Un saludo

gabrimadur 12-oct-2016 22:01

Tanto los muelles como el nivel de la camara de aire de las horquillas es independiente a la regulacion electronica.
Con lo que trae de serie en cuanto a esto la mayoria de motos deportivas siempre y cuando estes dentro de unos "niveles de peso y pilotaje no extremos" te van a proporcionar suficientes prestaciones. Incluso a gente que va rapida.
Si tratas de afinar un poco mas ya habria que ponerse a ver que muelles montar, ya que el unico factor a tener en cuenta no es el del peso del piloto, como la gente erroneamente piensa. Y la unica forma precisa de hacerlo bien es por medio de la telemetria...
Ya sabeis un mundo que nunca acaba!!

DAVID 848 EVO S60R 12-oct-2016 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Rubi 15 (Post 638007)
tengo una 1199s y la verdad q m va d lujo .... la verdad es q m costo comprenderlas y aun hoy no las entiendo al 100 por 100 pero para gente normal es siempre una ayuda!! es como todo en cuento es nuevo siempre es mas chungo

Según tengo entendido, la 1199S no tiene suspensión activa como la 1299S, sino qie el ajuste de la suspensión se hace de forma electrónica en vez de hacerlo con la llave

Rubi 15 13-oct-2016 19:27

Cita:

Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R (Post 638032)
Según tengo entendido, la 1199S no tiene suspensión activa como la 1299S, sino qie el ajuste de la suspensión se hace de forma electrónica en vez de hacerlo con la llave

exacto se hace todo en el puño atraves d la pantalla pero yo la primera vez en vez d ponerla mejor la descontrole toda jajaja pero es facil y super rapido

DAVID 848 EVO S60R 13-oct-2016 19:33

Yo las llevo en activo y según vaya rodando con ella iré haciendo ajustes, pero según me explicaron la mejor opción es dejarla en activo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49.

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